HARLEY DAVIDSON - ESCOLTA DE FRANCO

Neococo

Member
Hola a todos, hoy he estado en una tienda/taller de Valencia, llamada V-Motor , y cuando estoy aparcando veo en la puerta subida encima de un remolque esta preciosidad:

imagen100vq4.jpg


imagen101vs9.jpg


Las fotos las he hecho con el movil, y no son de calidad pero me ha gustado ver esta joya y además con historia, es una de las Harley que sirvieron de escolta a Franco.

La han llevado a este taller para que la restauren, porque el estado general no es muy bueno, pero en me pasaré alguna vez a ver como queda y os tendré informados.
 
Resposta: HARLEY DAVIDSON - ESCOLTA DE FRANCO

ole ke niña mas bonita,mira havia oido hablar mucho de las harleys de franko pero no tenia ni idea komo eran i ma mola,no le pierdas la pista ke molaria ver ke tal la dejan

salutt :wink:
 
Respuesta: HARLEY DAVIDSON - ESCOLTA DE FRANCO

Oye ¿pero que asiento más desproporcionado no? O es que estoy flipando... :shock:
 
Respuesta: HARLEY DAVIDSON - ESCOLTA DE FRANCO

ese asiento desproporcionado como dices....
en sus tiempos era para poder ir una o dos personas
 
Respuesta: HARLEY DAVIDSON - ESCOLTA DE FRANCO

Bueno buscando información por la red, podría asegurar que se trata de un Harley Davidson FLH 1200 de principios de los ´70.

Como esta:

 
Respuesta: HARLEY DAVIDSON - ESCOLTA DE FRANCO

si una preciosidad,seguro que cuando se restaure,sera una belleza a 2 ruedas.
 
Respuesta: HARLEY DAVIDSON - ESCOLTA DE FRANCO

Pero es que además está como flotando por encima del depósito!!! Nunca habia visto un asiento así :shock:
 
Respuesta: HARLEY DAVIDSON - ESCOLTA DE FRANCO

Las motos de Franco era modelos "Police" o sea que eran negras o brancas.
Esa moto de la foto es una de las muchas motos civiles que llegaron a Europa en los años 70.
Joder, toda la gente que vende una Electra Shovel-Head dice que era una de las motos de Franco!
A ser verdad el Generalissimo tendria una escolta con mas de 1000 motos!
 
Respuesta: HARLEY DAVIDSON - ESCOLTA DE FRANCO

Pozí. La de la foto no es de las del abuelo, que por cierto, pertenecen a "Patrimonio Nacional" y me consta, están en un estado impecable.

Por cierto, ¿ Sabias que "Patrimonio Nacional" posee una de las colecciones de vehículos mas envidiadas del mundo ? Tienen piezas de valor incalculable: Presentes de Mussonini, Hitler, Stalin ...

Y además, creo que se pueden visitar.


Un saludo
 
Respuesta: HARLEY DAVIDSON - ESCOLTA DE FRANCO

Como molaría visitar el patrimonio este y ver todas estas preciosidades.

Y la pasta que debe costar una de estas motos de Franco, el tio iba bien acompañado.

:twisted: :twisted:
 
Respuesta: HARLEY DAVIDSON - ESCOLTA DE FRANCO

:shock: Otia.... aver si se entera alguien donde se pueden visitar estas colecciones.... :wink:


:cool:
 
Respuesta: HARLEY DAVIDSON - ESCOLTA DE FRANCO

Efectivamente las motos de la escolta de Franco son del modelo POLICE, además de los colores de serie blancos y negros se hizo pintar una fina línea roja delimitando el depósito y se añadió el escudo de armas de Franco.

Al fallecer Franco las motos pasaron a la Guardia Real y se creó la Agrupación Motorizada que está a su vez integrada en el Regimiento de Honores y Escoltas. Este Regimiento lo componen las Compañías Alas de España (Aviación), Mar Oceana (Armada), Tercios Españoles (Ejercito de Tierra), Monteros de Espinosa (Guardia Personal del Rey) y la Agrupación Motorizada de la que estamos hablando. La base de esta Agrupación continúa estando en El Pardo (Madrid) donde se encuentran sus talleres de reparación y depósitos.

Es muy frecuente ver por la carretera de La Coruña (N-VI) en dirección a Navacerrada a la Agrupación Motorista en sus salidas de entrenamiento los sábados por la mañana, obviamente si no tienen servicios oficiales.

En cuanto a los vehículos y objetos pertenecientes al Patrimonio Nacional, como se ha comentado aqui, pueden visitarse. Antes de la remodelación del Museo del Ejercito estaban casi todos en sus dependencias pero al iniciarse las obras de restauración del Museo se disgregaron y ahora están repartidas en distintos acuartelamientos y centros oficiales, según tengo entendido volverán a las instalaciones del Museo una vez terminen las obras, hacia mediados del año próximo.

Sin tener mucho que ver con las motos de la Agrupación Motorista de la Guardia Real pero si con la marca que comparten (Harley Davidson) a mi personalmente hay dos máquinas que me son mas entrañables y cargadas de historia, son la dos motos Harley Davidson que se encuentran en el Museo del Alcazar de Toledo y que emplearon sus defensores durante la Guerra Civil para moler el trigo y fabricar el pan con el que resistieron el asedio, si alguno de vosotros no las conoce y pasais por Toledo os recomiendo que visiteis el museo y veais esas joyas, pensad que hablo de HD fabricadas con anterioridad a 1936.

Corto el rollo.
 
Respuesta: HARLEY DAVIDSON - ESCOLTA DE FRANCO

Fotografia de una de las Harley Davidson utilizadas como molinos de trigo por los defensores del Alcazar de Toledo
 
Re: Respuesta: HARLEY DAVIDSON - ESCOLTA DE FRANCO

[quote user="Achab" post="2159"]Fotografia de una de las Harley Davidson utilizadas como molinos de trigo por los defensores del Alcazar de Toledo[/quote]

Achab, para mi que tu tienes algún amigote por ahí infiltrado que te pasa la información.

La foto esta solo la tenía Franco y tu.

:twisted: :twisted:
 
Curioso post me he encontrado haciendo excavaciones arqueológicas en el foro (2006)..... original foto.... lástima que Neococo no volviese a informar sobre la evolución de esa belleza....

Por cierto, me parece que de todos los foreros sólo Berra continúa activo.... :temeroso:

Saludos,
 
buenisima la informacion que dais en este post.....no seria mala idea ir en grupo a visitar a estos bellezones antepasados de nuestras maquinas......de vez en cuando es bueno hacer salidas culturas......y tomarse unas birritas tambien....por supuesto.....
 
Atrás
Arriba