elefantentreffen 2013

JAF

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Hola riders,

me estoy planteando ir a ELEFANTENREFFEN 2013. Me gustaria contactar con alguien que la haya hecho para recibir consejo y experiencia.

También saber si hay alguien que se lo este pensando tambien para en su caso ver posibilidades de coincidir

Saludos y birras

JAF
 
Yo conozco a uno pero creo q se lo va a pensar despues de un reportaje de una revista q le di..jeje..eso es un infierno glaciar..lo mas probable es volver en grua...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
glup!!...gracias por la info. Sabes donde puedo conseguir ese reportaje? esta en internet?
He visto algun video en youtube y me lo imagino. El problema sobre todo es el hielo y que en esos dias caiga un nevadon. El frio no me importa en absoluto, es más, lo prefiero al calor
Mil gracias!
 
Hola Patata,

yo saldré de Pamplona el martes 29 de enero sobre las 3pm.
La ruta que voy a seguir (aprox.) es:

  • MARTES tarde: Pamplona-Lerida 325 km
  • MIERCOLES: Lerida-Niza 830 km
  • JUEVES: Niza-Innsbruck 720 km
  • VIERNES: Innsbruch-Loh 290 km Elefantentreffen
  • SABADO: Elefantentreffen
  • DOMINGO: regreso
  • LUNES: regreso y llegada a Pamplona

Voy a realizar un reportaje fotografico para una revista.
Dormiré en hoteles de autopista (Etap, Formule 1...)
En Loh me alojaré en un hotel barato (50 € noche con desayuno) de un pueblo cercano a la concentracion (a 9km).
Necesito poder recargar baterias, etc para poder realizar el trabajo.
Me encantaría dormir en tienda con todo el personal pero para poder realizar el trabajo necesito un minimo de infraestructura, poder recargar baterias, etc.
Me gusta ese ambiente y estoy acostumbrado a dormir en condiciones invernales (mi otra pasion es la montaña y me he hecho algunas invernales en Alpes)

Me han servido mucho dos reportajes que he visto en internet:

Que plan tienes tu?

saludos y birras!!
JAF
 
Buenas noches, yo volvere este año, de momento te adelante el articulo que escribi del primer año que estuve, espero que os guste
Elefantentreffen 2006
Escrito por José Manuel Abarca
Thursday, 30 de November de 2006
autor.jpg
ELEFANTENTREFFEN 2006
Bueno antes de relataros el viaje y como pequeña introducción me gustaría ofreceros un poco de historia referente a esta concentración invernal “Elefantentreffen” que en este año a cumplido su 50º aniversario.Esta famosa concentración se celebra en la Bayerischer Wald alemana, literalmente “selva negra”, una zona boscosa al este de Baviera y próxima a la Republica Checa.Siempre se celebro en invierno, y es precisamente esto lo que, a ojos de los motoristas, le ha otorgado el rango de mítica que hoy ostenta, ganado en gran medida por lo extremo de las condiciones climáticas que se dan en esta parte de Europa y en esta época del año: viento, nieve, hielo y bajísimas temperaturas.El curioso nombre de Elefantes tiene su origen en un conocido modelo de motocicleta, la ZÜNDAPP KS 601, que fue en su dia llamada popularmente el “Elefante Verde”( Der Grüne Elefant ) por su color y tamaño.
foto1.jpg
Dicha motocicleta deriva directamente de una de las mas aguerridas contendientes de la IIª Guerra Mundial, la KS 600 se desarrollaría a partir de la KS500, con un motor mas robusto, en 1936.
La KS601 se desarrolla por casualidad, a partir de un prototipo del modelo KS250. Como anécdota de cómo fue su nacimiento os contare que a un técnico se le ocurrió recortar el motor de la KS 600 de una fotografía y lo pego en una foto de la KS 250 naciendo asi un nuevo modelo la famosa “Elefante Verde”
Volviendo a la concentración que nos ocupa este relato, os contare que la primera edición de esta reunión invernal tuvo lugar en 1956 cuando el periodista alemán Ernest Leverkus tuvo la idea de reunir un grupo de sidecars Zündapp KS cerca del circuito alemán de Nürbrgring. A esta primera cita acudieron una veintena de Zündapps.
En 1960 se llega a 900 motos de las cuales 500 serian sidecars y se registra por primera vez la presencia de motoristas de otros países como Bélgica, Holanda, Dinamarca y Suiza.
A partir de 1961 el numero de participantes va creciendo para estabilizarse entre los 7.000 y 10.000 inscritos, hasta que en 1977 batiría un record que aun al dia de hoy no ha sido superado, 17.000 inscritos y mas de 30.000 espectadores, ya se que esta cifra puede no parecer demasiado, pero os aseguro que viendo las condiciones climatologías vividas y en esos años resulta increíble pensar que hubiera tanto loco suelto.
 
