Faro leds en 48

softail88

Well-Known Member
Hola, estoy pensando en cambiarle el faro que trae de casa, y alumbra bien poco, por uno de leds de Harley que vi la semana pasada y se ve impresionante. ¿Alguien sabe si se puede homologar y el precio? El faro y la instalación son 500€ y tampoco quiero meterme en un fregao de papeles y perras, que acabo de pagar la burra...


Sent from a device that is complety unnecessary
 
Hay algún enlace donde olfatear?.............Los últimos que vi eran para faros enormes y ya no me interesé.

P.D.: ahora me asalta la duda de si tu faro es el cabezón de la Heritage o el de la 48 como pones en el encabezado.
 
Última edición:
...Y a mi que un faro led en una Harley me recuerda a la locomotora de Regreso al Futuro III, transformada en nave voladora... Una locomotora es una locomotora, y una nave es una nave, no sé si se me entiende :cachondon:
 
Hay algún enlace donde olfatear?.............Los últimos que vi eran para faros enormes y ya no me interesé.

P.D.: ahora me asalta la duda de si tu faro es el cabezón de la Heritage o el de la 48 como pones en el encabezado.

La verdad es que se lo vi puesto a una 72 y me dijeron el precio en el taller. De enlace no sé dónde buscarlo... Es idéntico en tamaño pero como dice el compañero parece sacado de regreso al futuro. Sin embargo la luz que tira es, comparado con el original que trae, como un faro de lo de los barcos. El original es, siendo muy lo más correcto en mi expresión, una mierda. Si costase algo menos o no hubiera que homologar no me lo pensaría, pero es que 500 euros cuestan muchas cajas de uva cortarlas y levantarlas.


Sent from a device that is complety unnecessary
 
A mi lo que me quema es que los leds están tirados de precio, incluso los de alta potencia. Y una óptica no creo que valga lo que piden. Lo que tengo claro es que los leds dan mas luz y se calientan y consumen menos, con lo cual todo serían ventajas.
Pero 500 napos?..............vamos, ni jarto copas. A robar a su P.M. Y encima tenemos que homologar por nuestro bien. Venga ya........
 
Bueno, para empezar no haria falta homologar nada, por que esas opticas ya estan homologadas. Si te lo dejan en el conce en 500€ metele mano, por que yo los he visto hace nada de 700€ para arriba. No son muy bonitos pero le dan una buena apariencia a la burra.
Yo la verdad que antes de pillarme un faro de esos por 500 o mas €, me pillaria un kit de xenon por menos de 70...
Softail88, revisa tu faro por que el mio alumbra bastante aceptable, yo creo que para la construccion sencilla que tiene mas no se puede pedir.

:: HARLEY DAVIDSON CAPITAL MADRID :: Harley Davidson Madrid
OPTICA DE FARO LED HOMOLOGADO PARA HARLEY-DAVIDSON® 7" Speaker LED Headlight | eBay
FAROS LED ESTILO ALTAVOZ HOMOLOGADO UE 7" NEGRO - FARO CENTRAL - SpacioBiker.com

Este vale menos, pero parece no estar homologado:
:: HARLEY DAVIDSON CAPITAL MADRID :: Harley Davidson Madrid

Tambien hay para los faros auxiliares:
LENTE FARO AUXILIAR LED HOMOLOGADO PARA HARLEY-DAVIDSON® Speaker LED Spotlight | eBay
LENTE FARO AUXILIAR LED HOMOLOGADO PARA HARLEY-DAVIDSON® Speaker LED Spotlight | eBay
 
aunque reconozco que es un puto robo lo de 500 pavos, la solucion no es el xenon, aunque cueste mas barato, el xenon si no viene de origen( y harley no lo homologo) no se puede ( no se debe) montar bajo riesgo de multa y inmovilizacion de la moto, el xenon debe venir montado en faros autoajustables en altura, tanto en coches como motos, y solo bmw se molesto en crear y homologar xenon para moto, hoy en dia, cualquier poli local o gc, en ruta podrian pararte y al comprobar que es xenon, multarte e incluso inmovilizar. mira la bombillas blue xenon, de phillips, que dan una luz algo mas nitida y quizas te sea suficiente. birras
 
aunque reconozco que es un puto robo lo de 500 pavos, la solucion no es el xenon, aunque cueste mas barato, el xenon si no viene de origen( y harley no lo homologo) no se puede ( no se debe) montar bajo riesgo de multa y inmovilizacion de la moto, el xenon debe venir montado en faros autoajustables en altura, tanto en coches como motos, y solo bmw se molesto en crear y homologar xenon para moto, hoy en dia, cualquier poli local o gc, en ruta podrian pararte y al comprobar que es xenon, multarte e incluso inmovilizar. mira la bombillas blue xenon, de phillips, que dan una luz algo mas nitida y quizas te sea suficiente. birras

