Escapes Street Bob 2023

¿Que me he perdido? ¿Una nueva generación 2030?
No entiendo eso de cambiar los escapes de serie que vienen "gratis" con la moto por otros carísimos y que no suenan más.
Porque eso de "-Sonido profundo y agradable" me suena a coña.
 
¿Que me he perdido? ¿Una nueva generación 2030?
No entiendo eso de cambiar los escapes de serie que vienen "gratis" con la moto por otros carísimos y que no suenan más.
Porque eso de "-Sonido profundo y agradable" me suena a coña.
Tendría que oírlos en directo para opinar, pero por lo que he buceado en youtube, con el baffle suena algo más grave pero no le veo justificación al precio. Sin baffle si suena más y mejor (no bien, para mi gusto), pero entonces anulas su legalidad y de nada sirve el pastizal gastado.

Seguramente estos escapes tenga su justificación, y a buen seguro nos la van a dar.
 
Hola, yo tuve el mismo problema, ya que mi moto es de las nuevas y tiene garantía.
Mi problema es más, porque yo tenía mi moto limitada para el A2 y no podía tocar la centralita.
Al final, compré unas colas de escape Cobra, por 500€, que no traen la sonda esa. y un filtro de aire en aliexpress de alto flujo.
Los llevé a la casa oficial, y ellos me lo instalaron todo, cubriendo así la garantía y me cobraron por la mano de obra solo. Nada barato, pero la garantía está cubierta según ellos y tocaron la centralita para anular la sonda esa.
Conservo el original, para cuando tenga que pasar la ITV cambiarlos en un plisss y listo.
El sonido cambia bestial, lo recomiendo ...
 
La explicación de cambiar las colas es, ya no por sonido aunque suenan horrible parece un vespino, el problema es el tamaño , tengo una plaza limitada y tengo la moto detrás del coche a menos de 10cm y estoy cansado de problemas con la plaza de al lado y de arañazos y golpes cuando paso por detrás. Las actuales tienen casi 80cm y las de V-Perfomance 33cm , ademas están homologadas Euro 5 para toda Europa, y si un día quiero hacer ruido (por ejemplo una concentración) simplemente soltando un tornillo quitas los bafles. Efectivamente me parece un robo el precio, por eso todo lo que puedo hacer yo mismo, lo hago. Saludos
 
Hablado con el concesionario, ya que ellos no trabajan esa marca, no hay problema los instalo y ellos remapean aprovechando que tengo que hacerle la revisión.
 
Colocadas las colas V-Perfomance, cuando pueda subiré fotos. No he remapeado, pues el servicio oficial me pide 300€ y la moto va bien. En cantabria HD santander cobraba 48€ por hora y normalmente me la reprogramaban en media hora 24€ , no entiendo esa diferencia tan abismal. He preguntado en Valencia y todavia mas 390€. Alguien me puede explicar esas diferiencias? Gracias
 
Colocadas las colas V-Perfomance, cuando pueda subiré fotos. No he remapeado, pues el servicio oficial me pide 300€ y la moto va bien. En cantabria HD santander cobraba 48€ por hora y normalmente me la reprogramaban en media hora 24€ , no entiendo esa diferencia tan abismal. He preguntado en Valencia y todavia mas 390€. Alguien me puede explicar esas diferiencias? Gracias
Tienes que pagar la licencia del software que te instalan. Son unos 200 más iva.
 
Vamos a ver si la moto va bien, ¿para que necesito reprogramar? y vuelvo en Santander 24€ . Sigo sin entenderlo.
 
Vamos a ver si la moto va bien, ¿para que necesito reprogramar? y vuelvo en Santander 24€ . Sigo sin entenderlo.
Te van a poner un software en la moto que cuesta 200€, mano de obra aparte. Eso es lo que pagas. No parece difícil de entender... El software (200€) y la mano de obra (lo que sea).

La moto no va a explotar porque no la remapees, pero no va a ir fina, porque va a ir con una mezcla pobre, ya que estás metiendo más aire del necesario para la mezcla, y tendrías que ajustar la inyección para que meta más combustible para compensar todo ese aire de más. Es posible que en algún momento te dé un error por eso mismo. Es tu decisión si quieres seguir así con la moto o quieres ajustar el nivel aire/combustible para que la moto vaya bien. Si lo haces ganarás potencia y par, el motor irá más desahogado y bajará su temperatura de funcionamiento.
 
