ES de INYECCIÓN pero diría que NO CARBURA [ Gasolina Aire ó Chispa ]

KenZoKu

Member
Saludos a todos.

Desde hace unos 600 kms ( la moto tiene 30.000 y es una EFI del 2009 ) noto que la moto no va fina.
El síntoma principal fué que se quedaba acelerada "BRRRRRRRRRRR" desde que la enciendes - en frio despues de reposar toda la noche - y que no queria bajar de RPMs, tampoco en caliente.
La llevé a varios sitios aquí en la provincia y en ambos se limitaron a resetear los fallos y volver a introducir los valores por defecto. Daba errores del tipo " B1155 " P0505 " P0152 " y así... Los borras y aparecen otra vez en distinto orden
Después de desmontar, limpiar, cambiar, bujías, filtro, IAC, etc etc y de añadir varias veces limpiadores de inyectores y demás.. varias veces digo...
La moto cada vez va peor.
Ya no hace eso de estar acelerada nada más arrancarla, pero sigue con un ralentí inestable que tiende a estar más acelerado de lo normal,
Cuando, por ejemplo, vas en tercera a 70Kms y pulsas el embrague, reduces marchas hasta el punto muerto desembragas y las dejas ir... mantiene un régimen de vueltas alto ( como no tiene cuenta vueltas, no sé pero pongamos 2000 ) y sigue con esas 2000 vueltas hasta que frenas y paras totalmente la moto. Entonces, muy lentamente, va bajando bajando... hasta que llega a régimen de ralentí ( */- 1000 ? )
Y vuelta a empezar.
La cosa es que SABE estar a 1000 rpms, pero se pone ahí cuando le dá la gana. He limpiado bien, bien el famoso IAC, pero no mejora.

A este síntoma inicial de quedarse acelerada, se ha ido añadiendo poco a poco el que es INCAPAZ de andar a PUNTA DE GAS.
No es sólo que el ralentí está inestable, también que cuando quieres ir " cafeteando " hace como hacían las motos de spita en el depósito de gasolina cuando te quedabas en reserva,..:
BUUURRRrrrrrrrrrrr BUUUURRRrrrrrrr BURRRrrrrr... y te obliga a abrir más gas.


TOTAL que se ha convertido en un mal trago sacarla a pasear.
Estoy casi seguro que NO es nada de lo que os he comentado. Está todo limpio y requete limpio, bujías, filtro, IAC, depósito, gasofa... pero sigue mal.
Y como creo que lo mejor es que la viese alguien que tenga conocimiento y que ponga un poco de su parte os pido ayuda.
Donde la LLEVO ??


(+) En un sitio - de los que ya la he llevado - ni siquiera saben de qué color están las bujías. (*) En el otro tampoco !!
(++) En el otro, me han dicho que ¿ DE qué sirven los códigos de error? ¿¿ Quien entiende eso ??
En NINGUNO, que yo sepa, han verificado dada ni se han dado una vuelta en la moto para verla en marcha a pesar de haberlo pedido expresamente...
 
Podría ser Ken, que el sistema de carga de sopa a los inyectores tenga problemas, Me refiero a dentro del depo, mangueras alguna muy doblada o agrietada, el filtro....
 
Última edición:
Hola. Seguro que alguien te puede recomendar algún taller competente por tu zona. Pero si no lo has hecho ya, yo antes limpiarla las sondas lambda de los escapes. Tienden a acumular carbonilla, y se obstruyen volviendo loca a la inyección.
 
¿Has mirado lo que significan los códigos de error? Es lo primero que deberías hacer, porque la moto te está diciendo lo que no va bien.

Y después, si nos dices qué moto es, y dónde estás, te podremos aconsejar mejor.
Gracias por comentar.: " B1155 " P0505 " P0152 " lo pone en el enunciado. Es una SportSter EFI

PEERO
el que salga uno , luego otro.. luego te los borren en taller, esté unos días sin códigos de error y vuelvan sin que la moto mejore al andar me hace pensar en ora cosa. Tiene que ser algo que INDUCE esos códigos...

