Escapes Street Bob 2023

SkyBlue

FH SUPPORTER
Hola, quiero cambiar los escapes originales de mi Street Bob 2023, porque suenan a ciclomotor y porque son enormes. No veo nada me gustaria un 2 en 1 tipo "Two Brothers o Bassani" , pero no se donde comprarlos y tengo dos dudas 1) Tengo filtro K&N , necesito poner centralita? 2) Que pasa con las sondas y el cataliizador? 3) Se pierde la garantia oficial si no lo haces en el servicio oficia? Si podeis ayudarme GraciasNUEVA 114.jpg
 
Mira en los enlaces de las tiendas de arriba, a ver si encuentras algo. No hay mucho para motos Euro 5...

1. No tienes que poner centralita, pero deberías reprogramar la que tienes para que la moto vaya bien.
2. Si pones Euro 5 vendrá con catalizador y roscas para las sondas. Si pones Euro 4 faltará la rosca para la sonda que va detrás del catalizador.
3. No. Pero si tienes algún problema que se pueda achacar a ese cambio se podrían poner tontos para cubrirte.
 
Como te han dicho, no tienes que poner centralita, la moto ya la tiene, pero si habría que reprogramarla.
Llevo un Bassani Road Rage III en una Dyna y es una maravilla. Tiene entradas para las sondas y tapones para anularlas: me aconsejaron mantenerlas y sin problemas.
En cuanto a garantías, ni idea.
Sobre dónde comprar, en España no lo se, yo compre el escape en USA, pero puedes buscar por Internet según el modelo que quieras para encontrar el mejor precio, ya que por lo general valen más o menos lo mismo en todos los sitios pero te puedes encontrar alguna oferta.
Estando tan cerca del Black Friday, iría mirando lugares y esperaría a entonces, ya que puedes encontrarte con descuentos del 20 o 25%
 
Hola, quiero cambiar los escapes originales de mi Street Bob 2023, porque suenan a ciclomotor y porque son enormes. No veo nada me gustaria un 2 en 1 tipo "Two Brothers o Bassani" , pero no se donde comprarlos y tengo dos dudas 1) Tengo filtro K&N , necesito poner centralita? 2) Que pasa con las sondas y el cataliizador? 3) Se pierde la garantia oficial si no lo haces en el servicio oficia? Si podeis ayudarme GraciasVer el archivo adjunto 81660
Es muy chula. Lastima de los euros que cuesta.
 
Si has cambiado el filtro por uno menos restrictivo, necesitas reprogramar la centralita, ya que con el cambio de filtro estás cambiando la proporción aire/gasolina. ¿Puedes circular sin reprogramar?, si, pero no llevas el motor en condiciones optimas. En cuanto a los escapes, si te preocupe el tema de la ITV, yo pillaría unos homologados.
 
En el servicio oficial han pasado de un presupuesto de 1.900€ a 2.700€ y me hablan de incluida licencia "Un software para anular tercera sonda y poder reprogramar" me parece una pasada . Si alguien me puede orientar del tema lo agradecere . Y si monto un escape en otro sitio, ¿pierdo la garantia? Gracias
 
En el servicio oficial han pasado de un presupuesto de 1.900€ a 2.700€ y me hablan de incluida licencia "Un software para anular tercera sonda y poder reprogramar" me parece una pasada . Si alguien me puede orientar del tema lo agradecere . Y si monto un escape en otro sitio, ¿pierdo la garantia? Gracias
¿Qué incluye ese presupuesto? Si no nos lo dices no te podemos orientar... Puede ser barato o caro dependiendo de lo que incluya.

De todas maneras, si anulas la sonda dejas de circular legal, con lo que da igual qué escape pongas y dónde lo instales. Y sobre la garantía ya te hemos comentado antes.
 
Un escape 2 en 1 S&S y la instalacion con eso que llaman licencia.
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2023-09-14 at 16.08.21.jpeg
    WhatsApp Image 2023-09-14 at 16.08.21.jpeg
    101,6 KB · Visitas: 19
Un escape 2 en 1 S&S y la instalacion con eso que llaman licencia.
Pues si el escape cuesta 2500€ y te cobran 2700 e incluye la instalación y la repro no lo veo caro. Solo la repro son 250€ más la mano de obra.

La licencia es una nueva programación para tu centralita, puesto que vas a anular una de las sondas del escape y hay que decirle a la moto que ya no la lleva, para que no esté constantemente diciéndotelo y se encienda la luz de avería de motor. Además, si llevas un filtro de alto flujo y pones ese escape hay que reprogramar para que la combustión sea correcta.

