Filtro de Aire cónico para modelo XL883R 2007

GuilleLopz

Member
Buenas a todos,

Estoy empezando a meterle mano a la bicha y quiero pillarle un filtro de aire cónico ya sea K&N, Screamin' Eagle, etc. He estado viendo, y me mosquea porque hay muchos de ellos, sobre todo screamin', que pone "Válido para modelos sportster 2008 en adelante", y me ha pasado ya con dos anuncios que he encontrado de filtros a muy buen precio.

- https://h-dsieblamalaga.com/es/multi-fit/93605929-29253-08a.html (dejo aquí un ejemplo, donde en la descripción de la opción 3 pone a lo que me refiero).

Mi duda es, que cambia del modelo de 2007 a 2008 como para no poder meterle ese filtro? Soy novato en esto e imagino que algo se me escapa, pero me está frustrando mucho. Y aprovechándome de la infinita sabiduría de los miembros de este foro, sabéis de algún buen filtro cónico que me pueda valer para mi modelo de harley en el que no tenga que empeñar mis dos riñones para pagarlo? Con que sea uno me vale...

Buenas y frescas birras para todos, con pincho de tortilla para el que me ilumine.
 
Que me corrijan si me equivoco, pero en principio con que te valga el diámetro no tiene que haber mucho problema. Si hay que hacerle un remapeado después habrá que hacerse lo con cualquier filtro.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Última edición:
Imagino que será por eso:
"A partir del 2007, y en plena celebración del 50th aniversario de la línea iniciada en 1957, los modelos Sportster reemplazan su carburador por un sistema de inyección de combustible electrónico EFI."
 
Imagino que será por eso:
"A partir del 2007, y en plena celebración del 50th aniversario de la línea iniciada en 1957, los modelos Sportster reemplazan su carburador por un sistema de inyección de combustible electrónico EFI."
Yo pensaba que había sido en 2005, todos los días se aprende algo nuevo

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Pues viendo la foto será por la base que cambie algo con el carburador pero a si a la vista es igual que el que yo tengo para mi moto...
De hecho el motor es igual y hay otros filtros que no dicen tener esa diferencia...
No hay mucha ciencia para poner un filtro, solo q atornille en los tres agujeros y los otros dos gordos que van a las culatas
 
El modelo que tengo yo es inyección, no carburación, de ahí que dude de si es por eso que la descripción del filtro marca a partir de 2008 por ser para motores con inyección. Porque si fuera únicamente por eso, entiendo que podría instalar el filtro sin problemas, pero al no saberlo a ciencia cierta no me atrevo a pillarlo.
 
El modelo que tengo yo es inyección, no carburación, de ahí que dude de si es por eso que la descripción del filtro marca a partir de 2008 por ser para motores con inyección. Porque si fuera únicamente por eso, entiendo que podría instalar el filtro sin problemas, pero al no saberlo a ciencia cierta no me atrevo a pillarlo.
El que sea para motores a inyección o carburación no debería cambiar el filtro, por lo menos en cuanto a caudal de aire, etc. Sea de carburación o de inyección si la quieres dejar fina después de cambiarlo tendrás que carburar o mapear después.
Si te da igual que vaya al 95-90 en vez de al 100% tampoco hace falta tocar nada, en una de inyección supongo que se notará incluso menos porque es la moto la que calcula la gasolina para la cantidad de aire que entra, así que no debería haber mucha diferencia.
Si te vale el enganche del filtro te diría que lo cojas, que para devolverlo siempre hay tiempo, aunque si no vale seguramente vendan adaptadores o algo para hacer el cambio

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Última edición:
Precisamente las fijaciones será lo que cambie, ya que en las carburadas el filtro va sujeto al carburador y en la inyectadas el filtro va sujeto a la tobera de admisión.
 
Pues esas son las referencias de una 2008 y una 2004 y la junta que une el filtro a la inyección o al carburador es la misma....
 
La ref del elemento filtrante es la misma...
La junta de unión es la misma
Hay unas antigás que cambian pero pone q pprq se actualiza el numerito...
Así que no entiendo porq el filtro va ser distinto por ser inyección si la ref original es la misma .... Cosas de la vida ..
Resumiendo si los agujeros de unión son los mismos te vale. ...
 
Perfecto, pues miraré la referencia de la pieza de unión para ver si coincide, y si es así lo pillo. Muchísimas gracias por el curro de buscarlo y añadirlo al post, si vienes por valencia te invito a un almuerzo bueno @51%SonofaBitch !
La ref del elemento filtrante es la misma...
La junta de unión es la misma
Hay unas antigás que cambian pero pone q pprq se actualiza el numerito...
Así que no entiendo porq el filtro va ser distinto por ser inyección si la ref original es la misma .... Cosas de la vida ..
Resumiendo si los agujeros de unión son los mismos te vale. ...
 
La junta es la misma, pero la carcasa trasera, vamos el asiento del filtro que vayas a poner es diferente. Varía la profundidad entre carburadas y EFIs.
Por lo que busca de 2007 hasta ahora como te puse.
Algunos como el que monto yo te traen varias juntas metálicas y cartón como las que te pone 51%son para montar en EFI o carburadas.
 
La junta es la misma, pero la carcasa trasera, vamos el asiento del filtro que vayas a poner es diferente. Varía la profundidad entre carburadas y EFIs.
Por lo que busca de 2007 hasta ahora como te puse.
Algunos como el que monto yo te traen varias juntas metálicas y cartón como las que te pone 51%son para montar en EFI o carburadas.
Pero hay muchos filtros que la base es la misma... El q yo llevo puesto ahora mismo vale para todas y el de cono q tengo otro tanto... Vamos no es más q un codo de aluminio con tres agujeros, la carcasa será diferente pero si es para cambiarla y meterla en el trastero ... Lo q hay que ver es la base del filtro que quiere poner
 
Screenshot_2023-03-01-20-24-40-43_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg

Yo llevo en el carburador uno como este y la base no puede ser más simple, y viendo q las juntas son la misma entiendo q los agujeros igual
 
Atrás
Arriba