Los códigos van saliendo cuando miras a ver qué le pasa después de una mañana de testeo; después de limpiar y engrasar lo limpiable y engrasable.
Por ejemplo este del P5050 salió después de estar toquiteando el IAC, lubricando, limpiando hollínes , etc...
lo considero un histórico. PERO DARÍA ESA SINTOMATOLOGIA ? Andaría la moto MAL a punta de gás ??
El error B1155 de no sé qué del neutro... también está referenciado al " TSSM " Lo mismo.: Qué tiene que ver con que carbure mal ??
y el P0152 dice algo de la riqueza de la mezcla el uno de los cilindros. Es el que me ha salido hoy. Lo he borrado, he andado con ellka 1/2 hora.. no vuelve, pero la moto anda igual. MAL.
 
Hola. Seguro que alguien te puede recomendar algún taller competente por tu zona. Pero si no lo has hecho ya, yo antes limpiarla las sondas lambda de los escapes. Tienden a acumular carbonilla, y se obstruyen volviendo loca a la inyección.
Acepto la sugerencia limpiaré las sondas...
MI ZONA ES BIZKAIA / NORTE puedo ir a donde sea que pongan un poco de mimo en lo que hacen. Gracias.
 
Gracias por comentar.: " B1155 " P0505 " P0152 " lo pone en el enunciado. Es una SportSter EFI

PEERO
el que salga uno , luego otro.. luego te los borren en taller, esté unos días sin códigos de error y vuelvan sin que la moto mejore al andar me hace pensar en ora cosa. Tiene que ser algo que INDUCE esos códigos...

Los códigos van saliendo cuando miras a ver qué le pasa después de una mañana de testeo; después de limpiar y engrasar lo limpiable y engrasable.
Por ejemplo este del P5050 salió después de estar toquiteando el IAC, lubricando, limpiando hollínes , etc...
lo considero un histórico. PERO DARÍA ESA SINTOMATOLOGIA ? Andaría la moto MAL a punta de gás ??
El error B1155 de no sé qué del neutro... también está referenciado al " TSSM " Lo mismo.: Qué tiene que ver con que carbure mal ??
y el P0152 dice algo de la riqueza de la mezcla el uno de los cilindros. Es el que me ha salido hoy. Lo he borrado, he andado con ellka 1/2 hora.. no vuelve, pero la moto anda igual. MAL.
A ver... Los códigos indican qué está funcionando mal. Si los borras sin solucionar el problema, volverán a salir porque no has arreglado la avería. Busca qué son los códigos y sabrás qué está funcionando mal. No salen porque sí... Si uno te dice que tienes un problema de mezcla, eso puede explicar que la moto no vaya bien.

Y es fácil identificar si son códigos históricos o nuevos: los históricos salen con una h después del código. Si no la tienen son nuevos.
 
A ver... Los códigos indican qué está funcionando mal. Si los borras sin solucionar el problema, volverán a salir porque no has arreglado la avería. Busca qué son los códigos y sabrás qué está funcionando mal. No salen porque sí... Si uno te dice que tienes un problema de mezcla, eso puede explicar que la moto no vaya bien.

Y es fácil identificar si son códigos históricos o nuevos: los históricos salen con una h después del código. Si no la tienen son nuevos.
La solución Recepcionar la moto en el taller, meterle el OBD, borrar y volver a reprogramar a valores de fabrica ( que es lo que me han dicho que han hecho los dos sitios ) ya se ve que no es la buena. :cool:
 
Te lo comento, porque la inyección, quitando la parte electronica (que suele ser cerrada, y si falla no hay mucho margen de maniabra). Se basa en varios sensores, que son los que informan de lo que pasa. Si has descartado los inyectores y bomba yo me centraría en Sondas lambda sucias o averiadas o TPS, depende de motos, es o un interruptor que se activa cuando dejas de acelerar para decirle al motor que está a ralenti. O en otras mas complejas, un potenciómetro que indica la posición exacta de la mariposa.(Ojo, suelen llevar ajuste tanto uno como otro). Y por lo que comentas, podrían ir por ahí los tiros.
No se trata de empezar a cambiar piezas como un loco. Pero si tienes el manual de taller, y un rato para ir echandole, seguro que das con el tema.
 
