Es complicado mover un manillar?

Señores, ciendo el brico de Motojazz de cómo cambiar el aceite de la horquilla por uno de mayor densidad, pone claramente esto:

· Colocar manillar, ojo los 4 tornillos del cubretorretas no se aprietan a muerte. Su par de apriete es 16,3 – 24.4 Nm. Además primero se aprietan los más cercanos al depósito y luego los más cercanos al faro. Para estos tornillos aconsejo colocarles fijatornillos de dureza intermedia como por ejemplo el Loctite 243.

Por lo visto es mejor hacerlo con una dinamométrica. Todos los días se aprende algo.

Saludos

Lo valores son entre los que tienen que estar? O sea 17 o 18 o 19...?
Nunca he usado una dinamométrica
 
Yo lo hago a ojimetro.
Supongo que no me quedaré con el en las manos en mitad de una curva o haciendo un caballito.
Saludos


Enviado desde mi nave espacial usando patata frita.
 
tio...he montado y desmontado mi zbar mil veces ya y solo uso su llave en pulgadas...cuando esta gente te dice que aprietes fuerte, aprieta fuerte pero lo normal ehh a ver si te vas a cargar algo! y cuidado con que se escape la llave y le des al deposito!!!!
como te han dicho si es para amortiguacion (que a veces tampoco), tapas y demas si es necesario la dinamometrica pero para eso no tio, cuando lo hagas veras que la mayor tonteria del mundo, aprietalos todos por igual y los ultimos aprietes primero los dos del deposito y luego los dos del faro.

tampoco te creas que el mecanico te lo va a hacer con dinamometrica ehh y si lo hace...es por que estas tu delante...
 
Señores, ciendo el brico de Motojazz de cómo cambiar el aceite de la horquilla por uno de mayor densidad, pone claramente esto:

· Colocar manillar, ojo los 4 tornillos del cubretorretas no se aprietan a muerte. Su par de apriete es 16,3 – 24.4 Nm. Además primero se aprietan los más cercanos al depósito y luego los más cercanos al faro. Para estos tornillos aconsejo colocarles fijatornillos de dureza intermedia como por ejemplo el Loctite 243.

Por lo visto es mejor hacerlo con una dinamométrica. Todos los días se aprende algo.

Saludos

Estoy de acuerdo en lo del loctite, y segúramente si ponemos un par de apriete correcto pues las cosas estarán mejor hechas (está claro que no es lo mismo apretar un cuelga que un dragbar por lo que imagino que se apretarán de con distinta fuerza). Dicho esto, os diré mi experiencia. Me han colocado el manillar (delante de mi), en un concesionario en Valencia y en nuestro taller de confianza aquí en Sevilla y en ningún caso han usado dinamométricas. Se ha apretado fuerte (sin hacer el ganso) y punto. Y de hecho yo lo seguiré haciendo así cuando lo tenga que hacer.

CReo sinceramente que no es tan crucial en este caso este asunto. Pero bueno, a lo dicho anteriormente me remito.
 
Estoy de acuerdo en lo del loctite, y segúramente si ponemos un par de apriete correcto pues las cosas estarán mejor hechas (está claro que no es lo mismo apretar un cuelga que un dragbar por lo que imagino que se apretarán de con distinta fuerza). Dicho esto, os diré mi experiencia. Me han colocado el manillar (delante de mi), en un concesionario en Valencia y en nuestro taller de confianza aquí en Sevilla y en ningún caso han usado dinamométricas. Se ha apretado fuerte (sin hacer el ganso) y punto. Y de hecho yo lo seguiré haciendo así cuando lo tenga que hacer.

Creo sinceramente que no es tan crucial en este caso este asunto. Pero bueno, a lo dicho anteriormente me remito.

Totalmente de acuerdo. yo también lo seguiré haciendo, más que nada porque no tengo dinamométrica y para apretar un manillar no voy a un taller. Aparte que también estoy seguro de lo que dices, que en éstos tampoco lo hacen con un par de apriete ni con tal llave, pero segurísimo vaya... Pero bueno, al ver la exactitud de Motojazz creí oportuno comentarlo.

Y efectivamente, en un cuelga pues ya es otra historia, tengo colegas que en frenadas fuertes se les ha echado muy para delante, en ese caso sí sería mejor apretar al máximo dentro de unos límites con la dinamométrica..

Saludos y a rular que es de lo que se trata.
 
Pues yo he cambiado el manillar 3 veces y los he apretado a puso las 3.Y collados en diagonal:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
de momento no se me ha movido:cachondon: eso si, le he puesto fijatornillos!

saludos
 
Yo cambie el manillar 3 veces y la última vez me cargue un tornillo por no subir a casa a buscar la dinamo métrica... Luego tuve que taladrar y te hacer la rosca..... Pero debo reconocer que fue culpa mía por animal...



Sent from my mobile device.
 
Atrás
Arriba