Fabricación de pantalla para Batwing de touring

BRMC

FH SUPPORTER
Pues como la pantalla que trae mi ultra me resulta algo alta, fea y transparente, cosa que no me gusta y viendo que una nueva más baja y oscura sale por un pico gordo y que nadie veo que esté interesado en un cambio a pelo, pues me he puesto a fabricarme una pantalla nueva, de metacrilato (el policarbonato es carísimo, sobre los 80€/m) y de 6" (unos 15 cm) que es la altura que más me atrae. Las de 4" me resultan demasiado bajas. También la quiero oscura, lo más negra posible.
Aquí veis como es la que trae mi ultra, transparente y de 9'5" (unos 24 cm)... horrrrrible:

IMGP8336_zps78a6fd60.jpg


Vamos al lío. Primero compré un retal de metacrilato de 4 mm de espesor, de aprox. 80x40 cm. Me costó la friolera de... 6€!!! :cachondon:
A continuación quité la pantalla original para poder hacer una plantilla en cartulina de ésta, pero más corta. Y aquí tenéis fotos del proceso.
Primero, con la pantalla original, sacamos un patrón en cartulina:

IMGP8356_zpsf6c0596f.jpg


Recortamos el patrón y marcamos las diferentes medidas posibles que tenemos. En mi caso marqué 10", 8", 6" y 4". Me fui a la moto, coloqué el patrón más o menos en su sitio y comprobé que, efectivamente, la medida que más me gustaba es la de 6":

IMGP8358_zps4cb24377.jpg


Así que recorté el patrón a 6" y le hice una curva parecida a la original, lo más suave posible:

IMGP8361_zps39833b10.jpg


Aquí tenéis la diferencia que hay entre la original y la nueva:

IMGP8362_zps8dc2987e.jpg


Y con la misma, después de comprobar que la curva es simétrica entre los dos lados, marcamos con rotulador indeleble en la lámina de metacrilato:

IMGP8363_zps028aa63a.jpg


IMGP8364_zpsa8fef201.jpg


Y a continuación, con una caladora y una sierra de metal de dientes finos, corté todo el perímetro. No saqué fotos del proceso, pero no tuve ningún tipo de problema, ni astillados ni nada. Hay que ir despacio, que la máquina ande sola, sin forzarla. Las zonas complejas, donde van los tres tornillos que aprietan la pantalla, los hice con mucho cuidado, pero ya os digo, ningún problema.

IMGP8596_zpscd05fb77.jpg


IMGP8602_zpsda493504.jpg


Una vez cortada, le pasé lija por todo el perímetro y sobre todo por la parte superior, la que va vista, lo maticé bien para que quede lo mejor posible. Lo quiero matizar mucho más con pasta pulidora, pues me han dicho que queda completamente transparente, sin el efecto mate del corte lijado que queda, por muy fina que sea la lija.

IMGP8601_zps5d69d892.jpg


IMGP8599_zpsae56bac6.jpg


IMGP8600_zps7776c938.jpg


Después, con una pistola de calor, con cuidado de no parar en ningún momento sobre ningún sitio, fui doblando poquito a poco la lámina. Cuesta bastante tiempo, pues los 4 mm que tiene, no son fáciles de domar. Finalmente, poco a poco fue cogiendo curvatura. Lo presenté en el batwing y tuve que retocar algo más los agujeros donde pasan los tornillos, pero nada más. Finalmente terminé por presentarlo en su sitio y os puedo asegurar que queda de maravilla!!!.:

IMGP8595_zps33d603ec.jpg


Ahora solo queda el tintado, que lo dejaré para un próximo capítulo. :complice:
 
Última edición:
Gracias grande!!!, me encanta que te guste!!! :complice:
He puesto más fotos arriba. Y también pongo alguna más aquí, del resultado final-provisional. Ahora rodaré con esta nueva pantalla (cuando deje de llover, claro) antes de tintarla, a ver que efecto hace en la conducción y en la visión:

IMGP8591_zps4d6d9719.jpg


IMGP8604_zpsae12bedd.jpg


IMGP8606_zpsd80883c2.jpg


Así estaba antes, para que comparéis:

IMGP7953_zpsd9c89449.jpg
 
Última edición:
Un trabajo estupendo, ha quedado de maravilla, de verdad, eres un crack jejejeje :complice:

Ya tengo tutorial para cuando tenga la mía :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa :complice:
 
Última edición:
Y espero de corazón que eso sea pronto. No dudes en que eso será así. Y aquí me tienes para ayudarte en cualquier duda! :complice:
 
Muy buen trabajo BRMC y muy bien explicado .La verdad es que te quedó impresionante .

Enhorabuena por el resultado y gracias por compartirlo con nosotros .

Salud y birras ,que te las has ganado .
 
No hay de qué, jefe. Me gusta "ñapear" y "chapucear" y más aún me gusta compartirlo para que la peña se aproveche de ello. Al igual que yo cojo infinidad de ideas de este estupendo foro, me gusta compartir todo lo que puedo, para agradecerlo. :complice:
Aún no acabé, que conste. Falta circular con él, a ver como hace el rebufo.... y sobre todo falta el tintado. A ver si no la cago! :timido:
Otra cosa que falta es la opción del "Solar Chek", voy a ir a un comercio de mi ciudad donde lo colocan en los cristales de coches. A ver qué opinan de su colocación en metacrilato y sobre todo, a ver si se enrollan y me "pasan" un retalito para hacer una prueba... :cachondon:
Aprovecharemos los días de lluvia para estos detallitos de taller.
Seguiremos informando!!!
 
Pués de nuevo muchas gracias por compartir .Es muy instructivo para todos y demuestra que con un poco de imaginación y maña se pueden hacer cosas guapas y funcionales .

Igual lo veo en directo cuando vaya otro asturiano por tu casa :complice:
 
Ole y ole... ya tengo curro para el finde!!!

Enhorabuena por el tuto y muchas gracias!!!
 
Aún no la hemos tintado. Sigue sin parar de llover y eso no ayuda. Con mucha humedad en el ambiente quedaría mal. Esperaremos pacientemente, sin precipitarnos, que es como se hacen bien las cosas. :complice:
Pope: un placer poder haberte ayudado. Si tienes dudas, aquí estoy.
 
Gracias compañero! :complice:, pero lo del solarcheck no sirve. No se queda pegado.
 
muy buen trabajo y explicado, yo corte la de mi street glide tambien porque aparte de ser voluminosa no me gustaba ver por ella, ahora tengo la tintada corta y esta transparente un poco mas alta.


RUTA 66 STREET GLIDE
 
Grcias a los dos, de verdad. :complice:
Estoy deseando ver como queda ese tintado y probarla en el batwing!. Aparte de ir más cómodo por no llevar la vista a través de ella, estéticamente debe quedar brutalllllll!!!. Algo más de rebufo voy a notar en la cara, seguro. Pero no creo que sea desagradable.
 
Gracias compañero! :complice:, pero lo del solarcheck no sirve. No se queda pegado.

Solarcheck es una lamina de vinilo autoadhesivo, ¿como que no se te queda pegada?; ¿como la has pegado?
Ademas del pegado en humedo, se puede pegar a maquina en una laminadora, en cualquier taller de luminosos te la pueden aplicar. Si estubiese en almería lo tendrias solucionado.
 
Atrás
Arriba