Filtro Alto flujo Hecho en casa.

qwerty

Well-Known Member
Voy a poner como me he hecho el filtro para mi xl low del 2007. Espero que os sirva.
1º Diseñamos con una plantilla de carton la forma que tendra el soporte del filtro. Lo recortamos de una plancha de acero de 3 mm. Esta cortado con radial y sierra de calar. Viendolo asi parece que nunca tomara forma...

img20130223wa0003h.jpg


2º Cortamos la base del codo que se aclopara al soporte y este a la toma de aire. Esta hecho de una plancha de inox de 2mm.

img20130303wa0001.jpg


3º el codo de inox de 90 lo compre aqui: Stainless Steel Bend Pipe Elbow Tube - Exhaust Mandrel Degree 90 45 T304 | eBay

img20130223wa0004o.jpg


4º Cortamos el codo a la medida y lo soldamos a la base. Comprobamos cientificamente que esta sellado. Se sopla por el extremo apoyando la base sobre la mano. :partiendose_de_risa No hay poros.

img20130317wa0001.jpg


6º fabricamos un filtro de carton para ver las medidas mientras llega el filtro "bueno". Asi tenemos las medidas y nos hacemos una idea de como quedara en la moto.


img20130316wa0000.jpg


7º Esto va tomando forma. Despues de semanas de medir limar, ajustar limar un poco mas.... Casi todo a mano hasta que coje la forma deseada.

img20130327wa0000.jpg


8º Tornillos del respiradero. Tras darle un millon de vueltas, encontre un empalme para tuberias de 1/8 que solde a un tornillo 1/2, 13, 1 1/4, que compre aqui eBay My World - screwcorner. Taladre un agujero para el respiradero a lo largo del tornillo y le solde la rosca del empalme de 1/8. A eso le rosque un tope de tuberia de la misma medida de laton convenientemente agujereado y lijado para reducirlo y darle un mejor aspecto. La cabeza del tornillo tb esta reducida a la mitad aprox.

img20130405wa0002.jpg


9º:

img20130405wa00051.jpg


10º Se lija enmasilla, lija-enmasilla el soporte del filtro. Se le da imprimacion en spray varias capas y pintura negra en spray varias capas. Se pone todo junto y se acopla a la moto y queda algo como esto:

img20130407wa0001.jpg


img20130407wa0012.jpg




Tras el remapeo con Powervision y la instalacion del supertrapp la moto es otra:

img20130407wa0013.jpg


Espero que os sirva
Cervezas para todos.


Por cierto el filtro lo compre aqui:
http://www.ebay.co.uk/itm/290580974471?ssPageName=STRK:MESINDXX:IT&_trksid=p3984.m1436.l2649

Y las juntas las hice con esto:
http://www.ebay.co.uk/itm/GASKET-PA...914?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item1c30f6d09a


Busqueda:
Filtro casero, Diy Intake, sportster home made breather, homemade breather, Diy airfilter, Diy air filter, Diy heavybreather, home made support braket ...
 
Última edición:
Esto se llama subir el nivel del foro, gracias por el aporte, muy buen curro ojala hubiera más hilos como este y no de gilipolleces, birras

por cierto el detalle de dejar la soldadura a la vista cojonudo.
 
Imagino que los respiraderos de las tapas de balancines irán unidos y con un tubo para que coja aire con un filtro. Vamos como un breather kit del mercado. Porque si sale y entra el aire directamente por los tornillos, aparte de que puede entrar KK, el posible aceite que puede salir te pringaría.
Te ha quedado de lujo. Buen curro.
 
Asi se hace hombre! Para que despues nadie diga que esto no es un foro de Harley! Buen currete te has pegado, y buen brico, te ha quedado espectacular.
A ver si nos tomamos una birras pronto y lo veo en directo.
Y las birras a mi cuenta :complice:
 
Imagino que los respiraderos de las tapas de balancines irán unidos y con un tubo para que coja aire con un filtro. Vamos como un breather kit del mercado. Porque si sale y entra el aire directamente por los tornillos, aparte de que puede entrar KK, el posible aceite que puede salir te pringaría.
Te ha quedado de lujo. Buen curro.

Le he puesto un trozo de filtro de aire a los tornillos del respiradero, pero sale aceite. Voy a mirar el nivel por si estuviera un poco alto. Si veo que no lo soluciono unire con unos tubos los respiraderos y vere si hago un tubo de sobrante. Parece que es muy habitual y dificil de arreglar.
 
Esto se llama subir el nivel del foro, gracias por el aporte, muy buen curro ojala hubiera más hilos como este y no de gilipolleces, birras

por cierto el detalle de dejar la soldadura a la vista cojonudo.

Gracias!!

Lo que pasa es que colgar estas cosas da mucho trabajo, pero no me creo yo que la gente no haga cosas como estas y mejores... lo que pasa es que nadie las sube :triste2:
 
Asi se hace hombre! Para que despues nadie diga que esto no es un foro de Harley! Buen currete te has pegado, y buen brico, te ha quedado espectacular.
A ver si nos tomamos una birras pronto y lo veo en directo.
Y las birras a mi cuenta :complice:

A ver si es verdad que ya toca!
 
Le he puesto un trozo de filtro de aire a los tornillos del respiradero, pero sale aceite. Voy a mirar el nivel por si estuviera un poco alto. Si veo que no lo soluciono unire con unos tubos los respiraderos y vere si hago un tubo de sobrante. Parece que es muy habitual y dificil de arreglar.

Yo creo que para ese tema, compraría un breather kit de los que hay hechos y me olvidaba del problema. Por ahí siempre sale aceite aunque sea en forma de vapor que se condensará rápidamente con la menor temperatura externa.

P.D.: tu moto no es una softail del 74??
 
Última edición:
Así se hace ! Enhorabuena, un trabajo esplendido y con herramientas de bricolaje y el tuto , una pasada!

¡ Un diez !
:complice:

Unas birras u tu salud.
 
Jojojo de cine socio.

Hago yo eso y acabo lleno de tiritas y sin filtro xDDD :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
:yb677[1]::yb677[1]: Jooooder eres lo máximo colega!! Y por cuanto sale la broma? A parte del gran valor del curro q eso no tiene precio... Salu2 y pilla birra a mi cuenta...
 
Atrás
Arriba