el P0152 dice algo de la riqueza de la mezcla el uno de los cilindros. Es el que me ha salido hoy. Lo he borrado, he andado con ellka 1/2 hora.. no vuelve, pero la moto anda igual. MAL.
Saludos Ken
Tiraria por ese error...aunque lo borres sigue estando el fallo ...si uno de los cilindros va mal puede tener esa sintomatologia
De ese cilindro Miraria bobina...cable...bujia y gasofa...tubos...etc
 
@jumarsy & @Imac1656
Gracias a ambos. No dispongo de tanto material como para hacer las pruebas de voltaje e intensidad de las bobinas y los otros sensores. Tampoco como para ir más allá de limpiar y lubricar inyectores, etc. Es todo prueba y error ( no tengo máquina de diagnosis/banco potencia... Se trata de hacer algo y salir a probar ) así que creo que a no ser que alguien me guíe certeramente lo mejor va a ser.: llevársela a alguien.

A QUIÉN.?
(*) Lo ideal de 0 a 100Kms de la capital
 
Te dice cuál de los dos cilindros es el que falla? Sería un gran paso por qué descartas casi seguro alimentación hasta los inyectores.
Si no lo diferencia en la diagnosis mira como están las bujías y eso te puede indicar cuál quema rico o pobre.
Puedes probar a intercambiar las sondas de los colectores, los cables, las bobinas creo que no puedes, los inyectores........
 
Te dice cuál de los dos cilindros es el que falla? Sería un gran paso por qué descartas casi seguro alimentación hasta los inyectores.
Si no lo diferencia en la diagnosis mira como están las bujías y eso te puede indicar cuál quema rico o pobre.
Puedes probar a intercambiar las sondas de los colectores, los cables, las bobinas creo que no puedes, los inyectores........
Hola y Gracias por comentar...
Lo de que el sensor de O2 detecta exceso de emisiones en el colector de escape... salió una vez pero no ha vuelto a salir.
En este mismo foro hay un post comentando la jugada, pero se lo solucionaron " Actualizando el Mapa y quizá metiendole un Stage. No sé o_O
 
No dispongo de tanto material como para hacer las pruebas de voltaje e intensidad de las bobinas y los otros sensores. Tampoco como para ir más allá de limpiar y lubricar inyectores, etc. Es todo prueba y error ( no tengo máquina de diagnosis/banco potencia... Se trata de hacer algo y salir a probar ) así que creo que a no ser que alguien me guíe certeramente lo mejor va a ser.: llevársela a alguien.
saludos
Ken...llevarsela a alguien es una buena opcion...yo tampoco dispongo de aparatos de diagnosis ... lo que te comentaba era a nivel particular...mirar que no hayan cables sueltos o retorcidos...filtros llenos de suciedad...bujias...etc
a veces por cosas como esas se ahorra uno muchos disgustos y dinero
 
Pilla el manual. El de 2010 está en castellano. Mira los códigos de error que salen en la moto y en el manual te dice paso a paso que hacer.
Hay quien opina que eso es complicado y se lía a desmontar media moto sin ser necesario.
Lo más fácil, sencillo, eficaz y correcto es seguir el manual de servicio.
Puede ser una tontería o una cosa carisima. No lo compliquemos.
Haz una foto de los códigos que salen en el cuentakilómetros y yo mismo lo busco y cuelgo una foto de cómo solventar según el manual.
No hagas el Jesús y cambies hasta la bomba sin saber si era necesario.
 
Pilla el manual. El de 2010 está en castellano. Mira los códigos de error que salen en la moto y en el manual te dice paso a paso que hacer.
Hay quien opina que eso es complicado y se lía a desmontar media moto sin ser necesario.
Lo más fácil, sencillo, eficaz y correcto es seguir el manual de servicio.
Puede ser una tontería o una cosa carisima. No lo compliquemos.
Haz una foto de los códigos que salen en el cuentakilómetros y yo mismo lo busco y cuelgo una foto de cómo solventar según el manual.
No hagas el Jesús y cambies hasta la bomba sin saber si era necesario.
Es lo que le estoy diciendo desde el principio del post...
 
Atrás
Arriba