Filtro nuevo y no remapear?

jpoucabanillas

Well-Known Member
Estoy pensando en cambiar el filtro de mi forty a este:
Joker Machine's Harley Catalog

1438.jpg


podría pasar de remapear en el caso de que mantenga los tubos de escape que trae de serie?
Como lo veis?

Gracias!!!
 
Al cambiar el flujo de aire el motor necesita mas gasolina por lo que es necesario remapear, si no la moto no acabará de ir bien y a la larga perjudica el motor.
 
Así es, irá pobre de gasolina y se sobrecalentará quemando válvulas, colectores, etc

Piensa que el motor no es un tubo por el que pasa el aire, aunque los escapes sean restrictivos el cilindro es como una jeringa que en el tiempo de admisión tendrá mas caño de entrada y al bajar el pistón absorberá mas aire, independientemente del escape que lleves (la valvula de escape está cerrada). Hay mas eficiencia volumétrica y tendrás que igualar el porcentaje de mezcla remapeando.

El por qué remapear al poner según que escapes es otro cantar y no tan facil de entender....

Salu2ss
 
Muuucha para que el resultado de la mezcla sea correcto. EL filtro que has puesto, es un "cubo" está hueco prácticamente por dentro. Desmonta el de stock y vas a ver que no tiene nada que ver.
Haz caso de éstos, que son los que saben, y pon Stage I completo, es decir, colas, filtros y mapa.

Saludos.
 
$$$

eso es mucha pasta!!

y sobretodo lo del remapear que me parece un atraco que por enchufarte la moto al ordenador te casquen casi 300 boniatos, no tiene explicación!
 
En este caso es como querer alquilar una pelicula y negarse a pagar un DVD para poder verla...:timido:...

La pasta no te la cobran por el mapa en si, si no por el aparatito que se usa para cargar ese mapa, que será pa ti pa siempre...son unos cabrones, pero sin ese "comunicador" entre la moto y el PC, ya no se dignan a cambiarte el mapa...:no_me_hace_mucha_gr
 
Osea que si vuelvo a cambiar el mapa más adelante ya no me cobran 300€ si no 5€, no?

me cobran por el aparato (centralita, no?)
 
Pufff...vuelta a explicar...:timido:...

La centralita no la cambias, solo compras un aparato, el Screamin' Eagle Super Tuner (SEST) que conecta el PC con la centralita de la moto. Es del tamaño de un paquete de tabaco y tiene una entrada USB y una salida con conector como el de la toma de datos de la moto. Mediante ese aparato, un software y unos archivos (los mapas) te cargan el mapa correcto para la configuracion de accesorios que lleves en la moto. Solo vale para una moto, una vez conectado se le graba el numero de astidor de la moto y ya solo sirve para la tuya.
No se lleva en la moto, es un interface que solo se usa en el garaje para conectar la moto y el PC, luego lo guardas y es posible que no lo vuelvas a usar nunca, pero la posibilidad la tienes...:complice:

El aparato se compra en USA o por eBay por unos 300€ (500€ en el conce) los cables por 30€ y el software te lo puedes descargar gratis de intenné (que se joda la Sinde...:lengua_fuera:) a partir de ahí puedes cambiar el mapa o modificarlo tantas veces como quieras por 0 pesetas...:complice:
 
Cojonudo, ahora me queda mucho más claro.

casi que lo pillaré por internet.

Y los mapas los puedes bajar ya con las modificaciones hechas?
osea, yo quiero meter tal filtro que no es de harley, hay un mapa disponible para justamente ese filtro?


gracias por tu respuesta y el tiempo que has invertido en ayudarme!
 
Los mapas vienen con el CD de software, y logicamente vienen para piezas y accesorios "de la casa", pero la diferencia de un filtro Screamin' Eagle a ese que te gusta no es mucha, por no decir ninguna...(solo estetica) puedes montarlo perfectamente y cargar el mapa de Sporty con filtro SE.

Una vez cargado el mapa, puedes afinarlo a tu gusto, pero para eso hay que controlar bastante del tema o tener un banco de potencia...:lengua_fuera:...