Aun hoy, como en su primera convocatoria siguen dándose cita en Elefantes un gran numero de sidecar, la gran mayoría alemanes, quizás para no perder la esencia del origen de la reunión, la famosa moto con sidecar ZÜNDAPP KS 601.
Vista la historia de la concentración os comienzo a relatar un viaje para mi sumamente especial, ya que es uno de esos viajes que no se hace todos los días, y con los cuales la gente como yo que nos encanta el mundo de la moto nos vemos “obligados” ha realizar alguna vez durante nuestra vida, este junto con Cabo Norte son dos de los viajes que se podrían comparar con la peregrinación del musulmán a la meca una vez en la vida.
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Ya en el año 2004 me rondaba por la cabeza la idea de ir a elefantes y casi estaba decidido a ir cuando me di cuenta de que era muy precipitado ya que estábamos en enero y el tiempo se me echaba encima, por lo que tome la determinación de ir al año siguiente, todo esto con la boca pequeña, ya que cuando uno se plantea una cosa así, y después de leer mucho acerca de la concentración de vez en cuando la parte lucida del cerebro te dice al oído algo como: chaval tu que estas loco o que ???.
Bueno, paso el invierno y como que se me pasaron las ganas de ir, encima el año prometía lleno de viajes a sitios aun sin conocer, y en unas condiciones meteorológicas que no tenían nada que ver con ese frió gélido de elefantes, asi pasó el año y en noviembre a mi cabeza se le ocurrió sacar a relucir el tema de elefantes, me entro de nuevo el gusanillo de ir, bueno en este caso se puede decir perfectamente el “elefantillo”, por ello me puse en marcha. Lo primero que hice fue comentarlo en casa antes de nada, expuse el tema, claro la respuesta no se hizo esperar, nada mas acabar la exposición del tema en casa empecé a oír lo que se escucha en estos casos: ”tu estas mal de la cabeza con ese frío que hace, como te vas a ir….” y un sinfín de cosas, pero yo erré que erré con mis preparativos, finalmente pactamos en casa y llegamos a un consenso, yo me iba en moto a elefantes y mis niñas, Mónica y Asela se iban a Canarias, vaya cambio unos a -15 y otros a 25, pero ya sabéis eso de que polos opuestos se atraen
 
En fin la decisión ya era firme, era principios de noviembre y la decisión ya estaba tomada, ahora faltaba reclutar a algún que otro loco que como yo quisiera ir a elefantes, puse un post en una pagina que visito con asiduidad en Internet para recabar información sobre la zona, la ruta y demás detalles necesarios para ir hasta elefantes y después de todo eche la red a ver si pescaba a algún loco que me acompañara en mi aventura y coño asi fue, el milagro se hizo realidad, primero me confirmo su asistencia Abel compañero mió en mas de una aventura, y luego justo después de Pingüinos me llamo Lázaro y me pregunto que donde habia comprado las manoplas de la moto y que cuando nos íbamos, si el lunes o el martes, yo un tanto extrañado le pregunte si se venia a elefantes y me dijo que si.
Ya éramos tres locos los que íbamos, me parecía increíble la verdad, eso sí, he de confesar que mi ilusión por ir a elefantes era tal que aun si hubiese tenido que ir solo hubiera ido.
El lunes por la mañana Abel y yo fuimos a hacer la compra de la comida que llevaríamos durante el viaje, y como no el vino para acompañar la comida, bueno ya estaba todo, las motos recién revisadas y los remolques cargados, comimos en casa algo ligero, besos a mis niñas y en marcha.
Aquí comienza nuestro viaje, a Lázaro le recogimos en el puerto de Somosierra, ya que era por la tarde decidimos hacer una pequeña etapa hasta la frontera concretamente hasta Hondarribia, a un hotel que ya en otro articulo he echo referencia, el hotel Jaizkibel, donde pasaríamos la noche, la primera etapa del viaje sin incidentes llegamos al hotel dejamos las cosas y fuimos a tomar algo para cenar, quedamos en despertarnos sobre las 7 con el fin de que nos cundiera el dia, ya que por esas latitudes donde nos dirigíamos el dia se hace muy corto
Nuestra segunda etapa Paris, llenamos el deposito en suelo nacional y a Francia, pasamos la frontera y parece otro mundo, los coches no se pegan al culo no se usan las largas, que gusto circular por esas maravillosas carreteras, fueron pasando los kilómetros durante el dia, el ritmo era muy bueno y sobre las 14.00 horas estábamos a unos 250 kilómetros de Paris, paramos para comer en un área de servicio y montamos nuestro mini campamento, buen vino, jamón, lomo, queso…. Había un gran manjar de productos españoles, da gusto estar fuera de casa y sentirse como en ella a la hora de comer. El día había trascurrido con unas temperaturas muy agradables todo maravilloso, sobre las 18.00 estábamos en un atasco parisino, por fin en el hotel, metimos las motos en el parking, ducha y a comer un buen crepe, yo sugerí ir al barrio de Montmatre y ya de paso veíamos la Sacre Coeur maravillosa iglesia desde la cual se ven unas maravillosas vistas de Paris y cerca de Pigalle, barrio el cual aloja el famoso Moulin rouge, al día siguiente como la intención era llegar a Munich había que descansar y coger fuerzas
 
