Filtro de aire

Anchelot

Well-Known Member
Buenas.

Es por preguntar si conocéis un filtro que no sea de alto flujo.
Comento, tengo una sportster 1200 efi con escapes vance and hines y filtro de alto flujo y no tengo mapa motor,
La conducción es mas menos normal quitando que cuando voy por ejemplo a 100kh a puntita de gas suele dar unos pequeños “tirones,rateos”

Pues hace poco pase la ITV y ala vuelta le monte los vance and hines y deje el filtro original y la moto funciona perfecta,

Que quiere decir (ya lo sabia) que entra mas aire que gasolina y necesita un mapa motor adecuado a esa configuración.

Pues mi pregunta es conocéis algún filtro no Original que no sea de alto flujo para evitar re programar?

Ya se que lo mejores re programar y tal, Pero son 300e o el fuelpak 500e.


Saludos y birras fresquitas.
 
No lo he dicho,El tema del original es que al llevar mandos avanzados me molesta en la rodilla y tengo que llevar el pie muy para fuera.

Saludos
 
Aunque solo lleves colas debes reprogramar, el filtro hace que entre mas aire pero los tubos hacen que salga más aire, en cualquiera de los dos casos la mezcla no es correcta, en cuanto al tema que has abierto, hace un par de dias abri uno similar.
https://foroharley.com/threads/filtro-de-aire.90561/
Añado que el verano pasado cambié colas y acabé cambiando ambas juntas de las tapas de balancines, ¿casualidad? No lo se pero si digo que la cabrona se calentaba mucho mas de lo habitual con esas colas montadas, ahora voy con las colas originales, cuando tenga presupuesto cambiaré de nuevo las colas, montaré filtro de alto flujo y haré reprogramación, las cosas hay que hacerlas bien hechas.
También te digo que voy muy feliz sin hacer ruido y sin miedo a que me paren, sigo pensando que el ruido es un buen incentivo para que te paren y de paso quizá soples la flauta y chupes palito....y eso no mola nada, te lo dice uno que le soplaron diez puntos del tirón......
 
Yo los escapes los llevo años,La temperatura si es verdad que se calienta pero ya no se que decir si es normal o no,Tambien es cierto que cuando cambie los escapes originales las sondas estaban blanquecinas (poco rica en gasolina)
Esta claro que lo mejor es un mapa acorde al eso, Pero entre un filtro nuevo mas estrecho y el mapa es una pasta,

Saludos
 
Yo los escapes los llevo años,La temperatura si es verdad que se calienta pero ya no se que decir si es normal o no,Tambien es cierto que cuando cambie los escapes originales las sondas estaban blanquecinas (poco rica en gasolina)
Esta claro que lo mejor es un mapa acorde al eso, Pero entre un filtro nuevo mas estrecho y el mapa es una pasta,

Saludos
Pero ya tienes un filtro de alto flujo, ¿no? Así que solo tienes que pagar el remapeo, que te saldrá más caro que un filtro de flujo normal más estrecho, pero la moto irá mejor. Yo lo haría.
 
Buenas.

Es por preguntar si conocéis un filtro que no sea de alto flujo.
Comento, tengo una sportster 1200 efi con escapes vance and hines y filtro de alto flujo y no tengo mapa motor,
La conducción es mas menos normal quitando que cuando voy por ejemplo a 100kh a puntita de gas suele dar unos pequeños “tirones,rateos”

Pues hace poco pase la ITV y ala vuelta le monte los vance and hines y deje el filtro original y la moto funciona perfecta,

Que quiere decir (ya lo sabia) que entra mas aire que gasolina y necesita un mapa motor adecuado a esa configuración.

Pues mi pregunta es conocéis algún filtro no Original que no sea de alto flujo para evitar re programar?

Ya se que lo mejores re programar y tal, Pero son 300e o el fuelpak 500e.


Saludos y birras fresquitas.
 
Es te filtro de Drag es desechable y similar al original. Lo cambio cada dos años antes de la itv o 20.000 km aprox. Así te ahorras tocar mapas y demás . Yo llevo unos emuladores de sonda lambda que me costaron 40euros puestas en casa y la moto va perfecta , adiós tirones en bajas rpm y combustión pobre
 
 
No sé qué filtro de alto flujo llevarás, pero los hay más pequeños que la tartera original, por lo que te molestará menos en la pierna.
De todas formas, la postura de cowboy como si te hubieras bajado del caballo se coge con los kms., y ya no molesta el filtro.
De todas formas, como te dicen, es aconsejable remapear hasta con configuración de serie, porque vienen cortas de gasolina. Más con filtro y escapes.
 
Última edición:
No sé qué filtro de alto flujo llevarás, pero los hay más pequeños que la tartera original, por lo que te molestará menos en la pierna.
De todas formas, la postura de cowboy como si te hubieras bajado del caballo se coge con los kms., y ya no molesta el filtro.
De todas formas, como te dicen, es aconsejable remapear hasta con configuración de serie, porque vienen coras de gasolina. Más con filtro y escapes.
Correcto. Se remapean las piernas para que cojan la forma adecuada y te olvidas de problemas.
 
Esta claro,Como digo era por poner uno mas estrecho ya que tenia que cambiar,
Si tengo uno K&N de alto flujo que con ese no va fina,tambien el original que funciona mas menos igual.
Al final la llevare a poner un mapa motor mas adecuado.

Saludo y birras
 
Es te filtro de Drag es desechable y similar al original. Lo cambio cada dos años antes de la itv o 20.000 km aprox. Así te ahorras tocar mapas y demás . Yo llevo unos emuladores de sonda lambda que me costaron 40euros puestas en casa y la moto va perfecta , adiós tirones en bajas rpm y combustión pobre
Pero segun vi en un video de Dakota que hay que decirle a la centralita que las sondas no estan (o salta el error)

Saludos
 
No hay que quitar las sondas para remapear.
Tal cual la tengas te la remapearán para esa configuración de escapes/colas + filtro.
Me referia a poner los tapones para emular las sondas que me recomienda el compañero.
https://fueldongle.es/products/fuel-dongle-pp-32-320?rq=md_harley-davidson~mk_sportster~xk_2011

Ya se que son cosas distintas, vi un video de Dakota que ponia ese kit y decia que tenia que "reprogramar" para decirle ala centralita o "engañarla" que no estan las sondas.

Saludos
 
Limitate a meter un buen filtro, unos escapes y si puedes.....visita a Johnny Maracas, es el mejor en lo suyo
 
Me referia a poner los tapones para emular las sondas que me recomienda el compañero.
https://fueldongle.es/products/fuel-dongle-pp-32-320?rq=md_harley-davidson~mk_sportster~xk_2011

Ya se que son cosas distintas, vi un video de Dakota que ponia ese kit y decia que tenia que "reprogramar" para decirle ala centralita o "engañarla" que no estan las sondas.

Saludos
¿Y para que quitarlas? ¿Las tienes rotas?
Tienes escapes o colas, tienes filtro (o el que le sustituya), solo necesitas remapear.
 
Atrás
Arriba