Es complicado mover un manillar?

Nights

Well-Known Member
Buenas, pues eso. He puesto un manillar z bar en mi nighster y me gustaría moverlo para probar posiciones.
Lo puedo hacer yo mismo? Es complicado?
Saludos
 
Tanto como aflojar un pelín los 4 tornillos allen de la plaquita que sujeta también el cuenta, y que tienes justo delante del depósito.
Es lo único que lo sujeta.
 
Entonces después con apretarlos con fuerza basta? No hay que usar llave dinamométrica ni nada parecido?
 
No se sí tienen un par de apriete concreto, si tienes llave dinamométrica, prueba a ir tentándolos hasta que aflojen y mira la regulación de la llave, se supone que el par de apriete estará un poco por debajo de la presión a la que has conseguido soltarlos, ten cuidado ya que los tornillos Allen son en pulgadas, aunque te entre la llave Allende de métrica tendrá un poco de holgura, y te puedes cargar los tornillos.
 
Uffffff....Eso ya me asusta más. No dispongo de llave dinamométrica, mi idea era aflojarlos mover el manillar y volver a apretar.
 
Cómpra una llave de allen en pulgadas de la medida de los 4 tornillos, en alguna ferretería un poco especializada y te hartas a probar posiciones colega.

Yo lo del par de apriete, pues para la primaria y tapas del motor, vale, pero para eso no lo veo necesario la verdad. Cuando tengas la posición, apriétalo jodidamente fuerte y punto. (No me hago responsable, pero es lo que haría yo vamos. Igual viene alguien y te dice lo contrario)

Y a mi gusto, lo pondría para delante! Posición un poco más macarra.
Saludos ya nos contarás!
 
Pierde el miedo colega, no hace falta par de apriete, con apertarlos bien basta. Importante lo de la llave en pulgadas para no joder los tornillos y ya está....ya verás como no es para tanto.:complice:
 
Si no recuerdo mal entre 16 y 24 nm, yo lo cambie hace poco y lo apreté a 18. Aprieta primero los mas cercanos al deposito. Vssss
 
Yo a esos les doy el par de apriete que me da el brazo.:partiendose_de_risa
Esos son gordos. Aprieta sin miedo, pero según el brazo que te gastes.:complice:

Quédate con lo fuerte que estén al aflojar o cuenta las vueltas.
 
Gracias por las respuestas!!! Igualmente tengo que llevarla al mecánico porque ahora la alarma no me suena al activarse y la maneta de embrague tiembla demasiado, ya de paso le diré lo del manillar pero quizás me anime yo a hacerlo si no me hace mucho caso
 
Cuando dices que no te suena al activarse la alarma, ¿Te refieres al "BIP-BIP"?
Lo has podido desactivar tu moviendo la llave y el botón cortacorriente. Es fácil activar otra vez.

Lo de la maneta de embrague puede ser que se haya destensado el cable. También fácil. Busca por aquí que hay varios hilos al respecto.
 
Cuando dices que no te suena al activarse la alarma, ¿Te refieres al "BIP-BIP"?
Lo has podido desactivar tu moviendo la llave y el botón cortacorriente. Es fácil activar otra vez.

Lo de la maneta de embrague puede ser que se haya destensado el cable. También fácil. Busca por aquí que hay varios hilos al respecto.

Si, me refiero al BIP BIP....Como lo activo??
 
Pues aquí Carbayon te ha puesto el enlace, si no mañana te paso la página del manual. Yo se lo puse a la mía y es muy sencillo.
 
Señores, ciendo el brico de Motojazz de cómo cambiar el aceite de la horquilla por uno de mayor densidad, pone claramente esto:

· Colocar manillar, ojo los 4 tornillos del cubretorretas no se aprietan a muerte. Su par de apriete es 16,3 – 24.4 Nm. Además primero se aprietan los más cercanos al depósito y luego los más cercanos al faro. Para estos tornillos aconsejo colocarles fijatornillos de dureza intermedia como por ejemplo el Loctite 243.

Por lo visto es mejor hacerlo con una dinamométrica. Todos los días se aprende algo.

Saludos
 
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