Fotos pegatina ITV

Señores la dichosa pegatina, que no nos gusta a nadie, no demuestra que hayamos pasado la ITV, ya que hay muchos que se la pillan por ahi, la pegan y a circular. Lo que demuestra que hayamos pasado la ITV es el sello en nuestra tarjeta, y es mas, hay vecez que te piden que lleves el informe de la ITV, que es tambien obligatorio llevarlo, y ese si que acredita que has pasado la ITV.
Yo llevo la pegata en los papeles, si me paran, enseño todo, pegatina incluida, creo que muy cabron tie que ser el guardia para ponerte una multa por no llevarla puesta, con lo que hay por ahi.
 
Me explico, que igual deje mucho en el aire. Una pegatina no hace que mi coche o moto sea más legal o no. Lo que realmente importa es el sellito en la documentación y así lo entiendo yo, y en caso de que algun dia me paren por ello, intentare hacerselo entender a quien me pare. Si lo entiende bien, sino... Pues me tocara ponerla o en su defecto pagar la sanción que se me ponga.

El coche y la moto, son herramientas para desplazarme y como tal siempre dentro de la legalidad, decido como emplearlos o decorarlos. Otra cosa bien distinta es un foro, un club, etc... Donde tu decides entrar y como tal se te explican las normas que voluntariamente decides acatar, si no te agradan, con no entrar tienes suficiente.

Tambien te digo, que por aqui... Y me incluyo... Hablamos mucho y luego a la hora de la verdad, cuando vemos a los de verde, nos giñamos vivo. Y yo el primero.... Pero eso no quita que con educación, cortesia y toda la buena fé, intentes saltarte una norma que a mi entender no pone en peligro nadie y si te quieren sancionar, estan en su derecho, pero seria por el afán de reacudar, nada más, pues hay otras conductas o infracciones que si ponen en peligro tu vida y la de terceros, las cuales entiendo son más perseguibles que esta. Pues como digo, creo que el que lleves o no una pegatina en la moto o en el coche, no hace que este sea más seguro o legal.
 
confundís llevar la pegatina con el significado de la pegatina, la pegatina significa que el coche lleva la itv al día, que si que algún listo puede robarme la pegatina o apañarla y con ello pasar un día de rositas delante de un guardia, por supuesto pero si 100 metros más adelante se le pincha una rueda y el guardia acude y le da por preguntarle por los papeles y le ve una pegatina que no debe de estar le cae una multa segura. Por lo tanto queda claro que los delitos que otro pueda hacer no me eximen a mí de cumplir la ley.


Ave al igual que un club o un foro, el tener un vehículo es algo que tu has decidido libremente o alguien te obligo a comprar la harley o el coche que tengas? Pues igualmente que en este foro si has decidido ser conductor has de cumplir las normas, tampoco tiene más explicación. A lo otro 100% de acuerdo hay cosas más lógicas si tienen que decidirse a perseguirlas pero a día de hoy tampoco he visto nunca una campaña para el control de la dichosa pegatina y si muchas para el uso del casco o el alcohol, que quiero decir que lo de la pegatina suele ser secundario a cualquier parada que te hagan, ya que están miran que la tengas...no sé yo no le veo mayor complicación al tema o la pones o no la pones, si eliges lo segundo pues apechugar con las consecuencias.....enfin birras y salud
 
Pues en mi caso, ni en la burra. ni en el coche.... Pegatinas las justas, y solo si llevan mis colores en ella. Las normas estan para interpretarse y nadie me impone lo que tengo o no tengo que hacer. Solo faltaria eso. Una recomendación tal vez la ecepte pero por cojones... Los mios.

¿Eso se lo piensas decir al de la Benemerita si te paran y denuncian o solo lo dices en el foro??

Por que las normas amiguete no son para interpretarlas,son para cumplirlas.Los unicos que "INTERPRETAN" son los jueces.Y por lo tanto la sancion esta ahi....En mi caso me dieron la alternativa de ponerla y evitar la sancion...


Y si, por cojones nadie te la hara poner,pero a lo mejor en boletines de 150 € en 150 € por no llevarla terminas poniendola.
 
Última edición:
Señores la dichosa pegatina, que no nos gusta a nadie, no demuestra que hayamos pasado la ITV, ya que hay muchos que se la pillan por ahi, la pegan y a circular. Lo que demuestra que hayamos pasado la ITV es el sello en nuestra tarjeta, y es mas, hay vecez que te piden que lleves el informe de la ITV, que es tambien obligatorio llevarlo, y ese si que acredita que has pasado la ITV.
Yo llevo la pegata en los papeles, si me paran, enseño todo, pegatina incluida, creo que muy cabron tie que ser el guardia para ponerte una multa por no llevarla puesta, con lo que hay por ahi.

