El problema de Harley Davidson

Un chasis softail con motor sportster es como un Mercedes clase E/ Audi A6 con motor 1.5d. No lo veo...y sobre fiabilidades,veo por aquí más problemas en los motores sportsters que en los twin cam.
 
Y por si alguien de Harley lee esto. ¿Quereis un modelo que arrasaria en mi opionion? Sacad una sportster con chasis softail, la fiabilidad y sencillez del 883/1200 sobre el chasis mas bonito que tienen. A mucha gente les encantan las sportster pero no se la compran porque literalmente no "caben" en ese chasis, el clasico "es que me queda chica la moto". En lugar de experimentos como la 750 y subir una y otra vez de cilindrada los carisimos BigTwin que se centren en el 883 o 1200, es un gran propulsor muy probado y muchas veces mas que suficiente para el tipo de uso que se hace de una custom. Creo que ese propulsor sobre un chasis softail que haga la moto mas larga y comoda tendria muchisimos adeptos.



No entiendo mucho de las HD, es mas llevo mirando el foro varios años pensando en hacerme con una, y lo que mas echo en fata es precisamente esto, un motor 883/1200 que sobra para andar por ciudad o dar un paseo por los alrededores de tu ciudad y un chasis precioso como es el de Softail, y sobre esa base trabajar tu moto hasta dejarla a tu gusto.

Cuanto costaría montar una moto así. partiendo desde un motor 883 con ese chasis?
 
Un chasis softail con motor sportster es como un Mercedes clase E/ Audi A6 con motor 1.5d. No lo veo...y sobre fiabilidades,veo por aquí más problemas en los motores sportsters que en los twin cam.

... puede que sea porque hay bastantes más evo de sportster que Twin Cam

En mi opinión, son motores más sencillos y fáciles de mantener... y seguro que a un 1200 no le queda grande el chasis de una softail.

V'sss...
 
Un chasis softail con motor sportster es como un Mercedes clase E/ Audi A6 con motor 1.5d. No lo veo...y sobre fiabilidades,veo por aquí más problemas en los motores sportsters que en los twin cam.

Como dice el compañero hay mas motores sportster que TC en este foro.

Por otro lado, voy a aportar algunos datos para que se entienda un poco mejor el porque digo eso de los motores sportster. Un motor sportster cuesta a precio americano unos 4600$ mientras que un TC103 sale por unos 4500$ pero ojo, el sportster ya viene con todo al TC has de sumar caja de transmision y primaria osea que para empezar ya sale por unos 3000$ mas caro que un sportser.
Luego el mantenimiento en un motor sportster cambias dos aceites mientras que en el TC son tres, cosas como cambiar la correa son infinitamente más sencillas en las sportster que en los TC, el sistema de distribución con engranajes en lugar de cadenas y tensores que aunque digan que no, requiere un mantenimiento y revisión, y más cosas... Luego impuestos yo he tenido 2 883 y 2 twin cam y en los TC pagas el doble de impuesto tracción mecánica, seguro etc... En resumen el motor sportster es mucho más económico de producir y de mantener.

El problema viene en que el chasis es pequeño especialmente para viajar en pareja y yo creo que hay un sector de mercado que le gusta la sportster pero se ve limitada por el tamaño de la moto , de ahí que diga que sería un modelo con salida. Sobre potencia ten en cuenta que la sportster andará sobre los 40 y pico CV y en la competencia tienes motos como la VN900 de 50 CV y cilindrada parecida que es 10 cm más larga entre ejes monta un depósito generoso y si te fijas el chasis es tipo softail, se vende por 8000 / 9000 eur y hay a patadas .
Me pregunto cuanta gente que pasa de sportster a twincam lo hace por aumentar de cilindrada y cuantos por necesidad de algo de mayor tamaño.
 
Última edición:
Si una empresa no vende, aunque tenga un buen producto es o bien porque la crisis convierte el articulo en suntuario o bien porque ya ha cubierto toda la demanada de mercado disponible (simpre habra crecimientos o decrecimientos marginales por causas exogenas)
Ergo, o bajan precios para vender mas, o lanzan nuevos productos (Street) o reducen capacidad productiva y se preparan para ir retrocediendo posiciones en el mercado.
Bajar precios no lo haran, lanzar nuevos productos si, pero de menor valor añadido, deben ir cerrando plantas en USA y abrirlas en India/Mexico para vendiendo menos unidades mantener el beneficio global de la empresa

Harley tiene un techo de ventas, y quizas lo esta alcanzando (la exportacion con el Dolar fuerte y sus politicas no les salvara)
 
El problema de HD es que quieren vender motores del siglo XX adaptados a las exigencias del siglo XXI, y la gente no es idiota; ni son lo que busca el que quiere una moto del siglo XX ni son lo que espera alguien de una moto del siglo XXI.

