Esto es un timo ????

addak

Well-Known Member
Buenas , unas birras para todos

Os cuento haber si alguno me puede hechar una mano y decirme si esto parece un timo o no, y si vale la pena arriesgarse.

estoy vendiendo mi moto y recibo un email de una pagina de segunda mano y me pregunta si sigue en venta que esta interesado y es un tio de reino unido.

le contesto le digo que si y me manda esto os lo pongo en ingles y la traduucion que el me a mandado por si alguno puede traducirlo mejor.

Hola!
Gracias por su respuesta, soy (no os pongo el nombre de el) y soy de el Reino Unido. Me alegra saber que la moto sigue en venta. El precio está bien por mí, me complace informarle de que me compre la moto con usted. por favor, hágamelo saber si el pago por un seguro de cheque certificado de caja bancaria es aceptada por usted, a fin de que el pago que iba a necesitar:

Nombre: -
Nombre y apellidos (apellidos): -
Dirección: -
estado (provincia): -
Código Postal: -,
número de teléfono móvil -
Teléfono de la casa: -
país: -
y el precio final de su moto.

Así que inmediatamente se obtiene el cheque, usted debe ir a su banco y pagar el cheque y que el dinero estará en su cuenta. Después de la liberación del dinero en su cuenta, entonces dará a conocer la moto.
Ahora voy a encargar que vienen a mi compañía de transporte para llegar a su casa y tener la moto enviados a me.I también te diría que tengo el dinero para la navegación en el cheque que te envío, para que pueden pagar cuando viene a recoger la moto, espero que entiendan claramente.
Repito No se dará a conocer la moto hasta que el dinero acreditado a su cuenta.
Voy a la espera de su respuesta
lo antes posible




Hi,
Thank you for your reply, I am John Ian Swartz and I am from the UK. I am glad to know that the motorbike still for sale. The price is ok by me as I am pleased to inform you that I buy the motorbike with you. please let me know if payment by a secure certified cashier bank cheque is accepted by you, so as to make the payment I would need:

First Name: -
Last name (family name):-
Address: -
state (Province) : -
Postcode: -,
cell phone number -
home phone number:-
country:-
and the final price for your motorbike.

So Immediately you get the check, you must go to your bank and pay in the cheque and let the money be in your account. After the release of the money in your account then you will release the motorbike.
I will now instruct that come my shipping company to come to your house and have the bike shipped to me.I would also tell you that I have the money for shipping in the cheque that I send to you so that you can pay they when they come to pick up the motorbike, I hope you clearly understand.
I repeat You will not release the motorbike until the money credited to your account.
I will await your reply
ashe

he pensado que el pago podria ser por pay pal pero me cobran una pasta, asi que solo me kedaria traferencia bancaria que no se si es del todo seguro

aparte como se aria en cambio de papeles nose parece un poco raro haber si ahy alguien por hay que me de un poco de luz

espero vuestra respuesta impaciente un abrazo y gracias

 
Siento desilusionarte:timo lo mires por donde lo mires,te manda el cheque ,tu la moto,cuando tiene la moto anula el cheque y te quedas sin moto.
 
lo he pensado pero tambien dice :Después de la liberación del dinero en su cuenta, entonces dará a conocer la moto.
Ahora voy a encargar que vienen a mi compañía de transporte para llegar a su casa y tener la moto enviados a me.I también te diría que tengo el dinero para la navegación en el cheque que te envío

que lo que me hace dudar ya que me dice que cobre el cheque .que me mandaria mas dinero para pagar a la empresa de transporte

 
No ves que esta escrito en un castellano latino??

Ese es el timo como el del bank de Africa :cachondon::cachondon::cachondon: que tienen 3000000000..000 de $ a su favor:malas_intenciones:
 
A un familiar le intentaron hacer un timo de ese tipo con la venta de un piso.... no recuerdo exactamente en qué consistía pero el método era igual... Nota que escribía desde el Reino Unido, etc, etc... :me_kagun:
 
Hay bastante info sobre este tipo de timos. Puedes buscar incluso en el propio foro ya que a pasado varias veces. Ni se te ocurra hacer ningún movimiento de pasta. En serio.
 
Reenvíalo completo, sin pelar ni nada, a Delitos Informáticos de la Guardia Civil o de Policía Nacional. Lo añadirán a los otros dos mil seiscientos largos que tienen listados y a cascarla.
------------------------------------
De verdad, de verdad,


¡¡¡¿Creeríais que hay gente que pica?!!!:uohhh::uohhh::uohhh::uohhh:
 
Nigerianos, y están cerquiiita cerquiiita de Madrid, en hoteles de mala muerte. "Callejeros zarrapastreros" de la Tele hasta les hizo un pogramita y todo... ¡Juá juá juá!
 
Como bien dicen los compañeros es un timazo y ya hay algún post con esto mismo y como lo hacen:
- te mandan un cheque de un banco de otro pais
- lo cobras (realmente tu banco te adelanta el dienero)
- mandas la moto y encima pagas el transporte (porque ha sumado el importe en el precio de la moto y va en el cheque)
- tu banco intenta cobrar el dinero y cuando ve que no hay fondos te lo reclama a ti, todo, así que te quedas sin dinero, sin moto y habiendo pagado en tu caso el porte.

Ahora vas... y lo cascas.
 
lo mas raro de todo esto esque me escribe y me contesto de madrugada a la 1 o las 3 cosas que creo que en reino unido no cambia mucho la hora
 
Hace unos años vendí una moto y recibí varios mansajes incluso pagándome más dinero del que pedía, directamente no les hice ni caso y yo de estar en tu lugar haría lo mismo...Vende en España y déjate de líos..
 
yo te cuento mi experiencia es muy parecida. Yo por causa que no vienen al caso estoy un año en barcelona y buscando piso. Me tope con uno que habia coincidido que se tenia que ir a vivir a UK, yo le mandaba el dinero y el me mandaba las llave de la casa. Me acuerdo que le pregunte por el ascensor y me dijo que tenia 3 eleveadores y 3 ascensores. Si quieres reirte un rato siguele el rollo y rallalo porque es un timo de los buenos.


:enfado:
 
entiendo que el mercado esta chungo y si te ofrecen comprartela pues de p.m. dile que te haga una trasferencia a tu cuenta y cuando tengas tu la pasta se la mandas,nunca antes,de todas formas,donde este quedar con el comprador,tomarse unas birras,negociar un poco,pasta,moto transferencia y pista...que se quite estos cacaos,estos timos funcionan como esos anuncios con unos precios sospechosamente baratos,y que empiezan que si el vehiculo esta no se donde,que te lo traen,etc etc,chorradas,cuando venden algo en serio super barato,esta en venta unas horas,haber si no va haber motos en reino unido,si problemas de matriculacion (con una transferencia vale),sin pagar transportes internacionales,sin ver la moto fisicamente...
 
timorrrrrrrrrrrrrrrrrr, no lo dudes, yo no doy NADA , HASTA QUE NO VEA LA PASTA EN MI MANO O CUENTA, birras
 
entonces que le digo que me haga una transferencia bancaria????? haber que me dice??? jejejjee
 
timorrrrrrrrrrrrrrrrrr, no lo dudes, yo no doy NADA , HASTA QUE NO VEA LA PASTA EN MI MANO O CUENTA, birras

Esa es la base del timo, que la gente piensa que un apunte en la cuenta no se puede retroceder, Y SI SE PUEDE !!!
Olvídate de este tipo y si insiste, yo no descartaría pnerlo en conocimiento de la policía.
 
Atrás
Arriba