Estabilidad de una heritage

TCB: Tracking Control Brake

Es un tornillo que se coloca en la bomba de freno o en la pinza y actúa a modo de ABS (sin llegar a serlo) hace que la frenada sea más progresiva, evitando los bloqueos indeseados, sobre todo en la rueda delantera.

Busca el post de Grows sobre el tema, hace un par de años que hablamos de ellos, incluso se hizo una compra conjunta. Yo en aquel momento no me apunté, pero encargaré uno para instalarlo cuando deje de llover y pueda volver a coger la amoto :(

Aquí te dejo el anlace del brico de instalación http://www.foroharley.com/f44/instalacion-tornillos-tcb-antiblocante-freno-abs-amp-1206/
 
He estado viendo el enlace que me pusiste ,ese jodio tornillo es la ostia!!! Me hace pensar que con el puesto en mojado de maravilla al hacer conseguir el no bloqueo de la rueda ,pero en seco no se si puede pergudicar la frenada al tener un tacto mas esponjoso ,sera cuestion de probarlo ,no crees.....ademas no sale nada caro.
 
Lo del tacto "esponjoso" es lo que más me echaba para atrás (por eso esperé a que lo probasen otros... :rolleyes: ...jejeje...) pero una vez leidas las impresiones de los que lo han instalado...me apunto fijo ;)
 
Pues nada a instalarlo y a correr ,lo bueno que si no te gusta como va ,quitarlo debe ser una tonteria.Lo del azote del aire en las piernas ,que se comento ,eso creo que pasa en todas....El otro dia he visto una heritage con unos cortavientos como de fibra en las defensas que para mi le quedaban fatal , y menos en las electras,. en las demas a partir de cierta velocidad lo de las piernas voladoras nos pasa a todos... O noo...???saludos compañero!!
 
@ "a partir de cierta velocidad lo de las piernas voladoras nos pasa a todos... O noo...???"

Sí jejejeje


Gracias a todos por la información sobre los tornillos TBC, que bueno ¿no? En cuanto tenga tiempo para echarle un vistazo a todo el post que habéis puesto seguro que me surgen preguntas, pero básicamente, lo puede hacer uno tranquilamente por su cuenta sin peligro de "romper" algo, o hace falta taller a la fuerza? Es para una Softail con un solo disco delantero.

:chef:!
 
hola: solo añadir una cosa, un dia mi heritage del 2006 me empezo a hacer extraños hasta el punto de volverse inconducible, la lleve al taller y el problema era que se habían destensado parte de los radios de la trasera, parece ser que era un mal endemico de las 2006 pero que se reparaba en garantía, de hecho despues del tensado ha vuelto a ser el tranvía que era, sin un extraño. En cuanto a que rozan las estriberas, todos sabemos lo que llevamos no? ademas yo lo he utilizado alguna vez, en las rotondas, para "auyentar" con las chispas a algun pesao comematriculas, ¿vosotros no?. un saludo.
 
Una buena solución para mejora la frenada, además de las descritas, es sustituir la bomba de freno original por otra preparada para doble disco. Al aplicar fuerza sobre la maneta bombea el doble (mas o menos) de liquido de freno con el mismo esfuerzo de la mano, y por tanto la presión sobre la pinza.
 
Atrás
Arriba