Esa basura japonesa...

Yo respeto la opinion y el gusto de cualquiera, yo tengo una dina 1600 del 2011, en la fabrica donde trabajo me dicen para que compro ese manojo de hierros, que si tengo empastes me van a caer, pero yo creo que es envidia porque no pueden llegar a ellas, ya que les doblo el precio a las motos de mis compañeros, no me importa que me caigan los empastes, que meta ruido, que frene poco, es mi sueño y claro esta es lo que quiero

Hombre si son compañeros y ganáis más o menos lo mismo no será porque ellos no la puedan comprar también...a no ser que tu seas el jefe de la fábrica claro :lengua_fuera:

Puede que prefieran gastar el dinero en otras cosas. No a todo el mundo le gustan estas motos ni quieren gastarse según que morteradas en una moto tampoco.

A mi de la gama Harley las que más me gustan son las sportstser..el resto...bueno algunas más que otras pero no tanto...

Edito y añado: lo de las sportster lo digo pq son las "más baratas" y aún así las que más me gustan. Hay gustos para todo

Saludos.
 
Última edición:
Siempre andamos igual la virgen.... que si carne, que si pescao... que si tuberías de plomo o de cobre....

Yo he tenido varias japos, RR´s, de campo, custom y a todas las pasa lo mismo, van finas, son cómodas, no se rompen, corren como centellas.... y???? eso lo hace cualquier semi-mecánico con un poco de hierro más el kit de fibra de vidrio del Leroy Merlin... copiar ya seas chino, japonés o de las islas feroe no tiene mérito alguno.... porque Harley no desarrolla una SBK??? o motos de campo???? sencillo, no es su territorio, en cambio los japos siguen empeñados en pillar cacho del pastel con motos más y más grandes y estratosféricas con motores de locomotora y estética de blade runner... y se siguen equivocando sobremanera y acumulando fracaso tras fracaso (WildStar, C1800, etc).

La MOCO sin grandes alardes tecnológicos y prácticamente sin renovar catálogo (los últimos años los modelos nuevos son meccanos de su almacen) sigue siendo el número uno del cotarro y la formula es muy sencilla, fabrican motos torpes, sin frenos, semi-obsoletas y que tiemblan como si hubiera visto al mismísimo belcebú, encima son carísimas y últimamente casi proscritas.... su triunfo es vender el mito, la leyenda... y no vender cafeteras con la electrónica de un botijo, eso no hay japo que lo pueda copiar.... le dicen a un ingeniero de honda que haga un motor que vibre y seguidamente se hace el hara-kiri... convencerse ya muchachos, lo de la Harley es como una religión... pasión, sacrificio y penitencia.

Hale, acepto las collejas pero una a una.
 
Es cierto esta gente de HD no se como lo hacen pero con cuatro cosas te hacen una moto bonita de verdad.

Está claro que si te gustan las custom para mi las más bonitas con diferencia son las HD.

Años atrás habían custom japonesas que también eran bonitas, por lo sencillas que las hacían al estilo Harley...las intruder o las shadow de los 90 por ejemplo...pero como supongo que estaban hartos de que la peña les dijera que no paraban de copiar a los de HD les dió por hacer su personal visión del custom y les salen esas cosas raras que comentas...que a mi tampoco me gustan nada la verdad.

Saludos
 
Bueno, los japos no hacen las "auténticas custom", pero hacen otras cosas:

MCB1120133RA.jpg


La fiabilidad japonesa está por encima de alemanes, estadounidenses, ingleses e italianos. Y eso tiene un mérito increíble. En cuanto a creatividad e innovación, son los padres del motorismo moderno, ese que barrió a los europeos en los 70, y estuvo a punto de merendarse a Harley en los 80, sino hubiera intervenido la administración Reagan con draconianas leyes proteccionistas.

Y todo con diseños como los que recrea esta CB1100, con un 4 en línea de aire, genuinamente japonés. Preciosa.

Ésa es la Sporty japonesa, y francamente, a mí me pone la elección muy difícil...
 
