Gasto bateria

Pues sí, 140mA me parece muy alto. Y lo de 1 ohmio a masa no me parece fiable. Si fuera así la corriente de 140mA sería de 140Aamperios si no más.Ya nos dirás que te sale.
Volví a medir la resistencia entre el terminal de maxifusible que va hacia la carga y masa, el valor es de 0,960kOhmios es decir 690 Ohmios (no 1 Ohmios como consta en mi anterior post, con la luz del garaje no se veía el simbolo de KOhmio , de ahí el error ) . Desconecté la salida del regulador y la resistencia subio a los 780.000 Ohmios (desconozco si la impedancia de salida del regulador tiene que ser tan baja. De cualquier forma estando la moto en marcha la tensión en bornas de la batería es de 13,6 V osea que el regulador en principio esta trabajando bién. Hoy con la bateria vuelta a cargar, voy a intentar medir de donde puede venir ese consumo anómalo. Según la documentación, en reposo absoluto debe ser de unos pocos mA ,menos de una decena y no de cientos como de da a mí. Seguiré investigando
 
Da la sensación de que algún elemento tiene perdida de aislamiento , bien por suciedad o por deterioro o la batería de la alarma que este ya en mal estado (no la he cambiado nunca) y este solicitando carga permanentemente. No sé.
 
Da la sensación de que algún elemento tiene perdida de aislamiento , bien por suciedad o por deterioro o la batería de la alarma que este ya en mal estado (no la he cambiado nunca) y este solicitando carga permanentemente. No sé.
Pero si tienes ese consumo en parado, no es cosa del estado de la batería. Hay algo.
¿Si desconectas el regulador sigue teniendo ese consumo?
 
Pero si tienes ese consumo en parado, no es cosa del estado de la batería. Hay algo.
¿Si desconectas el regulador sigue teniendo ese consumo?
Efectivamente, eso es lo que tengo que ver. Esta claro que ese consumo de corriente es indebido, ahora me toca saber cual es la causa. Voy a tener la moto en "dique seco" hasta que vea cual es la razón por la cual se drena la batería. Solo me hace falta unas dosis de paciencia para poder detectarla. El handicap, es que todas las reparaciones que le he hecho a la moto, es en un garaje comunitario con todos los inconvienientes que ello implica. Pero estoy seguro quue aflorará en un momento u otro, la perseverancia es mi insignia y mi cerveza es la woll dam (elixir de vida).
 
No recuerdo los valores pero cuando la batería se 9v está defectuosa o no está, el consumo es más elevado , el manual de diagnóstico eléctrico lo específica.
A ver si lo miro ...
 
Tonces asumimos que la alarma te come vivo, ¿no?
Si. En el conce se tiraron un poco el pegote diciendo que era algo que ni los de la casa Harley sabían hacer y que les venía mucha gente de fuera. Según mi mecánico, ex mecanico en harley, se enchufa el ordenador a la moto y desactivas la alarma. Pero algo tienen que contar para cobrarte
 
Pero si tienes ese consumo en parado, no es cosa del estado de la batería. Hay algo.
¿Si desconectas el regulador sigue teniendo ese consumo?
Habemus papam. A ver por donde empiezo. Intentaré hacerlo por el principio. Primero he podido recuperar por segunda vez la batería y creo que eso en sí es una proeza, porque en la primera descarga se quedó tiritanto. Segundo tal y coomo sospechaba el regulador o mejor dicho el rectificador-regulador para ser más exactos estaba más mal de lo que yo creía. Efectivamente al desconectar la salida del regulador la sobrecorriente desaparece de un plumazo y se queda el amperimetro en sus 10mA (oscila entre 0 y 10mA, la pinza no puede apreciar más). Al parecer la salida del regulador (me imagino que deben ser los semiconductores que tiene dentro) se ha quedado con una resistencia muy baja y esa es la causa del drenaje inusual de la batería. Debo decir para ser honesto que el regulador aunque era nuevo (de principios de 2023) me ha estado dando guerra en verano en los días de más calor llegando a encenderse en marcha el piloto indicador de fallo de batería. Sin embargo al medir con el polimetro la tensión que ofrecia a la bateria era buena por encima de los 13, no dándome problemas ni de descarga ni de arranque durante este tiempo.
Este es el tercer regulador que llevo cambiado desde que compre la moto (nueva). El primero lo compré en una web de repuestos de custom y el segundo que cambio lo compre por amazon a una empresa que los fabrica aquí en españa. La cuestión es que ahora no sé donde comprarlo para salir del paso y que me dure unos mesecitos sin darme problemas, ya no me fio de ningún fabricante. Lo que si tengo claro es que cuando lo cambie voy a vaciar el viejo de resina y voy a fabricarmelo yo, eso si lo tengo claro, utilizando semiconductores con un sobredimensionado mayor para que no pasen este tipo de cosas. Esta claro que nadie da duros a peseta, pero lo que no tiene ninguna explicación es que los fabricante sean tan cutres cuando diseñan este tipo de circuitos. En fin , voy a tomarme una Voll-Damm a ver si me relajo un poco. Saludos y disculpad lo largo del post pero necesitaba descargarme.
pd: Cuando ponga el nuevo regulador ya pasaré las medidas de resitencia del nuevo y el consumo normal de la moto en reposo pero medido con un polimetro en vez de pinza que es mucho más exacto.
 
