fecha fabricación batería

Lobezno

FH SUPPORTER
Buenas

Me acaba de llegar una batería que compré el otro día, y me ha dado por mirar la fecha de fabricación, que es algo que nunca antes recuerdo haber comprobado en otras que he cambiado con mejor o peor resultado, sobre todo por soler ser sitios más o menos confiables para mí.
El caso es que esta vez la he comprado en un sitio nuevo por culpa de las prisas y el tema es que veo que está fabricada en el año 2020, que para mí es hace bastante tiempo para una batería. Es una motobatt de gel, y con el multimetro recién sacada de la caja me da 12,69 v.

Que opinais????
 
Pos no se. Nunca me ha dado por ahí tampoco.
Pero si la has comprado con factura en un comercio legal, tendrá garantía. Lo que suelo hacer es cargarlas bien antes de usarlas. O usarlas directamente pero dar un viaje bueno para que haga el ciclo de carga completo.
No se si será bueno o malo pero me parece lo adecuado.
Y ya puestos yo habría montado una de litio, los precios actuales apenas difieren de las otras.
Aunque a veces por las prisas pillamos una y punto.
 
ya...no he pillado una de litio porque al ser más pequeñas y no llevar los covers originales para la batería en la burra de momento no puedo, se me caería de la moto, y en la propaganda de la batería indica que no hace falta cargarla antes de ponerla y tal....pero con 12,69 no se....
Me ha dado por mirar por ahí y dicen que no se debería poner una batería con más de 9 meses desde su fabricación.... :rolleyes:

Gracias Bugui. ;)
 
gracias también por contestar. De momento creo que esté bien o mal la batería me la voy a tener que comer con patatas, por que me he intentado poner en contacto con la tienda y algo me dice que son de los que se hacen los locos hasta que tú te cansas y pasas del tema....
en fin, para aprender perder....:confused:
 
Pues es un poco vieja, sí.

Yo haría lo que te dice FX, avisarles, cargarla bien y usarla. Aunque si dices que se llaman andana, de poco te va a servir.

Que es eso de los covers?. No te sirve suplementarla con las espumas que suelen traer?. De todas formas la de litio que he comprado tiene las mismas medidas que la original, lo cual es un fastidio porque pensaba aprovechar el espacio...
 
es la "caja" de la batería, la perdí hace años y desde entonces llevo la batería sin esa caja, va la batería sobre su soporte pero a la vista y encaja al milímetro en donde va.



Ver el archivo adjunto 83379Ver el archivo adjunto 83380
Eso te lo hace Fot con un trozo de lata de calamares en salsa americana del bocadillo del almuerzo y te lo remata con la tapa de un bote de melocotón en almíbar.
O te la puedes hacer tú mismo
 
Bueno, pues al final solicité la devolución de la batería y así fue, sin ningún problema y al día siguiente de la solicitud pasó mrw por mi casa y de forma gratuita se la llevó, al día siguiente se me había hecho el reintegro de lo pagado, la tienda: outlete moto de Barcelona.
La devolví porque no veo normal pagar por una batería nueva y que está fabricada en el año 2020 y que te llega a casa a medio gas, pero he de decir que los de outlete motos han sido rápidos y eficaces en lo que son los trámites de la devolución.

Un par de días después compré la misma batería en california motorcycles, el anunciante del foro, y aluciné en colores cuando me da por comprobar la carga de esta nueva batería al llegar y me marca 12,18 voltios, o sea mucho más descargada que la primera, y eso que la batería trae imprimido en un lateral "no initial charging required- install and go":D:D:D.... , con 12,18 v no arranca la moto ni con un milagro, de hecho la dejé cargando más de 12 horas y no conseguí cargarla al cien por cien, así que también solicité la devolución de la batería, pero esta vez está siendo una odisea todo el proceso por la nula información que se me ha dado al respecto y que aún está en curso... :(, por cierto los portes de la devolución esta vez los he tenido que pagar yo.

joderrr, tanto cuesta para alguien que se supone un profesional del gremio perder un minuto y comprobar el estado de un artículo cuando se vende, y más de una batería que tiene una caducidad y un mantenimiento por muy "nueva" que se supone que es .....????....Saldría ganando el comerciante y sobre todo el cliente, y si, ahora me direis que habeis comprado otras cosas aquí, (yo también), y no habeis tenido nunca ningún problema, pero para mí la verdadera valía de un profesional se mide en como se solucionan los contratiempos que salen, y hasta ahora la verdad es que para mí están dejando bastante que desear.
 
Lo primero es no poner gel, son las menos adecuadas para tu moto.

Si compras una AGM da lo mismo cuando la fabricaran, el ácido viene aparte y hasta que no se lo pones no se activa así que la puedes guardar sin miedo todos los años que quieras que no le pasa nada.

La mía de litio venía con tacos de goma para que quede justa en el sitio.

Pretender que la batería venga cargada es una gilipollez, la batería venga como venga hay que cargarla menos si es de litio.
 
Lo primero es no poner gel, son las menos adecuadas para tu moto.

Si compras una AGM da lo mismo cuando la fabricaran, el ácido viene aparte y hasta que no se lo pones no se activa así que la puedes guardar sin miedo todos los años que quieras que no le pasa nada.

La mía de litio venía con tacos de goma para que quede justa en el sitio.

Pretender que la batería venga cargada es una gilipollez, la batería venga como venga hay que cargarla menos si es de litio.
¿Seguro que el ácido viene aparte? La de mi moto está sellada... no sé cómo se pudo meter el ácido ahí... No tiene tapitas como las antiguas.
 
Lo primero es no poner gel, son las menos adecuadas para tu moto.

Si compras una AGM da lo mismo cuando la fabricaran, el ácido viene aparte y hasta que no se lo pones no se activa así que la puedes guardar sin miedo todos los años que quieras que no le pasa nada.

La mía de litio venía con tacos de goma para que quede justa en el sitio.

Pretender que la batería venga cargada es una gilipollez, la batería venga como venga hay que cargarla menos si es de litio.
no se si te refieres a echarle acido a una batería sellada sin mantenimiento o a que????..
En cuanto a decir gilipolleces vamos a dejarlo....
 
Atrás
Arriba