Fallos en RK 1999 RCHI

sayah

FH SUPPORTER
Os cuento haber si a alguien le paso algo parecido en una RK1999 injeccion( Magnetti Marelli)
La moto en alta va de puta madre le suelo hacer bastantes km sin problemas,pero cuando paro en punto muerto y a veces antes de ponerlo se para de golpe (las luces no se van,no es nada electrico) DESPUES LE CUESTA UN MONTON ARRANCAR,y tengo que ir acelerando para que arranque
Esto lo viene haciendo despues de un año de tenerla y sin problemas,el caso es que tambien arranca a la primera cuando quiere,no hay ningun patron hay dias que no arranca a la primera y dias que si lo hace
Lo de pararse es lo mismo puede estar varios dias sin pararse y de pronto cuando menos te lo esperas se para(ya me dio un par de sustos en cruces) y ahora voy acelerando antes de parar en semaforos o cruces porque voy acojonado
Despues de hablar con una persona del foro la cual me dio un boletin de harley para ajustar el ralenti en frio y en caliente la moto hacia lo mismo incluso con el ralenti alto,decidi cambiar el IAC (la pieza que regula el ralenti)y el sensor que la controla y sigue haciendo lo mismo
La ultima opcion que queda es pasarla a carburacion ya que me comentan es mas fiable pero claro vale una pasta
Si alguien tuviera informacion sobre este problema le estaria muy agradecido
Un saludo a todos
 
no tengo ni idea, sayah, la mia me hizo un par de veces, hace tiempo,lo que tu comentas, pero se quito solo, al ralenti se paraba y parecia que le costaba arrancar, pero solo me lo hacia al subir la rampa de mi garaje. Yo lo achacaba, a que seria que cojeria suciedad los inyectoresm ya que llebava tiempo sin hacer carretera, pues nada, llene tanque gasolina de 98, le meti un viaje por autovia de 200 kms, y no me lo volvio a hacer. Tambien le cambie el filtro del aire, que parecia que le tocaba ya,( puede que si esta muy sucio, le cueste "respirar" y en bajas no subccione bien aire y se pare) y no me lo volvio a hacer.
Comentarte, que el filtro del aire es muy importante tenerlo limpio. Cuando compre mi virago, el anterior dueño no le habia cambiado el filtro del aire, y al ralenti se paraba. Cuando se lo quite, tenia mas mierda que el sobaco de un mono, era gris ceniza, y el filtro nuevo era blanco nuclear. Al ponerle el nuevo, hasta el ralenti "se acelero" por que la habian carburado con el filtro sucio, y ahora con el nuevo, le entraba mas aire, la pobre la llevaban axfisiada, por eso te comento esto (aun sabiendo que la virago era carburada no inyeccion).
Siento no poderte decir mas al respecto.
 
Última edición:
Gracias edigon,esta puta no para de joder en fin haber si alguien supiera algo
Un saludo tio
 
Las touring de inyección salieron en el 95 Niarfe. :complice:


Sayah, ya sabes que no acabo de adivinar que mas puede ser que no te haya dicho, de todas maneras bucearé un poco por foros USA a ver si descubro algo mas...

Un saludo!
 
Puede ser un problema del ralentí. Cuando vas acelerando no pasa pero si el punto del ralentí está demasiado bajo, simplemente lo que le pasa es que se cala a pocas revoluciones.
 
Bueno segun me han comentado,es un problema de centralita,con lo cua tengo dos opciones o pasarla a carburacion o tirar de powercommander(?)
La primera me dice un mecanico que a parte de gastar mas, no va a ir tan fina como va, ya que se diseño para ir con injeccion aparte de ponerse la broma en unos 800pavos
y la otra parece ser que es la mejor se remapea y sigue siendo injeccion y una powercommander costaria mas o menos la mitad
es lo que me han dicho,a si que no tengo ni puta idea de que hacer.............lo mismo si alguien me pone al dia sobre estas dos opciones se lo agradeceria
Birras para todos
 
De la inyeccion no te puedo decir nada, las de carburacion bien regulada no da ningun problema yo la mia no la he tocado mas de 8 años y muchos km .
 
Esta gente la hizo porque ya estaban desperados

No sé si aconsejártelo o no.

Tu verás.

Suerte

P.D. le has echado un líquido a la gasolina que hay para limpiar inyectores? y has limpiado los conectores (sobre todo de la centralita) con spray limpiacontactos?
 