Valla pues parece que ponerse un kit de xenon es como salir con un arma en la mano, no? O bastante parecido.
Y todas esas tiendas que venden los kits no les meten un pufo ni nada? Por que ellos no venden xenon como recambio, si no no venderian bombilla con balastro y todo, lista para montar donde quiera que haya 12V.
Asi vamos..
 
las tiendas tienen la potestad de vender lo que quieran, puedan y sea legal, ( de venta) otra cosa es que tu por legislacion y reglamentacion lo montes y te multen por ello, que es ilogico, una capullada y todo lo que quieras??, si, lo es, pero asi es españistan, lo del arma en la mano, si cojes la caja con el kit fuerte en la derecha y le das en un ojo a alguien entonces si, jejeje:cachondon:
 
Haber que estamos confundiendo churras con merinas el hecho de que el faro o lente este homologado solo significa que se puede vender y usar en los vehiculos pero para poder circular tienes que homologar esa reforma en el vehiculo pues el cambio o sustitucion de cualquier cosa ahora es reforma, osea que aparte de lo que te cueste te toca homologar.
Yo si no te sobran las perras me estaria quieto.
Y por cierto es como el tema droga no esta prohibida la tenencia pero si el consumo y la venta vamos no me jodas y si no es pa consumirla o venderla pa que coño la quiero jejeje nuestras maravillosas leyes.
 
para poder circular tienes que homologar esa reforma en el vehiculo pues el cambio o sustitucion de cualquier cosa ahora es reforma, osea que aparte de lo que te cueste te toca homologar.
Yo si no te sobran las perras me estaria quieto.

Ése es el tema, no money no fucking custom devices jejeje. Vamos, que las manos al manillar y la cartera en el bolsillo. Me parece carísimo aún sin homologar como para que encima el sobrecoste de la homologación.

Si alguien se atreve a hacerlo que cuente su experiencia que soy todo oídos


Sent from a device that is completly unnecessary
 
Es que es de cajón. Pones un faro de leds y es un arma infernal, pero desde que lo homologas es el mejor faro del mundo, da mas luz, consume menos y dura mucho mas sin fundirse.
 
El faro led. Si lo compras homologado no hay q hacer nada mas que montarlo y rular, eso si. No lo compres harley que no esta homologado. Si lo compras a custom chrome es el mismo. Mas barato y homologado. Si mas zarandajas
 
Pues es una cosa a mirar, por que las luces diurnas que se montan en los coches, ademas de tener que venir homologadas, hay que homologar el montaje. Igual que cuando cambias un manillar y demas.
 
El original de Harley 8Day-Light) no es homologado para Europa, en cambio el otro que ofrecen de Speaker si lo es. El de Harley es 450 y el otro 700 cuando lo pregunte yo.

En vivo es una pasada la luz que da, vamos yo a mi futura touring se lo voy a clazar si o si! En la optica central y en los auxiliares.
 
Esta empresa de jwspeaker fabrican todo tipo de luces para vehiculos, echad un vistazo a "headlights":

https://www.jwspeaker.com/products/headlights/?filter=LED



cn012001jpcn.jpg
 
Vale hacer lo que os de la real gana , pero una cosa es que el producto este homologado , que solo quiere decir que puedes circular con el y otra que este homologado en tu vehiculo , por esa regla de tres te compras el manillar homologado lo pones y ya esta , pues no ademas de que este homologado tienes que pasar por caja con toda la documentacion , y con la homologacion que te hacen a la ITV para que te lo modifiquen en tu ficha tecnica , pe puedes ponerlo claro igual que puedes saltarte los semaforos en rojo y circular a 220 pero como te pillen date por follado.

A otro pequeño apunte una vez cambiado algo en la ficha ai quieres volver a lo anterior tienes que volver a pasar por todo , no te dejan dos anotaciones , osea en el caso que nos ocupa si te pones las luces de led por cojones tienes que llevarlas de led, si queres volver a las normales tienes que hacer todo de nuevo.

segun el manual de reformas en el punto 9.2

9.2 Modificación o sustitución de cualquier elemento, dispositivo, sistema,componente o unidad técnica independiente de alumbrado y señalización, en cuanto a ubicación o características

  • Informe de conformidad

  • Certificado del Taller
INFORMACIÓN ADICIONAL
No se considerará reforma la instalación de repuestos o recambios.

Vamos por si tenias alguna duda
 
Última edición:
Lo siento pero no, yo mantengo las medidas anteriores y actuales en la ficha tecnica. Si quiero poner un 200 desmonto la moto, monto y arreglado.

El foco es una cosa y el manillar es otra. Si modificas el largo del manillar ya sabemos que en este pais te hacen pagar por ello. Si pones una optica homologada, me pueden decir rita la cantaora que les va a dar igual.
 
Atrás
Arriba