Harley Davidson prohibe la venta de accesorios desde USA a otros paises

Cirus

FH SUPPORTER
Buenas y birras compañer@s

Hace un momento he estado chateando con el servicio de atención al cliente de Zanotti Motor Co, Inc. ya que les estaba haciendo una consulta sobre un artículo, y cuando les he preguntado sobre lo que me costaría el envío hasta aquí me dice el tio... al loro... que Harley Davidson les había prohibido la venta internacional de productos. Tiempo atrás habian hecho mucho negocio mandando al extranjero pero que había salido una normativa y lo dicho, les habían impuesto eso.

La verdad es que acojona un poco la idea... pero igual es el principio o la continuación a la nueva normativa de homologaciones y las ITV's; montar solo accesorios HD pasando por caja "aqui" y soltando mas pasta para homologar algo que ya estaba homologado...

No se, me he quedado a cuadros.... sin más.

Vsss & birras
 
Yo te diría que la cuestión no va en sí por las homologaciones de ITV. Sencillamente debe de ser que Harley Europa se habrá quejado por activa y por pasiva a HD USA diciéndoles que (como dicen en mi tierra) "esto es una viña sin vallado", y diariamente miles y miles de dólares/euros puentean la infraestructura europea para desastre económico de concesionarios, HDs nacionales y la propia HD continental....

Porque una cosa es que no te vendan un escape o un accesorio que necesite ITV, pero tampoco te venderán un llavero, una chupa de cuero o unas manetas cromadas.....

Si eso es cierto, la era de las importaciones habrá acabado.... Esperemos que HD tenga piedad de nuestros bolsillos....
 
Última edición:
pegea,con tu permiso copiaré tu firma,me parece que sería buena idea que todos nos pronunciáramos al respecto,y firmar en los foros no es un mal comienzo.

por lo demás,no os preocupeis que siempre existirá el after-market por suerte,sinó que sería del custom.


un saludo
 
Yo me apunto a la firma y, en fin, si HD USA cede a las presiones de la europea y bloquea a sus distribuidores, por mi parte tiraré mucho más por el after-market (y mucha gente, supongo) ellos verán...

Ya hace tiempo que me jode dar dinero a la MoCo, pero es que cada día MASSSSSSS........

Y al 100% de acuerdo con elGonza.. el aftermarket ES el custom ;)
 
No os preocupeis, siempre podremos hacer rico a algún importador paralelo...:complice:...total, ya lo estamos haciendo con Speedtrans...:enfado:
 
Coño! me ha dao un vuelco al corazón al leer este post porque tenía pendiente hacer un pedido considerable a lshd1, pero como no me corría prisa iba ahorrando y metiéndole más pasta para pillar más cosas:cachondon:, pero me ha entrao la psicosis y... vaya que lo he pedido ya....:lengua_fuera:

El pedido me ha dejado hacerlo sin problemas y he recibido el mail de confirmación de que ya tienen la orden de envío.

En fin, se ve que todos los conces HD USA no respetan las prohibiciones de la MOCO.

Saludos y birras!
 
hola y birras,yo pienso ke si HD en europa mejorara sus precios y los aproximara a los americanos,no habria tanta importacion,pero kieren forrarse a costa nuestra,asi ke se jodan.
 
Buenas y birras compañer@s

Hace un momento he estado chateando con el servicio de atención al cliente de Zanotti Motor Co, Inc. ya que les estaba haciendo una consulta sobre un artículo, y cuando les he preguntado sobre lo que me costaría el envío hasta aquí me dice el tio... al loro... que Harley Davidson les había prohibido la venta internacional de productos. Tiempo atrás habian hecho mucho negocio mandando al extranjero pero que había salido una normativa y lo dicho, les habían impuesto eso.

La verdad es que acojona un poco la idea... pero igual es el principio o la continuación a la nueva normativa de homologaciones y las ITV's; montar solo accesorios HD pasando por caja "aqui" y soltando mas pasta para homologar algo que ya estaba homologado...

No se, me he quedado a cuadros.... sin más.

Vsss & birras

Menuda putada!!!!!!:enfado: aunke estas seguro que eso pasa con todos los distribuidores?!!? ahora he estado curioseando por Ebay y me siguen saliendo las cuotas de envio a España...
 
Hombre, yo lo ultimo que compre no me salio rentable (20€ mas barato que aqui) entre el palo que me metio lshd1 de gastos de envio y el palo que me metio speedtrans (casi 120€ entre ambos). Si llego a saber como funciona prefiero dar el dinero al mecanico que no jugarmela. A partir de ahora es lo que voy a hacer, aunque ya poco me queda de hacer en la moto.
 
Menuda putada!!!!!!:enfado: aunke estas seguro que eso pasa con todos los distribuidores?!!? ahora he estado curioseando por Ebay y me siguen saliendo las cuotas de envio a España...