De nuevo las siete de la mañana y la actividad se empezaba a notar en la habitación, ducha y a desayunar, teniamos intención de estar subidos en la moto sobre las ocho de la mañana, conseguido, eran las ocho y estábamos en marcha, joder Paris nunca descansa su carretera de circunvalación es un atasco continuo, tardamos casi una hora en salir de esta maravillosa urbe, una vez cogida la carretera que va hacia Reims, la temperatura empezaba bajar, era de esperar, pero en cuestión de pocos kilómetros la temperatura se puso en -6 grados, de vez en cuando se oía por la emisora a Lázaro cantar la temperatura, como si de un locutor de radio se tratara “menos seis grados”, de momento no parecía muy grave ya que el rodar se hacia a gusto, pasando por Strasburgo la temperatura bajo un poquito pero a penas se noto el cambio, rodábamos a gusto y la verdad entre -6 y -9 tampoco hay tanta diferencia, simplemente hace un frió de cojones.
El tiempo acompaño durante todo el viaje, entramos en el territorio alemán, y todo seguía igual, con una salvedad, los coches que circulaban por el carril de la izquierda iban para mí gusto demasiado rápidos, si se te ocurría adelantar tenias que volver rápidamente al carril central por que en un momento tenias un coche detrás de ti.
A unos 200 kilómetros decidimos parar a comer, joder hacia mas frió parados que en movimiento, vosotros diréis que exagerados, pero os aseguro que el aire venia en forma de cubitos de hielo, hacia frió de verdad, comimos rápidamente, el vino que llevábamos parecía un refresco, estaba helado, después de tomar un café caliente en marcha, ya no pararíamos hasta el hotel en Munich, entrando en la ciudad le metimos al navegador la dirección llegando al hotel, guardamos las motos en el garaje y tomamos posesión de las habitaciones, salimos a dar una vuelta y nada mas traspasar las puertas de la recepción, como si de un huracán se tratara, un gélido aire nos sorprendió, era como si alguien se hubiese dejado las puertas del cielo abierto, el aire que hacia al doblar las esquinas de las calle era increíble, aderezado con una temperatura aproximada de unos -9 por la noche hacia un cóctel explosivo, el día siguiente lo dedicaríamos a conocer la ciudad de Munich.
Nos levantamos sobre la marcha ya que hoy no hay prisa para salir, todo nuestro recorrido es andando asi que… vamos a desayunar que es lo primero que hay que hacer para empezar con fuerza. El dia amanece soleado, aunque cuando salimos a la calle nos damos cuenta que el frió sigue siendo increíble.
La ciudad esta muy limpia y se respira calma, pese a ser cerca de las diez de la mañana, nos disponemos a ir hacia el centro, la verdad es que el hotel estaba muy bien ubicado, a pocos minutos nos encontramos en la plaza central desde donde comenzaremos nuestra visita, es impresionante y me recuerda mucho a la Grote Mark de Bruselas, proseguimos nuestra visita por las calles principales viendo tiendas y demás, no os voy a contar nada en especial de la ciudad de Munich, simplemente os diré que pienso volver.
