Error b2121 y no arranca

Ajcruzg

Well-Known Member
Buenas!!!!

voy a detallaros un poco el problema que me esta dando tantos quebraderos de cabeza estos dias, y de paso a ver si os sirve a alguno de solución :)

tras 2 semanas sin coger la moto fui a arrancar y la batería petó, guardé la moto en la cochera y puse a cargar la batería con el enchufe rápido. Al día siguiente vuelvo a intentarlo y no cargo nada, así que me dispongo a desmontar la batería y me encuentro que los bornes estaban rotos y no hacia bien contacto, por lo que sustituyo la batería por una lifepo que cuando llego, venia muerta 0.0V y he vuelto a montar una dynavolt nueva como la que llevaba.

pues la moto al intentar darle al start vuelve a hacer el sonido de la bomba de gasolina, hago test y me sale error en la bcm, error b2121.
miro cables desde la piña y no he visto nada cortado o pelado ni nada raro....

compruebo que llegan los 12v al solenoide y cuando le doy al start baja a 11 y algo creo.

he reconstruido el solenoide por si era eso y nada... pero si empujo como si tuviera el botón de arranque directo o le doy corriente directa del positivo arranca perfectamente.

he estado leyendo foros y el error es algún cable pelado o un corto, o directamente que la bcm ha muerto.... por que mi moto no lleva relé de arranque no?

PD: Es una dyna fxdf del 2014.

a ver si podeis arrojar luz por que yo soy de sangre caliente y me está haciendo ojitos una fan boy del 2006.... xDDD
 
Una batería LiFePo4 a 0v. está muerta. Diles que te la cambien. Eso ya no sirve. Nunca se ha de descargar menos de un 30-40% si no recuerdo mal.
 
He revisado la continuidad en los negativos también por si fuera eso, y parece todo bien.

Este modelo no lleva rele de arranque , verdad? Va todo a través de la bcm?
 
Ese conector se supone que está bien y conectado :) si lo desconecto y le doy al botón de arranque , suena igual que si estuviera desconectado, es decir, la bomba de gasolina
 
Alguna idea de por donde seguir mirando?
Rele de arranque no llevo, no?
Pasa algo si arranco directo y muevo la moto asi? Con el error sin subsanar?
Esto de la electrónica / electricidad…
 
Buenas noches compañeros!!!!
Ya me han llamado del taller y dice que le sale en la diagnosis que el rele de arranque está abierto, y estas motos ya no llevan reles, sino que va todo en el BCM y está frito…. A sustituir la centralita ‍:(
 
Atrás
Arriba