Si le puse liquido para limpiar los injectores,me siguen diciendo que va a ser la centralita,lo hace cuando se calienta
Unos me dicen lo de cambiar a carb y otros que pille lo del commander........en fin tendre que decidirme,probare limpiar el conector de la centralita
Gracias por la guia
Un saludo a todos
 
Parecido problema he tenido hace unas semanas hasta que nos dimos cuenta que era el desconectador de bateria que estaba en mal estado y hacia mal contacto, solo lo hacia con el motor al ralenti.......suerte con la averia.
 
Si le puse liquido para limpiar los injectores,me siguen diciendo que va a ser la centralita,lo hace cuando se calienta
Unos me dicen lo de cambiar a carb y otros que pille lo del commander........en fin tendre que decidirme,probare limpiar el conector de la centralita
Gracias por la guia
Un saludo a todos


Sayah, comentarte que enmi caso, fallaba con el motor en frio, recien arrancado, cuando se bajaba el starter del ralenti y subia la cuesta de mi garaje, nada mas subirla, ponia el neutral para cerrar la puerta del garaje y se paraba y costaba arrancar, pero me lo hizo un par de veces en frio, nunca en caliente, te lo comento como orientacion:uohhh:
 
Opino que si estás contento con la inyección, lo que haría es regular esa inyección con una centralita. Te gastas menos y la moto irá como toca incluso mejor.
El cambiar a carburador es más costoso y no tiene sentido que cambies una cosa por otra si sabes que una inyectada bien regulada te va a dar mejores resultados y la dosficiación de la gasofa va a ser más óptima que en el caso del carburador. En definitiva, EFI más centralita= motor funcionando como un reloj.
Un saludo y ánimos.
 
Opino que si estás contento con la inyección, lo que haría es regular esa inyección con una centralita. Te gastas menos y la moto irá como toca incluso mejor.
El cambiar a carburador es más costoso y no tiene sentido que cambies una cosa por otra si sabes que una inyectada bien regulada te va a dar mejores resultados y la dosficiación de la gasofa va a ser más óptima que en el caso del carburador. En definitiva, EFI más centralita= motor funcionando como un reloj.
Un saludo y ánimos.
opino lo mismo
 
Hola a todos,el problema es que nadie me garantiza si coloco una PowerComannder,que no tenga un problema de centralita y tire el dinero
Y no la quiero llevar a la casa porque aparte de quedarme sin moto mucho tiempo no me fio de ellos
 
Hola ,has probado a limpiar los respiraderos,supongo que estando crowley por aqui ya te lo habra comentado,ya que en su dia a mi me ocurria lo mismo y crowley me recomendo esto y mano de sabio,abusando de el nuevamente te envio lo que el me envio
Prueba esto:

-Sujeta la moto vertical (elevador, cuña bajo la pata cabra, colega montado sujetándote también la cerveza, etc)
-Desmonta el filtro (EL SOPORTE NO, lo digo por la foto...)
-Métele un chorro de WD-40 por los orificios señalados con flechas (motor parado)

EFI-MM.jpg


-Abre las mariposas acelerando y limpia con un trapo el WD-40 que queda dentro del módulo (motor parado)
-Arranca a ver que tal....


Esto es un mantenimiento periódico necesario en los MM.
 
Hola a todos,he probado todo,Ayer mi amigo y mecanico desmonto el deposito y vimos un cable del cilindro delantero pelado joder!! pensamos que hay estaba el problema,porque la moto volvio a fallar y ya no arrancaba puse una bujia en la pipa delantera y vi que la chispa salia solo a veces la puse en lla trasera y iva bien,llevamos la moto con la grua al taller y como ahora no arranca se supone que es mas facil saber que coño le pasa,adespues de cambiar el cable de la bujia delantera probamos (sin el deposito )y vimos que salian las chispas con una pauta, dijimos aqui esta......un guevo!!!le pusimos el deposito y no arranco y ahi nos quedamos ....
El lunes cambiaremos el sensor de cigueñal y despues las bobinas y sigue sin arrancar ya esta claro,la paso a carburacion y al carajo la injeccion ,si gasta mas me da igual
"De jodidos al rio"
Conozco varias personas que hicieron el cambio y estan muy contentas y siempre puedes tu hacer algo en tu moto si sabes un poco
Por cierto, os cuento algo curioso,no se si es porque me censuraron hace un tiempo en el foro" Vtwin forum"por utilizar las palabras "mierda" y" joder"pero les plantee mi problema en el apartado Twincam88
hace unos dias lo han visto 28 personas y ni dios me a contestado los muy capullos,se supone que saben de Harleys no?Pues eso no, sere bien recibido..........que los follen
Aqui no me censurareis no
un saludo a todos
Fuck....Shit......................Fucking assholes
 
Última edición:
Atrás
Arriba