Viernes por la mañana estamos a unos 180 kilómetros de Solla, emprendemos camino sobre las 10.30 con la intención de llegar sobre la una al hotel en Grafenau, otra vez la temperatura en la moto es baja, volvemos a la tónica de -8 -9 grados, es soportable, el sol de vez en cuando se esconde y es entonces cuando el frió se hace notar aun mas, parece que nadie va a elefantes, no se divisa ninguna moto, es entonces y después unos 150 kilómetros cuando empezamos a encontrarnos mas motos, verdaderamente me emocione y dentro del casco me entraron ganas de gritar ELEFANTES!!!! Es increíble y eso acababa de empezar cogimos un desvió que nos llevaría hacia Grafenau, el paisaje una vez abandonada la autopista es muy difícil de describir nieve por todos los sitios y pequeños pueblecitos totalmente blancos, precioso, por fin el hotel. Se encuentra situado en una pequeña montaña, y la carretera tiene también nieve, asi que con calma y arriba, empezamos a subir parece que todo va bien, y…. al suelo, coño me acabo de caer, me levanto y me empiezo a reír esto es una locura, yo en el suelo y Abel grabándome, bueno esto es asi, entre todos levantamos la moto, ni un arañazo, pedazo de moto, y para la recepción del hotel, nos dan la habitación, dejamos el equipaje y de nuevo a la moto, estamos a 12 kilómetros de la concentración asi que allá vamos, yo la verdad tengo un poco de tensión en la moto….cogemos carretera y no se como nos encontramos en medio de la nieve, otro al suelo, esta vez le toca a Lázaro, jajajajaja, esto es para tomárselo a risa no queda otra, levantamos la moto y con calma tomamos otra vez la carretera, el trayecto es muy técnico pero bonito, por fin estábamos en la zona de la concentración dejamos las motos aparcadas y comenzamos a andar cuesta arriba, esto es increíble parece como si nos encontrásemos en otra época, en un campamento bárbaro toda clase de engendros con ruedas y de personajes subidos a ellos todo lo que os diga no vale de nada, yo habia leído mucho de esto, pero cuando estas allí, no se, te sientes como en otra época, todo increíble.
Estuvimos como una hora y luego improvisamos un almuerzo en las motos ya que teniamos que estar de vuelta en el hotel antes de que anocheciera, las carreteras se quedan heladas, después de comer y reponer fuerzas y comentar con unos Italianos la movida, por cierto también habían estado en Pingüinos, nos subimos a las motos, empieza el regreso, a los pocos metros empieza la dificultad, Abel va el primero, de pronto….al suelo, coño esto empieza a ser una odisea, el firme esta en muy mal estado, bueno haya calma, otra vez en pie, despacio y con buena letra, nos encontramos una cuesta, empezamos a bajar y…. se cae Abel, yo que voy detrás toco el freno y también me caigo, y para colmo Lázaro logra frenar baja de la moto y al suelo, eso era increíble la carretera colapsada de GoldWings esparcidas por el suelo, no hay otra que reír, esto es increíble tenemos la carretera cortada por ambos lados, los conductores de los coches se bajan y en sus caras se refleja la situación caótica que provocamos asi que reestablecemos el orden y esta vez si, despacito pero de verdad, yo en todo el camino no podía parar de reír de pensar la situación provocada, bueno, por fin, joder otra vez a subir la cuesta en la que me habia caído hacia a penas tres horas, allá voy, todo fantástico, esta vez he llegado sano y salvo, dejamos las moto en el parking y a tomar unas copitas, el hotel tenia Spa, como llevaba bañador tuve la suerte de usarlo, otros con un bañador un tanto peculiar y los mas tímidos esperaron tomando unas cervezas
 