¿Que se la pillan por ahi?...No sabia que habia sitios donde conseguir pegatinas...(Ya nos diras donde se consiguen)

Lo que demuestra tenemos pasada la ITV es la señal V-19 que desde el año 1998 se sacaron una secuencia de colores de 3 años en 3 años, para que los agentes de la autoridad mirando los parabrisas de los coches pudieran saber si tenian la ITV al dia sin necesidad de ir parando los vehiculos.
En el Reglamento General de Vehiculos y en el 2008 se modifico la norma para que tambien el resto de vehiculos la llevaran y se especifica como en cada caso.
La segunda formula es parar al vehiculo y hacer la comprobacion mediante ficha tecnica y ademas tambien es obligatorio el certificado de la propia ITV.

Dicho esto que cada uno haga lo que le salga de los web,que ya somos mayorcitos.
Ni los que la llevamos somos "mejores" ni los que no la llevan son peores.
Este post lo he iniciado como complemento al que ya "CERRARON" para poner las imagenes de donde YO la he puesto delante del agente que me dio 2 alternativas:
Ponerla o sancionarme.Y creo que no se les puede tachar a los agentes de "Cabrones",yo mas bien diria todo lo contrario,que se tiraron el rollo.
 
Última edición:
Si te paran y no llevas la pegatina, le dices al agente que la llevabas, pero que te la han robado. Y santas pascuas.
Está en el exterior del vehículo a merced de cualquiera que pase, no como en los coches.
 
Si te paran y no llevas la pegatina, le dices al agente que la llevabas, pero que te la han robado. Y santas pascuas.
Está en el exterior del vehículo a merced de cualquiera que pase, no como en los coches.

Ya,y en el coche dices que te han roto la luna...

¿De verdad creeis que los de la Benemerita han salido de Loca academia de pòlicia?...

La sancion te la ponen, por que si te quitan la pegatina de la moto o si te rompen la luna del coche en la ITV presentando la documentacion del vehiculo tienen la obligacion de "Reposicion" de la pegatina.

No hay excusa para ambos casos,y eso no es lo peor,lo peor es que ya puestos te miraran la moto de arriba abajo y todos sabemos que alguna cosa mas sacaran.
 
Si te paran y no llevas la pegatina, le dices al agente que la llevabas, pero que te la han robado. Y santas pascuas.
Está en el exterior del vehículo a merced de cualquiera que pase, no como en los coches.


juas que bueno, explicale eso al guardia de trafico que te pare. y si voy sin casco por la carretera y me paran les digo que me lo han mangao y solucionado, según tu no me tienen que denunciar, o si voy con los escapes perforados les digo que algun gracioso me ha hecho una putada mientras tenia la moto aparcada a ver si cuela. A mi me parece una de las muchas leyes absurdas que tenemos, pero bueno, no me voy a jugar una receta de la DGT o de quien sea por no llevarla, tal como llevo la moto de ilegal es la ultima de mis preocupaciones.
nos guste o no es obligatoria llevarla de determinada manera (bien visible), y sancionable el no llevarla, a partir de ahi cada uno que haga lo que quiera con la pegatina, pero luego que no se queje si le cascan los de verde.
 
juas que bueno, explicale eso al guardia de trafico que te pare. y si voy sin casco por la carretera y me paran les digo que me lo han mangao y solucionado, según tu no me tienen que denunciar, o si voy con los escapes perforados les digo que algun gracioso me ha hecho una putada mientras tenia la moto aparcada a ver si cuela. A mi me parece una de las muchas leyes absurdas que tenemos, pero bueno, no me voy a jugar una receta de la DGT o de quien sea por no llevarla, tal como llevo la moto de ilegal es la ultima de mis preocupaciones.
nos guste o no es obligatoria llevarla de determinada manera (bien visible), y sancionable el no llevarla, a partir de ahi cada uno que haga lo que quiera con la pegatina, pero luego que no se queje si le cascan los de verde.

Volvemos de nuevo a lo de siempre, a como pilles al personal. Hombre, evidentemente diciendo cosas coherentes y con educación y buenos modales.

Por ejemplo, aunque no venga al caso.

Hace ya varios años, fui a una concentración y en medio de la ruta, escuche un ruido al que no le di importancia. Casi llegando a YUNCLER (TOLEDO), voy y me doy cuenta que el ruido era la matricula que la habia perdido.

