Estoy feliz, he pasado la ITV de mi moto RK del 2004 sin problemas.

Euge

Well-Known Member
Gracias a todos por vuestros consejos, y por vuestra ayuda ayer pasé la ITV por primera vez yo solo y que casualidad lloviendo, que suele darme suerte la lluvia, me moje un poco, pero aunque me lo miraron todo y me hicieron meter la moto en el rodillo para lo del freno, rueda delantera y trasera, pude salir bien parado ya que la rueda al frenar mueve toda la moto y ya sabemos que si se tumba la liamos, pues todo bien, los faros antiniebla, luces, de frenado traseras, de avería, faro delantero larga y corta y control del foco por si lo llevaba alto o bajo etc. y sobre todo, los gases, espejos y respaldo asiento trasero a falta de la correa que no la llevo, además me miraron la caducidad de las gomas, vamos que estoy muy contento con ella, conmigo, con vosotros y con los de la ITV, ahora hasta dentro de dos años.
 
Imagino que miraran la fecha de fabricación y tendrán tablas de caducidad.
Los neumáticos NO TIENEN fecha de caducidad, lo único que a partir del 5º año de su fabricación te los pueden mirar más que si fuesen recién fabricados para comprobar su estado.

 
Los neumáticos NO TIENEN fecha de caducidad, lo único que a partir del 5º año de su fabricación te los pueden mirar más que si fuesen recién fabricados para comprobar su estado.

Ahí iba yo. Pero si tienen un analizador espectrómetro de orines de perros, igual han encontrado la forma de joder un poco más
 
Los neumáticos NO TIENEN fecha de caducidad, lo único que a partir del 5º año de su fabricación te los pueden mirar más que si fuesen recién fabricados para comprobar su estado.

Pues mira, eso no lo sabía, yo en mi mini tuve que cambiarlos porque estaban caducados, pero no porque nadie me lo dijese, sino porque estaban ya cristalizados y se deshacían al rascarlos.
Imaginaba que habría unas tablas o algo, dependiendo de la fecha de fabricación.
 
Pues mira, eso no lo sabía, yo en mi mini tuve que cambiarlos porque estaban caducados, pero no porque nadie me lo dijese, sino porque estaban ya cristalizados y se deshacían al rascarlos.
Imaginaba que habría unas tablas o algo, dependiendo de la fecha de fabricación.
Lo único que hay son los estudios que según los compuestos utilizados se da la cifra orientativa de diez años para catalogar un neumático de viejo o con muy pocas propiedades de agarre.
Eso no significa que puedas ir tranquilo con unos neumáticos de nueve años y medio, los Michelin por ejemplo en sus gamas medias a partir de los cinco años dan cáncer de sida visualmente y sin embargo tienen todavía un agarre decente, a partir de esa edad las grietas aparecen y parece que se van a caer a pedazos.
En la Vespa llevo unos que están en perfecto estado pero tienen el agarre del mármol recién pulido, igual son de la quinta de don lirios.
 
¿Estás insinuando que las ruedas de los Picapiedra no tienen agarre ninguno, ruedas esculpidas por los pupilos de don lirios?
Eso era granito, tiene unos compuestos más blandos.

Por cierto, el op dice que le hicieron prueba de gases, pensaba que las de 2005 pa abajo estaban exentas, me habré confundido o va según comunidades autónomas.
 
Eso como lo miran? Tienen un analizador?
O tienen un condensador de fluzo y viajan al futuro para ver cuándo las cambiamos?
Creo que los neumáticos al fabricarlas le ponen el año y mes de fabricación, y con eso ellos calculan los años hasta ahora y creo que cuando llevan más de X años entonces están caducadas, lo que no se cuantos años son los que tienen que pasar para que la goma de la cubierto esté caducada.
 
Atrás
Arriba