[ENCUESTA] máximas prestaciones de H-D...

Bueeno, solo Davicico y Buggui han dicho que están "algo" de acuerdo con lo de que las Harleys tienen sus máximas prestaciones "en parado".
Sin embargo, todos los que habéis dicho que "no", habéis coincidido en argumentar que es una moto que aunque pase muchos años sigue pareciendo nueva. Esto... yo eso lo veo como una de las prestaciones "en parado".:me_pregunto_que_ocu

ale, aluvión de collejas pa'l menda!:cachondon::cachondon:


Bueno...a estas alturas no creo que te tenga que explicar las reacciones tanto en extremo positivas como negativas que suscita hd a la gran mayoría de la gente..., para bien o para mal no pasan desapercibidas como otras pero es que no termino de entender tus inquietudes al respecto del hilo, que es lo que te tengo que argumentar??? Por que adoro estos cacharros cuando otros las desprecian y entrar en un campo puramente subjetivo,meramente personal y que puede llegar a rozar lo filosófico, o simplemente se trata de hablar con datos técnicos y mecánicos y compararlos con otras marcas, o simplemente quieres hablar de los muchos defectos de las hd que yo soy el primero en asumir????:me_pregunto_que_ocu
 
Bueno...a estas alturas no creo que te tenga que explicar las reacciones tanto en extremo positivas como negativas que suscita hd a la gran mayoría de la gente..., para bien o para mal no pasan desapercibidas como otras pero es que no termino de entender tus inquietudes al respecto del hilo, que es lo que te tengo que argumentar??? Por que adoro estos cacharros cuando otros las desprecian y entrar en un campo puramente subjetivo,meramente personal y que puede llegar a rozar lo filosófico, o simplemente se trata de hablar con datos técnicos y mecánicos y compararlos con otras marcas, o simplemente quieres hablar de los muchos defectos de las hd que yo soy el primero en asumir????:me_pregunto_que_ocu

Cierto que se está desviando el tema, solo pretendía conocer otros puntos de vista. Porque yo sí estoy de acuerdo con que tienen sus máximas prestaciones "en parado" . Y a pesar de esto, me encanta mi moto:cachondon:. Seré un bicho raro...
 
Cierto que se está desviando el tema, solo pretendía conocer otros puntos de vista. Porque yo sí estoy de acuerdo con que tienen sus máximas prestaciones "en parado" . Y a pesar de esto, me encanta mi moto:cachondon:. Seré un bicho raro...

Yo pensaba que la pregunta con la que has abierto el hilo iba con trampa, algún doble significado o algo :partiendose_de_risa
 
Lo que interpreto yo de esa afirmación es que las Harley no son para correr. Y creo que casi todos estamos de acuerdo.

El que no lo esté, que coja la suya y salga un día con cuatro o cinco pilotos con un poco de experiencia sobre japonesas, italianas o alemanas de más de 600 cc y lo cuente aquí. Y no hablo de R's, sino de nakeds sport normales o trails. Paradas obligadas en cada rotonda para esperarte.

Las Harley tienen sus máximas prestaciones en parado y a baja velocidad porque ese es su fuerte: la belleza, las sensaciones de los motores clásicos, el empuje alegre desde abajo y el sonido puro de motor de explosión. Yo no lo veo como despectivo, sino como muy acertado. ¿O es que alguien se compra una Harley pensando en batir cronos??
 
Lo que interpreto yo de esa afirmación es que las Harley no son para correr. Y creo que casi todos estamos de acuerdo.

El que no lo esté, que coja la suya y salga un día con cuatro o cinco pilotos con un poco de experiencia sobre japonesas, italianas o alemanas de más de 600 cc y lo cuente aquí. Y no hablo de R's, sino de nakeds sport normales o trails. Paradas obligadas en cada rotonda para esperarte.

Las Harley tienen sus máximas prestaciones en parado y a baja velocidad porque ese es su fuerte: la belleza, las sensaciones de los motores clásicos, el empuje alegre desde abajo y el sonido puro de motor de explosión. Yo no lo veo como despectivo, sino como muy acertado. ¿O es que alguien se compra una Harley pensando en batir cronos??

Gracias Osborne, ya estaba a punto de irme a vivir a una cueva!
 
... no tengo dos harleys porque busque o disfrute sus "máximas prestaciones",,, para tener un tipo de prestaciones tendría una R y para otro una scooter.

V'sss...

Cito esta respuesta porque la veo muy en consonancia con mi opinión personal. Aunque yo cambiaría el scooter por una trail.
 