El problema de Harley Davidson es la mismísima MOCO, que ni ha sabido reinventarse, ni le funciona la "obsolescencia programada" de idiotizar a la clientela tan bien como a Apple.
 
Yo creo que es un poco todo... me explico: en mi caso por ejemplo, no me podía permitir una Dyna nueva. 20.000 del ala nueva, es demasiado para mi. No me podía entonces, comprarme una Fat Boy, que me tiene namorao, ni mucho menos una RK o una SG que ya me quita hasta el sueño...
Solo me quedaba mirar mercado de segunda mano. Que si Sporster, que si Fat Boy, que si SG.... total, que al final una SB y porque encontré un chollo de dos pares, que luego después de pagar impuestos, cambios que he querido hacerle, limitación y su p*** madre.... ha hecho subir la cuenta mas de lo deseado. Pero ahí esta, en mi parking.

Cuando mire Sportster, por presupuesto, sabia que me equivocaba. Sabia que si la compraba me iba a arrepentir a los 3 meses, porque se me hacia demasiado pequeña, y no para salir a duo porque mi mujer las motos le dan miedo. Solo porque para lo que me gusta y me atrae no era lo que buscaba. Cuando me ponía encima de cualquiera de los diferentes modelos de Sportster no veía lo que mi mente me pedía... un plazo hierro que me hiciera sacar la sonrisa de oreja a oreja aun estando parada. Mira, yo no soy cliente para Sportster. Tengo amigos que si lo son y están mas encantados que yo con mi SB.

Para mi, una Harley es eso, cromados y detalles por doquier, y ver que delante mío, una maquina grande, musculosa, potente y que responda como una mala bestia cuando lo necesito. Par y mas par. Me gustan las Harleys. Punto. Pero encuentro que los precios están totalmente fuera de si. Son justos? No lo se, no soy juez, pero si se que poca gente puede permitirse gastarse 28.000 en una moto.

Quieren exclusividad, sector premium, un producto de culto, o vender como locos? O dedicas tu empresa a vender tus productos a un publico premium, aportando valor como el que mas, con un buen servicio técnico y de post-venta, ofreciendo cositas que hagan seguir queriendo estar con la marca, fidelizando a tus clientes, o te dedicas a vender productos como churros a un precio inferior, claro, y sabiendo que sin fidelidad seguirás teniendo cola en tus tiendas.

Que ocurre a dia de hoy? que intentan vender productos a precio premium ofreciendo servicios caros, que no premium, y sin fidelidad a los clientes.
Encima, se encuentran con un mercado de segunda mano y aftermarket brutal.

Total, no saben ni lo que hacen, ni lo que quieren...
 
Luego el mantenimiento en un motor sportster cambias dos aceites mientras que en el TC son tres, cosas como cambiar la correa son infinitamente más sencillas en las sportster que en los TC, el sistema de distribución con engranajes en lugar de cadenas y tensores que aunque digan que no, requiere un mantenimiento y revisión, y más cosas... Luego impuestos yo he tenido 2 883 y 2 twin cam y en los TC pagas el doble de impuesto tracción mecánica, seguro etc... En resumen el motor sportster es mucho más económico de producir y de mantener.

Cambiar un aceite mas es un gasto irrisorio, a las correas harley le da un tiempo de vida estimado de 90 000km, conozco gente que llevan más de 140 000 sin que necesite cambio, los impuestos son solo problema de aquí, en USA ningún vehiculo paga impuesto anual, pagas tu seguro personal mensual y andando, puedes tener tantos vehículos como quieras que no tienes que pagar a nadie por ello. Aquí en la mayoría de ayuntamientos pagas mas o menos lo mismo por un twin cam que por un evolution 1200.
 
El problema para mí es el precio de las motos. No es ni medio normal que a la mínima que te salgas de la gama Sportster tengas que soltar más de 15000€ por algo que por muy bonito que sea no deja de ser una moto. Otra cosa que me parece lamentable es la diferencia de precios entre EEUU y Europa. ¿Cómo es posible que la nueva Low Rider S, por poner un ejemplo, cueste aquí casi 21000€ y allí no llegue a 17000$? Nos toman el pelo de una manera lamentable.

