Embrague sportster....por los pelos

Ademas eso, de solo pasa a las Sportster... cuando las Big Twins del 90 al 97 compartían el dichoso disco de los remaches.
 
Pregunte en concesionario, si ese problema del disco con remaches, ha sido solucionado en los modelos 2015 y 2016. El mecanico me ha dicho que es un problema que se soluciono hace 10 años. Que las ultimas unidades se detectaron en 2006 y que era un problema que no solo afectaba a la gama sporster.
Le dije que de todas formas se puede cambiar preventivamente y listo. Me dijo que no, que durante la garantia se pone el mismo embrague obligatoriamente y que entonces no se solucionaria nada y me insistio en que este tranquilo, que ese problema ya no existe.

Es esto cierto? Los nuevos modelos ya no tienen ese problema?


A mi Iron le pasó y es de 2010, así que no.
 
Una pregunta muy probablemente absurda, bueno dos:
1 exactamente para qué están ahí esos remaches ? cogen dos discos o qué función tienen ?
2 dependiendo de la 1ª, pero y si se quitan esos remaches y se vuelve a colocar todo pero sin remaches, qué pasa ?

Saludos.
 
Si mal no me han informado su función es la de amortiguar el primer envión... Pero vamos, no se yo..
 
1. Los remaches están ahí porque el disco intermedio adicional en realidad son dos discos metálicos idénticos unidos por ellos.

2. No se sabe. Pero si vas a abrir el embrague y el disco está roto, yo ya pongo discos nuevos. Para ahorrártelos puedes hacer eso y probar, pero ¿te vas a jugar tener que abrir de nuevo para cambiar definitivamente el embrague?

Creo que hay un post en este foro, de hace años, de alguien que lo hizo y le resultó. Simplemente limpió el embrague de remaches, y como no tenía pasta para cambiarlo entero, o añadió un disco de material y otro metálico, o puso los dos metálicos intermedios sin remaches, no lo recuerdo bien. Lo que no sabemos es lo que duró el apaño.
 
Yo lo hice, lo volví a montar todo pero sin remaches, y para mí funciona mejor que antes. Hace ya unos 10000 km, pensé que sería provisional mientras compraba el kit pero como se quedó tan bién lo he dejado. La campana con una muesca grande arreglada a lima, total 0 € la reparación.

El amigo Borges hizo lo mismo pero no le quedó bien del todo, chirriaba a soltar, yo pienso que puede que apretara mucho el resorte al desmontar y perdiera fuerza, nunca lo sabremos, lo de no apretar mucho debe ser importante, lo avisan mucho en todos los manuales y vídeos.
 
Sí, he seguido leyendo y no solo no era absurdo, sino que tampoco pionero :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Bueno, si alguien ha de hacerlo, podemos mirar y hacemos los dos. O si alguien sabe hacerlo y tiene tiempo, pues contribuiremos al enriquecimiento del Sr Damm.
Edito: me refiero a cambiar los discos, no a quitar los remaches.
Tengo sitio.
Saludos.
 
Jaja, eso es como el norteño del sur, depende de por donde plegues el mapa xD.

Pero gracias por mostrar la intención :)
 
Hey Ares, también necesitarás la herramienta para quitar los discos. Sin ella es bien jodido.. A mi me tomo un par de horas dejar todo listo. Cuando lo planeas hacer?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Desde hace unos meses ha empezado a hacer un ruidito al arrancar con pasajero en cuesta tipo clec cle clec en caliente y a veces cuando llego al garaje hace un poco de tufo a embrague, pero no siempre. Ahora hago 48000km y en el ultimo cambio de aceite de primaria no abrí para justar y le tocaba.
Primero voy a probar de ajustar el tornillo a ver si patina un poco por mal ajuste y si no iré pensando en cambiar los discos.
He visto estos por ebay y creo que me sirven.
Ares dispones de la herramienta para sacar los discos?
Si la tengo que comprar creo que iré al taller a que me lo hagan.
Supongo que con los vídeos que he visto ya me será fácil hacerlo (cambiar los discos).
Saludos y muchas Birras
 
