Golpeteo zona motor y horquilla en badenes

oskar73

FH SUPPORTER
Buenas a todos antes de nada salud y birras para todos y más en estas fechas.....ahora bien, os cuento algo que me ha pasado hoy, resulta que como ya sabéis algunos desde que compré la sporster no la he cogido mucho porque estaba realizándole algunos cambios y demás pero hoy he notado que cuando voy por una calle de adoquines se escuchan unos golpeteos acojonantes por la zona del motor y las horquillas, me visto obligado a parar para echarle un vistazo por si había algo suelto, he revisado pinza de freno, horquilla, faro pensando que sería de eso pero no he visto nada suelto ni flojo, entonces no me queda otra que pensar en los silentblocks de la zona delantera del motor aunque con 20.000 km que tiene me extraña.
Vosotros qué pensáis? Ha alguno más le ha pasado? He estado mirando por el foro pero no encuentro mucha info.
El sonido es como si estuviesen dando martillazos unos golpes metálicos muy fuertes.
 
Hay que dar más datos.
Modelo de Sportster, año, suspensión delantera y trasera originales?, has cambiado el aceite de la horquilla alguna vez?.
Has revisado los escapes?, son una de las fuentes de golpeteo. Revisa también que los baffles no estén sueltos.
Llevas respaldo?, es detachable? (Algunos suenan como demonios)
Que modificaciones has hecho?
 
Buenos días, gracias por responder @MarcoFerro , es una sporster nightster 1200 del 2009 , llevo shortshots recién montados y apretados, la suspensión está de serie y el aceite se cambió hace un año y sigue estando tanto la delantera como la trasera mas dura que una piedra, llevo un mini sissy bar recién puesto y bien apretado, el ruido que describo es un "clonk, clonk fuerte como si estuviera pegando algo con el chasis en la zona bajo el depósito, luego revisaré a ver si los tornillos del soporte motor están flojos....aquí en el pueblo tengo muchas calles con adoquines y se acentúa mucho y ayer precisamente me pegué un rato escuchando el clonk clonk clonk parece que se vaya a partir la moto por la mitad.
 
Mira a ver si con el motor parado y atravesando un badén tambien lo hace.

Huele a motor "flojo" o soportes desapretados.
 
Mira el caballete de la moto, que no tenga holgura que haga que quede más bajo de lo que debería, el mío la tiene y en las curvas a izquierda arrastra.
 
Te toca coger dinamométrica y revisar toda la tornillería. Si dices que has cambiado escapes hace poco empezaría por ahí, y por otras cosas que hayas podido tocar recientemente.
 
Pueden ser del basculante.
Ya está descartado el resto.

Mi viejuna daba la impresión que sonaba clonk debajo del depósito, fue cambiar amortiguadores y desapareció.
Eran los propios amortiguadores y en las últimas.
En esa moto el basculante va cogido al motor por unas tacos de poliuretano que pillan holgura.
Revisa bien el basculante.
 
Bueno pues acabo de meter la llave a los tornillos del soporte y me lo llevo, no están sueltos pero si necesita un apriete, mañana pillaré otra llave porque me da vueltas y los apretaré bien y probaré a ver qué tal ...ya os comentare
 
Buenos días traigo noticias nuevas, el apretado un poco más el soporte pero no es de ahí el problema ni tampoco de la horquilla, resulta que yo llevo cubre barras largo y al poner el nuevo guardabarros más corto está pegando los cubre barras en los tirantes del guardabarros y se los está comiendo y es donde pega en los baches , el anterior dueño le puso esos cubre barras y le recortó donde roza al antiguo guardabarros y no me dijo nada y yo al poner el nuevo pues me he llevado la gracia, me toca desmontar guardabarros y recortar por donde roza pasarle la dremel.
 
Atrás
Arriba