El voltaje correcto de la bateria al 100% de la familia Street es de 12,7V

Si siempre empieza 11,6 y arranca bien. Y despues sube a 12,4 cuale das al gas lo pones a 12,9 y ya no sube.

Birras & Rutas..
Los voltímetros a veces tienen un porcentaje de erorr, tendrás que mirar con un polímetro no demasiado malo si lo que te dice es exacto y tampoco se mira dando un mangazo rápido, se mira yendo acelerado un poco, al menos medio minuto, igual a alguno dando un mangazo ya le sube pero lo suyo es mirarlo en marcha y al rato, que la batería en el primer momento como está recargando lo que ha gastado arrancando también hace que baje el voltaje, y sobre todo al ser de litio que como recarga más rápido chupa más y por tanto lo hace bajar más.

Habría que ver si después de un buen rato de ruta sube o no sube.
 
Los voltímetros a veces tienen un porcentaje de erorr, tendrás que mirar con un polímetro no demasiado malo si lo que te dice es exacto y tampoco se mira dando un mangazo rápido, se mira yendo acelerado un poco, al menos medio minuto, igual a alguno dando un mangazo ya le sube pero lo suyo es mirarlo en marcha y al rato, que la batería en el primer momento como está recargando lo que ha gastado arrancando también hace que baje el voltaje, y sobre todo al ser de litio que como recarga más rápido chupa más y por tanto lo hace bajar más.

Habría que ver si después de un buen rato de ruta sube o no sube.

No sube esta bateria ya tiene unos 3000 km y el voltimetro ya lo tenía siempre me marcó así, hice mirar al mecánico si el alternador está cargando y me dijo que si que casi seguro que es el voltimetro que marca mal , pero antes con la bateria original marcaba hasta los 14.3 V. Es un misterio de la tercera fase!!!!

Birras & Rutas...
 
Y el manual de taller de tu modelo que te dice porque es raro que el manual del taller me diga que en la Street el 100% de carga de la batería es de 12,7 V y los demas digais que es raro porque la vuestra trabaja en otros voltajes, Talvez tu modelo en el manual ponga otros voltajes y así trabaje tu moto o talvez sea la mía qué no debería arrancar pero lo hace por vicio y fornicio??

Birras & Rutas..
Esto es como la de un coche. No te calientes se de lo que hablo. Batería en buen estado es a 12,7v hasta 12,9v. A mi me han puesto una batería nueva el concesionario HD delante de mi al comprarme mi HD, y tras hacerle 150km y dejarla casi 24h ( tiene alarma ósea que consume con el paso del tiempo ) marca 12,9v. Al cabo de los meses , uso eso bajará a 12,8 …12,7v. Si tu moto tiene alarma y la dejas 5,6 días sin moverla la batería seguramente te medirá algo menos 12,6v. 12,5v por el consumo de la alarma. Una batería sea de moto , coche , agm con o sin Start stop ( mi coche tiene una de 190€ agm ) su estado notable es de 12,7v acercándose al 13v. La medida no se debe de hacer justo cuando paras o arrancas el coche , moto por que alternador para cargar batería trabaja 13,8v aprox. Si paras moto o coche y quieres medir niveles ( deja las luces de cruce 20/30 segundos ). Un coche , moto … cuando la batería es recomendable cambiarla cuando empieza a bajar de 12,4v al poco de estar parado. Muchos coches como al mío el start stop no se activa porque la batería baja de 12,6v. En motos el voltaje es lo mismo. Yo por ejemplo a mi coche la cambié marcando 12,4v ( el mecánico me dijo que la podría a ver aguantado 1 años más sin problemas. Pero ya con 7 años no me lo pensé. Una buena agm de marca y para otros 7 años.
 
Última edición:
Atrás
Arriba