Ya te lo dije antes, pero te lo repito: si cancelas una sonda dejas de ir legal. Si te paran y lo ven te pueden multar. Además, tendrás que cambiar el escape para la itv, y probablemente reprogramar porque si no te dará error al volver a poner la sonda.
 
La ITV no la tengo que pasar hasta 2027. He visto escapes Bassani por menos de 1,500€ . Que diferiencia hay real? Gracias
 
La ITV no la tengo que pasar hasta 2027. He visto escapes Bassani por menos de 1,500€ . Que diferiencia hay real? Gracias
Ya, pero tenlo en cuenta, porque puede que no sea tan sencillo como quitar ese escape y poner el original, que es lo que pasa cuando pones un escape Euro 5 en tu moto, sino que es posible que tengas que llevar la moto al taller para reprogramar de nuevo con el escape original, pasar itv, y volver a reprogramar con el S&S... Y todo eso con el añadido de que vas circulando ilegal por llevar un escape Euro 4 en una moto Euro 5.

Respecto al Bassani, ni idea.
 
Que solucion tengo para quitar los escapes originales que son enormes y suenan fatal, sustituirlos por algo que sea mas o menos legal y mejoren el tamaño y sonido sin ser estruendoso?
 
Tienes que buscar escapes Euro 5. De esa manera evitas el problema con la sonda, que es un coñazo (de todas maneras pregunta en el concesionario si hace falta reprogramar de nuevo para pasar itv; quizás no sea necesario, pero me temo que sí).

No conozco ninguno 2-1... Manteniendo 2-2 yo conozco los Screaming Eagle, los Miller y los de ajuste variable (Jekill&Hide, Kesstech y demás). Las marcas americanas típicas no han sacado todavía versiones Euro 5 para jarlins, que yo sepa.
 
En clubstyle europe venden su escape homologado 2-1 euro 5.

También tienes el Redthunder, no sé si tiene homologación Euro 5.

Si no es necesaria homologación, para comprar en España contacta con la tienda custom center, ahí encontré mejores precios cuando compré el TBR para mi Dyna.

Además de las marcas más comunes, también tienes la marca Stealth, no sé dónde los venden en Europa, pero tienen muy buenas críticas.

Con cambio de filtro de aire y escape es recomendable remapear la moto.
 
Hola, quiero cambiar los escapes originales de mi Street Bob 2023, porque suenan a ciclomotor y porque son enormes. No veo nada me gustaria un 2 en 1 tipo "Two Brothers o Bassani" , pero no se donde comprarlos y tengo dos dudas 1) Tengo filtro K&N , necesito poner centralita? 2) Que pasa con las sondas y el cataliizador? 3) Se pierde la garantia oficial si no lo haces en el servicio oficia? Si podeis ayudarme GraciasVer el archivo adjunto 81660

Buenas noches SkyBlue, mi idea al principio era poner unos 2 a 1, después de mirar precios/modelos decidí que para gastar 1700€ en unos escapes que no pasaban ITV y que no se podían homologar no me compensaba…

Al final monte unos MCJ de sonoridad variable, llevan una válvula manual que cambias de posición para abrir/cerrar los escapes. Están homologados, paso itv sin problema, hago ruido cuando quiero y voy tranquilo.

Claro que no son tan bonitos como unos 2 a 1 ni tan deportivos. Te dejo una foto
63d491c27b3f09372a276edbd2a9c142.jpg


Birras!

Casi se me olvida, remapear es bastante aconsejable, la moto vas mas fina y le puedes sacar mas rendimiento al M8. Yo ahora estoy estudiando el tema del FP4 pros y contras.
 
Hola , me he decidido por unas de V-Perfomance homologadas Euro 5 y que son bastante mas pequeñas, que es lo que busco ya que tengo la moto justo detrás del coche. Gracias por el aporte . Tengo una duda quito las sondas de las colas (mala experiencia en la Fat Boy,se enrollaban casi hasta romperse) o las suelto de sus conectores, en tal caso sabes si es fácil el acceso a los conectores? que me aconsejas Gracias.
 
Hola , me he decidido por unas de V-Perfomance homologadas Euro 5 y que son bastante mas pequeñas, que es lo que busco ya que tengo la moto justo detrás del coche. Gracias por el aporte . Tengo una duda quito las sondas de las colas (mala experiencia en la Fat Boy,se enrollaban casi hasta romperse) o las suelto de sus conectores, en tal caso sabes si es fácil el acceso a los conectores? que me aconsejas Gracias.
Normalmente se desconectan para no torcer y romper el cable, solo después se retiran las sondas.
 
Atrás
Arriba