fecha fabricación batería

¿Seguro que el ácido viene aparte? La de mi moto está sellada... no sé cómo se pudo meter el ácido ahí... No tiene tapitas como las antiguas.
no se si te refieres a echarle acido a una batería sellada sin mantenimiento o a que????..
En cuanto a decir gilipolleces vamos a dejarlo....


Ya ves, si te han vendido una AGM ya activada o es porque te la han puesto en un taller y la han activado ellos o te la han metido, o es una mierda o ya la ha activado alguien.


 
no se si te refieres a echarle acido a una batería sellada sin mantenimiento o a que????..
En cuanto a decir gilipolleces vamos a dejarlo....
No has montado nunca una batería que tienes que activar tú?
A ese modelo se refiere trasto, esas en teoría dejas la botella insertada y la reacción química en x horas la deja perfecta sin tener que cargarla, aunque se recomienda hacerlo.
Y no veo ninguna gilipollez comprobar una batería que dios sabe cuantos meses está almacenada y darle una carga, por desgracia las de motos que vienen activadas siempre caen algo, por eso las que activas después de comprarlas son las mas fiables a la hora de un montaje nuevo.
 
Ya ves, si te han vendido una AGM ya activada o es porque te la han puesto en un taller y la han activado ellos o te la han metido, o es una mierda o ya la ha activado alguien.
mira

Activado de fábrica, sin ácido para llenar, ¡simplemente verifique la carga y listo! lo pone en el enlace, y no me la han puesto en ningún taller, hace muchos años que me pongo la batería yo, no es una mierda, y se supone que la activan en fabrica, pero claro, si se pasa 3 años la batería en un almacén sin ningún mantenimiento....
 
No has montado nunca una batería que tienes que activar tú?
estamos hablando de baterías AGM SELLADAS, que presumen ser SIN MANTENIMIENTO (por eso entiendo que no hace falta añadir NADA a la batería tras su compra, obviamente y en determinadas circunstancias conviene recargarla) y en las que viene impreso en la misma batería: NO HACE FALTA RECARGAR, INSTALAR Y FUNCIONAR, además de que en el enlace dice que no hace falta añadir acido.
 
También pone "no initial charging required" pero no se yo...
Las baterías de plomo viven más y más felices cargadas a tope, mejor con mantenedor.
estamos hablando de baterías AGM SELLADAS, que presumen ser SIN MANTENIMIENTO (por eso entiendo que no hace falta añadir NADA a la batería tras su compra, obviamente y en determinadas circunstancias conviene recargarla) y en las que viene impreso en la misma batería: NO HACE FALTA RECARGAR, INSTALAR Y FUNCIONAR, además de que en el enlace dice que no hace falta añadir acido.
Son sin mantenimiento porque internamente tienen un alojamiento elástico para los gases, todas todas cuando se calientan tienen evaporación, incluso las de gel, las modernas no dejan que los vapores salgan, así cuando se condensan vuelven a su sitio y el líquido no pierde volumen.
 
estamos hablando de baterías AGM SELLADAS, que presumen ser SIN MANTENIMIENTO (por eso entiendo que no hace falta añadir NADA a la batería tras su compra, obviamente y en determinadas circunstancias conviene recargarla) y en las que viene impreso en la misma batería: NO HACE FALTA RECARGAR, INSTALAR Y FUNCIONAR, además de que en el enlace dice que no hace falta añadir acido.
Yo no he hablado de tus baterías en ningún momento.
He apuntado de que tipo de batería hablaba trasto.
No es necesario ni gritar ni enfadarse.
 
También pone "no initial charging required" pero no se yo...
Las baterías de plomo viven más y más felices cargadas a tope, mejor con mantenedor.

Son sin mantenimiento porque internamente tienen un alojamiento elástico para los gases, todas todas cuando se calientan tienen evaporación, incluso las de gel, las modernas no dejan que los vapores salgan, así cuando se condensan vuelven a su sitio y el líquido no pierde volumen.
el funcionamiento técnico lo desconozco pero lo que se es que si la batería lleva muerta de risa en un almacén muchos meses o años, habrá que recargarla si o si, sea del tipo que sea la batería antes de su instalación, y ahí entran los comerciantes, en el mantenimiento de esa batería que se va a vender y para que no llegue seca al comprador, por eso no veo tan descabellado por parte del vendedor comprobar como se vende su producto y que esa misma batería sea recargada si es el caso.
Yo no he hablado de tus baterías en ningún momento.
He apuntado de que tipo de batería hablaba trasto.
No es necesario ni gritar ni enfadarse.
yo ya no se si Trasto y yo hablamos de las mismas baterías, si estamos hablando de baterías y es más, si hablamos el mismo idioma....:eek:
Y no grito (lo de las mayúsculas lo hago para recalcar), ni me enfado, sólo estoy desquiciándome un poco, na más.... :( :D ;)
 
Muchísimo mejor si la activas tú, así sabes seguro cuando empezó a envejecer, vienen selladas y sin oxígeno dentro (atmósfera inerte), si no hay oxígeno no hay óxido, las puedes tener almacenadas un siglo.

Pero el consumidor manda, se vende lo que la gente compra, ahora venden arroz blanco precocinado, que para mí es lo mismo que la batería "preactivada" o "precargada", es arroz basmati, viene en un baso de plástico dentro de un cartón, que sí, que se hace en cinco minutos, pero es que el arroz bomba del bueno se hace en 14 minutos, en los 9 minutos más que tarda me preparo el resto de la comida, no suelo comer arroz blanco sin nada, almacenar el arroz bomba es mucho más cómodo porque ocupa muchísimo menos y la caducidad es muchísimo mayor, un kilo de ese preparado son un montón de paquetes.
En principio parece práctico el arroz precocinado y la batería preactivada y precargada, pero yo le veo muchísimos más inconvenientes que ventajas.

