Empieza la faena

kujo

Well-Known Member
Buenas y birras frescas para todos.
Por fin me he decido a empezar a hacerle algunas cosillas a la moto y aprovechando que la semana que viene tengo 7 dias de vacaciones ya tengo hecho todo el pedido del material que necesito.
Decir que compre una 883 custom de 2006 carburada y quiero empezar a ponerla a mi gusto.
He cogido un cuelga que quiero ponerle y he comprado un kit para alargar los cables. Ya que toco primaria y como no se el estado de los aceites voy a cambiar los aceites y el liquido de frenos.
Como eso me sabe a poco y son muchos dias me voy a poner tambien con el carburador. La moto ya venia con filtro de alto flujo y colas s&s pero debe ser que no le han tocado carburador porque la moto petardea en bajas y es un poco perezosa.
He cogido un kit de reconstruccion para el tema de juntas, una campana por si el diafragma estuviese muy mal(al final son 17 años de moto) y un par de chicles de bajas y otros dos principales para poder dejarla fina. Creo que con eso y una buena limpieza quedara bien.
Y para terminar como creo que me sobrara algun dia he cogido unos fuelles de goma para la horquilla que queria ponerles y ya que aprovechaba a desmontar las botellas he cogido un kit de muelles progressive y ya le cambio aceite.
Ahh si y lo mas importante ya tengo un par de cajas de cervezas para hacer el trabajo mas ameno.
Decir que no soy mecanico ni mucho menos, me estoy iniciando en esto pero me gusta y le pongo interes. Ya tengo toda la informacion de todo lo que he leido por aqui y de videos que he visto. De todas formas todo consejo que me podais dar y que no me desanime antes de empezar sera bienvenido.
Ya hare fotos y os ire contando a ver donde termina esto.
Perdon por el tocho y mas birras para todos
 
Se te presentan unos buenos días de vacaciones jeje, deberías pillar otra caja de cervezas de reserva, por si algo se tuerce... suele pasar.
Una cosa, el cuelga lo vas a poner en la torreta original?. Hay gustos para todo, y puede que te guste, pero le queda un poco rarito. Lo ideal es poner unas torretas bajas para que el cuelga salga directamente de las tijas. El problema es que te obliga a reubicar el velocímetro.

_MG_0150-2.jpg

Hay gente que ha usado la torreta original, pero le ha metido la radial para dejarla lo más baja posible
 
Se te presentan unos buenos días de vacaciones jeje, deberías pillar otra caja de cervezas de reserva, por si algo se tuerce... suele pasar.
Una cosa, el cuelga lo vas a poner en la torreta original?. Hay gustos para todo, y puede que te guste, pero le queda un poco rarito. Lo ideal es poner unas torretas bajas para que el cuelga salga directamente de las tijas. El problema es que te obliga a reubicar el velocímetro.

Ver el archivo adjunto 82986

Hay gente que ha usado la torreta original, pero le ha metido la radial para dejarla lo más baja posible
Si que es verdad lo de que queda un poco raro. Las que yo llevo son iguales que las custom pero rectas sin retroceso. Se las puse para elevar el deposito. Quiero ver en directo como le queda y ya dependiendo dd eso ya vere. El tema de rehubicar el velocimetro si que lo quiero hacer lo que no he encontrado es que hacer con los testigos. Pero bueno veremos a ver como queda con mis torretas rectas
 
Ostias no la habia visto asi. Pues no me disgusta tanto entonces. Tengo ganas de verlo en mi moto a ver.
Se que aunque no me disguste con el tiempo vere que hacer para cambiar esas torretas pero es que por mas fotos que veo por ahi no me convencen mucho las opciones.
Todo sera probar diferentes configuraciones a ver cual me gusta mas. De momento si que necesitaba cambiar el manillar mas urgentemente porque llevo un drag y la postura no me es comoda del todo.
Una pregunta hay manera de cambiar los testigos de la custom??
 
