estreno evo 1340

Pues como no consigo ver como es el piñón que le han puesto a esto, me lié a desmontar para después ya pedir las juntas y el kit de arrastre a la vez. Sacar la tapa me resultó fácil..... Aflojar el compensador... Su puta madre, mañana viene el socio Roberto fxr y haber si desmontamos lo que queda.
 
buenas compis ayer estuvimos operando la fxr de tony y se confirmo una cosa... las harley no se pueden llevar a un taller...por que ademas de cobrar son unos putos inutiles haciendo su chollo...y solo se ve al desmontar, resulta que cuando empezamos a desmontar, y llegamos al casquillo de la primaria, no pudimos meter la herramienta especial para sacarlo por que el lumbrera del taller lo metio mas profundo y no dejo los 3mm minimos de separacion del casquillo para que entre el extractor, menos mal que el compi tony se fabrico con una chapa un extractor mas fino para hacer palanca con un taco de madera y una pata de cabra y separar con cuidado el casquillo lo justo para meter el util,

entre otras cosas el lumbrera del taller dejo tornillos de la carcasa primaria flojos y encima algunas presillas de bloqueo de tuercas mal puestas o rotas.... y por si fuera poco, le extraviaron una pieza muy importante de fijacion de la palanca del cambio y por tanto perdia aceite por ahi, vamos una historia de terror, que confirma que estas motos hay que tener huevos pa llevarlas al taller .... pagarles una fortuna y que encima te jodan la moto,
decir que tanto tony como yo ni somos mecanicos ni nada parecido , pero a la gente se le llena la boca diciendo que estas motos son sencillas y faciles de reparar y patatin y patatan... hasta que te pones en harina, y es verdad son faciles, pero si alguien sin puta idea fijandose un poco y parandose y tomando precauciones puede hacerlo y sobre todo poniendole cariño (que eso no lo hacen en taller) no entiendo como "los profesionales" hacen semejantes cagadas, por cierto al compi tampoco le habian cambiado juntas o retenes cuando le desmontaron todo y le dejaron la caja de cambios sin aceite... no coments

si tony me deja el proximo dia grabaremos el video/os de montaje de todo, en el caso de la moto de tony es algo mas laborioso por que al llevar trans por cadena hubo que sacar mas cosas
 
ahi esta la cosa bugui...que tampoco puedes desmontar la caja de cambios.... por que para sacarla por el lado derecho es imperativo sacar ese casquillo a presion ya que si no pega en el rodamiento grande del eje principal y no la sacas ni de coña, pero para explicar mejor esto lo vereis cuando suba los videos de montaje de la moto de tony in situ... una imagen o videos valen mas que mil parrafadas,

el caso es que si podeis arreglaros vosotros mismos las cerdas mejor... por que a parte de ahorraros un dineral... cabreos y disgustos varios con los "gurus del taller" aprendereis a mantener y conocer vuestra moto mejor y ir mas seguro con ella aparte de intimar y apreciarla mas y perderle el miedo a enredar en ella

entiendo y respeto que no todos quieren o pueden o les apetece arreglar su moto... pero entonces tienen que asumir que llevandola al taller les pueden pasar judiadas de todo tipo...lo peor es que son los que despues peregrinan de foro en foro hablando pestes de lo malas que son las harley de su mierda de fiabilidad etc....por lo general suelen ser personas que cambian de moto cada poco o nada y estan de paso en la marca

los que entramos en la moco por que simplemente nos gustan estas motos viejas sin talibanismos ni marquismos estupidos, en mi caso personal sabia de sobra donde me metia y los posibles problemas y peculiaridades varias de una moto antigua, pero he ido solventandolos yo todos sin problema y aprendiendo a hacer las cosas yo solo, sinceramente no me da ningun miedo hacerle cualquier operacion a mi moto, cuando me toque hacerle motor.... o los empujadores o el rodamiento del arbol de levas...lo hare sin miedo por que ya tengo las herramientas para hacerlo... y lo mas importante.... no me importa hacerlo por que es mi moto....

lo que si me daria miedo...terror e incertidumbre.... es dejar mi cerda en un taller... para arreglarla... y no saber como la van a tratar... cuanto me van a cobrar y si va a quedar bien a la primera o despues ya va a dar fallos perpetuos como las motos de conocidos que fueron al taller y ya nunca fueron igual....

