Empezar a customizar una Sportster 883.

Cuestión de ponerse en internet a mirar fotos hasta decir "esta me gusta". Y a partir de ahí o que te lo hagan en un taller o lo haces tú.
 
Muchas gracias por vuestros comentarios, modificando la moto busco estética, no busco más rendimiento en ningún sentido. En su día ya tuve una ducati y una R y ahora no es lo que busco, sinceramente busco la combinación a nivel de estética que más me convenza, y que mejor cuadre a mi bolsillo, supongo que como todos, aunque luego siempre acabamos perdiendo el norte jaja.
 
Me meto al tema después de muuuuchos años porque mi proyecto es parecido.
Durante un par de años fui propietario de una triumph thruxton R de la que no hay día que me arrepienta de vender.
Desde hace unos meses tengo en mi poder una sportster 883 custom del 2007 y al igual que OP su destino es ser algo así como una cafe racer. Si consigo que se vean, las fotos que subo son para mi una inspiración brutal y a mi gusto la sportster mas bonita hecha cafe racer que he visto por ahí.
Babeo con esta.
26B2C091-5782-4815-86E3-AEA4553F271C.jpegBB895456-AC9E-43AE-81DC-6CDF07F02235.jpeg188EB052-CA79-4880-9683-D766B978D6D2.jpeg
 
Yo acabo de realizar modificaciones en la mia, lo he hecho yo mismo
Tubos, si quieres cafetearla 2 en uno
Filtro
Recolocar bobina y arranque
Elevar deposito 2"
Mandos adelantados
Cupula pequeña
Pendiente de un foco led y cambio a asiento pequeño
La mia es una iron del 2009, tb tengo una yamaha sr brat style, si te puedo echar una mano de cuñado.... Pues no lo dudes.
 
Me meto al tema después de muuuuchos años porque mi proyecto es parecido.
Durante un par de años fui propietario de una triumph thruxton R de la que no hay día que me arrepienta de vender.
Desde hace unos meses tengo en mi poder una sportster 883 custom del 2007 y al igual que OP su destino es ser algo así como una cafe racer. Si consigo que se vean, las fotos que subo son para mi una inspiración brutal y a mi gusto la sportster mas bonita hecha cafe racer que he visto por ahí.
Babeo con esta.
Ver el archivo adjunto 72162Ver el archivo adjunto 72163Ver el archivo adjunto 72164
HERMOSA. No le falta, ni sobra nada

P. D: Yo también me arrepentiría a diario de deshacerme de una Thruxton R
 
Creeme conozco la historia y tenía una sportster pata negra, pero la imagen de harley fue y es un producto de marketing igual que indian, la gente en los años 50 en todo el mundo no poseía Harleys, revisad las películas de aquella época y los años 60, El salvaje de Marlon Brando no tiene mucho que ver con lo que nos han vendido después.
Norton, Mv, BMW, honda etc.., era lo que se movía.
En España hasta los 90 no se veían Harleys en las calles, veías Vulcan, Excalibur, Hondas, suzukis en estilo custom.
Volviendo al tema y como icono el Ace Café era referencia, si miras fotos de época no verás una Harley,esas eran motos que se movían en USA, que no es decir nada malo,pero he viajado por el mundo y en cada país tienen sus iconos y sus historias.
Para mi Harley puede ser símbolo de libertad, pero nunca de velocidad, para eso ya está Honda o Yamaha.
Siento el ladrillo y por acabar customizar una moto es hacerla tuya, distinta a las demás así que elija lo que quiera y más le guste pues seguro acertara
Pues no sé que historia conoces pero tiene muchas lagunas.
En España es cierto que no había muchas harleys, claro por no haber es que no había ni un importador serio.
Las japonesas tambein llegaron tarde, no tanto pero llegaron más tarde que a otros países por temas políticos.
Efectivamente en los años 50 si eras un joven americano adinerado no te comprabas una harley, pero no eran la minoría, am contrario habia tantas que su valor era bajo y por eso surgió la cultura biker, que es lo contrario a los pijos que se compraban las inglesas..
Sinónimo de libertad?
Eso es un cuento chino que inventó WG en los años 90 cuando se comercializó el evo y la compañía se dedicó a vender una imagen más que vender motos, no hay nada de libertad en una harley que no tenga una hyosung... es una campaña de marketing que sirvió para relanzar la compañía tras la crisis de AmF ...
 
De acuerdo en que lo del sinónimo de libertad es una campaña de marketing...nunca sentí más libertad que con una derbi Variant a mediado de los 80...pero también de acuerdo en que Harley y velocidad no pueden ir en la misma frase.
 
