El voltaje correcto de la bateria al 100% de la familia Street es de 12,7V

LUIS CALAFAT MOLL

Well-Known Member
La prueba de voltaje proporciona un indicador general del estado de la batería. Verifique el voltaje de la batería para verificar que esté completamente cargado. Consulte la Tabla 1. 1. Si la lectura de voltaje del circuito abierto (desconectado) es inferior a 12,6 V: a. Carga la batería. b. Verifique el voltaje después de que la batería se haya configurado durante al menos una hora. 2. Si la lectura de voltaje es 12,7 V o superior: a. Realice una prueba de diagnóstico de la batería. Consulte el manual de diagnóstico eléctrico para conocer el procedimiento de prueba de carga. Tabla 1. Prueba de voltaje para condiciones de carga de la batería VOLTAJE (OCV) ESTADO DE CARGA
12,7V 100%
12,6 V 75%
12,3V 50%
12,0 V 25%
11,8 V 0%

Sacado del manual de taller.

Porque lo pongo porque desde que puse la batería de litio y el voltimetro, varios mecanicos incluso en este foro me dicen que tengo o el voltimetro no marca bien o tengo la batería nueva jodido. Pero arranca a la primera arranca sobre los 11,9 -12 V y arrancada se estabiliza a 12,8 - 12,9 V , y hasta el Lucas me dijo talvez es que la batería es así o el voltimetro marca mal porque arranca muy bien.

A la cama no te irás sin aprender una cosa más!!!!!

Birras & Rutas....
 
Pero esos voltajes que da el manual son para la batería desconectada de la moto, no con la moto arrancada. Si la tuya, con la moto apagada, da 12 V justos, algo no está bien... De hecho, te dicen que si la carga es inferior a 12,6 V la cargues y vuelvas a verificar el voltaje.
 
No sé que marca la mía sin arrancar. Como mi voltímetro es anal-ógico, media raya es un mundo. Pero si arranca fuerte, va bien. Y creo que las de litio marcan algo menos que las plomíferas, teniendo mas amperos a repartir. Son tecnologías diferentes y creo que la tabla es para plomo......tabla o plomo, elige.....
 
No sé que marca la mía sin arrancar. Como mi voltímetro es anal-ógico, media raya es un mundo. Pero si arranca fuerte, va bien. Y creo que las de litio marcan algo menos que las plomíferas, teniendo mas amperos a repartir. Son tecnologías diferentes y creo que la tabla es para plomo......tabla o plomo, elige.....
Cierto, la tabla es para AGM. Y en el manual de taller de las Softail M8 viene la misma. Quizás con una de litio el voltaje es más bajo, ya que suelen trabajar con porcentajes de carga más bajos también.
 
Aprovecho, yo me compré el cargador oficial en la MoCo. Unos 50€ o así fueron.

Comodísimo, es sacar el rabillo de carga de la moto y conectar a ese cargador. En poco la tienes lo suficientemente llena para arrancar. Una maravilla.

Lo comento por si no lo tienes y andas con otro. Recomendado 100%.

En otras motos tienes que estar abriendo el compartimento y hasta sacándola de su sitio. En esta Harley nada, sacar el pitorro y a cargar xD
No sé si en otras Harleys también es así.
 
Aprovecho, yo me compré el cargador oficial en la MoCo. Unos 50€ o así fueron.

Comodísimo, es sacar el rabillo de carga de la moto y conectar a ese cargador. En poco la tienes lo suficientemente llena para arrancar. Una maravilla.

Lo comento por si no lo tienes y andas con otro. Recomendado 100%.

En otras motos tienes que estar abriendo el compartimento y hasta sacándola de su sitio. En esta Harley nada, sacar el pitorro y a cargar xD
No sé si en otras Harleys también es así.
Sí, el sistema es el mismo en las jarlins sí jarlins.

Si cambias la batería a litio hay que asegurarse de que el cargador sea compatible, eso sí.
 
Sí, el sistema es el mismo en las jarlins sí jarlins.

