Filtro de aire Joker Machine fortalezas y debilidades

fuel&tattoos

Moderador de la Bética
Hola a todos y birras para la lectura.

Ha llegado la hora de cambiar el filtro de casa y me gustaría ponerle uno lo más pequeño posible pues con el de serie me roza la pierna y me molesta bastante.

Entre otros he visto que el de Joker Machine está muy bien Sportster High Performance Air Cleaner Assembly

Ventajas: es pequeño, no es muy caro, es discreto...
Defectos: necesita condón, al ser pequeño habrá que limpiarlo con más frecuencia....

Me gustaría que los que lo tenéis instalados me deis vuestra opinión (pros y contras). Os estaría muy agracecido.

He leído hilos donde proponéis algunos parecidos.Estoy abierto a propuestas y opciones alternativas. Lo principal es que deseo que sea más pequeño (y si puede ser chulo pues mejor que mejor)

Gracias, birras y gasolina compañeros!!
 
Hola fuel, yo me comprado un figure machine, casi igual que el que propones pero algo mas barato y para mi gusto mas chulo.

Confirmado necesita un protector para la lluvia, lo puedes llevar en una mochila o incluso bolsillo cazadora y ponerlo cuando empieza a llover.

En cuantos a la limpieza un filtro k&n se debe de lavar cada 40.000 millas, no se porque dices que se debe de lavar mas a menudo.

Otra cosa es un filtro de alto rendimiento, entra mas caudal de aire y por lo tanto hay que remapear.

Espero que te ayude.
 
es muy pequeño, y aunque sea tipo k&n, entrara muy poco aire si le das gas, es logico, si miras un bigsucker 2, veras que parece un filtro camion, mas cantidad de elemento filtrante,mas aire entra, menos...:cachondon: ta claro no? es muy guapo, pero la entrada de aire es muy reducida, para un funcionamiento normal igual no lo notas, pero si te gusta darle limita bastante, birras
 
Hola bagger pensaba lo mismo que tu y escribí a ambas empresas (figure y joker machine) preguntando. Las dos me garantizaron que la cantidad de aire que entra es la necesaria para el stage 1. Adjunto respuesta:

Mauricio, thanks for contacting us. Either the R4 or the R5 will ABSOLUTELY fill the requirements for the air cleaner of a stage 1 upgrade package. I'm not sure where your read they wouldn't, but this is entirely false. These air cleaners utilize hi flowing K&N filters which may look small but are not going to choke your 883 in any Stage-1.
 
Realmente lo que necesitas es uno que sobresalga lo menos posible, igual uno tipo hypercharger te serviría, Como no he utilizado ninguno de los que nombran ni el hypercharger no puedo opinar. Yo llevo el big sucker y me he adaptado a ir espatarrado, pero he de reconocer que cuando he hecho muchos km's y cogía cierta velocidad, las piernas no eran mías, me daba un dolor en las ingles...:uohhh:.

Sí te puedo dar mi opinión sobre cual me gusta mas: el joker o similar. El hypercharger no me gusta nada, la hace muy 'modelna'.
 
Este es el post mas erudito que he leído, análisis DAFOs, idiomas, solo falta que conteste fenici en perfecto arameo.

Tratados de medicina per tutti
 
Fuel has mirado el SE conico? Ese no molesta mucho al ser algo alejado del motor por el codo que trae. A mi los pequeños no me molan, por logica entrara menos aire y se ensuciaran antes. El fabricante siempre dira que su producto vale para todo y es el no va mas del segmento. Serian tontos si dijeran loi contrario, digo yo.
Jazzista! Creo que serian 4000 (cuatro mil) no 40 000 millas:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Hola fuel, yo me comprado un figure machine, casi igual que el que propones pero algo mas barato y para mi gusto mas chulo.

Confirmado necesita un protector para la lluvia, lo puedes llevar en una mochila o incluso bolsillo cazadora y ponerlo cuando empieza a llover.