Hoy he abierto la tapa y le he hecho los ajustes correspondientes al resorte y cable. También he tensado la cadena.
A ver.
Biers

Mi opinión es muy variable y con poco fundamento
 
hola gente..he estado viendo lo del tema del embregue...pero por desgracia soy bastante ,,,pero bastanete malo en todo esto..he estado mirando y no me aclaro...he visto kit suplemento barnett 188 euros...luego juego de discos de embrague barnet a 178 euros...y juego de discos de friccion barnett a 125 euros....mi pregunta es ...¿ cual tengo que comprar ?..mi makina es una sporter d883 del 2007...es por comprarlosm yo,por que si lo compra el mecanico me clavará lo que no esta escrito...gracias de antemano y birrass pa tol mundo.
 
hola gente..he estado viendo lo del tema del embregue...pero por desgracia soy bastante ,,,pero bastanete malo en todo esto..he estado mirando y no me aclaro...he visto kit suplemento barnett 188 euros...luego juego de discos de embrague barnet a 178 euros...y juego de discos de friccion barnett a 125 euros....mi pregunta es ...¿ cual tengo que comprar ?..mi makina es una sporter d883 del 2007...es por comprarlosm yo,por que si lo compra el mecanico me clavará lo que no esta escrito...gracias de antemano y birrass pa tol mundo.




Part # 307-30-10011
 
Bugui, si tu moto lleva disco resorte los discos que pones no te valen porque son 8. Con ellos tendrás que conservar los separadores y el disco resorte para montarlos, con lo cual no eliminas el problema. Tienes que buscar un juego de nueve discos con 9 separadores para cambiarlo eliminando el disco resorte. Y tienes que incluir los separadores a menos que dispongas de un separador adicional y compres 9 discos de fricción, cosa que no sé si es posible.

El clec clec que describes me lo hacía a mí el embrague desde nueva pero solo cuando arrancaba desde segunda. Siempre interpreté que había algo en el embrague, y creo que eran los remaches que rozaban, pero no sabría decir. Cuando a los 49.000 el disco remachado reventó y cambié los discos, el ruido que siempre había estado ahí desapareció, así que estoy seguro que el disco de remaches tenía que ver, pero lo que no entiendo es por qué solo hacía ruido cuando arrancaba en segunda. Imagino ahora que el ruido se produce cuando fuerzas el embrague, como te lo hace a ti con dos personas.

No lo dejes, creo que tienes que operar.
 
Bugui, si tu moto lleva disco resorte los discos que pones no te valen porque son 8. Con ellos tendrás que conservar los separadores y el disco resorte para montarlos, con lo cual no eliminas el problema. Tienes que buscar un juego de nueve discos con 9 separadores para cambiarlo eliminando el disco resorte. Y tienes que incluir los separadores a menos que dispongas de un separador adicional y compres 9 discos de fricción, cosa que no sé si es posible.

El clec clec que describes me lo hacía a mí el embrague desde nueva pero solo cuando arrancaba desde segunda. Siempre interpreté que había algo en el embrague, y creo que eran los remaches que rozaban, pero no sabría decir. Cuando a los 49.000 el disco remachado reventó y cambié los discos, el ruido que siempre había estado ahí desapareció, así que estoy seguro que el disco de remaches tenía que ver, pero lo que no entiendo es por qué solo hacía ruido cuando arrancaba en segunda. Imagino ahora que el ruido se produce cuando fuerzas el embrague, como te lo hace a ti con dos personas.

No lo dejes, creo que tienes que operar.


Off topic: Es un lujazo tener en el foro un usuario como Osborne un tío que aunque ya no tiene una Harley sigue molestándose en ayudar a los otros desinteresadamente, ese es el espíritu que hace grande al mundillo de las motos, gracias tío ;)
 
Off topic: Es un lujazo tener en el foro un usuario como Osborne un tío que aunque ya no tiene una Harley sigue molestándose en ayudar a los otros desinteresadamente, ese es el espíritu que hace grande al mundillo de las motos, gracias tío ;)

El veneno HD se lleva en las venas de por vida :cachondon:

Es broma, en realidad es el espíritu motero :complice:
 
Atrás
Arriba