Estabilidad de una heritage

dikyHD

Member
Buenas y frias birras paratodos!!!
Me pregunto si se puede mejorar la estabilidad de la heritage ,ya se que no es una moto para hacer curvas, pero me comentaron que en una softail vas como "pisando huevos" y que en autopista flanea mucho.
No se .Pues mira que no hay gente con softail!! ACTUALMENTE TENGO UNA DYNA
¿ Quizas progressivos traseros y muelles delanteros solucinarian el problema ?
Tengo ganas de trincar una, pero el tema de la estabilidad me preocupa .
Saludos y BIRRASSSSSSS.........!!!!!!!!. Gracias de antemano.
 
Yo estoy más contento que chupillas con mi Heritage, no flamea en absoluto, no voy pisando huevos y mucho menos la noto inestable :blink2:

Es más, me parece más inestable una Road King que una Softail, por lo menos la que yo he probado que cabeceaba de cojones :blink1:

No se si estarás confundiendo estabilidad con maniobrabilidad...pero de todos modos, teniendo una Dyna, que si es más maniobrable en parado y entre coches, yo creo que es más inestable en autopista que cualquier Softail :rolleyes:

Son motos con mucho aplomo, a mi en curvas no se me mueve lo mas mínimo y eso que llevo los amortiguadores de stock...

Si estás pensando en pillarte una, no lo dudes. Y si dudas, pruebala, y verás que no te engaño ;)
 
A mi, que mis últimas motos han sido todas R y circuiteras, no me parece en absoluto que la Heritage tenga mala estabilidad. Todo lo contrario, no hace extraños y va por donde le dices sin dar sustos. Eso si, no le puedes pedir apuradas de frenada, grandes inclinaciones o rectificaciones en curva, pero si vas fino puedes ir muy rápido y seguro.

El otro día salí a hacer unas curvas cerquita de Valencia (Montanejos) con unas cuantas R de amigos y se sorprendieron del ritmo al que se puede ir con una Harley. Así que, en mi opinión, ni te preocupes!
 
Gracias de antemano por tus sabios consejos .
El cambio de la dyna por la softail se deriva en comodidad y estabilidad ,ya que creo que los que manejamos nuestras burras somos unos heroes ¿alguna vez te has puesto ha pensar? 320kg la burra, el susodicho 75kg, la parienta, y si llevas equipaje.....
Vamos media tonelada rodando por el asfalto.Uno de los peros que le pongo a la moto es el angulo de inclinacion ,es la que menos tumba y creo que te da rabia el desgaste de esas preciosas plataformas desgastandolas por el suelo,no se ,igual cuando te acostumbras!!!
A mi particularmente me gusta mucho bajada de atras ,regulando los tornillos solo ,pero entonces creo que rozaria primero, y solo sera cuestion de estetica.En noviembre del año pasado probe una road king 2009 y no me gusto mucho la note mucho tocho y poco uso en ciudad ,ya que a la heritage pretendo darle uso por la city.m Me gustan las motos como estas que producen nostalgia y creo que la heritage es una de ellas.
heritge for ever!!!! birrasssss......y. saludossss.....!!!!!!!!.
 
Totalmente de acuerdo con Tazman. Estabilidad de la Heritage perfecta, siempre y cuando seamos conscientes del tipo de moto que conducimos.
Fundamentalmente rozas en las rotondas tumbando hacia la izquierda al rozar con la pata de cabra.
Y si algún colega te ha comentado problemas de estabilidad, posiblemente sea un problema de su moto. La vigilancia de los neumáticos es fundamental, tanto en el dibujo como en la presión.
Para terminar, mí anterior montura fue una Dyna y te aseguro que a pesar de su mayor volumen y aparatosidad la Heritage entra mejor en las curvas. La frenada es otro cantar.
 
Estoy deacuerdo con Tazman,yo tengo una Heritage Softail Classsic del 98 y de puta madre,la mia es un camion no se muve nada y la tengo de serie.ni en curvas ni en Autopistas va fenomenal!
 
