Gasto bateria

quique01

Well-Known Member
Lo primero es que mi moto es una dyna lowrider de 2005. Bueno, pues harto del royo de la alarma, tocó viaje al concesionario para dejarla inhibida. 47€. Ahora quiero saber si pierde carga por algún otro lado. Tengo un multimetro o como se llame pero ni idea de en qué escala y donde ponerlo para ver si con la moto apagada sigue consumiendo y por donde. Seguro que un alma piadosa me puede orientar. Gracias
 
En el polo positivo y cualquier sitio del chasis que haga masa. Tienes que ponerlo en continuidad y ver si te marca continuidad(sigues teniendo consumo de batería) o que el circuito está abierto (ya no tienes consumo)
 
Lo primero es que mi moto es una dyna lowrider de 2005. Bueno, pues harto del royo de la alarma, tocó viaje al concesionario para dejarla inhibida. 47€. Ahora quiero saber si pierde carga por algún otro lado. Tengo un multimetro o como se llame pero ni idea de en qué escala y donde ponerlo para ver si con la moto apagada sigue consumiendo y por donde. Seguro que un alma piadosa me puede orientar. Gracias
¿Te han anulado toda la alarma o solo la sirena? ¿Se iluminan los intermitentes al apagarla?
 
Para ver si hay algún consumo residual con a moto apagada, sin contacto y las llaves en el bolsillo:

- Soltar uno de los polos de la batería y el otro dejarlo puesto.
- Tester en modo corriente contínua (A) y en la escala mas grande para ir bajando si no hay consumo visible. Nótese que las sondas del tester, para corriente van en otros agujeros. Al menos una de ellas.
- Una punta del tester tocando el polo que ha quedado libre y la otra punta del tester tocando el cable que iba cogido a ese polo y que soltamos en el primer paso, Yo soltaría el negativo, algunas tienen dos cables en el positivo....creo. Si no, da igual cual.

No debería marcar nada el tester y si lo hace, ese es el consumo que tienes. Si sale negativo es porque hemos puesto las sondas al revés, se intercambian y punto pelota.
Si marca algo, bajamos la escala del tester para averiguar cuánto con mayor precisión.

Y eso es tó, eso es tó, eso es tódo amigos......
Complicado no es, pero puede causar un poco la muerte.
 
Para ver si hay algún consumo residual con a moto apagada, sin contacto y las llaves en el bolsillo:

- Soltar uno de los polos de la batería y el otro dejarlo puesto.
- Tester en modo corriente contínua (A) y en la escala mas grande para ir bajando si no hay consumo visible. Nótese que las sondas del tester, para corriente van en otros agujeros. Al menos una de ellas.
- Una punta del tester tocando el polo que ha quedado libre y la otra punta del tester tocando el cable que iba cogido a ese polo y que soltamos en el primer paso, Yo soltaría el negativo, algunas tienen dos cables en el positivo....creo. Si no, da igual cual.

No debería marcar nada el tester y si lo hace, ese es el consumo que tienes. Si sale negativo es porque hemos puesto las sondas al revés, se intercambian y punto pelota.
Si marca algo, bajamos la escala del tester para averiguar cuánto con mayor precisión.

Y eso es tó, eso es tó, eso es tódo amigos......
Complicado no es, pero puede causar un poco la muerte.
No se si me aclararé, por torpe, pero os cuento. Que otras cosas podrían contribuir a que se descargue? No hago más que rutas largas, 200, 300km., casi semanalmente
 
No se si me aclararé, por torpe, pero os cuento. Que otras cosas podrían contribuir a que se descargue? No hago más que rutas largas, 200, 300km., casi semanalmente
La alarma o un mal contacto, que los detectaras con el multímetro y la propia descarga de la batería, que tampoco es mucha. Si cada semana te metes rutas de 200km no deberías tener problemas
 
Pon la parte cigüeñales y te olvidas.
Yo uso una Dyna todo los días pa ir a currar y volver a casa 5km y de momento 0 problemas.
A la que tontee parte cigüeñales.
 
Última edición:
¿Te han anulado toda la alarma o solo la sirena? ¿Se iluminan los intermitentes al apagarla?
Si no han cambiado el TSSM solo han dejado la alarma en modo manual, y por 47 no se lo han cambiado ni de coña. Por otro lado el como dejarlo en modo manual está en el manual de usuario, lo podía haber hecho gratis y tardando menos que tener que ir al confe y esperar y todo el lío.
 
Para ver si hay algún consumo residual con a moto apagada, sin contacto y las llaves en el bolsillo:

- Soltar uno de los polos de la batería y el otro dejarlo puesto.
- Tester en modo corriente contínua (A) y en la escala mas grande para ir bajando si no hay consumo visible. Nótese que las sondas del tester, para corriente van en otros agujeros. Al menos una de ellas.
- Una punta del tester tocando el polo que ha quedado libre y la otra punta del tester tocando el cable que iba cogido a ese polo y que soltamos en el primer paso, Yo soltaría el negativo, algunas tienen dos cables en el positivo....creo. Si no, da igual cual.