Vuelta para arriba y para abajo, a ver si la encontraba, sin suerte. Denuncia al canto, pero me quede en la concentración.

Al poco, me llega un motero y me dice... Amigo, ¿Esa es tu moto?... El Sargento a estado tomandote nota del bastidor. Fuí, hable con él, le explique la pelicula, le enseñe la copia de la denuncia, y aun así... No se quedo muy conforme. Me dijo... Está bien... Vuelvete a casa como si no supuera nada, pero que conste que tengo tus datos y que cualquier cosa rara que haya, denuncia al canto.

Y así hice, me volvi a casa y al llegar a ella, me llamaron que habian encontrado mi matricula.

Perfectamente me podian haber dicho... Todo lo que nos cuentas es muy bonito y lo comprendemos, pero te llamas una grua y te llevas la moto en ella.

A lo que voy... Que los guardias no son tan malos ni fieros como los pintamos en muchas ocasiones. Son personas en ocasiones más razonables que otras y según les pilles pueden hacerse pasar por tontos o no.
 
Claro Ave, pero le enseñaste una copia de la denuncia y actuales de forma educada, no es lo mismo a que te paren y le cuentes la pelicula de "me la robaron" " es que mire hoy hacia solito y deje la pantalla" "la cartera me la deje en los otros pantalones" que ellos pueden ser buenos pero nunca suelen hacerse los tontos jejeje, te aseguro que esa situación que comentas sin la denuncia previa, hubiera acabado con tu moto en una grua o buscando donde hacer una matricula nueva jeje, pero bueno lo importante son las birras, saludos :complice:
 
Yo creo que a veces, con respecto, buenos modales, sentido comun y cara de no haber roto un plato en tu vida las cosas se pueden solucionar sin llegar a la "receta". Hace unos años, baje con mi chica a comprar comida para llevar, como era a 500 mts de casa me deje la documentacion, me olvide la cartera con el permiso de conducir y para rematarla salgo en sentido contrario de la pizzeria y me paran los municipales. Les explique la situacion, les dije que no me habia dado cuenta de que estaba saliendo mal, que estaba arrepentidisimo y que de ahora en mas iria con la documentacion hasta en el baño y al final me dejaron ir.
Todo depende de quien te toque por supuesto, pero la actitud de uno es muuuuy importante.
 
Yo creo que a veces, con respecto, buenos modales, sentido comun y cara de no haber roto un plato en tu vida las cosas se pueden solucionar sin llegar a la "receta". Hace unos años, baje con mi chica a comprar comida para llevar, como era a 500 mts de casa me deje la documentacion, me olvide la cartera con el permiso de conducir y para rematarla salgo en sentido contrario de la pizzeria y me paran los municipales. Les explique la situacion, les dije que no me habia dado cuenta de que estaba saliendo mal, que estaba arrepentidisimo y que de ahora en mas iria con la documentacion hasta en el baño y al final me dejaron ir.
Todo depende de quien te toque por supuesto, pero la actitud de uno es muuuuy importante.


completamente de acuerdo contigo. Que yo también me he librado de más de una receta poniendo cara de bueno y dando explicaciones razonables de el por que estaba haciendo algo mal. Luego allá cada uno a esperar que el policia/guardia que le pare se deja impresionar por tus buenos modales, tu buena educación o el sentido comun frente a una infracción.
 
A ver, que nos perdemos: ¿dónde coño habéis puesto la pegatina? Yo la llevo con los papeles. ¿Algún sitio ingenioso y discreto?
 
Yo creo que lo que hay que hacer es poner donde la lleva cada uno salvo los que la tienen en la cartera :cachondon:.

La mía (me obligaron a llevarla puesta en la ITV)------>
37200-fotos-pegatina-itv-pegatina.jpg
 

Adjuntos

  • Pegatina.JPG
    Pegatina.JPG
    41,7 KB · Visitas: 260
Yo la llevo en una de las botellas de la rueda delantera, que se vea bien, aunque sea fea, pero que de lejos la puedan ver si hacerme parar o pedirme papeles, que no esté el horno para bollos.
 
la ultima vez que me pararon con el coche el guardia me hizo poner la pegatina en el cristal alli mismo o me multaba. Me dijo que la pegatina debía ir en un sitio visible para el agente que lo requiera. Que con la documentacion no vale...tiene que ser visible para aligerar el tramite de la campaña de control de itv cuadno la ponen en marcha. Le pregunté en la moto y me dijo lo mismo, que fuera visible aunque el agente tuviera que agacharse.
 
Atrás
Arriba