desde luego que asumo que si la arreglo yo puedo cagarla... pero la cago yo y aprendo...pero no pago para que aprenda otro.... no se si me entendeis...

postdata ya me tarda enredar en la fxr de tony jajajjaja
 
Bueno, pues ya está pedido el material para el montaje,espero tenerlo aquí a mediados de semana... Me quedé a cuadros cuando vi que me salió un tornillo con la mano y luego no había hueco para el extractor, menos mal que hicimos una ñapa y conseguimos sacarlo un poco para poder meterselo.
A ver como se nos da el montaje.
 
buenas compis la fxr de tony ya esta lista...a falta de un puto eslabon de la cadena secundaria de paso 530 sin retenes que es de circlip en lugar de remachar y nos dio por culo no cerraba bien y por si las moscas tony va a pillar un eslabon nuevo de remachar

aqui dejo los videos para el que los quiera ver, basicamente lo mismo que con la mia pero en vez de yo solo eramos 3 y de charleta y birra y acabamos la moto el mismo dia...no como yo que tarde mas, decir como cambia la fxr 1992 de tony a mi fxr 1990 en algunas cosas del motor/ primaria
sonido patatil del 1340 de tony





https://youtu.be/2idJfm36yjM

https://youtu.be/FirHIH2Lcbo

https://youtu.be/HXzP2Nidyec

estan todos en mi canal de youtube , tuvimos problemas al apretar la tuerca de transmision secundaria porque el piñon de acero machacaba todo lo que poniamos por delante para bloquearlo...a diferencia de la polea con correa que es blandiblu

espero no aburriros, solo 3 colegas enredando en sus hierros como buenamente pueden, el compi tony se encargo del suministro de cerveza y pizza casera rica jejej
 
que va.... la radial es el ultimo recurso y mas ahi...si te pasas un pelo la cagastes bien cagada y ya tienes que cambiar el eje principal de la trans.., y ya es muy raro que ese casquillo no salga, nosotros el problema que tuvimos fue que el trosma del taller que enredo en la moto de tony dejo la pista mas metida pa dentro pero con una simple chapa como la que muestro en el video y un taco de madera y una pata de cabra conseguimos separarlo lo justo para meter el extractor
la caja de cambios no hace falta sacarla del chasis/motor para repararla, salen todos piñones y ejes con la puerta de entrada al cable de embrague...pero para eso es imprescindible sacar el casquillo de marras del eje principal

ademas tanto yo como tony no cambiamos ni casquillo ni rodamiento en ambas motos por que estaba bien y no estaba marcado, cuando esta mal se nota y se oye...y se ve in situ, si no esta roto no lo repares es mi lema, yo mismo cuando me puse con la mia me plantee de paso ya que estoy cambiar la correa de trans....pero con solo 113.000km esta perfecta sin marcas de rotura o desgaste...el dia que pete la cambio junto con rodamientos y silenblocks del basculante

el caso es que tony lleva transmision secundaria por cadena y ni de coña dura tantos kms como una correa asi que cada vez que lo gaste tendra que desmantelar todo otra vez jejeje

en breve me toca cambio de aceite y filtro a la mia y subire video y tambien unos videos de sonido en frio y caliente y como galopa diferente si la enciendo a pedal o a boton...curioso si..., ni que tuviera vida propia la moto......
 
buenas el finde subire un video cambiando aceite y filtro en mi fxr y sus peculiaridades y un par de videos a ver si me salen bien, uno encendiendo a pedal y otro a boton para apreciar la cadencia al ralenti..

este par de videos que subo son de harleys como las nuestras... y que suenan... como no lo hacen las de ahora....



y este es de la mia...en pandemia... aun no tenia puesto el pedal de arranke y fijaos como cambia el galope por si solo, estaba fria evidentemente

 
unos videos grabados hoy antes de ir al curre, encendiendo a pedal, explicando posibles puntos de ruidos y flojedades de tornillos de estos trastos y que a mi me toco reapretar...y os muestro de aquella manera los escapes peacemakers que llevo en la mia con alguna ñapa que hice al motor electrico y pa acabar un cutre truco que yo hago en mi moto y me funciona...






es curioso pero estas pijadas hacen ruidos parasitarios por todos lados
 
dios como me pone...la burra


este pavo hace buenas reviews de hierros

otro al que sigo y veo sus videos con el traductor de subtitulos

 
Última edición:
Atrás
Arriba