Grifo gasolina de una 883 del 2003 roto

Kentucky

Active Member
Hola a tod@s
Se me ha roto el grifo de mi Sporty del centenario.
Con el grifo cerrado, la moto puede arrancar y circular. No corta la gasolina. Con lo cual, si va en ON, se pasa a reserva directamente, con el peligro de quedarte sin caldo. Decir que este modelo, para el que no lo sepa, es como un vespino, circulas, y cuando empieza a ratear por falta de caldo, lo pones tú en modo reserva.
Este grifo es de los que funciona por depresión y lleva VOES.
Se puede separar???
Hay que cambiarlo???
 
Mi moto tiene un grifo como el tuyo, con VOES. Algo le pasó al grifo que cogía aire cuando debía hacer el vacío y no abría bien el paso de sopa además de no actuar correctamente con el avance del encendido. Lo desmonté, puse un muelle interno que lleva al revés para que siempre deje pasar caldo, tapé la entrada de aire que deja moverse la membrana de cierre, y la T que hay en el recorrido del tubo del VOES (una toma del carburador, otra al interruptor del avance y la tercera para el grifo) la eliminé y dejé comunicados el carburador y el interruptor del encendido para el avance.
Me compré otro grifo (sin VOES) que todavía no he puesto porque la ñapa va bien.

No sé si te he ayudado en algo. Pero si desmontas el grifo para anularlo y te lías, avisa a ver si te puedo echar un cable.
 
El tema está en que mi moto va bien. No le pasa nada con el avance del encendido, ni con el paso de sopa.
Simplemente, que no corta el paso de la gadolina cuando cierro el grifo. Es como si siempre fuera en RESERVA.
Pongo el grifo en ON y cuando se chupa los 10 litros, no ratea y no se para, sigue con la reserva.
Y si lo pongo en OFF, da igual, sigue funcionando igual.
Es como si no llevara grifo.
 
Se te ha caído o roto el tubo que hace que cuando no chupa por el, tengas que poner la reserva.
Desmonta y mira.
Se puede reparar.
Aprovecha y cambias el filtro
Saludos
 
Se te ha caído o roto el tubo que hace que cuando no chupa por el, tengas que poner la reserva.
Desmonta y mira.
Se puede reparar.
Aprovecha y cambias el filtro
Saludos
Y porque cuando lo cierro, no corta??? Eso lo había pensado también, en ese tubo. Pero es que cuando cierro el grifo, sigue pasando gasolina.
 
Yo también lo desmontaria, echa un vistazo a la junta, no te pases después apretando la tuerca del grifo que no lleva mucho par de apriete.
Aprovecha y limpia el filtro con gasolina y soplalo de dentro para fuera.
Es raro que no corte la selectora se habra roto aunque raro me parece.
Screenshot_20210315_183542_com.adobe.reader.jpg
 
Yo no lo toco casi nunca. Está en On casi siempre.
En Off lo he puesto dos veces.
Mira si hay kit de reconstrucción.
 
Hola a tod@s
Se me ha roto el grifo de mi Sporty del centenario.
Con el grifo cerrado, la moto puede arrancar y circular. No corta la gasolina. Con lo cual, si va en ON, se pasa a reserva directamente, con el peligro de quedarte sin caldo. Decir que este modelo, para el que no lo sepa, es como un vespino, circulas, y cuando empieza a ratear por falta de caldo, lo pones tú en modo reserva.
Este grifo es de los que funciona por depresión y lleva VOES.
Se puede separar???
Hay que cambiarlo???
Vete al conce vale unos 40 o 50 euros, yo lo puse hace algún tiempo
 
Selectora rota. No merece la pena la reparación. A no ser que seas un tio meticuloso y concienzudo.

Poner grifo nuevo.
 
  • Like
Reactions: raf
Yo no lo toco casi nunca. Está en On casi siempre.
En Off lo he puesto dos veces.
Mira si hay kit de reconstrucción.
Y yo tampoco suelo cerrarlo, siempre en ON hasta que ratea y paso a reserva.
Pero un día, después de tiempo sin tocarla, después de una salidilla, tiré a hechar caldo porque no sabía como iba, y al llegar a la gasolinera y abrir el depósito, me di cuenta que aquello estaba más seco que el ojo de un tuerto. Que había llegao de milagro. Me mosqueé, y al salír de llenar el tanque, cerré el grifo y rulé por la ciudad, y aquello no se paraba. Hice la misma prueba varias veces, con el mismo resultado.
Moraleja... Creo que se jode tanto o más de no tocarlo, que de usarlo.
 
Y yo tampoco suelo cerrarlo, siempre en ON hasta que ratea y paso a reserva.
Pero un día, después de tiempo sin tocarla, después de una salidilla, tiré a hechar caldo porque no sabía como iba, y al llegar a la gasolinera y abrir el depósito, me di cuenta que aquello estaba más seco que el ojo de un tuerto. Que había llegao de milagro. Me mosqueé, y al salír de llenar el tanque, cerré el grifo y rulé por la ciudad, y aquello no se paraba. Hice la misma prueba varias veces, con el mismo resultado.
Moraleja... Creo que se jode tanto o más de no tocarlo, que de usarlo.
Yo llevo una lata de Gasolina.
Con eso no fallas 5l extras
 
Yo llevo una lata de Gasolina.
Con eso no fallas 5l extras
Ya tío, pero yo no hago rutas largas.
Y me gusta tener la tranquilidad de saber que funciona el grifo y no estar pendiente del caldo que llevo.
 
Yo no lo cierro nunca, en mi caso lo cmabie porque empezó a perder
Pero pregunta primero en el conce porqie es barato y no merece la pena poner otro que los de depresión son más caros q el original
 
Por eso te digo que mejor al conce, los de depresión de otras marcas suelen ser más caros
Que pasa??? Que junto con la bujías es lo único barato del conce??? Jajajajahahs
Nunca he pisado un conce.
La moto la compré a un buen amigo con 10 meses, vamos, nueva, y aun estando en garantía, no pisé un conce, siempre he ido y sigo yendo a Matías Motor en Santa Pola.
 
Si no lo quieres abrir sin el recambio por si de te de hacen las juntas
Saludos
 
Que pasa??? Que junto con la bujías es lo único barato del conce??? Jajajajahahs
Nunca he pisado un conce.
La moto la compré a un buen amigo con 10 meses, vamos, nueva, y aun estando en garantía, no pisé un conce, siempre he ido y sigo yendo a Matías Motor en Santa Pola.
Pues en repuestos harley no es precisamente cara... otra cosa es en accesorios y cosas con águilas... pero en repuestos no, vamos tuve una hyosung que era una ruina
 
Aprovechando que el hilo versa sobre el grifo de gasolina, tengo una duda chorra...la posición FUEL para que sirve? En OFF esta cerrado, ON abierto y RES para uso de reserva.

gracias y V's.
 
Atrás
Arriba