Estética II guerra mundial

smassive

Well-Known Member
Buenas!

Le he estado dando vueltas unos días... Veo muchas cosas que me gustan (como lo de la cúpula) y no todas son de la misma estética... Todo esto habrá sido por la novatada de que me gusta todo y quiero modificar la moto para que se distinga de las demás que tanto abundan últimamente. Así que me he parado un momento y he pensado, a dónde quiero llegar? Cómo me gustaría que fuera la moto?

Y (creo) que ya tengo la respuesta... Me gustaría conseguir una estética como de la segunda guerra mundial, salvando algunas distancias... Os pongo una foto:

motorcycles_01.jpg o 100_5671.JPG

A lo pronto, lo que veo es que voy a tener que cambiar:

- Faro, ya tengo uno visto que lo lleva montado el colega Cirus, uno de una fatboy del 99 que queda genial!
- Dragbar, le pondré uno de 80 que también le quedará genial
- Defensas, esto me lo estoy pensando pero justamente uno está vendiendo las suyas en el foro de venta... Y me está tentando pero no me acabo de decidir
- Asiento de muelles, lo descarto porque le tengo mucha estima a mi culo xD
- Rueda delantera, no es un cambio inmediato... Y quizás es lo que menos me gusta.
- Color, no le pondré el verde pero la idea es llegar a tener todo lo posible la moto negra mate ;)

Me dejo muchas cosas? Qué os parece?

Se admiten consejos de cómo llegar a conseguir esta estética (a largo plazo).
 
Pues yo te aconsejo que si de verdad quieres que se parezca a una moto de la II guerra mundial, pues le cambies el color sino tendrás una iron con faro de fat boy jeje, le oscurezcas las lentes, le pongas una rejilla al faro, una alforja de cuero envejecido o tipo petate militar, los cromados desaparecen obviamente jeje, si puedes las llantas de radios del mismo color que la moto o en algún tono marfil quizas queden antiguas, el asiento debería ser de época, las ruedas de corte clásico, los fuelles de horquilla nunca quedan mal jeje, y si de verdad quieres que sea distinta, no la pintes verde militar sino del color del Afrika Korps con su palmerita y todo jeje, se ven menos de esas que las tipicas verdas, pero claro todo esto se puede hacer con tiempo y poco a poco pensando cada cambio, birras
 
Te refieres a esta no?

DKW_Afrika_Korps_2.jpg

A ver, me gusta la estética que tienen pero no es que quiera hacer una exactamente igual... Para eso ya hacía las maquetas de pequeño xD
Sólo quiero darle un aire, cogiendo algunas ideas de estas motos y aplicarlas en la medida de lo posible a la iron.

Los intermitentes también se los quiero oscurecer junto con las llantas de radios.

Gracias por las respuestas!
 
Si esa tiene buen pinta, yo te digo lo que haría pero con mucho tiempo, se puede empezar por un faro y acabando por tneer una moto totalmente unica jejee, birras
 
Aunque el estilo general que te guste sea así militar, más diferente quedará si mezclas algo de estilos diferentes pienso yo. Justamente el militar es dificil de mezclar para que quede bien, pero viendo fotos y con un poco de gusto hay cambios de varios estilos que pueden "pegar" tambien juntos, así seguro que diferente será!jeje!
 
Más que el estilo militar supongo que me gustará el estilo clásico, por ejemplo acabo de leer que la 48 se basa en las motos que sacó HD después de la guerra en 1948 y que tenían esta estética:

1948.jpg

Si la 48 está basada en esta, la iron no se distancia tanto... Y si se le añaden un par de detalles más puede quedar un moto chula. Lo de única se intentará conforme pase el tiempo pero hay que hacerle una buena base no? :p
 
