Escape homologado con buen sonido para Sportsters

Joe_misir

Well-Known Member
Buenas a todos!

Quería compartir mi experiencia para ayudar a la gente que se encuentre en la misma situación que tenía yo, gente que tiene una Sportster (en mi caso una XL883N Iron del 2009) y busca un escape homologado que tenga buen sonido, algo que según la gente es imposible debido a la normativa que deben de cumplir los escapes.

Como cabezón que soy, me puse a buscar escapes homologados con los que la gente tenga buenas experiencias ademas de ver videos y escucharlos detenidamente. Es algo difícil,pero no imposible, porque para mi, tienen un sonido muy bueno. Hablo de los escapes Miller Silverado, un fabricante alemán que se ha calentado la cabeza para conseguir un escape legal con un sonido muy bueno.

Después de mucho indagar me decidí a comprar estos escapes. Me puse en contacto con ellos y me mandaron toda la información además de enseñarme la tarjeta de homologación para llevar encima y presentar a los agentes en caso de necesitarlo.

Soy usuario de Harley primerizo y lo primero, como casi todos, era buscar un buen sonido. Primero me decanté tras investigar en este foro por los Khrome Werks Tappered con atenuadores instalados. El sonido era muy bueno, pero un pelín excesivo para mí, ya que salgo por mi pueblo todos los días de casa a las 5 de la mañana. A parte de eso, no me gustaba la idea de tener que apretar el culo en cada control, teniendo en cuenta que en mi pueblo, Xixona, no paran de hacer controles y además de todos los tipos. Tampoco me gustaba como acababa de funcionarme la moto con algún petardazo y perdida de par motor...

Entonces me decanté por la compra de estos escapes. Son 1000 pavos, mas o menos lo que cuestan la mayoría de escapes homologados, solo que cuando he arrancado la moto y he salido un rato con ella me ha dejado muy sorprendido. Quizás suenen un pelín menos que los Khrome werks, pero la calidad del sonido para mi es mucho mejor. Me refiero a que ha mejorado la calidad del sonido independientemente de que suenen un poco menos. Ya os digo que suenan mas que suficiente, de hecho me he guardado los escapes originales por si acaso para pasar la ITV ahora en octubre...

Si te quedas corto, venden unos DB Killers modificados para aumentar el sonido. Si que es verdad que pierdes la legalidad, pero sigues llevando un escape homologado junto con su tarjeta de homologación.

Hablo desde mi experiencia, mas que satisfactoria y con la intención de ayudar a gente que esté en la misma situación que yo. No me importaría compartir información a vídeos para gente interesada.

En mi caso, al ser modelo 2009, cumplen la normativa euro 3, para modelos entre 2004 y 2016 creo. De todas formas en el foro alemán donde me informé, la gente con modelos mas recientes también están mas que contentos. Dejo enlaces del fabricante y del foro donde me informe.

Saludos y birras para todos!


 
PSX_20230911_221422.jpgAquí os dejo una fotillo. Estos en concreto tienen acabado slash cute. Tienen modelos en negro y con cualquier terminación.
 
Pues las colas son chulas. El sonido mola, aunque como yo no tengo restricciones, se me queda corto.
El precio es solo las colas, no?. Menuda clavada la homologacion, valen lo que un sistema completo de escape.

Yo voy un poco pez en esto. Merece la pena que sean homologados?
Si quieres quitarte de problemas en ITV y policía, si merece la pena. Si te la pela, no merece la pena.
 
Yo voy un poco pez en esto. Merece la pena que sean homologados?
Todo depende de si quieres jugártela ante la autoridad o no. Yo acabé cansado porque como he comentado, aquí no paran de hacer controles en el pueblo. En alrededores mas todavía, teniendo la carrasqueta al lado que es un puerto de montaña muy guapo, pero muy muy controlado. Las multas van ahora por los 200 pavos. Ademas de la comodidad de no tener que cambiar para la ITV
 
Pues las colas son chulas. El sonido mola, aunque como yo no tengo restricciones, se me queda corto.
El precio es solo las colas, no?. Menuda clavada la homologacion, valen lo que un sistema completo de escape.