He visto mucho mantecao aqui con el tema de las motos japonesas.Cabe recordar a algunos de nosotros que antes de comprar nuestra hd tuvimos una japo tambien,la elegimos,la pagamos y la disfrutamos.Vale que nadie quiere hechar la vista atras y que una japo no tiene el sonido inconfundible de harley.He visto por ahi un video de una dragstar 650;pues yo he tenido esa moto y la 1100 tambien y solo he de decir de la primera que lo unico que le faltaba a parte del sonido de escape era la falta de potencia,de ahi el cambio pero las dos son unas estupendas y encima de carburacion.Que por cierto de las cuatro motos que he tenido todas de carburacion y si algun dia compro otra carburacion tambien.Saludos y birras.
 
Bueno, los japos no hacen las "auténticas custom", pero hacen otras cosas:
...

Si y muy bien que las hacen por cierto, pero en mi opinión últimamente a los japoneses con las motos custom se les ha ido un poco la olla...no se a mi las que hacían por los 90 me gustaban mucho más...ahora las sobredimensionan demasiado, las veo muy armatostes...simplemente hablo de estética no entro en otros detalles...ya me imagino que de calidad estarán como siempre en lo más alto.

Saludos.
 
Quizás siguen la estela de las nuevas tendencias yankies: Victory, Indian, los engendros de Arlen Ness...

El mercado custom más importante del mundo sigue siendo el yankie, y los japos van a por él con este tipo de motos.
 
Para mi punto de vista los Japoneses saben hacer sushi y punto:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa ahora en serio, yo vengo de distintas motos de los cuales solo 2 japos una XR600 1992(una bestia) y una x.max 250 del 2007(exelente scooter), pero en cuanto monte en mi sporty creo q no me comprare una japo (custom) en la vida, he probado un par de ellas y no me gustan naaaa pelao!!! pero como bien se dice para gustos, colores, quien tenga una Japo no es mas, ni menos q nadie al igua al q tenga una HD, BMW, etc, todos somos moteros y compartimos una misma pasion q son nuestras monturas...salu2 y birras...
 
EL día que no tenga la harley sino puedo comprar otra tendré la moto que pueda pagar, obviamente custom, pero la que pueda pagar, me la trae floja un puto sonido o unas vibraciones obsoletas, no necesito decirle a nadie que me gaste 12mil pavos en tecnologia y calidades que valen la mitad, para acostarme feliz por la noche. Ahora si alguien necesita sentirse envidiado o le gusta que lo envidien es perfectamente respetable, pero mi filosofia de la moto dista mucho de eso, es un vehiculo y punto.
 
A mi la japo que me pierde es la Kawa Drifter, si no me equivoco sacaron 2 motores, una de 800, y otra 1500, (copia de la indian), una belleza
 
no es su territorio, en cambio los japos siguen empeñados en pillar cacho del pastel con motos más y más grandes y estratosféricas con motores de locomotora y estética de blade runner... y se siguen equivocando sobremanera y acumulando fracaso tras fracaso (WildStar, C1800, etc).

Pues justamente la wildstar no creo que haya sido un fracaso, es apreciada mucho en usa... una de mis motos preferidas
 
Pues justamente la wildstar no creo que haya sido un fracaso, es apreciada mucho en usa... una de mis motos preferidas

Aquí creo que sí lo ha sido socio, muy pocas se ven comparadas con otras de similar precio... yo creo que cuando se empiezan a acercar a 12000€ la peña se lo piensa.... si Harley gorda usada o mega-japo nueva...

En mi caso ni necesito alardear ni bobadas así, me gustan las motos pero me gustan mucho más las Harley, con sus defectos y sus excesos, sus toses y sus goteos y por encima de todo me gustan por su sencillez mecánica y la facilidad para encontrar recambios y accesorios, llamadme romántico si os la pone, pero cuanta más tecnología tiene un aparato menos interacción hombre-máquina existe... un apunte... cuantas japos custom, RR´s, etc con 30 años hay rodando???? y harleys???? y con 40 años???? y con 50???????