Si cambias la batería a litio hay que asegurarse de que el cargador sea compatible, eso sí.
En la moco tendrán varios del estilo. No creo que usemos todos el mismo.

La cosa es el sistema que hay para cargar, ahí está la gracia. Supongo que habrá varias diferentes para el mismo sistema y diferentes baterías.
 
La batería de litio lleva un BMS, hazte la idea, son celdas de 3,7 con ese voltaje no hay forma de hacer series para que te de 12 V, eso es lo que hace el BMS baja el voltaje, lo mismo en las celdas en realidad hay 16 V, y luego cuando le das al botón de arranque, en una de plomo que esté a 12,6 lo mismo durante el esfuerzo baja a 11 o menos, pero la de litio como tiene el regulador no deja que baje, por eso tiran tan bien.
 
En la moco tendrán varios del estilo. No creo que usemos todos el mismo.

La cosa es el sistema que hay para cargar, ahí está la gracia. Supongo que habrá varias diferentes para el mismo sistema y diferentes baterías.
Sí, el conector es exactamente el mismo en todas. De hecho, lo puedes comprar como accesorio para ponérselo a las que no lo llevan. Y los cargadores también son iguales para todas.
 
Sí, el conector es exactamente el mismo en todas. De hecho, lo puedes comprar como accesorio para ponérselo a las que no lo llevan. Y los cargadores también son iguales para todas.
Me acabas de alegrar. Porque el día que tenga una jarlin sí jarlin, es una de las cosas que quiero que lleve.

Me estoy volviendo vago. El mundo hace cosas buenas del estilo para abaratar tiempo y al final no quieres otra cosa menos cómoda xD
 
Cuando le doy al contacto empieza sobre los 12 V con algo y empieza a bajar en lo que le doy a la bomba de gasolina y al starter puede bajar hasta los 11,8 - 11,7 y arranca a la primera y con un ímpetu que con las dos de AGM no lo hacía, cuando arranca enseguida se pone a 12,4 - 12 5 V en relanti, y ya en marcha se pone 12 8 - 12 9 V pero de hay no pasa bueno una que otra vez e visto momentáneamente llegar a 13 V pero solo un instante . La batería trae un tester y si lo aprietas te da el nivel de carga que tiene , todo un detalle la putada es que las Streets traen la batería enterrada en medio de la moto tienes que desmontar todo el cuadro eléctrico para llegar a la batería.

La verdad es que no me preocupaba por como arrancaba la moto y todos los chuches eléctricos que traigo , puños calefactables , dos puertos usb y el voltimetro, y ahora que se que si te marca 12,7 V esta al 100% menos .

Birras & Rutas....
 
Sí, el conector es exactamente el mismo en todas. De hecho, lo puedes comprar como accesorio para ponérselo a las que no lo llevan. Y los cargadores también son iguales para todas.

Bueno para las de litio el cargador de las AGM no sirve, el conector si es el mismo, la verdad es que desde que estoy reparando la moto yo me llama mucho la atención que las Streets traen tantas piezas que son las mismas que las motos más Gordas, esta semana le cambie la sonda lambda del pistón delantero y en las especificaciones prácticamente desde 2012 todas los modelos de HD traen el mismo, ayer mire el claxon porque no me gusta como suena casi no se oye y me sorprendió que prácticamente todas llevamos el mismo claxon .

Birras & Rutas..
 
Bueno para las de litio el cargador de las AGM no sirve, el conector si es el mismo, la verdad es que desde que estoy reparando la moto yo me llama mucho la atención que las Streets traen tantas piezas que son las mismas que las motos más Gordas, esta semana le cambie la sonda lambda del pistón delantero y en las especificaciones prácticamente desde 2012 todas los modelos de HD traen el mismo, ayer mire el claxon porque no me gusta como suena casi no se oye y me sorprendió que prácticamente todas llevamos el mismo claxon .