Noe1200hd, no pasa con todos los distribuidores ya que sin ir mas lejos antes de ayer hice un pedido digamos que "gordo" a los de American Classic Motors y ningún problema. Solo te digo lo que me ha pasado con ese distribuidor y lo que me ha argumentado al respecto el comercial "on line"; al principio cuando me dijo que no mandaban al extranjero le pregunte si fue por una "mala experiencia", pero cuando me dijo que era por la prohibición de harley incluso el mismo me dijo que era una putada y que lo sentía...

Tal vez haya sembrado el pánico (fundado o infundado, el tiempo lo dirá) con el post y el comentario, mil perdones, pero es mi impresión al respecto... Y estoy con UltraH: HD Europa verá que se le escapan millones de dólares en ventas y en USA tal vez hayan empezado por algún lado a cerrar el grifo de accesorios o de simples llaveros.

Tazman... amen! Si seguimos con nuestro credo de seguir montando cosas en nuestras burras pq no ibamos a seguir haciendo pedidos a algún distribuidor paralelo? Ya lo dice el dicho, "quien hace la ley, hace la trampa" y por algún lado seguro que podríamos seguir como hasta ahora.

Sotoghar... cuídateme de esos sustos que no estás pa muchos trotes!!! :complice: Un abrazo hermano.

Vsss & birras
 
Si no lo hace uno, lo hará otro.
O gente que no es conce, verá el negociazo de comprar allí, y vender a España, sacándose unos dólares.

Eso sí, pagaremos más (pero menos que aquí)
 
Esto de la globalización, el mundo online... es lo que tiene. Pero ante esto, las grandes multinacionales tiene dos opciones: o adaptarse y evolucionar o intentar resistirse con cosas como esta.

En parte tiene sentido que si para montar una franquicia de Harley tienes que pagar un pastón y a cambio te ceden exclusividad en un "territorio", pues esa exclusividad haya que trasladarla a las ventas online. No sé, pero en casos así, las soluciones que se toman nunca son buenas para los clientes, eso vaya por delante. Y si no al tiempo.

Saludos y birras!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Era de esperar. Mi sportster lleva, al menos, 3.000 euros en accesorios de la MoCo y no he comprado ni uno aquí; todo en Yankilandia. Y como yo.... todo el mundo, así que era cuestión de tiempo. Ahora bien, como dice algún compañero, en un mundo globalizado y "virtual" como el nuestro, podrán poner trabas, pero no se le pueden poner puertas al campo. Por otro lado saldremos...
 
Hoy estoy calentito... vamos a ver: entonces si tanto se jactan de lo genuinamente americano ¿por qué mi chupa Skull comprada en conce oficial en España pone en la etiqueta MADE IN CHINA? La globalización es como el embudo para las multinacionales, sólo les interesa si les toca el lado gordo.

Pues que les den mucho por... y os paso el siguiente enlace para que cada uno saque sus conclusiones


Motorcycle leather jacket, China motorcycle leather jacket, motorcycle leather jacket Manufacturers, China motorcycle leather jacket catalog
 
Hoy estoy calentito... vamos a ver: entonces si tanto se jactan de lo genuinamente americano ¿por qué mi chupa Skull comprada en conce oficial en España pone en la etiqueta MADE IN CHINA? La globalización es como el embudo para las multinacionales, sólo les interesa si les toca el lado gordo.

Pues que les den mucho por... y os paso el siguiente enlace para que cada uno saque sus conclusiones


Motorcycle leather jacket, China motorcycle leather jacket, motorcycle leather jacket Manufacturers, China motorcycle leather jacket catalog

Mucha literatura Polilla, lo importante es la pasta. Desde que ley al tio que es el mánager o presidente o muerde almohadas fe Harley España decir que ellos competían con el mundo de los sueños, me si cuenta de que lo que buscan es niños rico o hippies de mastercard. Que les jodan :enfado:

Saludos
 
Me temo que vamos a tener que pasar todos por el embudo gracias al RD 866/2010. Los días de nuestras motos ya han acabado (salvo que tengamos alguna "amistad" en ciertos sitios). ¿No tenemos los harlistas un punto romántico de "fuera de la ley"? ¡Pues ahora lo vamos a ser de verdad!
 
A pesar de que nos jod... bastante, cuando se fuerzan las cosas en mercados así, siempre surgen oportunidades. Ej. Que las Harley en España tienen unos precios desorbitados respecto a USA??? Pues nacen los importadores parelaleos.

Tanto la nueva Ley de la ITV como estas cosas de accesorios, etc, acabarán por abrir oportunidades. El mercado está ahí para el que lo quiera/sepa aprovechar. :complice:

Saludos y birras!!!!!!!!!!!!!!!
 
no me creo nada
hay que pensar que al fin y alcabo es harley la que tiene los ingresos y doy por sentado que harley sabe los abusos que cometen los europeos con los precios
y doy por sentado que harley sabe que si hace eso se dejara unos ingresos en el camino en beneficio del aftermarker,se escribe asi no?
 
Atrás
Arriba