Última edición:
Eso de las prestaciones.......no lo tengo yo muy claro. Que hay motos que corren mas, frenan mejor, tienen mas tecnología.....pues vale, aceptamos barco. Ahora bien, yo lo que creo es que una harley ya anda lo suficiente incluso para estrujarla, frena lo suficiente y tiene la tecnología suficiente. Su belleza es subjetiva, esta claro, pero lo que es evidente es que soporta perfectamente el paso de los años en cuanto a su estética (jamas se la ve una moto obsoleta) y también en cuanto a su mecánica con unos mínimos cuidados. Yo me compre una moto "para toda la vida", teniendo muy claro que era la que me gustaba, y si este foro dura 40 años mas (ojalá lo veamos) ya me dirán muchos donde están sus motos que la mía seguro que esta en mi garaje o en el de mi hijo, y en orden de marcha.
 
Jó, ya te digo, no sé con qué tono te lo habrá preguntado, pero si ha sido en plan despectivo, algo tipo... pfff, sigues con el tractor azul ese?

Yo habría respondido algo como... Ves? A que no parece que tenga 20 años? A ver cuántas motos veinteañeras están tan guapas como la mía, eh?

Esto no me ha pasado a mí, pero sí que ha habido más de uno que cuando le he dicho la edad de mi moto se le ha caído la mandíbula al suelo, eso no tiene precio :yb624[1]:
Para nada despectivo, muy al contrario, con admiración de ver que pasan los años, todos vamos 'patrás' y yo mas viejo con la moto igual que siempre.
Y normalmente los conocidos que veo después de años (como ha sido el caso de mi última visita a la Península) me preguntan por la Harley porque saben cómo me gusta y se interesan por su estado.

Y volviendo un poco al tema del hilo, para mí una prestación es que aguante el paso de los años en buenas condiciones, que tenga un buen par a nada que le des gas, que suene a moto. Esas prestaciones yo las valoro mucho mas que los CV's por ejemplo. Perder algún CV por haberle quitado el tubo de compensación (ya que salió el tema en otro hilo) no me ha quitado el sueño jamás, al contrario, me ha llenado de satisfacción ver el motor mucho mas despejado.
 
A ver si el compañero gnomin entra aquí y lee esto. Os comentara un par de anécdotas que ha tenido cuando salía con su 1200 y como se cachondeab de las naked con las que iba...a mi me pasa igual algunas veces...salgo con un grupo de motos que son superiores a la mia en prestaciones y acabo sacandole las entrañas a mi pobre para medio seguirles el ritmo...lo que no tiene precio es la cara que ponen al verme llegar justo detras de ellos....

Personalmente disfruto tanto a ritmo relajado con mi moto, como dandole cera, como viendola aparcada delante de una cafeteria y contando sus virtudes y defectos. Es una moto y como tal tiene bastantes mas cualidades que ir a ralentí...creo que infravalorais muchisimo las prestaciones de vuestras harleys (por los comentarios leidos) y creedme que son capaces de ir bastante mas alla de lo que creeis. La cuestion está en saber como sacarle provecho...la mayoría que compra una harley le mete 4 emblemas, unos flecos, unos escapes que hagan ruido y a correr. Hay muchisimo mas escondido debajo de todo este hierro. La cuestion es si queremos sacarlo tambien a relucir o con el cromo nos sobra.
 
Última edición:
Hombre Johny, no estoy seguro de esto que dices con "... creo que infravalorais muchisimo las prestaciones de vuestras harleys". Si para "sacarle provecho" a nuestras motos y "darle cera" hay que cambiar gomas, suspensiones, filtro, escapes, centralita, remapear, cambiar pinzas de freno,..., pues entonces es que la moto no esta preparada para estrujarle, sino que la preparas tú a golpe de talonario.
 
Si para "sacarle provecho" a nuestras motos y "darle cera" hay que cambiar gomas, suspensiones, filtro, escapes, centralita, remapear, cambiar pinzas de freno,..., pues entonces es que la moto no esta preparada para estrujarle, sino que la preparas tú a golpe de talonario.

Bueno, si y no, según cómo se vea, una R' ya de entrada de permite hacer muchas cosas, pero para meterla en circuito y sacarle partido también te gastas una pasta en prepararla, gomas, escape, centralita reprogramada... eso como mínimo.

Con las Harley ya hemos tenido algunas experimentales sacadas de factoría, más o menos, preparadas para llevarlas a un ritmo más alegre, como las mismas Buell o la XR1200.
 
Hombre Johny, no estoy seguro de esto que dices con "... creo que infravalorais muchisimo las prestaciones de vuestras harleys". Si para "sacarle provecho" a nuestras motos y "darle cera" hay que cambiar gomas, suspensiones, filtro, escapes, centralita, remapear, cambiar pinzas de freno,..., pues entonces es que la moto no esta preparada para estrujarle, sino que la preparas tú a golpe de talonario.


