Engordando la gorrina - Parte I - Rueda delantera

Nak!!! Y las fotos de como va el asunto, ein?? Ya estás tardando en colgar alguna de como va el invento....

Birras!
 
hasta que no esté terminada ná! jajja

Hoy tenía la mañana libre y ha sido fructífera. he estado remediando algunos problemas y ya tengo la fijación para el faro... Un amigo herrero me ha ayudado a dar forma a mis ideas y dibujos.

Ya os iré contando más a medida que sepa cosas.

Saludos!
 
Aupa a todos:

Hoy he estado en el taller midiendo un poco el tema de la rueda, y he visto que está unos 6 mm (así a huevo) descentrada respecto a las botellas. El mecánico dice que no me fije en eso, que hay que mirar el eje, pero yo le estoy dando vueltas a ver si ese va a ser el problema. Dice que está alineada a calibre con la rueda de atras.
Yo no entiendo como es que la cubierta no está centrada respecto a las botellas que son simétricas respecto al plano longitudinal de la moto. Podría ser ese el problema de ser inconducible?
El ingeniero que ha estado por allí mirando el tema de avances, pisada negativa, etc... dice que es por la variación de las cotas...
Le estoy dando vueltas al tema de la rueda y no me ha convencido...
Cómo habéis centrado vuestras ruedas? Os habéis fijado en la rueda de atrás, o simplemente en la pipa de dirección o parte delantera?
v´sssssssssssssssssssssssssssss y birrassssssssssssssssssssss
 
Yo la he centrado.... teniendo en cuenta la horquilla. Me fijaré más el próximo día.

Un saludo!
 
Es que yo creo que la rueda tendría que estar centrada respecto a la pipa de la dirección, y por consiguiente entre las dos botellas, ya que las tijas son simétricas, etc etc etc etc...
 
Eso creo yo. Veo muy ilógico llevar la rueda descentrada respecto de las referencias que comentas y peligroso... La rueda iría descompensada al girar creo yo.
Saludos.
 
Hoy hemos puesto las tijas y la ruda, ensanchado el guardabarros y OH sorpresa.......
No está centrada, hay casi 8mm de diferencia en el eje central, mañana desmonto y envio al tornero a rebajar el espaciador que al parecer es lo que NO esta bien, no se si a mas de uno le habrá sucedido igual, solo se aprecia cuando pones el guardabarros ya que se VE de lejos que NO está centrado, creo que estos de Vulcan estan quedando como el culete conmigo al menos, asi que mañana e-mail al canto con fotos incluidas, tenia pensado no decirles nada por el troquelado, pero sumando esto ya tengo mas de 1 motivo...


img009201.jpg


img00930.jpg


img0094ps.jpg


img0095ei.jpg


Vista de como vá a quedar:

img0083yz.jpg

Exactamente igual igual tenemos la rueda de descentrada (aunque el mecánico dice que está centrada en el eje... NO ENTIENDO NADA).
Podrá ser la causa de que sea inconducible?

v´sssssssssssss
 
Bajo mi punto de vista, si la rueda no está en el centro de la horquilla-cuadro, se descompensarán pesos y al girar se hará inestable (variará mucho en función de girar a derechas o izquierdas); pero repito, sólo es mi forma de verlo, no soy ingeniero ni nada por el estilo.
Un saludo.
 
Esto sigue muy parado.

He estado otro ratico hoy pero me ha jodi** que iba de propio a montar el soporte del faro y no he podido porque la "tornillera" (tienda) estaba cerrada...
He estado haciendo otras cosillas (siempre hay algo que hacer) y al plantear el depósito para tomar unas medidas casi lloro de la buena pinta que está tomando el asunto (al menos, para mi gusto, claro está)

Ayer fue un día muy provechoso también. Lo más "gordo" (y nunca mejor dicho, :muriendose_de_risa: ) ya está listo. Aparentemente todo va perfecto.
Espero acabar el "proyecto" pronto. En cuanto lo haga, os colgaré alguna fotillo.

un saludo!
 