Ups , me quedo por aquí que me interesa el tema. Personalmente no me gusta niiguna de las torretas de serie , la duda sería con otras torretas si los cables darían para juego para un Cuelga sin cambiarlos …
 
Ups , me quedo por aquí que me interesa el tema. Personalmente no me gusta niiguna de las torretas de serie , la duda sería con otras torretas si los cables darían para juego para un Cuelga sin cambiarlos …
No sé de cuánto serán las torretas, pero ponle que son de 2". Si el cuelga que pones es 2-3" más alto que el manillar original te debería dar. Más allá de eso tendrías que probarlo
 
Una pregunta hay manera de cambiar los testigos de la custom??
Amplia información, que quieres decir con cambiar?.
Los testigos de la custom son diferentes al del resto de Sportster, así que con otros soportes para el velocímetro no son compatibles. Lo más fácil, es colocarle los testigos de otros modelos Sportster si fuera necesario.
 
Amplia información, que quieres decir con cambiar?.
Los testigos de la custom son diferentes al del resto de Sportster, así que con otros soportes para el velocímetro no son compatibles. Lo más fácil, es colocarle los testigos de otros modelos Sportster si fuera necesario.
Si a eso me referia a si se puede y no es complicado colocarle los testigos de otro modelo para ponerlos en otro tipo de soporte
 
Ups , me quedo por aquí que me interesa el tema. Personalmente no me gusta niiguna de las torretas de serie , la duda sería con otras torretas si los cables darían para juego para un Cuelga sin cambiarlos
Yo te puedo confirmar que con las torretas originales de la custom un cuelga de 10 pulgadas los cables originales no llegan ni el embrague ni el latiguillo de frenos y los de acelerador muy muy justo. En teoria con torretas normales originales que no sean las custom hasta 10 pulgadas no haria falta pero como estas son mas altas como dice trespa unas 2 pulgadas mas yo he comprado el kit para cuelga de 12 y con ese ya me deberian llegar bien
 
Si a eso me referia a si se puede y no es complicado colocarle los testigos de otro modelo para ponerlos en otro tipo de soporte
Si se puede, a la mía le iba a cambiar todo menos el velocímetro y le iba a colocar los testigos de otra Sportster.
Luego hay algunos soportes (no oficiales) que tienen sus propios testigos y hay que soldar los cables a los originales.
El sistema más fácil y estético para poner, son las torretas y montura de la Sportster 72, pero vale pasta.
Screenshot_2023-12-13-07-29-33-89_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg
Screenshot_2023-12-13-07-29-56-31_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg
 
Si se puede, a la mía le iba a cambiar todo menos el velocímetro y le iba a colocar los testigos de otra Sportster.
Luego hay algunos soportes (no oficiales) que tienen sus propios testigos y hay que soldar los cables a los originales.
El sistema más fácil y estético para poner, son las torretas y montura de la Sportster 72, pero vale pasta.
Ver el archivo adjunto 82988
Ver el archivo adjunto 82989
Esas configuracion ya me va gustando mas. Tienes algun enlace de algun sitio que las vendan que sean de calidad??
 
Esas son originales de HD, habría que pedirlo en concesionario o buscar en Ebay. Busca o pregunta por Sportster 72.
 
Esas son originales de HD, habría que pedirlo en concesionario o buscar en Ebay. Busca o pregunta por Sportster 72.
Tengo que investigar un poco mas porque el soporte del cuenta de mi custom si que me gusta y lo mismo puedo adaptarlo a otras torretas y ver que hago con los testigos
 
Screenshot_20231213_140923_Samsung Internet.jpg
Otra idea que pienso es poner algo asi y aprovechar la tapa superior con los testigos originales. Pero ya el soporte del cuenta me tocaria ponerlo en otro sito porque con esas torretas no podria ponerlo por el deposito
 
Ver el archivo adjunto 82990
Otra idea que pienso es poner algo asi y aprovechar la tapa superior con los testigos originales. Pero ya el soporte del cuenta me tocaria ponerlo en otro sito porque con esas torretas no podria ponerlo por el deposito
En la mía yo lo llevaba así
fd2a5d34ef15decd1b38ecd7dcb3f344.jpg
 
Atrás
Arriba