Sportero, tienes más razón que un Santo:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
Y cómo propietario de una sporster, con algunos años, sabes bien lo que dices.
 
Con "transmitir", te refieres a transmitir sentimientos (libertad, ilusión,...). Por definición los sentimientos son subjetivos.

a un "errero" una HD le transmite aburrimiento, a un "BMWero" incomodidad, al fanático de estar a la última en cachivaches tecnológicos, que es un jierro obsoleto... ect ect ect.

Bueno... en el pasado he tenido otras motos, y entre ellas tres BMW's y hasta una Benelli 750sei... Y no, no hablaba de libertad, ilusión, etc... personalmente opino que el tacto de motor de las HD, bicilíndricas de alta cilindrada con el cigúeñal calado a 270 grados es especial y me gusta más que cualquier otra que haya probado hasta hoy, después de 36 años conduciendo motos. Y en esto estaremos de acuerdo... es especial. En cuanto a prestaciones, con los cambios que les hacemos de escapes, filtro, remapeo, etc, el 103 puede alcanzar los 90 caballos y con un tremendo par motor a bajo régimen de giro... vamos más que sobrados para lo que un harlista generalmente quiere...

No hay debate sobre este particular para un propietario convencido de una HD. Otra cosa es que no sea así y se oiga la llamada de las secadoras de pelo y sus 10 o 15 mil rpm... Es lógico que en ese caso se formule lo de que sus máximas prestaciones se produzcan en parado... Sencillamente no hablamos el mismo idioma y tampoco tenemos las ganas de explicarlo porque como dice el dicho, "si tuviera que explicartelo, no lo entenderías". No lo digo por tí, Sportero, no te sientas aludido...

De las HD nos cuadra hasta su debatida fiabilidad, y todas las características que las hacen "diferentes". Por ejemplo, la comprometida agilidad de una HD a mi, como motorista, me gusta y me permite disfrutar más de la conducción de la misma manera que disfrutaba más de conducir mi Toyota HDJ60 que cualquier GTI, y en este punto no es sensato comparar las prestaciones.
 
Hombre Johny, no estoy seguro de esto que dices con "... creo que infravalorais muchisimo las prestaciones de vuestras harleys". Si para "sacarle provecho" a nuestras motos y "darle cera" hay que cambiar gomas, suspensiones, filtro, escapes, centralita, remapear, cambiar pinzas de freno,..., pues entonces es que la moto no esta preparada para estrujarle, sino que la preparas tú a golpe de talonario.

Una sportster (salvo la XR1200) desde luego que no esta preparada para darle caña con cierta seguridad a menos que le eches algo de pasta encima...pero una dyna street bob, como por ejemplo la de ciro (que he tenido el placer de conducir), te digo que va mas que sobrada para darle cera a muchas naked del mercado...ya solo en salida de curva abriendo gas a fondo necesitarán bastante recta para adelantarte dado que la dyna te catapulta como una ballesta en cualquier marcha, tiene unas suspensiones acordes con su peso y unos frenos bastante solventes...en este hilo hablamos de las harleys en general, no?...pues eso...en mi caso particular te diré que lo que hay que echarle a una sportster para sacarle algo de jugo y hacerlo con mas seguridad que como viene de origen asciende a unos 1400€ aprox (ahi metemos escape, filtro, remapeo, freno delantero, goma delantera y trasera y suspensiones para ambos ejes)...pero reitero, cualquier dyna (salvo la FLD) está mas que capacitada para ir a un ritmo bastante fuerte en montaña o carretera de curvas sin perder la estela de una naked...eso si, si no te apetece ir de ese palo o no conoces el limite de la moto por falta de manejo, mejor que no te aventures....y ahora vendreis a despellejarme, diciendo que no sabeis pa que me he comprao una harley si soy un quemao, que pa eso estan las bmw y bla bla bla...bueno, como he dicho antes, no solo uso la moto para pasearme...la uso para hacer viajes largos, para salir de curvas con los amigos, para ir de concentraciones y tambien para ir a comprar el pan y aparcarla frente a la cafetería debajo de casa....a dia de hoy creo que le saco todo el partido que se le puede sacar a la moto....

Y sobre el tema talonario....mas del 50% de los que escriben en el foro se han dejado mas de 1.000 pavos en la moto en temas esteticos (ahí incluyo el ruido del escape) sin aportar nada a la seguridad o al rendimiento...y otro porcentaje bastante alto se gasta dinero en ponerle piezas para aumentar rendimiento y no lo consiguen por no hacer las cosas bien, pero se quedan satisfechos con decir: "le he puesto esto y lo otro"...ala, ahi esta puesto y que funcione solo...XDDD
 
Última edición:
-las Harleys tienen sus máximas prestaciones "en parado"-
TAMBIÉN!! TAMBIÉN!! :cachondon:

Todos los vehículos, en todos los sectores van a lastrar siempre un publico critico.
Razones?? Llamemosle como queramos.
La indiferencia hacia estos comentarios es nuestra única arma, y el orgullo de ser propietario, nuestro escudo.