En cuantos a la limpieza un filtro k&n se debe de lavar cada 40.000 millas, no se porque dices que se debe de lavar mas a menudo.

Otra cosa es un filtro de alto rendimiento, entra mas caudal de aire y por lo tanto hay que remapear.

Espero que te ayude.

Hola Mauricio, sí, he seguido tus hilos sobre la elección del filtro. Creo que pillaste un XLflow r5. Por eso quería saber cómo había salido. Lo de limpiarlo más entiendo que debe ser así al ser más pequeño y abierto, le entrará más porquería y habrá que limpiarlo con frecuencia. Lo de llevar condón lo tendo asumido. De todas formas no llueve mucho por aquí...:cachondon:

Yo el tema del remapeo ya lo veré con el profesionash que me lo instale, no problem. ¿Te va bien entonces el filtro?

PD: Shalom....(para no perder el nivel hasta que llegue Feni)
 
Realmente lo que necesitas es uno que sobresalga lo menos posible, igual uno tipo hypercharger te serviría, Como no he utilizado ninguno de los que nombran ni el hypercharger no puedo opinar. Yo llevo el big sucker y me he adaptado a ir espatarrado, pero he de reconocer que cuando he hecho muchos km's y cogía cierta velocidad, las piernas no eran mías, me daba un dolor en las ingles...:uohhh:.

Sí te puedo dar mi opinión sobre cual me gusta mas: el joker o similar. El hypercharger no me gusta nada, la hace muy 'modelna'.
Hola figura, he mirado hyperch también, ya están disponibles para las de inyección pero pienso como tú, prefiero más clásico. Pensé en el big suker pero lo veo muy "big"...ya me entiendes :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa--- Lo quiero pequeñito que cumpla su función, permita que se vea bien el motor y sobre todo no me moleste (yo voy superdespatarrado)...además no me gusta pegarle, de manera que tampoco me preocupa mucho que no sea de alto rendimiento....
 
Fuel has mirado el SE conico? Ese no molesta mucho al ser algo alejado del motor por el codo que trae. A mi los pequeños no me molan, por logica entrara menos aire y se ensuciaran antes. El fabricante siempre dira que su producto vale para todo y es el no va mas del segmento. Serian tontos si dijeran loi contrario, digo yo.
Jazzista! Creo que serian 4000 (cuatro mil) no 40 000 millas:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Es que los cónicooooosss......:lengua_fuera:....la verdad es que no me hacen. Pero es cierto lo que dices. Los pequeños tienen sus limitaciones aunque no lo digan los fabricantes. De ahí mis dudas y mi post. Espero que vosotros que los tenéis puestos y habéis hecho km me digási vuestra opinión. Lo le hago tela de km a la moto. La uso para todo....
 
היי חבר 'ה! אם אתה רוצה אני מדבר בעברית, ארמי אני לא לשלוט עדיין ...
Fer, לקבל חולות רולנד!

:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

PS. a ver si instalamos un teclado en hebreo, que me obliga a escribir al revés :partiendose_de_risa
 
Asi es pisha, unidos por un filtro.

Cosas mas raras pasan en este foro, el fenici un crak eh?

Tratados de física cuántica per tutti
 
Hola alex si, me equivoque no eran 40.000 millas, son 50.000 millas, ver enlace :cachondon:

Filtros de aire de alto rendimiento FilterCharger® de K&N

Fuel no lo he instalado todavia no he tenido tiemporrrr y ademas tengo que remapear la bisha.

Cada 80 000 km es una pasada de km, tambien depende de donde has rodado, pero en cualquier caso es demasiado kilometraje para que aguante un filtro sin limpiarse. Si quieres que tu motor trabaje en optimas condiciones, es bueno limpiar filtro cada revision.

http://www.foroharley.com/f13/limpieza-filtro-k-n-47001/
 
Estoy de acuerdo. Al menos cada 16000 km soplarlo un poquito ¿no? Y cada 32000 cambiarlo por seguridad. Es hacer que el motor dure más.
 
Atrás
Arriba