Engordando la gorrina - Parte I - Rueda delantera

Hola de nuevo,
Pues aqui teneis mi pequeña aportacion a este post a esperas de poder meterle mano de verdad a mi bicha y con muchas dudas aun en mi cabeza. Mi idea es ver como quedan distintas configuraciones para "engordar a la gorrina" mientras ahorro algun que otro leurillo. De izquierda a derecha: Narrow con neumatico 100/llanta 19, mideglide (220mm) 16/130 y wideglide (250mm) 16/130.

iX7EgJW

dYh4ivi


Mi primera pregunta es. Con la configuracion mide glide (que es la que mas me convence) tendria que poner el "hub" de la llanta actual de 19 " y radiar con una nuevo aro de 16" para que tenga espacio. Es aconsejable? Puedo encontrar una llanta de 16" ya preparada para mide glide? O voy directamente a un wide glide como habeis hecho muchos de vosotros y me dejo de inventos?

Que opinais?
 
Última edición:
Aupa:

Para meter una 130 me parece que en la mide glide no entra (ya se ha comentado, o aquí, o en otro post)...

v´ssssssss
 
gracias por tu aportación BY_TUTTI. cada vez estoy más convencido de que me va a gustar lo que he elegido :complice:

A ver si comienzan a llegar cosillas... Estoy ansioso aunque no empezaré a montar cosas hasta febrero...

Un saludo.
 
ehhhhhhhhh nak, que has hecho!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que has pedido???????????????????????????

a ver a ver.... cuenta cuenta....

v´ssssssssssss
 
polditco! la verdad es que me gustaría daros la sorpresa a ver qué opináis; el inconveniente es que es mala época para mi por exámenes en la Facultad... acabo la primera semana de febrero y es cuando tenía pensado ponerme a montar cosas... Están por llegar, poco les queda creo. Aunque me falta por comprar/"elegir del todo" goma!

Es fácil saber por dónde van los tiros en este post :muriendose_de_risa:

Además lleva otro cambio "curioso" (creo que será) que todavía no he visto ni yo! tengo que ir a buscarla mañana al conce.

Saludos!
 
Que coños de sorpresas Nak... desembucha cobarde!!! :complice:

Poldi, como va tu moto? Y la de tu tio? A ver si un dia quedamos y me explicas bien todo...

Vsss & birras
 
Gracias Polditco,

La verdad es que he leido varios post sobre el tema pero no consigo aclararme. Por medidas la goma de 130 y la llanta entrarian, otra casa ya es el "hub" mas rodamientos, disco freno,.... Si pusiera por ejemplo en mide glide una llanta trasera de 16" esta no entraria porque el hub es mas ancho, pero si que entraria si mantuviera el hub de la llanta de 19" delantera.
De todas maneras volvere a leerme los post no se me haya pasado nada por alto.

Saludos y birras frescas para este fin de semana.
 
Nak eres un canalla!!!!!!!!!!!!!!! esperaremos impacientes, yo por lo menos...

Cirus: mi moto.... esta semana me llega el embrague, así que espero que para YA!!! Y la de mi tío ni idea, debería de estar corregido ya el tema de la p**** rueda de alante.... iremos informando.... Y lo de quedar por supuesto, pásate un día por los maKinas y tomamos una birra!

Tutty: Yo la verdad es que fui a tiro hecho: tijas anchas y a correr (yo quería meter una 150, pero mi tío se rajó). Es por ello que no le he dado mayor importancia a las medidas y esas cosas, por lo que.... a leer toca, jejeje

v´sss y birras!!!
 
Ojalá sea todo relativamente fácil y no tenga que hacerle muchas historias (retocar "casquillos", suspensión, etc.)...

Ya os iré contando! al menos dejad que me llegue algo, ajjaj

Saludos.
 
jojojo, qué foto más guapa niarfe.

Yo lo que todavía no tengo nada claro es qué poner como guardabarros.

He de reconocer que no me atrae demasiado la idea de "retocar" el de serie y lo que tengo muy claro es que no quiero ir sin nada...