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Una buena cena, nos la merecíamos y después a dormir, el dia habia sido una sucesión de diferentes emociones a cual mas increíble “incluso las caídas habían sido una experiencia satisfactoria”, gracias a Dios sin consecuencias
Al día siguiente nos íbamos en principio a Salzburgo y luego a Innsbruck, pero realmente después de hablar con un amigo que subía hasta allí por Austria y estaba incomunicado decidimos cambiar el trayecto y volver por Suiza.
Para no hacer esto muy largo os contare que la vuelta fue fantastica, quizás un poco mas dura que la ida debido al mal tiempo que sufrimos uno de los días, eso si cuando llegue a casa tenia plena satisfacción de haber estado en Elefantentreffen, es algo que creo que no olvidare nunca y que muy probablemente repetiré alguna vez en mi vida.
A través de este artículo quiero enviar a mis valientes compañeros un fuerte abrazo y agradecer su compañía que ha sido maravillosa.
Saludos, José Manuel Abarca
 
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Ese año sali desde Madrid ya que residia alli, este saldre desde Almeria, y en principio tengo idea de cojer el ferry en BCN hasta Genova para ahorrar unos cuantos kilometros, pero si hay que hacer mas kilometros se hacen.
De momento os dejo.
Saludos y espero que os haya gustado el ladrillo de texto que he metido por medio
 
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GoldWing Asociacion de Espana por cierto este es el enlace de la pagina en donde esta colgado, no se si dejara pinchar y entrar sin contraseña, mas que nada para que veais las fotos, ya que lo de colgar fotos no es lo mio y en el reportaje salen algunas
 
Gracias por compartir.
Lo has relatado tan bién que hasta he sentido frío!!, aparte de envidia, naturalmente.
Por favor, intenta poner fotos para que las veamos,sería fantástico.
Un saludo.
 
Hola buenas, yo he estado el año anterior, y fué una experiencia muy buena, me gustaría volver, todo depende de los $, haber si hay suerte, yo iría en una pan european, el año pasado con mi antigua bmw k100 lo hice en 5 días, dos de viaje un día en la concentración y otros 2 volver, en total 5170 km. Por mi forma de viajar a lo mejor no cuadramos demasiado y bien es cierto que un viaje así sin conocerse, es un riesgo a correr pero todo se puede cuadrar. Un saludo.
 
Hola lumenocano
Recuerdo,si no voy equivocado,que instalaste cajas metalicas a la harley a modo de maletas,,,
Podrias decirme como ideaste para instalarlas?? Quiero hacer algo parecido a la mia.

gracias de antemano.
 
Muy buenas; no vas equivocado, aunque ya no tengo la moto ni las maletas te puedo decir como lo hice, las maletas eran de la marca touratech, unas maletas muy robustas usadas por muchos viajeros que buscan algo que no entre gota de agua poco peso. Como no hay ningun anclaje especifico para la harley de estas maletas pues lo tuve que construir yo, hice toda la estructura en acero, tomando ideas de los anclajes de las diferentes maletas y modelos para ajustarlos a la moto, lo lleve a lacar en negro y listo. Si tienes el material adecuado y herramienta en una mañana lo tienes listo, yo me dedico a eso por eso lo hice, ahora que no es facil encajar todo.:cachondon:
 
Hola de nuevo,

me he estado informando con gente que ha hecho Elefantes (inlcuso uno que lo ha hecho 8 veces, si, si...8 veces!!) y por lo que he podido ver también en los numerosos videos de youtube, el asunto de ir con una Harley Rocker-C, con un donnut trasero de 240, tuneada con cromados por todas partes, relojes a diestro y siniestro...no es lo más recomendable. En una caida ya te has llevado varios miles de euros. Total que después de analizarlo con unos y otros me iré a Elefantes en una Vespa 300 touring, que soporta todo tipo de bultos, esta carenada de modo que la sal, etc no le afecta practicamente, se domina b¡en por lo poco que pesa, le puedo poner cubiertas de invierno, con la tipica manta de Tucano vas protegido del viento, nieve... y si te caes la averia es llevadera. Pues eso, la Harley para concentras veraniegas y la vespa para concentras invernales (en dos semanas me iré a la concentra invernal de Arguis).

Gracias a todos por los consejos y demas. Prometo hacer un buen reportaje fotográfico a la vuelta de las concentras.

Safe ride!
 
Si señor, buena elección. Con respecto a Arguis yo tambien tengo pensado asistir, estaría encantado de ofrecerte una buena crema de orujo, un saludo.
 
fantastico!..pues nos veremos entonces en Arguis!!. Ire con la Vespa y con "jarabe" de pacharan para la tos..;-))
Un saludo!!
JAF
 
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