Escape homologado con buen sonido para Sportsters

Pues suena como mis escapes abiertos, cuantos DB declara?
Los del vídeo son con DB originales, escape completamente legal. De hecho la mía suena igual. Puedes circular a poco gas y no hacer demasiado ruido. Cuando abres entonces cantan. El sonido en bajas es bueno, tipo Harley
 
Quieres decir que con los DB killer modificados, que venden, también son legales.
Los míos de serie dan entre 90 y 92 dB le queda margen legal hasta 100db a 3000rpm.
Aunque sean homologados si dan más, te pueden denunciar.
En Cat a veces hacen control de ruido en carretera.
Te paran, miden y multan todo en uno.
Los únicos DB killer legales son los originales. Luego están los Racing DB killer que ya no son legales, o los escapes abiertos.
 
Quieres decir que con los DB killer modificados, que venden, también son legales.
Los míos de serie dan entre 90 y 92 dB le queda margen legal hasta 100db a 3000rpm.
Aunque sean homologados si dan más, te pueden denunciar.
En Cat a veces hacen control de ruido en carretera.
Te paran, miden y multan todo en uno.
No, con los db modificados ya no son legales. Al menos no están homologados, pero no sé si se pasarán de ruido (asumo que sí).

¿Tu moto tiene 100 db de límite en la ficha técnica? Juer... Luego miro los papeles de la mía, pero seguro que es menos.
 
No, con los db modificados ya no son legales. Al menos no están homologados, pero no sé si se pasarán de ruido (asumo que sí).

¿Tu moto tiene 100 db de límite en la ficha técnica? Juer... Luego miro los papeles de la mía, pero seguro que es menos.
Yo creo que aparte de eso, la normativa de mi moto también tiene que ver. En mi caso es Euro 3. Cuanto mas moderna mas restricciones. A partir de 2016 euro 4. Y luego euro 5. De todas formas la gente con motos mas modernas sigue teniendo buenas valoraciones.
 
Yo creo que aparte de eso, la normativa de mi moto también tiene que ver. En mi caso es Euro 3. Cuanto mas moderna mas restricciones. A partir de 2016 euro 4. Y luego euro 5. De todas formas la gente con motos mas modernas sigue teniendo buenas valoraciones.
Ya, por eso decía antes que los db del escape dependen del modelo de escape y de la moto en que lo montes. Cada moto tiene un nivel legal diferente.
 
Los del vídeo son con DB originales, escape completamente legal. De hecho la mía suena igual. Puedes circular a poco gas y no hacer demasiado ruido. Cuando abres entonces cantan. El sonido en bajas es bueno, tipo Harley
Pero entonces en la ITV en la prueba de sonido cuantos DB da al régimen de vueltas al que este homologada la prueba de tu moto?
O suena o no suena
 
Pero entonces en la ITV en la prueba de sonido cuantos DB da al régimen de vueltas al que este homologada la prueba de tu moto?
O suena o no suena
Si está homologado, se quedará por debajo del límite. Si no, no puede estar homologado. Si quieres que suene más, le cambias el db killer por el Racing. O se lo quitas. No viene fijo, se puede cambiar sin problemas.
 
Ya, por eso decía antes que los db del escape dependen del modelo de escape y de la moto en que lo montes. Cada moto tiene un nivel legal diferente.
Lo mejor es entrar en el foro que he puesto en otro comentario. Hay hilos de los escapes miller y hay gente con experiencias de diferentes motos y la mayoría son buenas. Yo simplemente quería compartir mi experiencia para gente con Sporster, que seguro que mas de uno está en la misma situación y encontrar la solución me ha costado.
 
A coño que lleva DB killer, eso me pasa por no quitarme las legañas, entonces es un escape como otro cualquiera.
Yo estoy opinando del buen sonido con el db original. Que luego quieras mas sonido, pues tienes la opción. Lo que estoy comparando es un escape 100% legal con otros 100 % legales, que no suelen sonar tan bien, claro.
 
Yo estoy opinando del buen sonido con el db original. Que luego quieras mas sonido, pues tienes la opción. Lo que estoy comparando es un escape 100% legal con otros 100 % legales, que no suelen sonar tan bien, claro.
Si porsupuesto, hablamos de la búsqueda de un sonido bonito y que no sea solo ruido.
Pues se salen de lo común que monta la gente y aunque sean caros, que no lo es en este mundillo que hemos elegido?
 
Última edición:
.
Si porsupuesto, hablamos de la búsqueda de un sonido bonito y que no sea solo ruido.
Pues se salen de lo común que monta la gente y aunque sean caros, que no lo es en este mundillo que hemos elegido.
Por ejemplo para mi son una buena opción, porque no quiero mucho ruido pero sí una mejor "melodía".

En el tema de la repro, tienen alguna mejora respecto a los escapes originales con el dbkiller homologado?
 
Quieres decir que con los DB killer modificados, que venden, también son legales.
Los míos de serie dan entre 90 y 92 dB le queda margen legal hasta 100db a 3000rpm.
Aunque sean homologados si dan más, te pueden denunciar.
En Cat a veces hacen control de ruido en carretera.
Te paran, miden y multan todo en uno.
He mirado los papeles. La mía tiene en ficha técnica 93 dB a 2500 rpm. Lo mismo que un sonajero.
 
Atrás
Arriba