Yo he pasado de una Sportster 1200 Custom a la Heritage y la verdad es que estoy sorprendido. Cierto que es menos ágil en algunas circunstancias, pero en general se defiende de maravilla. Tiene más aplomo en autovía, en carretera rápidas y en todo tipo de curva, excepto quizá en las más lentas, donde es cierto que puede tocar. Hay que considerar su peso y dimensiones en todo momento (sobre todo yo que me estoy haciendo a ella) pero me parece muy noble y estable, mucho más solida de reacciones que mi anterior moto. Sólo hay que ser consciente de lo que se lleva entre las piernas, es una Harley y de las gordas, pero a partir de ahí ya digo que me ha sorprendido lo fácil que se lleva. Y de comodidad ya no te cuento, es otro mundo... Espero que mi opinión te sea útil. Saludos
 
Es una pena que esta joya solo lleve un 150 trasero ¿no os parece?esta medida de rueda es la que monta las sporters.Como decia el otro si algo va bien , para que cambiar ¿no?SALUDOSSS........!!!!!!
 
Mi heritage esta de serie y solo falla en los frenos como todas que son un pelin justos, en ciudad se mueve bien no es un scooter pero si qiuieres pasar entre coches solo tienes que medir anchura y preever frenada y estar atento por que vale una pasta cualquier caida tonta, toco madera yo aun no besado el suelo con ella. En curvas se me ha ido una vez de atras en mojado tuve suerte no cai pero me comi todo el carril izquierdo no venia nadie, salgo a veces con varias motos entre ellas una R y me dice que si llevo un avisador para no rozar el suelo con las plataformas que paso a menos de un dedo en todas las curvas y sin embargo casi parado en una rotonda rascada con el lado derecho........... menudo tocho te he soltado espero te sirvan de algo nuestras opiniones partidistas pues creo que hasta ahora todos los que hemos dicho algo tenemos la heritage...............:chef:
 
Mejorar la frenada en una softail

saludos y unas birras para todos!!!!!

¿Alguien sabria como mejorar los frenos en la heritage o a cualquier softail?.......¿Si le pones latiilos metalicos delanteros o traseros ,mejoraria? o ¿quizas un doble disco delantero? En alguna heritage lo tengo visto.....
Muchas Gracias !!!!!
Por cierto muy bonita tu moto SPORTER RR Algun dia coincidiremos por los madriles!!!
saludos.
 
saludos y unas birras para todos!!!!!

¿Alguien sabria como mejorar los frenos en la heritage o a cualquier softail?.......¿Si le pones latiilos metalicos delanteros o traseros ,mejoraria? o ¿quizas un doble disco delantero? En alguna heritage lo tengo visto.....
Muchas Gracias !!!!!
Por cierto muy bonita tu moto SPORTER RR Algun dia coincidiremos por los madriles!!!
saludos.

Gracias, amigo! La verdad es que cualquier moto de estas es preciosas, creo yo. Y a ver si es verdad y coindimos por los madriles... o por Asturias, que tampoco estaría nada mal!!
 
La heritage es la moto mas estable y noble que he probado y he probado la RK y me quedo con mi Heritage. Llevo 20.000 Km en un año y he esado en picos de Europa y Pirineos y coincido con todo lo que te han dicho mejor comportamiento solo en frenada, pero de eso pecan casi todas las Harleys
 
Mi De Luxe también va muy fina.
Super estable, muy noble, me ha perdonado algunos feos...., pero no has de perderle el respeto si no mal rollo. El trato suave y progresivo es más que recomendable en estas motos.
 
Yo pasé de una 883 C a la Heritage, y la verdad es que noté el cambio y mucho. Al principio echaba mucho de menos la agilidad y viveza de la Sporster, y casi me arrepiento del cambio, pero sólo fue cuestion de tiempo y kilómetros que me acostumbrase al cambio y ahora estoy encantado, y, aunque me gustan mucho las Sporsters, ya no la echo de menos ¡sobre todo en viajes largos!.

Otra cuestión es el manejo en parado, pero eso es cosa mía: soy un torpe incluso con la Van Van, que pesa poco mas de 100 kg.
 
Hola!

La verdad es que la Heritage es muy estable. La llegué a poner a 160 y ni se mueve! ;-) En mi opinión, varias cosas con las que hay que llevar cuidado son:

- No tumbar mucho/casi nada en las rotondas para no rozar con las plataformas (yo además tengo la suspensión trasera bajada).

- No entrar demasiado fuerte en los túneles estrechos en curva constante y cerrada, como en algunas salidas a incorporaciones de autopista que derivan del túnel que sale de Plaza de España en Madrid. En general, respetando los límites de velocidad no tienes porqué tener problemas.