Recuerdo que hace un tiempo leí un artículo acerca de cómo el público al que iban dirigidas las HD había ido cambiando a lo largo de los años, pasando de ir dirigidas a gente "joven" con un espíritu rebelde a gente de más edad con un elevado poder adquisitivo.

En mi opinión si quieren que les vaya mejor deberían o bajar el precio de las motos, cosa que dudo que hagan, ponerles piezas de calidad acorde a su precio o abaratar mucho las piezas y servicios que dan en los concesionarios. Es una estafa que te vendan una moto con frenos de no muy buena calidad y luego en el concesionario te vendan unos buenos acorde a lo que has pagado por la moto a un precio tan elevado, pero claro parece que tienen un público adinerado al que en parte no le importa pagar esas cantidades.
 
Última edición:
Volviendo al tema del motor 1200 en chasis softail, yo no creo que se quedase corto de potencia, ni mucho menos. Quizá habría que modificar la relación de marchas por el previsible incremento de peso, pero en el mercado hay y ha habido motos igual de tochas que una fat boy, con motores de potencia similar (y menor) que el 1200, y andan divinamente (Yamaha Drag Star 1100, XVS 1300, XVS950, Kawa Vulcan 900, Suzuki volusia; son motos de dimensiones similares, con chasis tipo softail, y motores menos potentes que el de la Sportster 1200).
Eso sí, si te gusta la conducción deportiva, no sería tu estilo de moto, claro. De ahí lo de Sportster.
 
No es por nada, pero que un motor de 883 o 1200 le cambias un chasis ¿que diferencia de peso puedes tener ? 20 kilos de diferenciay no va a poder con una persona en mi caso que no llego a los 80 kilos de peso y mi idea es ir solo porque la parienta se niega a montar, y no voy a tener suficiente potencia para darme un buen paseo, creo que las Hd no son precisamente para correr, para eso te pillas una Ducati y le das caña y disfrutas de la velocidad, estas motos a mi parecer son para disfrutar de una buena ruta.
 
Cambiar el motor de una 1200 Custom a un chasis softail es el equivalente a cargar la 1200 Custom con una virtual señora de 80 kilos.

No le veo la ventaja, pudiendo pasear a chavalitas en una Fatboy 103 c.i. :lengua_fuera:
 
Los que se compran una 1200 y una softail para jugar al mecano tienen muuucha mas pasta :cachondon:
 
Crowly la idea no es transformar una 1200 a softail eso ya se ha hablado mucho en el foro y sólo la homologación ya hace que no merezca la pena. La idea es más bien un modelo de fábrica con motor sportster sobre chasis softail.
 
Perdón, no entendí la idea. Pues no estaría mal una Sportster sin amortiguación trasera -a la vista-, y si lleva horquilla springer mejor (la soñada bobber de cualquiera).
En cualquier caso yo sería mas de buscar una Old Boy/Bad Boy de segunda mano y dejarla en perfecto estado, me gustan las cerdas gorditas.
 
Tabla de ingresos mundiales de HD. Se ve claramente que remontan la crisis a buen ritmo.
A menudo conviene pararse a pensar que es lo que una empresa pretende cuando lanza determinadas noticias. Generalmente obedece a que los accionistas quieren aumentar sus beneficios; orientar y crear una bola de opinión en las redes sociales/foros siempre sirve de base para que las futuras y planeadas reducciones de costes (calidad/personal) sean menos cuestionadas y fáciles de tragar.
En cuanto a la reducción de calidad/personal, bueno, todos sabemos que es consecuencia directa de trasladar la producción a los modernos campos de esclavos, pero si el fin justifica los medios, todos contentos.

worldwide-motorcycle-revenue-of-harley-davidson.jpg
 
No sé si la habrán vendido ya, la he visto al natural y es muy muy bonita. Es la última de la página
http://www.moto-emocion.com/motos-de-segunda-mano/

Menudos precios se gastan en esa página, estan casi el doble de caras las motos ahí que en cualquier web de segunda mano. Una 883 del 99 en casi 7000€? Y la softail con motor 883 del 99 también en nada menos que 12000€! Seguro habrá quien le parezca una ganga...
 
Joder Alex me has quitado las palabras del teclado! Anda q hablamos q una 1200 no tira con ese chasis y encima le metes a un 883 una rueda 200 y la springer ya habrá q llevarla como los picapiedras :partiendose_de_risa
 
Atrás
Arriba