Fuga Aceite Primaria

Saloph

Well-Known Member
Hola gente, tengo una dudilla pues desde hace bastante tiempo llevo siempre manchado el cable del embrague por la primaria. En el conce me dijeron que no pasaba nada, pero a mi no me hace gracia (claro, que por entonces estaba en garantía, seguro que ahora es una avería gravísima con un par de horas de mano de obra). Pues eso, ¿Qué os parece?:

user_2089_img_0004_2.jpg


Salud!!
 
Puede que no sea aceite de la primaria, sino aceite del interior del propio cable de embrague, que esté rezumando por la parte final, y luego caiga hacia la parte más baja del propio cable.... dando una impresión similar....

Para mi que ese cable no lleva una comunicación directa con el aceite de la primaria, a pesar de que entra por debajo.... (es posible que esté totalmente equivocado... :oops: ).

Saludos, y birras...

Pd: Por cierto, a ver si este finde le damos un limpiadito a la burra, que no me veas como está..... :roll: :lol: :lol:
 
Pues yo creo que eso debe llevar una junta tórica pelín caducada y/o jodida. O sencillamente está flojo.

Seguro que el cable de embrague está bañado de aceite, y toda esa parte de la camisa está bien llena de el.

En mi Ultra y la de Edigon36 el conector eléctrico que enchufa el regulador con el alternador se llena de aceite porque está por debajo del chasis y el aceite, por raro que parezca, se filtra hasta el por el interior de los cables de cobre que vienen del alternador desde la caja de la primaria. Se soluciona reubicándo el conector mas alto en el chasis...

lo tuyo digo yo que se solventa cambiando una simple junta.

En cuanto a lo de que en garantía "todo es normal" creo que ya todos nos hemos formado una firme opinión al respecto :roll:
 
Pues a ver si encuentro qué junta es esa, porque por más que busco sólo encuentro la de la tapa del derby, el tapon de drenaje etc. Espero no llevar la primaria sequita.

Salud!!
 
Hola mi nombre es jose soy de macael-almeria, y tengo una flhtcui del 2000, y mi pregunta es la siguiente, es normal que resude aceite por los cables que salen por debajo, del pedal del freno ( los cables que llevan pegados al chasis que van dobles), perdonar si no me explico de otra manera, es que soy un poco nobato en esto.
 
[quote user="macael" post="88183"]Hola mi nombre es jose soy de macael-almeria, y tengo una flhtcui del 2000, y mi pregunta es la siguiente, es normal que resude aceite por los cables que salen por debajo, del pedal del freno ( los cables que llevan pegados al chasis que van dobles), perdonar si no me explico de otra manera, es que soy un poco nobato en esto.[/quote]



Si. Aquí tienes el problema y la solución: http://www.foroharley.com/viewtopic.php?p=83299#p83299

(y aquí el boletín M-1107)



Te pongo un croquis, que en el boletín no se ve bien la ubicación del conector (señalado con la flecha naranja). Como puedes ver está justo debajo del pedal de freno.

conector.png




Tenemos la misma burra :welcome1:

Pon alguna fotillo.....



Salu2ss
 
[quote user="CROWLEY" post="88285"][quote user="macael" post="88183"]Hola mi nombre es jose soy de macael-almeria, y tengo una flhtcui del 2000, y mi pregunta es la siguiente, es normal que resude aceite por los cables que salen por debajo, del pedal del freno ( los cables que llevan pegados al chasis que van dobles), perdonar si no me explico de otra manera, es que soy un poco nobato en esto.[/quote]



Si. Aquí tienes el problema y la solución: http://www.foroharley.com/viewtopic.php?p=83299#p83299

(y aquí el boletín M-1107)


Muchas gracias por la informacion, y telo estare agradecido, mi movil es 677823030, para loque te aga falta.
 
[quote user="macael" post="88307"][quote user="CROWLEY" post="88285"][quote user="macael" post="88183"]Hola mi nombre es jose soy de macael-almeria, y tengo una flhtcui del 2000, y mi pregunta es la siguiente, es normal que resude aceite por los cables que salen por debajo, del pedal del freno ( los cables que llevan pegados al chasis que van dobles), perdonar si no me explico de otra manera, es que soy un poco nobato en esto.[/quote]



Si. Aquí tienes el problema y la solución: http://www.foroharley.com/viewtopic.php?p=83299#p83299

(y aquí el boletín M-1107
Mi moto es igual que la que aparece la chica esta motada,e color verde y negra.
 
[quote user="Saloph" post="83091"]Hola gente, tengo una dudilla pues desde hace bastante tiempo llevo siempre manchado el cable del embrague por la primaria. En el conce me dijeron que no pasaba nada, pero a mi no me hace gracia (claro, que por entonces estaba en garantía, seguro que ahora es una avería gravísima con un par de horas de mano de obra). Pues eso, ¿Qué os parece?:

user_2089_img_0004_2.jpg


Es mu típico que llore por ahí.... lo malo es que también es muy típico que rompa por ahí.

A mi me pasó en Edinburgo y entonces SI que se te sale el de la primaria
 
yo también he notado que me pierde algo de aceite por ahí, el cable, en su parte más baja acaba siempre empapado, eso sí, el aceite está limpio.
 
revisando el manual de taller parece ser que, efectivamente, el cable va a pasar al interior de la cabidad de la primaria y, por lo tanto, está en contacto con el aceite de la misma. El problema, seguramente, se deba a la junta que también aparece en el gráfico... En principio, la solución debería de ser sencilla.
 
Juraría que Saloph había posteado ya la solución (un simple apretoncillo). O igual lo he soñado :shock: :roll:


Salu2ss
 
[quote user="CROWLEY" post="88535"]Juraría que Saloph había posteado ya la solución (un simple apretoncillo). O igual lo he soñado :shock: :roll:


Salu2ss[/quote]
lo habrás soñado... nada, nada, habrá que apretar...
 
veo que esa averia es comun. Yo tambien tuve ese problema, el mecanico me comento algo de alguna junta pero que posiblemente con el tiempo me volveria a pasar , la solucion fue encintar el cable con cinta para fugas. Supongo que habra varias marcas, el que tengo en casa es "Ceys Stira, caucho flexible, asilante electrico"
No recuerdo cuantos años fae que lo puese, e dicho bien "años", la moto no ha roto y dejo de manchar el cable.

Para ponerlo hay que estirar la cinta y aplicar con presion, darle algunas capas , luego la cinta se vulcaniza
 
Pero, realmente, por dónde pierde? Si es por la junta que se encuentra tras la tuerca, cómo se colocaría la cinta de la que hablas?

user_1645_mid_9221caa5367ba620d6cbce0582b12390_user_2089_img_0004_2.jpg
 
welcome,me edado que por donde me pierde una o dos gotitas de aceite es por el bloque motor, ques por devajo de donde tiene la palanaca del cabio la que esta al lado del filtro del aceite que le salen dos cables del bloque motor.Como se llama esa pieza.y que deberia hacer.
 
[quote user="macael" post="88877"]es normal que resude otengo que hacerle algo. :|[/quote]

Para ser mas exactos, convendria que hicieses unas fotos, para poder hacernos una idea de que hablamos.
 
Atrás
Arriba