Filtro combustible Sporster EFI

Osborne

Well-Known Member
Bueno, pues dentro de pocos días me toca la revisión de los 40.000 Km, y estoy repasando lo que tengo que hacerle a la Sportster. A parte de cosas habituales, me aparece algo que me hace dudar: en el libro pone que hay que sustituir el filtro de combustible en el conjunto de la bomba (EFI).

La cuestión es que he estado mirando y en Custom Ibérica me piden 150 € por el filtro y algunas piezas accesorias necesarias (bridas y junta). Sólo ese importe ya me duplica el coste total de los recambios (comprándolos por mi cuenta) de toda la revisión, además de que tengo que desmontar el depósito entero para cambiarlo.

La pregunta es: ¿se trata de un cambio crítico, o sólo un tema comercial? ¿suele taponarse ese filtro? ¿qué experiencias tenéis si no lo habéis cambiado?

Me tocan también frenos de delante, así que calculo que esta revisión en conce no me bajaría de los 500-600 €.
 
Eso es como todo osborne, sucio estará claro, negro como se pone el filtro de aire de un coche igual, cambiarlo yo lo cambiaría pero ¿es totalmente necesario? sucio lo que hará sera restringir el paso de gasolina, te puede llegar a dar tirones o venirse abajo cuando le retuerzas pero creo que poco mas....
 
¡¡¡Joder!!! Lo he mirado en Ronnie´s por curiosidad y pone que son 92.70 $ de nada, no veas que caro ¿no? Seguro que si pudiéramos investigar encontraríamos el filtro mas barato, estoy seguro que esta bomba no es exclusiva de Harley.
 
Sí, por allí sale en torno a los $100 + portes (y aduanas, claro, si procede), aquí 150 € + portes.... me parece excesivo.

No sé si mirar en ebay...
 
Aahhhh!! pero todavía no has mirado en ebay????? :me_kagun::me_kagun: :enfado::enfado:
 
Sí, por allí sale en torno a los $100 + portes (y aduanas, claro, si procede), aquí 150 € + portes.... me parece excesivo.

No sé si mirar en ebay...

100$ son 74€ a dia de hoy. Justo la mitad que te cuesta aquí. Dudo que la aduana te pare un paquete así, pero si lo hace entre IVA y gastos de gestión de aduanas subiría a 108€. Todavía te estás ahorrando cerca de 50€
 
Ésa es la referencia yellow, gracias.

Bueno, yellow iron lo ha encontrado en ebay UK por... ¡18 libras!, un precio lógico, pero sólo envian dentro de UK, en principio. Les he enviado un mail para preguntar.

Sí, está claro que me arriesgaré con las aduanas y lo pediré a Ronnie's o similar si no lo encuentro por ebay. Como mucho, me saldrá un poco más barato que los 160 € que piden aquí si tienes en cuenta los portes. No sé de qué estará hecho el filtro, pero es caro de cojones.
 
Bingo, lo he encontrado en ebay alemania por 30 € + 17 € de portes, total 47 € y sin aduanas. Creo que voy a por ello.

No entiendo la variación de precios entre unos proveedores y otros, y cómo puede salir en Europa más barato que en USA. Eso sí, el precio lógico para lo que es (un filtro textil normal), es el europeo. Lo de 150 € me parece... sin comentarios.
 
Encargado en eBay Alemania por 46,90 € todo incluido. Diferencia o ahorro con respecto a proveedor nacional: 103,10 €.

No acabo de entender cómo funcionamos aquí.
 
Si no me equivoco, se llama "harleyccc" en ebay.de.

Compré ayer y hoy me han enviado un correo diciento que ha salido el paquete, con número de seguimiento.
 
Jose, es ése exactamente.

Crowley, hay otro proveedor inglés en ebay.uk con buenos precios (en libras) que quizás tenga lo que buscas. Te pongo la referencia para la Sporty:

Fuel Filter for Harley-Davidson Sportster 2007-11 | eBay

En principio ponen que no envian fuera de UK, pero les envié un correo para preguntar y me contestaron que sin problemas enviaban a España por 3 libras.
 
Aprovecho el post para ver si alguien sabe algun taller de confianza en Malaga para cambiar el filtro en cuestion.
 
Atrás
Arriba