.......y moreleja, vigilad vuestros reguladores porque son como los genitales, cuando te das cuenta del problema ya no tiene solución.;)
 
Última edición:
Habemus papam. A ver por donde empiezo. Intentaré hacerlo por el principio. Primero he podido recuperar por segunda vez la batería y creo que eso en sí es una proeza, porque en la primera descarga se quedó tiritanto. Segundo tal y coomo sospechaba el regulador o mejor dicho el rectificador-regulador para ser más exactos estaba más mal de lo que yo creía. Efectivamente al desconectar la salida del regulador la sobrecorriente desaparece de un plumazo y se queda el amperimetro en sus 10mA (oscila entre 0 y 10mA, la pinza no puede apreciar más). Al parecer la salida del regulador (me imagino que deben ser los semiconductores que tiene dentro) se ha quedado con una resistencia muy baja y esa es la causa del drenaje inusual de la batería. Debo decir para ser honesto que el regulador aunque era nuevo (de principios de 2023) me ha estado dando guerra en verano en los días de más calor llegando a encenderse en marcha el piloto indicador de fallo de batería. Sin embargo al medir con el polimetro la tensión que ofrecia a la bateria era buena por encima de los 13, no dándome problemas ni de descarga ni de arranque durante este tiempo.
Este es el tercer regulador que llevo cambiado desde que compre la moto (nueva). El primero lo compré en una web de repuestos de custom y el segundo que cambio lo compre por amazon a una empresa que los fabrica aquí en españa. La cuestión es que ahora no sé donde comprarlo para salir del paso y que me dure unos mesecitos sin darme problemas, ya no me fio de ningún fabricante. Lo que si tengo claro es que cuando lo cambie voy a vaciar el viejo de resina y voy a fabricarmelo yo, eso si lo tengo claro, utilizando semiconductores con un sobredimensionado mayor para que no pasen este tipo de cosas. Esta claro que nadie da duros a peseta, pero lo que no tiene ninguna explicación es que los fabricante sean tan cutres cuando diseñan este tipo de circuitos. En fin , voy a tomarme una Voll-Damm a ver si me relajo un poco. Saludos y disculpad lo largo del post pero necesitaba descargarme.
pd: Cuando ponga el nuevo regulador ya pasaré las medidas de resitencia del nuevo y el consumo normal de la moto en reposo pero medido con un polimetro en vez de pinza que es mucho más exacto.
¿Y no será que hay algo que se carga el regulador? Porque tres reguladores a la basura no me parece normal para nada.
 