No debería marcar nada el tester y si lo hace, ese es el consumo que tienes. Si sale negativo es porque hemos puesto las sondas al revés, se intercambian y punto pelota.
Si marca algo, bajamos la escala del tester para averiguar cuánto con mayor precisión.

Y eso es tó, eso es tó, eso es tódo amigos......
Complicado no es, pero puede causar un poco la muerte.
Eso que dices es una barbaridad, si quieres saber el consumo, solo tienes que quitar el fusible maxi y con el tester en modo amperios poner un polo del tester en cada alojamiento de las patas del fusible.
 
No se si me aclararé, por torpe, pero os cuento. Que otras cosas podrían contribuir a que se descargue? No hago más que rutas largas, 200, 300km., casi semanalmente
El TSSM no te lo han quitado, a menos que te lo hayan cambiado por uno viejo sin alarma pero conociendo a esa gente no lo han hecho solo han hecho lo que pone el manual de usuario que es gratis, y te han cobrado media hora.

Lo que gasta la batería de la alarma es lo que está escuchando a ver si le das al mando, haz la prueba, pulsa el mando tres segundos a ver si se activa la alarma. Por tener la alarma activada o desactivada no hay diferencia de consumo, aunque esté desactivada el chisme sigue escuchando por si la pones. De todas formas gasta muy poco, cuando empiezas así la batería ya está en las últimas.
 
Eso que dices es una barbaridad, si quieres saber el consumo, solo tienes que quitar el fusible maxi y con el tester en modo amperios poner un polo del tester en cada alojamiento de las patas del fusible.
Quicir ¿que tu método no da algo de muerte y el mío sí?
Mi método, Trastito, da un resultado cierto al 100% el tuyo, si hay algo entre el maxi y la batería, no lo detectas. Por ej. el motor de arranque.
 
Quicir ¿que tu método no da algo de muerte y el mío sí?
Mi método, Trastito, da un resultado cierto al 100% el tuyo, si hay algo entre el maxi y la batería, no lo detectas. Por ej. el motor de arranque.
No va así, mira siempre siempre hay tres cables, aunque en algunos coches y motos hay alguno más pero eso son ñapas y otros que llevan todo el mogollón de fusibles encima de la batería pero siguen siendo tres.

Son dos positivos y uno negativo.
El negativo va al chasis o al motor, osea, va a masa, los dos son masa chasis y motor.

El rojo gordo va directo al motor de arranque pero no está tocando nada de nada, ese gordo es el que hace contacto cuando se acciona el solenoide y mientras el solenoide o el botón directo no se accionen el cable rojo gordo está a dos centímetros de la cosa más cercana, en ese cable es imposible que haya consumo, si lo hubiera sería un cortocircuito y la moto no andaría. Ese cable no acciona ni siquiera el solenoide como muchos piensan, para accionar el solenoide va un cable fino al motor de arranque, el rojo gordo está apartado de todo y mucho. El cable fino que va al motor de arranque es el que viene del relé de arranque, aunque ahora hay relés sólidos que no parecen relés.

Y nos queda el rojo fino que va del borne al fusible maxi y después del maxi al resto de fusibles y a todas partes, si hay algún consumo de lo que sea, y me da igual lo que sea pasa por el rojo fino por narices, si quitas el fusible maxi ya no hay consumo posible a menos que algún listo le haya conectado cosas directamente a la batería, cosa que además de estar muy mal hecha es muy fácil verlo sin tener que desconectar los cables, puedes contarlos sin desconectarlos. Y por supuesto si hay cosas conectadas a la batería antes de pasar por el maxi hay que quitarlas, no se debe conectar nada antes del fusible, eso puede causar la muerte o lesiones graves, o peor todavía, que se le pegue fuego a la moto.
 
Última edición:
Que sí.

No quieres reconocer que mi método es infalible al 100%.

Me lo vas a espantar. Con lo fácil que se lo había puesto.
¿Se habrá muerto?
Chúpame la minga Dominga, y darle la vuelta a la moto para sacar el aceite también es infalible, pero es igual de locura.

El método correcto es más infalible, pues es mucho más sencillo y concreto, y por lo tanto hay muchas menos posibilidades de que el que no sabe haga una cagada que le cause la muerte o lesiones graves. Si quieres medir la corriente tienes que mirar por donde pasa, no necesitas desviar el río.


 
Última edición:
El método de Trasto es más fácil.
El de FX más preciso.

No se por qué lo he leido. En general con los posts que pasan de 20 líneas, se me viene a la cabeza eso de pa tí la gorda y los salto.
 
Atrás
Arriba