De acuerdo en que lo del sinónimo de libertad es una campaña de marketing...nunca sentí más libertad que con una derbi Variant a mediado de los 80...pero también de acuerdo en que Harley y velocidad no pueden ir en la misma frase.
Pues es cuestión de echarle un vistazo a la historia de la marca, y la velocidad durante tiempo fue precisamente de la mano de harley, eso no quiere decir que hoy en día lo sean, pero vamos no es justo decir que las harleys son solo cruiser de 50 cv... eso es precisamente lo último que han vendido y el marketing del que hablamos, y más en españa donde aún no sabe la mayoría diferenciar chopper de cruiser y a cualquier moto con cromados llama harley...
Por eso cuando sacan un modelo como la XR los puristas de teclado se echan la mano a la cabeza
 
Creeme conozco la historia y tenía una sportster pata negra, pero la imagen de harley fue y es un producto de marketing igual que indian, la gente en los años 50 en todo el mundo no poseía Harleys, revisad las películas de aquella época y los años 60, El salvaje de Marlon Brando no tiene mucho que ver con lo que nos han vendido después.
Norton, Mv, BMW, honda etc.., era lo que se movía.
En España hasta los 90 no se veían Harleys en las calles, veías Vulcan, Excalibur, Hondas, suzukis en estilo custom.
Volviendo al tema y como icono el Ace Café era referencia, si miras fotos de época no verás una Harley,esas eran motos que se movían en USA, que no es decir nada malo,pero he viajado por el mundo y en cada país tienen sus iconos y sus historias.
Para mi Harley puede ser símbolo de libertad, pero nunca de velocidad, para eso ya está Honda o Yamaha.
Siento el ladrillo y por acabar customizar una moto es hacerla tuya, distinta a las demás así que elija lo que quiera y más le guste pues seguro acertara

vaya popurri estás haciendo y que pinta Marlon Brando en un hilo sobre sportsters y cafe racers???? :oops:
 
Me meto al tema después de muuuuchos años porque mi proyecto es parecido.
Durante un par de años fui propietario de una triumph thruxton R de la que no hay día que me arrepienta de vender.
Desde hace unos meses tengo en mi poder una sportster 883 custom del 2007 y al igual que OP su destino es ser algo así como una cafe racer. Si consigo que se vean, las fotos que subo son para mi una inspiración brutal y a mi gusto la sportster mas bonita hecha cafe racer que he visto por ahí.
Babeo con esta.
Ver el archivo adjunto 72162Ver el archivo adjunto 72163Ver el archivo adjunto 72164
PRECIOSA.

De momento voy teniendo claras las cosas que me gustan, entre instagram y unas cuantas páginas ya voy escogiendo piezas que le quiero montar.
Ahora ya a poner pasta y tiempo jaja.
Voy a empezar por los escapes, el filtro y el asiento, eso ya me va llevar unos 1000€...
 
PRECIOSA.

De momento voy teniendo claras las cosas que me gustan, entre instagram y unas cuantas páginas ya voy escogiendo piezas que le quiero montar.
Ahora ya a poner pasta y tiempo jaja.
Voy a empezar por los escapes, el filtro y el asiento, eso ya me va llevar unos 1000€...
Vas a legalizar las reformas?
 
Si vas a modificarla mucho, yo creo q si q merece la pena. Yo la yanaha q tengo modificada, si la tengo homologada, al haber tocado subchasis... No quedaba otra.
 
Los focos, intemitencias, etc.. Con que lleven los marcajes homolados de europa y España, no hace falta. Y los espejos igual
Cortar subchasis sí, ojo cortar chasis es inhomologable
Asiento si q hay q homologar y manillar si varia anchura y altura tb
Variaciones en ruedas tb, sienpre q pases de las tolerancias del +- 3%
Suspensión y frenos, ademas requieren prueba de laboratorio de frenada
Tubos, filros de aire tb, y el velocimetro tb, pero ya no puede ser mecanico.
Así x emcima, seguramente algo estará mal, asi q tampoco te fíes mucho.
 
Los focos, intemitencias, etc.. Con que lleven los marcajes homolados de europa y España, no hace falta. Y los espejos igual
Cortar subchasis sí, ojo cortar chasis es inhomologable
Asiento si q hay q homologar y manillar si varia anchura y altura tb
Variaciones en ruedas tb, sienpre q pases de las tolerancias del +- 3%
Suspensión y frenos, ademas requieren prueba de laboratorio de frenada
Tubos, filros de aire tb, y el velocimetro tb, pero ya no puede ser mecanico.
Así x emcima, seguramente algo estará mal, asi q tampoco te fíes mucho.
Focos e intermitentes si los cambias de posición o si pasas fr halógeno a led si también
 
Atrás
Arriba