Habemus papam. A ver por donde empiezo. Intentaré hacerlo por el principio. Primero he podido recuperar por segunda vez la batería y creo que eso en sí es una proeza, porque en la primera descarga se quedó tiritanto. Segundo tal y coomo sospechaba el regulador o mejor dicho el rectificador-regulador para ser más exactos estaba más mal de lo que yo creía. Efectivamente al desconectar la salida del regulador la sobrecorriente desaparece de un plumazo y se queda el amperimetro en sus 10mA (oscila entre 0 y 10mA, la pinza no puede apreciar más). Al parecer la salida del regulador (me imagino que deben ser los semiconductores que tiene dentro) se ha quedado con una resistencia muy baja y esa es la causa del drenaje inusual de la batería. Debo decir para ser honesto que el regulador aunque era nuevo (de principios de 2023) me ha estado dando guerra en verano en los días de más calor llegando a encenderse en marcha el piloto indicador de fallo de batería. Sin embargo al medir con el polimetro la tensión que ofrecia a la bateria era buena por encima de los 13, no dándome problemas ni de descarga ni de arranque durante este tiempo.
Este es el tercer regulador que llevo cambiado desde que compre la moto (nueva). El primero lo compré en una web de repuestos de custom y el segundo que cambio lo compre por amazon a una empresa que los fabrica aquí en españa. La cuestión es que ahora no sé donde comprarlo para salir del paso y que me dure unos mesecitos sin darme problemas, ya no me fio de ningún fabricante. Lo que si tengo claro es que cuando lo cambie voy a vaciar el viejo de resina y voy a fabricarmelo yo, eso si lo tengo claro, utilizando semiconductores con un sobredimensionado mayor para que no pasen este tipo de cosas. Esta claro que nadie da duros a peseta, pero lo que no tiene ninguna explicación es que los fabricante sean tan cutres cuando diseñan este tipo de circuitos. En fin , voy a tomarme una Voll-Damm a ver si me relajo un poco. Saludos y disculpad lo largo del post pero necesitaba descargarme.
pd: Cuando ponga el nuevo regulador ya pasaré las medidas de resitencia del nuevo y el consumo normal de la moto en reposo pero medido con un polimetro en vez de pinza que es mucho más exacto.

Si tienes posibilidad de hacerte un regulador propio, estupendo.

No tengo ni idea de cómo puede hacerse, pero encantado de aprender.
No se si se hacen con puentes rectificadores de diodos como en electrónica de potencia o con un transistor o un OpAmp.
El diseño no creo que sea complicado, pero montarlo luego, que disipe bien el calor....

Quién dijo miedo.


Los que se te han estropeado, no estarán en algún sitio que no puedan refrigerarse, por buscar algún motivo, además de malos componentes
 
Lo del regulador es un fallo común en las Sportster, pero tres me parece excesivo.
O el alternador está mal, o la batería está para cambiar.
Yo los comprobaría antes de joder otro regulador.
 
Bribón...tu ya sabías por donde iban los tiros.
Tercer regulador.
Pon uno bueno leñe.
Un poco bribón si, pero conste de que aun dando alarmas (esto solo me lo hizo en verano los días de mucho calor) seguia regulando, probablemente con microcortes (por eso salia la alarma) pero dando salida hacia la batería y no descargandola en ningún caso. Esta claro ahora que se ha ido deteriorando con las horas de funcionamiento, pero también es verdad que estos reguladores que en ningún caso que yo conozca tienen marca , estan hechos de "pichiclas". Estamos hablando de regulaciones de treinta y tantos voltios en alterna con corrientes del orden de una decena escasa de amperios o poco más (redordar que el motor de arranque lo mueve la batería no el alternador). Y no te miento si te digo, que en serio no creí que pudiera llegar a descargar la batería por su mal funcionamiento, pero esta claro que me equivoqué de parte a parte. De cualquier forma para aprender perder. Ahora ya se la enfermedad de la moto , con una buena cirujia la dejo lista para una temporadita.

Por alusiones , se trata de un circuito rectificador con diodos o tiristores y un circuito regulador de tensión (tambien con semiconductores) con control de temperatura para que la salida de tensión sea constante y estable hacia la batería independientemente del calor acumulado durante el tiempo de funcionamiento. El circuito no es caro porque los elementos que lo componen no son caros, el problema son los fabricantes que son unos roñicas y ganan dinero dejando el circuito cogido con palillos. Además es curioso que en ningún regulador que haya visto ponga las características técnicas de dicho regulador (tensión tolerable de entrada o tensión y corriente de salida.) una caja de cartón con el regulador dentro y poco más, así de simple. Seguiré rezando.
 
Última edición:
Atrás
Arriba