Bueno yo te diré que me voy más por el rollo bobber- chopper rat jeje pero dentro de lo que dices por ejemplo a mi me gusta la sportster tirando a clásica, yo le pondría un manillar de esos tipo flyer creo que se llaman, un foco bien gordo delante, los fuelles de horquilla y llantas de radios, si le pones luego unas ruedas de estética clásica y algún detalle más como puños de goma, filtro redondo y cositas así, algo en cuero también, te queda una moto chula por no mucho dinero y que se presta a otras modificaciones posteriores más fácilmente.
Luego en el color es donde tienes que ver que quieres, si seguir la moda dark kustom o tirar por colores también más clásicos o una mezcla de ambas jeje, a lo clásico le queda bien el cromado en cambio si la quieres más dark puede que acabes teniendo una sportster rat sin darte cuenta jejeej, como ves es bastante complicado o no se llega o nos pasamos jejejeje, birras
 
Exacto, eso mismo es lo que estoy intentando decir... Pero ni yo mismo me aclaro, menos mal que vosotros sabéis xD
El manillar estilo flyer (así se llama sí), un faro gordote (de 7") y los mandos avanzados... Creo que empezaré con eso :p
 
Buenas hermano!!

Estás como estaba yo en su día, haciendo ventosa con el ojete en la silla con todo lo que ves que te gusta pa la burra... :partiendose_de_risa Mi primera idea no era dejarla como la tengo ahora mismo, pero a base de darle vueltas con el tiempo y de macerar ideas... acabo siendo como ya sabes. Si me permites un consejo, no des nada por supuesto respecto a una idea final porque (y aunque suene pelín "bruto") todo son pajillas mentales :complice:

IMG_4932 - 1024.JPGHD.JPG

Si entre tod@s podemos echarte un cable... aquí estamos!!!

Por cierto, no vale copiar!!!! :complice::partiendose_de_risa

Vsss & birras!
 
Cirus, lo siento pero el faro te lo copio... Me gusta mucho xDDD
Y tienes razón, todo son pajillas mentales pero bueno, algún objetivo o alguna idea básica se ha de tener no? Que si no empiezas a juntar de aquí y de allá y te puede quedar un patchwork de moto xD
 
Si me admites un consejo y sigues el del compañero, yo iria haciendo acopio de links, fotos y demas, para ir ayudandote y macerando ideas, ese termino me ha gustao,jaja,porque si te gusta el estilo militar, khaki mate, negro, cuero marron, etc, te aconsejo que o te lances del todo o no, porque no se como quedará a medio camino entre civil y militar. Algo como lo de cirrus esta guapo, faro gordo, guardabarros y rueda tocho,pero se aleja de la estetica militar de la II guerra mundial, vamos, es mi humilde opinion.

La mia la quise transformar algo mas vintage, beach bar bajado, colas de pez, filtro de aire redondo y proximamente en cuanto el bolsillo lo permita, ruedas peinadas tipo firestone y quizas pintura estilo años 50, pero ya te digo, tras hacer mucho acopio de fotos, informacion y teniendo una idea clara, no dejando a medio camino, me explico?? un abrazo!
 
Sí sí, os explicáis perfectamente... Es lo que decía Cirus antes, que en el momento de querer cambiar algo hay tantas posibilidades que uno se atabala y no sabe por dónde tirar. Yo lo que tengo claro son los mandos avanzados por comidad más que nada y la dragbar de 80, que me aporta además de una estética "molona", mejor visión con los retrovisores o eso entiendo yo al ser el manillar más ancho.
El faro le queda genial también, pero eso creo que sería para una segunda fase y con las cosas más claras no? Poco a poco...
 
Ese rollo moto de los 40 siempre me ha molado y la verdad que la Iron se presta a hacer cosas como esa. Por darte ideas has visto esta 48 imitando un caza de la II guerra mundial

36849-estetica-ii-guerra-mundial-48winner.jpg
 

Adjuntos

  • 48Winner.jpg
    48Winner.jpg
    66,5 KB · Visitas: 140
Atrás
Arriba