A ver si alguien tiene una solución "wena, wena", de las "wenas" de verdad :muriendose_de_risa:

un saludo!
 
Hoy me he puesto a tocar algunas cosillas.

Lo siento pero no aguantaba más !!!

Me he encontrado con una pequeña-gran duda. He ido a aflojar los dos tornillos que sujetan la pinza delantera y... ¡no me coinciden con ninguna llave fija de las que tengo en casa (de las que por un lado son fijas y por el otro lado como una estrella, no se cómo se llaman, que sirven también para allen...)!. La de 3/8 queda pequeña y la anterior demasiado grande...

A ver si podéis echarme un cable plis.

Un saludo.

EDITO: acabo de leer que se usa llave de 10mm?? se me hace algo raro.
 
Última edición:
Tio, las burras nuestras traen toda la tornilleria en PULGADAS, no intentes meterle una metrica aunque sea MUY parecida o corres el riesgo de cargarte el tornillo.
 
Ninguna llave en PULGADAS ha servido. Las 2 más aproximadas de un set bastante amplio eran o muy grande la una, o muy pequeña la otra.

He buscado información por el foro para no abrir otro post y en uno hablaban de esto mismo.
He preguntado y han vuelto a decir que si. No se. Mañana miraré a ver si tengo un rato.

Saludos.
 
Qué parado tenéis esto! Veamos:

- En efecto, con la de 10mm pude hacerlo sin problemas.

- Metí la moto a quirófano y todo marcha bien pero parece que sí va a haber que retocar un par de espaciadores del eje porque la rueda no queda completamente centrada; hay una diferencia de unos 4-5mm.
No he conseguido centrarla con ninguna combinación de espaciadores de distintas medidas.

Niarfe por ejemplo, ¿podrías pasarme, por favor, una foto de la zona de los espaciadores del eje (para ver cuántos llevas y "cómo son") y otra de la zona de anclaje de la pinza de freno?

Saludos.

P.D: uno de los lados de la tija SUPERIOR VW tiene 2 rebajes (para los tornillos que fijan las torretas) mientras que el otro lado es completamente plano (si no recuerdo mal).
¿Qué lado mira hacia arriba y qué lado mira hacia abajo?
No he visto más diferencias que los rebajes. ¿Habría algún problema en intercambiarlos?

P.D.2: Habéis empleado espaciadores para el disco de freno, ¿verdad? Si pongo espaciador de disco no me valen los tornillos de serie (se quedan muy cortos), tampoco unos intermedios que venían con el kit (un poco menos cortos y además les veo la cabeza muy pequeña) ni unos largos que incluía.
 
Última edición:
Qué casualidad, yo también :muriendose_de_risa:

Creo que el resultado, para mi gusto, va a ser muy muy bueno pero voy a tener que armarme de paciencia... y saliva, jajajj.

En teoría tengo que rebajar 2mm de un lado y añadirlos al contrario. Veo tan jodido trabajar con esas medidas (incluso para los tornos quiero decir)... A ver si me entero de a dónde puedo llevar los espaciadores para que los rebajen.

Imagino que una vez que deje la rueda completamente centrada (si lo consigo :muriendose_de_risa: ), ocurrirá algo parecido con la pinza... Que tendré que calzarla con "espaciadores" (arandelas tal vez) y puede que, por poner un ejemplo, 1 sea poco, 2 mucho y roce un poco de ambas maneras (aunque ya que estamos diré que, en caliente, mis pastillas solían rozar un poquito y tiene 2.200km aprox.).

Saludos.
 
Bueno, la cosa poco a poco va tirando! jajaj me está costando muchos quebraderos de cabeza pero creo que va por el buen camino. Poco a poco... vamos superando las "cosillas que se plantean".
La rueda ya está centrada con unos espaciadores hechos a medida por un tornero en acero inoxidable.

Mañana tengo la mañana libre así que a ver si puedo superar algunos dilemas más (anclaje del faro).

Un saludo!
 
Atrás
Arriba