Engordando la gorrina - Parte I - Rueda delantera

Hay Darkness que te veo muy lanzado..... jejeje
La mia entra el Lunes en el quirofano, tengo pedida una Metzeler 130/80/16 para delante y aun busco la trasera, no quiero perder ancho en la de atras y tengo entendido que las Metzeler dan algo menos de ancho.... lo que no tengo claro es si mezclar marcas y si me decido por la AVON para atras quizas ese centrimetro de mas me dé problemas de roce ya que la 150 de serie entra MUY JUSTITA.
 
Entonces... por lo que veo damoru, hay distintos grosores de llanta (de ahí que admitan montar gomas más gordas, claro) pero también de buje (y no me refiero al eje)... Eso quiero saber yo, qué ancho de llanta es necesario (y ahora que lo se, de buje).
La medida del paso del eje imagino que la misma que la de serie, 25mm. Por cierto, ¿no será 1"? lo digo porque si todo está en pulgadas se me hace raro que la medida del eje pasante esté en mm.

Un saludo y gracias por las aportaciones.

P.D: con el inglés me defiendo "reguleramente" y más cuando lo escriben "tipo coloquial" y hablando con términos muy específicos... así que no me fío de lo que pueda llegar a interpretar de una página extranjera, jajaj. Igual aparezco con la rueda de una bici barbie de 14"...
 
Por cierto, se me olvidaba.

Entiendo la "nomenclatura" 100/90-19 57H,por ejemplo, pero no la siguiente: MT90B16 72H (es la de una cross bones de serie; me gustan de ese estilo).
A ver si alguien puede echarme un cable. ¿Qué grosor tiene el neumático de una cross bones?

Un saludo.
 
La delantera de la CrossBones de serie es un 130/80/16, es justo la misma de la 48 y la que pretendo montarle yo.
 
Ummm, cierto niarfe, me acabo de dar cuenta.

¿Cómo se sabe el "grosor" de la llanta? he leído mucho por ahí 3"... Bff, en inglés no me entero de nada por más que miro [las únicas palabras en inglés y que conocía del mundillo de las bicis eran front/rear wheel, fender, hub y axle creo, ajjaj, y no se si hub es exactamente si hub se refiere exactamente a lo mismo in English (buje)... me sacan de ahí y me pierdo]

¿La rueda de la 48/cross bones usa el mismo eje pasante que la iron? No acabo de entender otra cosilla... cuando habláis de ponerle la rueda de una...cross bones/48/fat boy,etc. habláis de comprarla nueva y montada, de segunda mano...

De chiripa he visto esta rueda que es como la que me gustaría poner: Star Type Wheel Assembly, 16 x 3.00" | 202-006 | J&P Cycles
Pero me mosquean algunas cosas: 1) "Position: Front, Rear" (¿vale tanto para delante como para atrás? no se dónde leí que una llanta trasera puesta delante no se puede homologar de ninguna manera...)
2) el número de radios imagino que influirá como en las ruedas de una bici (mayor número, mayor resistencia del conjunto, etc.), esta tiene 40... y una que sale al lado, por ejemplo, 80...
3)por otro lado, creo que esta no estaba en el grupo de las "Dual Disk Brake" (eso sería correcto, ¿no?)

Un saludo y gracias!

P.D: esta también me mola pero en el catálogo aparece como trasera para cross bones (además creo que sólo es llanta + "palos", ¿no es así? hay que montar el resto de cosas (buje...):
http://www.harley-davidson.com/gma/...4309384281&bmUID=1290372297916&bmLocale=en_US

o esta (trasera para 48): http://www.harley-davidson.com/gma/...4309384693&bmUID=1290372564114&bmLocale=en_US
 
Última edición:
Hoy hemos puesto las tijas y la ruda, ensanchado el guardabarros y OH sorpresa.......
No está centrada, hay casi 8mm de diferencia en el eje central, mañana desmonto y envio al tornero a rebajar el espaciador que al parecer es lo que NO esta bien, no se si a mas de uno le habrá sucedido igual, solo se aprecia cuando pones el guardabarros ya que se VE de lejos que NO está centrado, creo que estos de Vulcan estan quedando como el culete conmigo al menos, asi que mañana e-mail al canto con fotos incluidas, tenia pensado no decirles nada por el troquelado, pero sumando esto ya tengo mas de 1 motivo...


img009201.jpg


img00930.jpg


img0094ps.jpg


img0095ei.jpg


Vista de como vá a quedar:

img0083yz.jpg
 
ánimo, ánimo niarfe; eso pinta muy bien! una vez superes el "pequeño" contratiempo (yo desesperaría...) el resultado va a ser realmente bueno! :complice:

un saludo.

P.D: te he ido a enviar un privado pero pone que tienes el buzón saturado!
 
Última edición:
Hola Niarfe, solo tengo una cosa que decirte, cabrón!!! Que envidia!!! Muy muy buen criterio el tuyo (por lo menos a mi me parece que estás acertando en todo), enhorabuena.
 
joder baya look tan wapo lo de ensanchar , habra que ver eso terminado no?? que vaya bien saludos,
 
Aquí os pongo como va el tema de la moto de mi tío..... Tiene que estar a punto de salir del taller, que será cuando os haga fotos mas detalladas....
Las llantas son brutales!!!

v´sssssssssssssssssss

Ruedaka 1.jpg Ruedaka 2.jpg
 
Hola Poltdico, la vi en manos de Txemi en Clandestine y tiene muy buena pinta la cosa. Ya la enseñaras. Nada mas ver la rueda se me pusieron los dientes largos y pregunté a Txemi por el presupuesto, y no me supo decir, ya s lo volveré a pregunatar. Por cierto, no serás tu el que estaba interesado en cambiar los mandos avanzados por unos intermedios no? Si fuera así avisame. Un saludo
 
La Mia aun esta en el quirófano.... Pobrecita, con las ganas de asfalto que tiene jjejejej
Gracias por los piropos crooker, ya os pondré alguna foto buena una vez terminada.
 
Aupa Crooker:
acerca del presupuesto pues solo mano de obra pq las piezas se las llevamos nosotros (llantas DNA y tija vulcan works). Unas 6 horas de mano de obra que incluyen d/m de rueda trasera (de llanta lenticular a la de radios), montaje de rueda delantera y centrado de la misma, montaje de tijas. No se como quedará la mano de obra ya que alguna cosa ha variado, pero por ahí....
Respecto a los mandos avanzados por medios, se lo planteó mi tío, pero decidió quedarse con los adelantados... A no ser que haya otro en la misma tesitura, no lo se....
v´sssss
 
Cabrones¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que envidia :pillin:.
Alguien me puede decir cuanto esta la cosa en EUROS, de una tija, rueda y el resto necesario para engordar la parte delantera de la Iron???
Gracias y birrasss
 
Cabrones¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que envidia :pillin:.
Alguien me puede decir cuanto esta la cosa en EUROS, de una tija, rueda y el resto necesario para engordar la parte delantera de la Iron???
Gracias y birrasss

marreroiron, te has leído el post??????????????????????????????????? venga, enterito, eh? que hay un huevo de información......

birras!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
esperamos datos de los resultados... a ver si nos liamos la manta a la cabeza, ajjaja.

un saludo!
 
Atrás
Arriba