Edito : PESE A QUIEN LE PESE.
 
Última edición:
pero una dyna street bob, como por ejemplo la de ciro (que he tenido el placer de conducir), te digo que va mas que sobrada para darle cera a muchas naked del mercado...ya solo en salida de curva abriendo gas a fondo necesitarán bastante recta para adelantarte dado que la dyna te catapulta como una ballesta en cualquier marcha, tiene unas suspensiones acordes con su peso y unos frenos bastante solventes...en este hilo hablamos de las harleys en general,




Me enrolle contando ciertas "prestaciones" que de vez en cuando me da por disfrutar, me pareció alardear y lo borré.

No obstante, las suspensiones traseras de mi dyna, son una KK, para el precio que tienen. Lo cual no es obice para disfrutar de su dinamismo.

Por lo demás, qué quieres que te diga?, de vez en cuando se me cruza un cable y alucino. Aunque bien es cierto, que esa "prestación, del cable cruzado", no es la más idónea para esta moto:partiendose_de_risa
 
Hará un par de años, iba yo con mi 883R por una comarcal con curvas, no demasiado ratonera, pero comarcal. Mi moto llevaba suspensiones nuevas, pastillas mejoradas con doble disco delante, y poco más.

Iba yo fuertecillo (o eso creía), con unos 40.000 Km de experiencia a cuestas, incluido curso de conducción. De pronto, en una recta veo como se me acerca una BMW R1200R con paquete. Me pasó y empezó a tirar. Llegaron las curvas y pensé: "venga, a ver si la sigo". A las tres curvas la perdí de vista literalmente, y ya no la volví a ver ni en las rectas. No hubo manera. Y no vi al tío ni sacar rodilla, ni inclinar de forma exagerada, ni nada. Simplemente se esfumó por mucho empeño que puse en seguirle. ¡Y llevando a su chica!

Yo no me considero un piloto de motoGP, pero tampoco soy manco. Digamos que estoy en la media. Desde ese día saqué la conclusión de que la Sportster juega en una liga distinta de las nakeds modernas, y no hay nada más que rascar.

Ahora, con una rutera más moderna (tampoco a la última), me doy cuenta de la diferencia. El paso por curva es mucho más rápido porque puedes inclinar más y la máquina es más estable. La salida de las curvas es instantánea porque con un golpe de gas te lanza una catapulta. En rectas la aceleración es superior y tardas mucho menos en ponerte a la máxima velocidad del tramo. Y las apuradas de frenada son mucho más cortas. Y todo esto que explico lo haces sin darte cuenta, porque la moto lo permite como algo natural sin que seas consciente. Y estoy hablando de una máquina que cuesta lo mismo que una Sportster 1200 y cubica 1250 cc. Eso sí, tiene suspensiones modernas, frenos a la altura, y mucha más potencia.

¿Qué es lo que no tiene? El encanto clásico de la Sportster, su sonido de motor de explosión antiguo, sus marchas largas que invitan a llanear disfrutando de la carretera, su metal cromado, su estampa de los 60.

Entonces, cada uno que elija lo que quiera, pero lo que para mí está claro es que lo último en la lista de virtudes de una Sportster son las prestaciones.
 
Ha comentado Johnymaracas que, en este hilo, hablamos de las Harley en general.
Ese es el problema, que hay mucha gente hablando de Harley, y muy pocos que, realmente, son conocedores, (buenos conocedores), de más de 1 ó 2 modelos.

Normalmente, cuando la gente habla mal de las Harley, (y no le falta razón a sportero en su argumento, sobre el escaso equimamiento original), es porque están hablando de una sportster de serie, sea la que sea, salvando ciertas diferencias.

Si hablas con el propietario de una Dyna, la cosa cambia y mucho.

Si hablas con el propietario de una Touring, el cambio sigue siendo evidente.

Y si hablas con alguien, (que hay unos cuantos), que son, o han sido propoietarios de varios modelos touring, (clásicos y actuales), además de alguna sportster y alguna dyna; la cosa cambia más todavía.
Estos últimos son los que, realmente, podrían hablar mucho sobre qué es una Harley. Normalmente, con los que he charlado, en directo, no tienen queja alguna, sino todo lo contrario.
Igualmente, veo pocos propietarios de dynas, los cuales estén descontentos con su compra. Amén de que incluso algunos, para completar prestaciones, tengamos un vespino:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa, incluso los hay que han completado prestaciones, con una BMW trail, estos últimos ya son la hostia:cachondon:
 
Atrás
Arriba