Embrague sportster....por los pelos

Pues mi moto ya tiene 60.000km y aunque no esta mal el embrague ya compre ( a un forero porcierto) un kit de esos sin remaches . el mes que viene le tengo que hacer el mantemiento asi que aprovecho a cambiar el embrague de una vez . En principio tenia pensado llevarlo al taller pero si alguien con experiencia y con la herramienta para los discos del embrague se la quiere pasar bien , tomarse unas cuantas (beers) y una buena comida en un argentino cerca de casa :) , estoy por madrid jajajaja .
 
Osborne o bien se han dejado mal el ajuste del embrague o bien te han puesto un aceite que no va bien con el embrague barnett....no hay muchas mas opciones.
 
Lo ajusté yo mismo después, y mejoró, pero no volvió a ser el de antes. El aceite creo que lo cambié por el Motul GTX, pero no lo recuerdo bien.
 
579€?! Eso de barato no tiene nada, yo puse el kit barnett, que me costo junto con la pieza que comprime el diafragma menos de 200€, un par de bujias (buenas de iridio) no pasa de 30€, la revision no se en que consistira, pero cambiar los dos aceites mas filtro, como mucho 80€, todo esto si te lo haces tu, o sea que de mano de obra mas o menos te han sido unos 270€ tirando por lo bajo...
Las sportster son muy baratas de mantener si te haces las cosas tu, pero a estos precios cualquiera se queda en calzoncillos en menos de 5000km..

Ahí le has dado amigo, pero estás hablando con un completo inútil en cuanto a mecánica se refiere.



Borges, piensa que la mano de obra saldrá a unos 45 + IVA (calculo yo). Por el embrague le habrán cascado al menos 3 horas (aunque no las tenga) y por los cambios de aceite otras 2, que en total son 225 + IVA = 272€...cuadra perfectamente que eso sea la mano de obra. Ademas al kit de embrague le habrán metido al menos un 25% respecto al precio que ellos hayan sacado, la junta de la primaria que la cobran a precio de oro y los aceites que es mas de lo mismo. Así que no me extraña pero es un sartenazo en toda regla.

No te vas mucho en tus cálculos, no. Han sido 6 horas de mano de obra, a 42 € + IVA la hora. La revisión ha incluido aceite motor, aceite primaria, filtro de aceite y dos bujías. Por los discos barnett han sido 189 €, que por lo poco que he buscado es más o menos lo que me habrían costado a mi por mi cuenta.

Ha sido una buena hostia, no cabe dudas, pero pequeña a como podría haber sido si lo dejo pasar un tiempo. Teniendo en cuenta que es la primera faena que me pasa en los 72000 km, firmo por que los siguientes sean igual.

Y por cierto, no soy muy activo en el foro y entro básicamente cuando puedo, que es poco. Pero aprovecho para decirte que gente como tú hace grande a un foro. Aparte de saber latín, eres generoso.
 
Última edición:
yo como siempre recomiendo a todo el que sepa que lo cambie YA, pues es muy sencillo mucho más barato que si se parte.
 
Ahí le has dado amigo, pero estás hablando con un completo inútil en cuanto a mecánica se refiere.

Nadie nace sabiendo colega, todo es cuestion de querer aprender y ponerse a ello, gracias a estos foros e internet tienes a tu disposicion informacion que te puede ahorrar mucho dinero, pero mucho.
complice.gif


yo como siempre recomiendo a todo el que sepa que lo cambie YA, pues es muy sencillo mucho más barato que si se parte.

Eso se lo dije yo cuando estaba cambiando el mio a unos cuantos colegas de un grupo que tengo y que yo sepa ninguno lo cambio, hasta que no pasa la gente no se da cuenta de como es el tema, tambien prefieren gastarse la pasta en cosillas para que se vea guay la sportster que en embragues que no se ven...
 
Última edición:
Lo ajusté yo mismo después, y mejoró, pero no volvió a ser el de antes. El aceite creo que lo cambié por el Motul GTX, pero no lo recuerdo bien.

es el mismo aceite que le pusiste la primera vez a los discos? Piensa que esos discos necesitan un aceite con propiedades "anti slip" (anti patinamiento) y "anti stick" (anti pegado) y ademas debe ser un aceite valido para embragues humedos y cajas de cambio a la vez. Deberias hacer memoria y poner exactamente el mismo que pusiste cuando el kit era nuevo a ver si vuelve a ser el mismo.

Yo he probado los embragues que he puesto tiempo despues y siguen como cuando los puse, perfectos.
 
Ahí le has dado amigo, pero estás hablando con un completo inútil en cuanto a mecánica se refiere.





No te vas mucho en tus cálculos, no. Han sido 6 horas de mano de obra, a 42 € + IVA la hora. La revisión ha incluido aceite motor, aceite primaria, filtro de aceite y dos bujías. Por los discos barnett han sido 189 €, que por lo poco que he buscado es más o menos lo que me habrían costado a mi por mi cuenta.

Ha sido una buena hostia, no cabe dudas, pero pequeña a como podría haber sido si lo dejo pasar un tiempo. Teniendo en cuenta que es la primera faena que me pasa en los 72000 km, firmo por que los siguientes sean igual.