Si quieres quitarte de problemas en ITV y policía, si merece la pena. Si te la pela, no merece la pena.
Las colas homologadas están entre los 750 y los 1000 pavos. Luego están los modulables, los que se abren y se cierran tipo Jekill & Hide. Son 1500 o incluso 2000 pavos. Estos modulables como los lleves abiertos y te oigan, te multan igual. Aquí en el foro ha habido gente que han multado igualmente.

Yo en mi caso pille los Khrome werks de segunda mano. Los he vendido por un poco más y ahora en cuanto pase ITV, si no tengo problemas con estos, venderé los originales, y entre las dos colas me sacaré para la mitad de lo que me han costado estos.

Es una inversión importante, si, pero ahora disfruto y estoy tranquilo encima de la moto.
 
Los estuve mirando también cuando pillé la gordi. La verdad es que suenan muy bien para ser homologados... y si le pones el db killer intermedio (hay tres niveles diferentes: el homologado, el intermedio y otro más abierto) suenan estupendamente. Claro, que entonces dejan de estar homologados, pero tienes la opción de hacerlo, y vienen preparados para cambiarlos fácilmente. En la web tienen archivos de sonido que se escuchan mejor que los vídeos de yutuv.

Al final me pillé el Street Cannon, porque al pillarlo junto con la moto me hacían un 20 % y se me quedaba muy bien de precio (además de que fue justo antes de la subida de precio que dió la MoCo el año pasado). Pero creo que en algún momento buscaré un Miller para probar cuál me gusta más, y venderé el otro (en el caso del SE apenas le perderé pasta).
 
Los estuve mirando también cuando pillé la gordi. La verdad es que suenan muy bien para ser homologados... y si le pones el db killer intermedio (hay tres niveles diferentes: el homologado, el intermedio y otro más abierto) suenan estupendamente. Claro, que entonces dejan de estar homologados, pero tienes la opción de hacerlo, y vienen preparados para cambiarlos fácilmente. En la web tienen archivos de sonido que se escuchan mejor que los vídeos de yutuv.

Al final me pillé el Street Cannon, porque al pillarlo junto con la moto me hacían un 20 % y se me quedaba muy bien de precio (además de que fue justo antes de la subida de precio que dió la MoCo el año pasado). Pero creo que en algún momento buscaré un Miller para probar cuál me gusta más, y venderé el otro (en el caso del SE apenas le perderé pasta).
Claro. Luego tienes varias opciones para ajustar el sonido por si no son suficientes para ti. Para mi es mas que suficiente la verdad.

Dejo enlace de los 3 niveles de sonido, en este caso millers silverado para Sportsters:

 
En mi opinión, merece la pena buscar unas colas originales por eBay de segunda moto y hacerle guarrerías. Como hizo @FXSTC95 .
Además de ser homologadas mantiene la estética de serie.
 
En mi opinión, merece la pena buscar unas colas originales por eBay de segunda moto y hacerle guarrerías. Como hizo @FXSTC95 .
Además de ser homologadas mantiene la estética de serie.
@FXSTC95 siempre le está haciendo guarreridas a las colas. Vaya novedad...

Lo que pasa es que en cuanto las hayas toqueteado dejan de estar homologadas... Estas suenan bien estándolo. Evidentemente es mucho más barato, pero para eso también puedes comprar unas no homologadas baratas. Al menos te aseguras el sonido, que toqueteando te puede quedar cualquier cosa.
 
@FXSTC95 siempre le está haciendo guarreridas a las colas. Vaya novedad...

Lo que pasa es que en cuanto las hayas toqueteado dejan de estar homologadas... Estas suenan bien estándolo.
Quieres decir que con los DB killer modificados, que venden, también son legales.
Los míos de serie dan entre 90 y 92 dB le queda margen legal hasta 100db a 3000rpm.
Aunque sean homologados si dan más, te pueden denunciar.
En Cat a veces hacen control de ruido en carretera.
Te paran, miden y multan todo en uno.
 
Atrás
Arriba