Filtro Alto flujo Hecho en casa.

Me has quitado el brico de la boca, como se suele decir. jejeje. Hace unas semanas que me fabriqué el mismo filtro, aunque con algunas diferencias, y por ello de estar liado no he podido pararme a publicarlo. He de decir que yo he utilizado piezas aftermarket. Ya disponia de un filtro dragtron II, con su correspondiente soporte para el kit de respiradero.

Utilice el soporte del kit de respiradero cono base, su precio ronda los 20 euros. Al principio no sabia si llevar a que me hicieran (por ello lo de la lineas rojas) pero al final uilicé el que tenia.
dsc4349u.jpg


Luego me fuí a una ferreteria industrial y pedí un codo a 90º de inox de 60,3 cm de diametro exterior, su precio fue 5 euros. Y el filtro lo pedí en la misma pagina que lo pidio Loreal. Es el sitio dnd mas barato se encuentran los repuestos de filtros K&N en toda europa, y encima envio gratuito.

Con el soporte y el codo me fuí a un taller donde me soldaron con TIG el codo al soporte. Lo bueno es que me hicieron la soldadura por el interior de forma que no se ve ningun cordon de soldadura, el codo va a ras del soporte. Por ello me cobraron 24 euros, un trabajo muy fino.

Total, 20 soporte + 42 elemento filtrante + 5 codo + 24 trabajo soldadura y para quien no tenga el kit de respiradero otros 20 euros mas.

dsc4351x.jpg



dsc4352t.jpg


Bueno, para quien no tenga herramientas para elavorarlo todo esta puede ser una solucion. Si ese kit de respiradero no os mola podeis pillar otro, el del tubo metalico superior.

Como podeis ver mi codo no está pulido a espejo está cepillado. Y es que así lo quiero por un posible futuro cambio de colores a la moto. Como punto negativo, he de comentar que de la soldadura, el niquelado del soporte se ha manchado pero bueno seguramente acabe pintando el soporte.

Saludos
 
Me has quitado el brico de la boca, como se suele decir. jejeje. Hace unas semanas que me fabriqué el mismo filtro, aunque con algunas diferencias, y por ello de estar liado no he podido pararme a publicarlo. He de decir que yo he utilizado piezas aftermarket. Ya disponia de un filtro dragtron II, con su correspondiente soporte para el kit de respiradero.

Utilice el soporte del kit de respiradero cono base, su precio ronda los 20 euros. Al principio no sabia si llevar a que me hicieran (por ello lo de la lineas rojas) pero al final uilicé el que tenia.

Luego me fuí a una ferreteria industrial y pedí un codo a 90º de inox de 60,3 cm de diametro exterior, su precio fue 5 euros. Y el filtro lo pedí en la misma pagina que lo pidio Loreal. Es el sitio dnd mas barato se encuentran los repuestos de filtros K&N en toda europa, y encima envio gratuito.

Con el soporte y el codo me fuí a un taller donde me soldaron con TIG el codo al soporte. Lo bueno es que me hicieron la soldadura por el interior de forma que no se ve ningun cordon de soldadura, el codo va a ras del soporte. Por ello me cobraron 24 euros, un trabajo muy fino.

Total, 20 soporte + 42 elemento filtrante + 5 codo + 24 trabajo soldadura y para quien no tenga el kit de respiradero otros 20 euros mas.

Bueno, para quien no tenga herramientas para elavorarlo todo esta puede ser una solucion. Si ese kit de respiradero no os mola podeis pillar otro, el del tubo metalico superior.

Como podeis ver mi codo no está pulido a espejo está cepillado. Y es que así lo quiero por un posible futuro cambio de colores a la moto. Como punto negativo, he de comentar que de la soldadura, el niquelado del soporte se ha manchado pero bueno seguramente acabe pintando el soporte.

Saludos

Enhorabuena el tuyo si que parece profesional....
¿Donde puedes comprar el kit del respiradero por 20 euros?
Por mas que he mirado no lo encuentro an barato
 
El filtro de respiraderos ¿no estaría mejor por encima?, es que si las gomas apuntaran hacia arriba gran parte del aceite volvería a entrar en el motor, así supongo que cuando se empape el filtro no parara de gotear.
¿Y si recirculas?, ¿no es mas cómodo enchufarlos al codo?
 
ye_moc podrías poner una foto del total de la moto, la mía me parece del mismo año y quisiera ver como queda en conjunto.

birras y viva el verano.
 
Hoy estoy fuera, xo cuando pueda hago un publi-reportage mejor.

Respecto lo d poner el respiradero por arriba, no ne acaba de gustar, si sucede eso le daré la vuelta al filtro. D todas formas ese filtro vale 4euros + o -.

Y donde comprarlo a ese precio? Pues en cualquier tienda creo q se encuentra kit respiradero mas soporte x 40 euros.

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
 
¿Donde puedes comprar el kit del respiradero por 20 euros?
Por mas que he mirado no lo encuentro an barato
Después del trabajón que hiciste con los tornillos, seguro que encuentras lo que quieres en una tienda de fontanería, canalizaciones para butano en cobre cromado flexible hay muchas.
New0026.png
 
Y aquí unas fotos con mayor detalle del filtro de aire

4171051.jpg


4171052.jpg


4171053.jpg


Los tornillos entran justos pero bien, sin problemas. Se puede apreciar la mancha de la soldadura en el soporte pero eso es inevitable, por ello la pintaré.

Saludos
 
creo que el invento es genial, creo que con tiempo puedo hacerlo pero si es posible me podéis explicar bien lo del sobrante de aceite, no entiendo como funciona y para que sirve.