Y por cierto, no soy muy activo en el foro y entro básicamente cuando puedo, que es poco. Pero aprovecho para decirte que gente como tú hace grande a un foro. Aparte de saber latín, eres generoso.


Intento ayudar en todo lo que puedo compañero !! :complice::complice:
 
Exacto Albatros, esos remaches son una basura, si fueran de un buen acero no acabarian rompiendo y acabando con todo lo que pillen ahi dentro. Otras motos tambien lo llevan y no se rompen nunca.
 
Saludos, estoy devolviendo a la vida a mi XL 883 del 88, cambio de todos los fluidos, carburación, etc... y en una salida a 150 km empecé a notar cosas raras en el embrague, en marcha se destensaba y tensaba sin explicación, pero no afectaba a la conducción ya que en segunda y tercera estaba correcto de tensión, lo malo es que de repente se bloqueó en 4a un momento, pensé en todo lo leído aquí y me puse en lo peor, hubo suerte ya que al parar y esperar un poquito el embrague funcionó de nuevo.
Bueno, la moto tiene +41.000 km, he de decir que he pillado en kit, espero haber llegado a tiempo y decir lo de "... Por los pelos".

Quiero agradeceros los consejos, siento mucho que otros no hayan podido anticiparse al desastre, es vergonzoso que no se elimine el defecto de los remaches desde fábrica.

Un saludo!, birras frías
 
Mowgli, lo has comprado en eBay?
Es que yo también lo voy a cambiar, el mío no va muy fino y no quiero arriesgarme.
Hace falta alguna pieza más a parte del kit?
Muchas gracias por compartir estas cosas.
Pedazo de gente y pedazo de foro!!!!
 
Lo compré en w&w, el kit. Llamé al contacto de la web en España, Barcelona, un tío muy majo que me dio alternativas para los portes, ya que necesitaba tenerlo lo antes posible aquí, y que coincidiera con otras cosas que tengo q hacerle a la moto, si no este fin de semana y la semana q viene... No rodaría.
Así q mediante una tienda con la q trabajan aquí y el servicio ups rojo, o algo así (es un poco mas caro, pero como digo me interesaba la rapidez), llegó desde Alemania en 24 horas.

Decepciona lo pequeñito que es el embalaje, por el precio que tiene, eh?

También he de decir que compré el kit banett por lo que nos han enseñado aquí, más las recomendaciones del taller al q voy, y q lo calificaron como lo mejor q se puede poner. También me hablaron de otro kit más económico pero con buenos resultados, si interesa preguntaré marca, si no hubiera podido tener el banett a tiempo hubiera pillado el otro.

Saludos y birras!
 
Muchas gracias tío, te lo agradezco mucho pero voy a coger el barnett como habéis hecho los demás compañeros.
Yeeaahhhh!!!!
 
El kit lo he comprado yo por mi cuenta en una tienda de un amigo. La moto tiene 23.000kms y usa aceite harley original pero es una lotería...las he visto con esos síntomas con menos kms....el embrague nada de duro...al contrario...absolutamente suave
Sent from my RM-885_eu_spain_233 using Tapatalk

Mi caso fue el mismo pero sin llegar a romperse, los remaches tenían mucho juego y lo cambié, apenas tenía 18.000 km...
 
Yo cambie el mio por uno de Fibra de Carbono a los 30k. Por suerte el original "aguantaba" sin problemas, pero tenia unos dias libres en el curro y que mejor que invertirlos desarmando la moto....
 
Última edición:
Pregunte en concesionario, si ese problema del disco con remaches, ha sido solucionado en los modelos 2015 y 2016. El mecanico me ha dicho que es un problema que se soluciono hace 10 años. Que las ultimas unidades se detectaron en 2006 y que era un problema que no solo afectaba a la gama sporster.
Le dije que de todas formas se puede cambiar preventivamente y listo. Me dijo que no, que durante la garantia se pone el mismo embrague obligatoriamente y que entonces no se solucionaria nada y me insistio en que este tranquilo, que ese problema ya no existe.

Es esto cierto? Los nuevos modelos ya no tienen ese problema?
 
Yo también pregunte en su momento, a 3 mecánicos consulte, en el conce, un taller multimarca y como ultimo uno especializado, todos conocían casos pero no podían precisar como o cuando, según lei antes ocurría por un mal ajuste de fabrica del embrague, creo que otra posible causa sea aguantar el aceite de la primaria hasta los 16000km, yo lo cambio cada 8000km.

Estoy seguro que es una lotería, como mantenimiento preventivo, estoy apunto de poner el kit Barnett.
 
Eso de que se arreglo hace 10 años me suena a cuento... Como dije antes el mio "aguantaba", pero tenia varios remaches que estaban colgados de milagro..
Cuando fui a que me hagan los latiguillos de freno en HDShop Barcelona, habia una Iron del 2010 a la que se le habia roto el embrague ( Por este problema ya solucionado ). No recuerdo que habia roto, puntualmente pero el arreglo eran mas de 1000 pavos...

 
Atrás
Arriba