Última edición:
Ese nak!!!
Bueno, a nosotros el Lunes nos rehacen casquillos y centrarán la rueda... a ver si así va bien la hija de p**** (no la puedo llamar de otra manera, jejejeje).

a ver esas fotos PARA YA!!!

v´sss y birras
 
Asi esta mi moto actualmente, un pequeño cambio de ayer:

motaka.jpg

Veo demasiado Photoshop en esa foto. En serio la he visto en persona y es una carraca, pero claro, un buen pc y un retoque aquí y otra allá...

Felicidades tio tienes una moto cojonuda, P R E C I O S A !!!!! mires por donde la mirés.
Saludos desde Galicia.
 
Nak!! Estamos a mediados de febrero y todavía no has puesto ni una foto cabr@#!!! :lengua_fuera: Ya sabes que me tienes en ascuas con tu proyecto. El mio va suave suave; pensado y haciendo acopio de ingredientes poco a poco para llevarlos a cocinar a algún lado.

Polditco, funcionan los nuevos casquillos? A ver si de una santa vez solucionais ese asunto, que tambien estoy pendiente de vuestro resultado "allí"... :complice: Tu burra ya la tendrás, no?

Por cierto, no se si alguno de los que haya hecho recientemente el engorde delantero lo habrá pensado o tendrá alguna solución al mismo: teniendo en cuenta la nueva legislación, como lo vais a hacer para homologar? Porque yo no tengo ni pajolera idea...

Vsss & Birras!!!
 
Cirus, ya tengo la mía....
y respecto a la otra, creo que iba a desmontar y montar con nuevos casquillos (la rueda no estaba centrada). Espero que sea ese el problema... ya te contaré...
v´sssssssssssssssss
 
Yo estuve ayer con algunos pequeños detalles más y la cosa marcha!!

He de decir que coloqué el depósito para tomar unas medidas y, de paso (qué coño!), ver cómo es -más o menos- el resultado y, aunque estaba yo sólo, aplaudí. jajjjaja.

Para mi gusto, está preciosa. Tengo ganas de bajarla "a tierra firme" ya y probar, ver qué ocurre.
Querría hacerlo esta semana pero, joder, ando liado por las mañanas y por las tardes (ayer me escapé de milagro). El viernes es el primer día que puedo seguir con ello. Así que a ver.

Os iré informando.

Un saludo!
 
La moto ya está en el suelo.

No está acabada y me falta solucionar un par de "inconvenientes"... Fijar el latiguillo del freno delantero a la tija superior y retocar el soporte que hicimos para el faro porque no permite inclinarlo todo lo que se necesita.

Un saludo!
 
En primicia y para abrir boca :cachondon: :

EDITO: cuelgo -ahora que puedo- alguna más que si no algunos hasta me agreden verbalmente :partiendose_de_risa
 

Adjuntos

  • de frente REDUCIDA.JPG
    de frente REDUCIDA.JPG
    122,9 KB · Visitas: 267
  • frente-lateraldcho REDUCIDA.JPG
    frente-lateraldcho REDUCIDA.JPG
    138,9 KB · Visitas: 313
  • atrás-lateraldcho2 SIN REDUCIDA.JPG
    atrás-lateraldcho2 SIN REDUCIDA.JPG
    126,5 KB · Visitas: 250
  • atrás-lateralzdo SIN REDUCIDA.JPG
    atrás-lateralzdo SIN REDUCIDA.JPG
    147,1 KB · Visitas: 242
  • lateralzdo REDUCIDA.JPG
    lateralzdo REDUCIDA.JPG
    116,8 KB · Visitas: 288
  • atrás SIN REDUCIDA.JPG
    atrás SIN REDUCIDA.JPG
    97,7 KB · Visitas: 230
Última edición:
Que barbaridad Nak!!! De cuanto es esa ruedaca.... 150??? Estoy haciendo ventosa en la silla.... jijijijiji!!! :yb638[1]: Te queda algo mas a parte de esos pequeños "inconvenientes"?

Vsss & birras
 
Nak es un mamón. Nos está calentando, pero nos deja a medio polvo. No hay derecho!!!! :<
 
Atrás
Arriba