Vamos que eso lo entiendo, que llevo muchos años en moto y es la tercera Harley que tengo. Lo que no entiendo es la diferencia de precio de un servicio oficial a otro.
 
El software te lo cobran la primera vez que reprograman, puesto que lo que te cobran es la licencia. Una vez que lo has hecho, las siguientes veces solo te cobran la mano de obra. Pero la licencia te la cobran en todos los concesionarios en la primera repro. Si en Santander te han dicho que solo te cobran la mano de obra, o se han equivocado, o es un chollo.

Luego depende del concesionario. En el que voy yo de Madrid la hora de mano de obra son 70 más iva... Si en Santander cobran 48, ahí tienes más diferencia.
 
Yo compre las 2 primeras Harley "Road King 2001" y "FAT BOY 2007" de segunda mano la ultima llevaba centralita Screaming Eagle y siempre me han cobrado lo mismo y eso que cambie varias veces de escapes y filtros. Sigo sin entender lo de la licencia, por conectarla al ordenador y programar centralita unos 20" no entiendo 300€. Lo siento la llevaré como esta que va muy bien. Saludos
 
Hola , me he decidido por unas de V-Perfomance homologadas Euro 5 y que son bastante mas pequeñas, que es lo que busco ya que tengo la moto justo detrás del coche. Gracias por el aporte . Tengo una duda quito las sondas de las colas (mala experiencia en la Fat Boy,se enrollaban casi hasta romperse) o las suelto de sus conectores, en tal caso sabes si es fácil el acceso a los conectores? que me aconsejas Gracias.

Buena elección, las sondas hay que desconectarlas para no romper el cable, tienen fácil acceso, eso si paciencia y si tienes elevador mejor.

No sé de donde eres, yo vivo en Coruña, si te queda a mano te invito a unas birras y montamos el escape
 
Yo compre las 2 primeras Harley "Road King 2001" y "FAT BOY 2007" de segunda mano la ultima llevaba centralita Screaming Eagle y siempre me han cobrado lo mismo y eso que cambie varias veces de escapes y filtros. Sigo sin entender lo de la licencia, por conectarla al ordenador y programar centralita unos 20" no entiendo 300€. Lo siento la llevaré como esta que va muy bien. Saludos
Pero porque el dueño anterior ya había pagado la licencia al poner la centralita. Por eso nunca tuviste que pagarla tú, porque ya estaba pagada. Pero la primera vez que remapeas tienes que pagar la licencia.

Es como cuando compras un programa informático. Pagas la primera vez, y luego las actualizaciones son gratis. En este caso pagas por el remapeo la primera vez que lo haces, y luego si cambias escapes o lo que sea ya no tienes que pagar de nuevo, porque es una actualización.
 
La primera, Road KIng Carburada no tenia centralita alguna y la Fat Boy el anterior propietario unico, pago solo la centralita "Screaming Eagle" en ambas sigo diciendo que cambie varias veces escapes y filtro entre otras cosas para la ITV y nunca pagué mas que la mano de obra 30". Yo de momento como me va de maravilla y son homologados Euro 5 , los he puesto yo, no tengo errores y va fina , no voy a remapearla. Si pusiera una centralita "screaming" que piden 390€ lo entenderia. Pero sigo sin entender que por ajustar un poco la entrada de aire y gasolina, te cobren de 300 a 400€. Sigo pensando que la gente piensa que por el hecho de tener una Harley somos tontos y millonarios. A prtir de Aquí cada uno puede hacer con su dinero lo que quiera. Saludos y por mi parte doy por cerrado este hilo porque no me aporta nada. Saludos y Birras
 
En mi pueblo, eso se llama falta de respeto, en el tuyo no se si os enseñan de eso.
En fin... de todo hay en la viña del señor, que diría mi abuela. Encima que no es capaz de entender lo que se le dice, esto.

Una carburada no se remapea. En la inyectada el dueño anterior ya pagó por la licencia, por lo que tú no tuviste que pagarla. Ya estaba pagada. En tu moto nueva nadie ha pagado esa licencia, así que para poner el software nuevo tienes que pagarla. Y una vez la pagues no tendrás que volver a pagarla nunca. No sé qué es tan complicado como para que no lo entiendas...
 
Para los que faltan al respeto sin saber, actualizada con el ultimo software de Harley para Street Bob 114" , GRATIS, como tiene que ser y pasada revision con mis colas V-Perfomance y mi Filtro K&N por 230€ con cambio filtro y aceites, precio justo para trabajo justo. saludos y haber si se cierra ya el hilo.
 
Atrás
Arriba