- Parece un chorrada pero mejor no abrir/separar los pies mucho de a partir de 120 Km/h porque se te vuela la "pienna"! XDDD

Un abrazo
 
Última edición:
Confirmo lo dicho sobre buena estabilidad, frenos mejorables, y "piernas voladoras" cuando vas rapido.
El roce de estriberas y maniobrabilidad a baja velocidad es tomarle el aire.
No lo dudes, es la burra mas cojonuda de Harley.
Cuando la tengas, invitate una birritas
 
Cambio de una dyna super glide custom por heritage softail

Muchas gracias de antemano por vuestros consejos ¡¡ amigos del foro!! .
Tengo una dyna super glide custom 2009 ,la compre para darle un uso de un 80% en carretera y un 20% en ciudad .La moto es comoda pero no creo que tanto como una( heritage).La dyna me dio unos cuantos sustos en carretera ,se mueve mucho al entrar en curvas y al salir dandote unos estaños latigazos de atras que luego se tranmiten a la parte delantera . Lo comente en el conce ,y para empezar tengo que gastar en cambiar amortiguadores traseros y muelles delanteros ,eso en el tema de estabilidad ,mas a mayores para un aire touring todo lo que conyeba ya sabeis etc..etc..
En fin ,tengo entendido aqui en el foro que los amortiguadores de una softail funcionan mas en extension que en compresion , de ahi sus posibles rebotes ,¿alguien sabe algo de esto?¿mejora mucho una softail con progresivos?
Despues de comerme tanto la cabeza, espero notar cambio(estoy negociando con el conce) ,si cambio mi dyna por la heritage, ya que al final te gastas la pasta en una dyna maqueandola. bueno para acabar alguie sabe como mejorar los frenos en una heritage??
Muchas gracias, y unas buenas birras a todos , que esta ronda es mia!!
Perdonar por el rollo ,pero hoy estaba inspirao.........!!!!!
 
¿Alguien sabria como mejorar los frenos en la heritage o a cualquier softail?.......¿Si le pones latiguillos metalicos delanteros o traseros ,mejoraria? o ¿quizas un doble disco delantero? En alguna heritage lo tengo visto.....
Muchas Gracias !!!!!

Con los latiguillos metálicos la frenada mejora mucho, es más fiable porque se deforman menos. Y el precio es más que asequible ;)

Pero si quieres mejorarla de verdad, lo mejor es cambiarle la pinza por una con más pistones, de Performance Machine o de algún otro fabricante aftermarket. También puedes ponerle discos flotantes. O incluso la opción del doble disco, pero eso en cuanto a precio, ya es otro cantar... :rolleyes: ...

Ya se que pensareis que la seguridad no tiene precio y que no hay que escatimar, pero en mi caso, que voy tranquilito, no me merece la pena cambiarle los discos ni las pinzas.

Con los latiguillos metalicos, las pastillas de Lyndall y un tornillo TCB delante (atras se puede poner, pero no me preocupa tanto el bloqueo...prefiero que siga como está...) la cosa mejora de cojones ;)
 
Con los latiguillos metálicos la frenada mejora mucho, es más fiable porque se deforman menos. Y el precio es más que asequible ;)

Pero si quieres mejorarla de verdad, lo mejor es cambiarle la pinza por una con más pistones, de Performance Machine o de algún otro fabricante aftermarket. También puedes ponerle discos flotantes. O incluso la opción del doble disco, pero eso en cuanto a precio, ya es otro cantar... :rolleyes: ...

Ya se que pensareis que la seguridad no tiene precio y que no hay que escatimar, pero en mi caso, que voy tranquilito, no me merece la pena cambiarle los discos ni las pinzas.

Con los latiguillos metalicos, las pastillas de Lyndall y un tornillo TCB delante (atras se puede poner, pero no me preocupa tanto el bloqueo...prefiero que siga como está...) la cosa mejora de cojones ;)

Tazman, Perdona mi ignorancia, ¿que es un tornillo TCB?
 
Gracias por tu reflexion tazman.estoy con woody no tengo ni idea de lo que es un tornillo tcb.....
Las pastillas que llevas son mas blandas que las originales?? Saludos!!!!...
 
Atrás
Arriba