Birras & Rutas..
El cargador sí que vale, los voltios son todos iguales, lo único es que un cargador para plomo no carga tan rápido, el plomo no tiene carga rápida y no tiene eso de pararse al 80 o al 90 %, uno para plomo cuando completa la carga le mete una muy pequeña corriente de "flotación" para mantenerla, pero todo eso son minucias, puedes cargar una batería de litio con un cargador para plomo cuando quieras, lo que no tienes que hacer es dejarla enchufada a un mantenedor, pero es que eso no se hace ni aunque el cardador sea especial para litio, las baterías de litio sufren menos al 80 % de carga que cargadas a tope, usa tranquilamente el cargador que te de la gana, pero con cabeza y solo lo necesario, da lo mismo si es específico o genérico, solo piensa que a la batería no le gusta llenarse más del 80 %, aunque tampoco es la muerte llenarla a tope, simplemente no le gusta, no es como las de plomo que quieren estar siempre a tope.

Al revés es como no hay que usarlos, es decir, un cargador para litio no vale para una batería de plomo, pero con eso no hay problema, todos los cargadores para litio que he visto también tienen posición para cargar baterías de plomo.
 
Mi litio sin arrancar da 13.4
No te fijes en eso, ya te digo que eso lo está regulando el BMS, en una batería de litio en lo que te tienes que fijar es en cuanto baja el voltaje en el momento del arranque, es decir, en la caída de tensión al pedirle amperios. Para eso lo mejor es tener un voltímetro en el manillar.

Los amperios ACC es algo así como que a 0 ºC, los amperios que es capaz de dar antes de que la tensión baje de 10 V, por eso para una de litio tienes que mirar cual es la caída de tensión, la caída de voltios al arrancar es lo que te dice como está.

En electricidad todo se puede explicar con un simil hidráulico, la batería de litio tiene un regulador de presión, regula la presión del agua a 12 kg/cm, por eso por más que midas la presión nunca vas a ver como está la bomba de agua, siempre vas a ver la presión a la que la está regulando el manorreductor, la única forma de ver como está la bomba es abrir el grifo a tope y ver si baja la presión o si es capaz de aguantarla.
 
En el manual de las Touring 2005 aparece el mismo cuadro de voltajes (aunque el 100% lo marca en 12,8V), pero la batería en buen estado y sin arrancar seguramente te dará más de 13V.
En mi caso tras una semana parada hace poco lo miré y daba 13,5V.
 
Mi litio sin arrancar da 13.4

Y el manual de taller de tu modelo que te dice porque es raro que el manual del taller me diga que en la Street el 100% de carga de la batería es de 12,7 V y los demas digais que es raro porque la vuestra trabaja en otros voltajes, Talvez tu modelo en el manual ponga otros voltajes y así trabaje tu moto o talvez sea la mía qué no debería arrancar pero lo hace por vicio y fornicio??

Birras & Rutas..
 
Y el manual de taller de tu modelo que te dice porque es raro que el manual del taller me diga que en la Street el 100% de carga de la batería es de 12,7 V y los demas digais que es raro porque la vuestra trabaja en otros voltajes, Talvez tu modelo en el manual ponga otros voltajes y así trabaje tu moto o talvez sea la mía qué no debería arrancar pero lo hace por vicio y fornicio??

Birras & Rutas..
Yo ya te he dicho lo que pone en el manual de, de hecho, todas las Touring de una franja de varios años; prácticamente lo mismo que en el de tu moto.

De todas formas no le des más vueltas. No veo la necesidad de rizar el rizo. Se hablan de voltajes mínimos, no de voltajes habituales de funcionamiento.
 
Mira a ver si lleva un tornillo. Recuerdo haber trasteado con uno, no recuerdo si de la Kawa o de ésta, y regula el sonido.

En la moto eléctrica lo probé y funcionó, en esta pensaba hacerlo pero cada vez que me pongo hacer algo eso se me olvida, pitó poco , pero cuando lo uso me encabronado de lo poco que suena, en una ocasión un camión casi me atropella marcha atrás, lo aviso un viandante y yo pitando y haciendo marcha atrás con tracción animal y ya me tenía acojonado.

Bueno el sábado morning me pongo con el claxon, si le meto con el limpia contactos talvez limpie la suciedad que impide que trabaje bien?

Birras & Rutas...
 
Atrás
Arriba