X cierto Ye_moc tu moto es igual que la mía y es posible del mismo año (2001) es un ejemplo a seguir. El asiento es fabricado x ti?
 
creo que el invento es genial, creo que con tiempo puedo hacerlo pero si es posible me podéis explicar bien lo del sobrante de aceite, no entiendo como funciona y para que sirve.

Explicación de los del sobrante de aceite, o mas bien explicación del funcionamiento de los respiraderos de las tapas de balancines:

Nuestras motos además de tener alma, respiran, son mortales. Los orificios nasales (dos como muchos animales) están donde se sujeta el soporte del filtro de aire al motor. Si, esos dos tornillos gorditos en la parte alta del motor y uno en cada cilindro. Son huecos porque si fueran macizos como respiraba?.

Pues bien, esos tornillos huecos vienen a asomar sus narices al conducto por donde entra el aire tras pasar por el filtro de aire (en teoría aire mas limpio que si lo cogiera directamente de nuestras contaminadas calles), por tanto al inspirar coge aire bastante limpio, pero al espirar, el motor no solo suelta aire, si no mocos...digo aceite que será poco si el nivel es el adecuado y apenas será un poco en suspensión, pero puede ser que hasta nos moquee todo el filtro y termine por sonarse en nuestro pantalones preferidos si tenemos el nivel muy alto. En ambos casos esos mocos se los traga por la boca (como los humanos ni mas ni menos).

Si el invento del filtro a realizar no prevé que hacer con la respiración de la moto, la solución es un 'breather kit' que si usamos el buscador en seguida nos da una pista y google además fotos. Pero en esencia es un tubo que une las dos narices y suelta y coge el aire a través de un minifiltro colgante o a sujetar a algún tornillo.

Que majas son.....y luego dicen que no hablan......:contento:
 
creo que el invento es genial, creo que con tiempo puedo hacerlo pero si es posible me podéis explicar bien lo del sobrante de aceite, no entiendo como funciona y para que sirve.

X cierto Ye_moc tu moto es igual que la mía y es posible del mismo año (2001) es un ejemplo a seguir. El asiento es fabricado x ti?
De las tapas de balancines salen dos tubos para que cuando suba la presión de donde va el aceite pueda salir el aire, lo que pasa es que el aire sale con vapor de aceite va manchando, ese aire con vapor va a parar al interior del filtro de aire para que entre otra vez en el motor y se queme, y así no tirar nada de aceite al exterior.

Eso lo llevan todos los motores, antiguamente cuando los coches duraban muchos años, perdían compresión, y esa compresión perdida salia por debajo de los pistones a donde está el aceite, y como salia mucho, la gente le quitaba el tubo que va al filtro y lo sacaban por debajo del motor, para que tirara el aceite al suelo, luego en la revisión empezaron a prohibir lo de tirar aceite al suelo por ecología y por que las carreteras patinaban, y ya hace mucho que no se hace en los coches, y por eso ya han dejado de mirarlo pero sigue estando prohibido, la ley te obliga a recircular el exceso de presión, pero repito que no lo suelen mirar.
 
Escribo esto por que escribimos a la vez y no vi el de antes.
Los motores no tienen pulmones, ni nariz, algunas tienen cojones pero no vienen de serie.
gegynu7u.jpg

Para nada tiene que tomar aire por la tapa de balancines, lo que tiene es que salir, y cuanto mas vieja y menos compresión tenga mas soplará, lo de poner un filtro es por estética o por que empape el aceite que pierda, si los tubos van al filtro de aire no es para tomar aire limpio, es para meter lo que salga en el motor y quemarlo y así no contaminar el mundo tanto.
Lo mejor, y lo ecológico es poner un decantador que separa el aire y recoge el aceite, el decantador hay que limpiarlo después de muchos kilómetros pero hay que limpiarlo.
Para ver como funciona pongo este vídeo de uno casero:
[video=youtube_share;sK_QkP6pYJQ]http://youtu.be/sK_QkP6pYJQ[/video]

También los venden hechos como este otro: W&W Cycles - Cárteres filtros respiraderos > Colector de aceite del respiradero RWC

También es bueno ponerle una válvula que deja salir el aire pero no entrar, con lo que al enfriarse el motor y bajar la presión del carter evita muchas fugas o sudores de las juntas. W&W Cycles - Crankcase Breathers > SB Crankcase Breather Valve

Pero como en las harleys el motor esta a la vista y no gusta ponerle chismes de esos, se suelen poner, o con un filtro para que empape, o de este tipo que mola mas:http://rutacv-90.es/articulos/0MzlSDUjkit-respiradero-bluegrass.html#contentWrapper
 
Última edición por un moderador:
Ooooh............con lo bien que me había quedado la parábola. Y no puede ocurrir que aspire, aunque solo sea un poquito una vez al día para que tome cuerpo la historia??

No, no? pues nada chicos, lo dejamos en un montón de kilos de hierro, aceite y alguna otra sustancia. Que lástima, pero bueno, que cada cual vea en el montón de hierro lo que le parezca.

Recuerdo una peli de Carlitos (Charlie Brown) que le ponía a menudo a mis hijos cuando eran pequeños. Estaba con dos o tres amiguitos tumbados mirando el cielo en el montículo desde el que lanzan la pelota de béisbol. Se pusieron a decir a lo que se les asemejaban las nubes, a uno se le parecía a la cabeza de Benjamín Franklin, al otro al mapa de un estado de la Unión (no recuerdo bien) y cuando le llegó el turno a Carlitos dice:
- Pues yo iba a decir a un conejito, pero mejor no digo nada.

Que grande......

Un abrazo a todos.
 
Última edición:
soy muy torpe para el ingles pero me parece que ya no tienen ese filtro en la pagina de k&n, si es así sabe alguien donde encontrarlo?

estoy en proceso de fabricacion.

muchas birras
 
Atrás
Arriba