Perdonarme pero me embalo yo solo y me voy del hilo......
 
Yo creo que la simplicidad en las actuales creo que es la misma en harley que otras custom (que no sean de refrigeración líquida), el fin de la carburacion acabó en buena medida con el meter mano a la moto. Trajo muchas cosas buenas, pero también se llevó otras. Siempre lo diré, adoro las harley, se me van los ojos detrás de ellas, pero no cambio la mía por nada... no me importaría una harley viejuna de arranque a patada que le haga compañía... quizá algún día
 
Que si Japo, que si HD, que si hace ruido, que si corre más, que si pesa mucho, que si ......................
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Que mas dá, el mundo es grande y todo tiene cabida.
A mi que no me quiten mi hierro con ruedas, estoy muy, muy, muy contento, y desde luego en carretera, " todo el mundo es güeno".

Salut i força
 
Todo es una mera cuestión de dinero. Si se tuviera dinero para tener y maneter motos ¿quien no tedria una USA, una japonesa, una alemana, una italiana, .....? hasta varias españolas SANGLAS, MV Augusta de las fabricadas en Asturias en los años 60, .......

Para mi solo es una cuestión de pasta.
 
Yo tuve antes de mi sportster una honda transalp xl 700 y os aseguro que era la polla,aquella moto tenia un par motor superior,pesaba menos,tenia mas cv,frenaba mas,era mas ligera,el acompañante no se partia el culo,tenia mas autonomia,podias tumbar mas......en definitiva era una moto mas funcional en todos los aspectos,solo tenia un inconveniente;que no era mi sportster.Estoy encantado con ella y apesar de todo estos trastos transmiten ciertas sensaciones que poca gente puede entender y no la cambiaria por nada por que estas motos son mas que motos,son sueños sobre ruedas y esto solo lo puede decir hd.:complice:
 
Bueno, pues como sabreis se está celebrando el salón de la moto de Milán.
Aquí un video con alguna novedad de HD
[video=youtube_share;liB87QGFR9M]http://youtu.be/liB87QGFR9M[/video]
Por la parte de Honda, no parece haber más que el mismo modelo en diferentes versiones, ah, y que le han hecho una redecoración a la Goldwing, consistente en quitarle el baúl posterior. Poca cosa vaya.
 
yo no creo que sea cuestion de pasta, sino que debería ser una cuestion de gusto, es decir, me gusta "esa" y voy a ver si puedo tenerla (mirando en el bolsillo o donde sea). Pero...el ser humano tiene dos problemas: el ego y la envidia. El ego se traduce en: mi moto de 600 se me qeuda pequeña....voy a comprarme una 1.800 (simple y llanamente por el hecho de decir tengo una 1.800 cuando me pregunten y que se me queden las peloticas bien amplias...ridiculo eres coño!!)....La envidia se traduce en: "vaya una mierda de moto que pierde aceite por todos lados y se le oxidan los cromados (habla el dueño de la japo que se compra lo primero que ve sin pensar en si le gusta o no y con cierto recelo a tener en su poder una harley) o....vaya una mierda de japo que no hace ruido y es una burda imitacion de harley (habla del dueño de la harley que evidentemente no tiene ni zorra idea de motos y que por tener una harley en su garaje se siente con derecho supremo a criticar todo lo que no sea harley....o todo lo que tenga menos cilindrada que su moto...ahi entra en juego el ego de nuevo).

Asi pues queridos camaradas, efectivamente, de tener pasta, tendría una de cada marca porque en cada marca hay una que me gusta (por desgracia para mi). Por ahora sigo con mi harley porque es lo que me gusta (he probado varias motos de varias marcas y todavía no me he desenamorado de mi pequeña). Si ahora retrocediera en el tiempo al punto donde me aventuré a comprarme mi harley con el conocimiento que ahora tengo...posiblemente repetiría, marca y modelo
 
Atrás
Arriba