Claro que el vendedor debió darle una carga antes de mandarla, pero es que tendrá cientos de artículos en sus cajas, como para ponerse a abrir cajas y cargar baterías, entonces nos quejaríamos de que son más caras y de que la caja está marcada y parece que han tocado la batería y la devolveríamos, y solo hay una manera de estar seguro de que está recien cargada, cargarla tú que tampo cuesta tanto, y si tienes mucha prisa pues la montas del tirón, tampoco es que vaya a explotar por no cargarla.

Imagina que sea fabricada y activada en USA, de ahí al almacén a empaletar, en palés al almacen de aduanas y al contenedor, el viaje en barco a una central europea, más aduanas, al almacén de logística a mandar cada palé a su sitio, de ahí a una tienda española y a esperar que la compren... como para llegar cargada a tope.

Son ganas de complicarse la vida, si al menos fueran callos compraría una lata, pero arroz blanco y además basmati, prefiero perder diez minutos. Recibir un paquete, comprobar, volver a hacer el paquete, devolverla... yo tardo menos en activarla y cargarla, que ya lo sé que ha sido por la fecha, pero es que la fecha no puede ser nunca mejor que si la activas tú.
 
Última edición:
Yo en mi paso por las de plomo antiguas, las AGM y las de Gel, a las únicas que le podía echar el ácido eran a las de plomo antiguas y había que vigilar el nivel y ajustar con agua destilada de cuando en cuando.
Todas las AGM y Gel que he tenido (sobre todo AGM's) venían selladas y sin posibilidad de revisar niveles ni rellenar. Como dice Lobezno: Sin Mantenimiento.
Y en la lata más de lo mismo. Alguna hay que te deja mirar nivel, pero especifica que son SIN mantenimiento. Cuando se oda, se tira y se compra otra.
 
Yo en mi paso por las de plomo antiguas, las AGM y las de Gel, a las únicas que le podía echar el ácido eran a las de plomo antiguas y había que vigilar el nivel y ajustar con agua destilada de cuando en cuando.
Todas las AGM y Gel que he tenido (sobre todo AGM's) venían selladas y sin posibilidad de revisar niveles ni rellenar. Como dice Lobezno: Sin Mantenimiento.
Y en la lata más de lo mismo. Alguna hay que te deja mirar nivel, pero especifica que son SIN mantenimiento. Cuando se oda, se tira y se compra otra.

Disculpa que te corrija:

"Cuando se oda, se envía a reciclar y se compra otra."

Cochino!!! Nos estamos quedando sin planeta para ir tirando baterías AGM'S y porquerías varias, Recicla aunque creas que tu puedes el planeta ya no aguanta más, Comité Reciclaje Foro HD : CRFDH Por un mundo mejor y más limpio.

Birras, CRFHD & Rutas...
 
Ya ves, si te han vendido una AGM ya activada o es porque te la han puesto en un taller y la han activado ellos o te la han metido, o es una mierda o ya la ha activado alguien.


Venía en la moto... De todas maneras, pone activada y sin mantenimiento, con lo cual vendría sellada de fábrica. Hace décadas que no veo una batería a la que haya que meter nada para activarla ni andar rellenando para el mantenimiento. ¿No las comprarás en la tienda de FXCTHRASHBATTERIES95, no?
 
No es viejuno lo que pasa que las "sin mantenimiento" se venden mejor.
En los coches si que se dejaron de vender y se sellaron todas, algún fabricante ha sido más listo y los tapones se siguen poniendo abrir y solo están sellados por un adhesivo.
Yo donde compro las de coche sigo pudiendo añadir agua destilada y comprobando electrolito, y las de moto, scooters mayormente siempre las pillo desactivadas.
La última gorda que compré fue para la shadow 1100 de xerex, costo un cojon encontrarla por qué es en forma de pieza de Tetris.

IMG_20240131_170157.jpg
 
Me ha llegado la nueva batería de litio, lo primero que flipas es con el peso; no pesa nada. Comprobado el voltaje 13,46 V., a ver si tengo un rato libre y la instalo. También me he comprado un cargador- mantenedor para baterías de litio de la famosa y legendaria marca MOTOPOWER (de los motopower de toda la vida) en amazon. ya os contaré como arranca mi dyna viejuna.
 
Me ha llegado la nueva batería de litio, lo primero que flipas es con el peso; no pesa nada. Comprobado el voltaje 13,46 V., a ver si tengo un rato libre y la instalo. También me he comprado un cargador- mantenedor para baterías de litio de la famosa y legendaria marca MOTOPOWER (de los motopower de toda la vida) en amazon. ya os contaré como arranca mi dyna viejuna.
Arráncala sin sentarte, no vaya a ser que se te meta el árbol de levas por algún esfínter...
 
Me ha llegado la nueva batería de litio, lo primero que flipas es con el peso; no pesa nada. Comprobado el voltaje 13,46 V., a ver si tengo un rato libre y la instalo. También me he comprado un cargador- mantenedor para baterías de litio de la famosa y legendaria marca MOTOPOWER (de los motopower de toda la vida) en amazon. ya os contaré como arranca mi dyna viejuna.
De tamaño también será más pequeña no?
 
Atrás
Arriba