Yo el mio ni lo he tocado, salvo las RPM que se las bajé un poco...:complice:

La gente que monta escapes V&H o S&S, caga el mapa para escapes SE de competición y tiran millas.
 
Hola a todos
perdona que corrija al los que dicen que en ebay cuesta 300€ porque no es cierto :lloroso:.
el que cuesta (300€ sin gastos de aduanas que quede claro) te viene sin CD ni cables eso lo primero:lloroso:, el que viene completo cuesta sin gastos de aduana 366,96€ y con los dichosos gastos de aduana te sale por 471,71€:lloroso:, sinceramente prefiero pagar 500€ al conce y asi tengo una garantia, luego por 5€/10€ me hago el cable y a correr.
Lo he mirado yo para comprarmelo y no compensa, hay que decir tambien que los ladrones :no_me_hace_mucha_gr de speedtrans ó como se hacen llamar ahora adt postales tramitan los envios "de un dia para otro" JA JA JA, 1 mes tarde yo en tramitar un paquete con esta gentuza:no_me_hace_mucha_gr, otra cosa es que vivais en madrid y os ahorreis un dinerito en el tramite tanto como 21,12€ de nombrar un representante aduanario el que no viva en madrid:guapa:.

cervezas para todos, espero haber sido de ayuda:complice:.
 
Yo me pillé por ebay USA una V&H Fuelpak y me costó nueva en una tienda de allí (pujando pues la sacaron más baja de precio de lo normal) 208 dolares con lo que me salió super bien de precio al cambio, porque aquí en España me jodian casi 300 euros por el mismo aparato. Además es super fácil de instalar y de mapear pues te mandan los parámetros para tu moto y listo. No hay que enchufar nada al PC ni rollos de cd's ni programas y si de verdad no quieres complicaciones o no es uno muy manitas, con ese mapa que te mandan, que se ajusta a tu moto, a tus escapes y filtro; vas más que sobrado. La Fuelpak es una solución fácil y más barata (en USA). Aunque si uno quiere manosear el mapa a su gusto una y otra vez y es manitas, creo que ésta no es su centralita.
El envío fue más que correcto y aduanas no paró nada al ponerme la tienda vendedora un precio más bajo de lo que me cobraron.:complice:
 
Última edición:
perdona que corrija al los que dicen que en ebay cuesta 300€ porque no es cierto :lloroso:.

Yo lo compré por 200$ incluidos gastos de envío y el tio de eBay me regaló los cables, sumale aranceles, IVA y speedtrans...unos 205€...
El software te lo bajas de Megaupload...:complice:
Fué en formato subasta y la gané a eso de las 3ypico de la mañana, pero era viernes y acababa de volver de tomar mil cañas, así que no fué un gran esfuerzo esperar el final de la puja...:lengua_fuera:

Hay que buscar con calma y paciencia...

KIT HARLEY DAVIDSON SREAMIN'EAGLE PRO EFI SUPER TUNER en venta en eBay.es (finaliza el 09-feb-11 10:30:23 H.Esp)

Esto es como el buscador del foro...casi nadie lo usa bien...:lengua_fuera:
 
Para las pujas lo mejor es no pujar hasta los últimos 15-20 segundos, haya o no 'pujantes'. Cualquier puja que hagas antes tu mismo solo puede encarecértelo al final, si saliese(n) otro(s) interesado(s).

Salu2ss
 
Vaya, daba por supuesto que todo el mundo pujaba de ese modo...:timido:...de ahí que yo esperase hasta las tantas para pujar en el último minuto (incluso segundos...:complice:)
 
Es emocionante cuando levantas la puja a alguien en el último segundo... después de unas pujas de pique, le arranque de la mano a uno un genuino chaleco vaquero Levi's a estrenar de los que ya no se hacen :partiendose_de_risa

Pero desde entonces ya solo pujo al final, y si me lo llevo dentro de lo que pagaría, bien.
 
Cuidadin. Es cierto que no es habitual utilizar bien la búsqueda en eBay... pero el que indica Tazman que se subasta, conforme a la descripción, ha sido utilizado una vez. No funcionara en otra moto...
 
Atrás
Arriba