Hay algun problema en quitar el compensador de los tubos

KORDA

Well-Known Member
de Hola a todos y cervezas bien frescas, hoy he estado hablando con un mecánico de harley y me comenta que el compensador de presión, que en mi modelo es visto, se puede quitar sin ningún problema, que es algo normal y no da ningún problema en el funcionamiento del motor.

la verdad es que me gustaría quitarlo pk queda estéticamente mas bonita pero me da miedo que luego tenga problemas de respuesta o la puta ITV.

el precio por quitarlo es sobre los 80€.

que opináis según el lo hace la mayoría de gente.
 
Para que valdrá? mira que invertir en poner ese tubo ahí! que gasto más absurdo, no?
Seguro que algún ingeniero listillo quería jstificar su sueldo.
Si la gente lo quita... pues tú tambien, cosas mas burras se han visto. Hay compañeros de por aquí que lo han hecho y no han notado nada (serán poco sensibles...)
Dicho todo esto, yo no lo quitaba. Me encanta la moto! salvo por el horror de los retrovisores.
 
joder que irónico, yo pensaba que me daríais una opinión de estas técnicas que son la ostia. Yo entiendo que si esta es por algo, por eso no lo quité cuando compre la moto y me dirijo a vosotros para según vuestras opiniones decidir si quitarlo o no. ej el carburador viene capado y lo primero que hay que hacer es descaparlo (o al revés).
 
Pues claro que tiene su funcion,la de compensar presion de gases de escape.
Te tenia que haber asesorado mas el mecanico de harley en cuanto a la carburacion,la conbustion y el escape.
No te lio con detalles tecnicos,pero si quieres quitarlo adelante no te pasa nada pero no deben hacerse las modificaciones al tuntun.
 
el tubo de compensación dicen las malas lenguas q te pueden restar 3 o 5 caballos ,no tiene riesgo alguno para la moto mas que seas algo menos poderosos en los semáforos,y te quitas la barra de cromo esa que queda como el culo :)
 
Preferible no quitarlo porque se pierde algo de potencia en bajas revoluciones y aunque gana algo en altas no vale la pena. Además la característica visible en las Sportster del año de la tuya se perdería y si alguna vez quieres venderla el comprador podría darte algo menos por no ser modelo "Standard original". Es una opinión personal.
 
el tubo de compensación sólo lo quitaría si también cambiaba de carburador, con la configuración de origen (carburación, encendido etc..), quitar el tubo de compensación sólo te va a empobrecer, y mucho la respueta de tu moto
 
Y que es una HD si no estética pura y dura.............? quítaselos.

Tiene mas vista el motor, puedes meter la mano para limpiar mas fácilmente (salvo que te vaya lo rat, como a uno que yo me sé) y, para mi gusto, suena mejor.

Yo lo hice y se de lo que hablo......................Uhmmmmmmm caballos?????? que caballos?????? de eso tiene mi moto?????
 
Ves, como te decía más arriba hay compis que lo han quitado.:cachondon:

Jejejeje, efectivamente.
Los 195km/h que he leido por ahí que coges con tu moto, para mi es una cifra que no se me pasaría por la cabeza. Ya una vez fui a unos 160 porque se me escapaban los colegas y se acabó. No necesito esa velocidad para nada. No hay nada (espero) que me motive a ir a mas de 140 y puntualmente (un adelantamiento o algo así) pero si no ni me acerco. Mi ritmo ideal es a 80-90. Controlo, observo, oigo y disfruto de conducir.

Por eso tu valoras mucho esos caballos perdidos y en cambio a otros nos la trae al pairo, pero para eso están los colores, Y todos son bonitos :complice:.

Un abrazo, compañero. :beer2:
 
Mira, al final eso es una decision que tienes que valorar tu. Yo personalmente se lo he quitado hace unas semanas, tras hablar con muchos que lo habian quitado y que segun comentaban no habian tenido problema alguno, aunque tambien hay gente que lo desaconseja por el tema que si no evacuará bien lo gases con un posible recalenton de valvulas.

PROS: una estetica como dios manda no con ese hierraco por el medio. Ademas los escapes, unos SE II ahora suenas mas.

CONTRAS: parece que se pierde algo de potencia en bajos, aunque a penas apreciable.

Yo lo que hice fue comprar unos colectores de 2ª mano x 40 euros, mas 20 para que me soldaran unas pletinas en los agujeros que se quedan y ademas le puse unos torque cones a los colectores para ayudar a evacuar gases 20 euros mas. Total esos 80 euros que te quieren cobrar por hacer la faena, pero conservando los originales.
Si decides hacer algo similar debes tener en cuanta que al cortar el tubo con radial, posteriormente deberás recortar con una dremel el trozo que se queda dentro de los colectores, nada complicado.

Para mi si vale la pena
 
KORDA, te respondo por aqui por si a alguien mas le interesa. El tubo de compensacion no esta perfectamente soldado a ras de los colectores. Este tubo continua por dentro de cada colector, en mi caso en uno de los colectores solo se introducia medio centimetro pero en otro se metia mas de un centrimetro. ES por ello que cuando cortas el tubo y vas rasurando a nivel de la soldadura, luego dentro del colector todavia queda ese cacho, entonces con una dremel o similar vas cortandolo.

Por otra parte para conseguir unos de segunda mano, pues pon anuncios en los diferentes foros que alguien de responderá. Yo pille los mios en negro, luego asi la nueva soldadura con spray anticalorico se disimula muy bien y con los cubrecolectores nada.

Saludos
 
bueno viendo vuestras opiniones, ya he puesto un mensaje para comprar unos colectores de segunda mano, creo que tiene razón ye_moc estéticamente queda mejor sin compensador y si mantengo el original siempre puedes rectificar para como decía el compañero de lima, vender con su estética original.

gracias x todas vuestras opiniones que por supuesto son todas correctas y llenas de razon.

os deseo cervezas bien frescas
 
Aqui te dejo unas imagenes para que veas el resultado final, y un detalle de como queda de cerca.

dsc4267.JPG


dsc4266wi.jpg
 
cuidado con este tema, si quitas el tubo de compensacion acabaras cargandote las valvulas de escape ,ese tubo no esta por capricho de los ingenieros , puedes cambiar todo el conjunto por alguno que venga ya preparado sin el tubo ,un saludo
 
Y que es una HD si no estética pura y dura.............? quítaselos.

Tiene mas vista el motor, puedes meter la mano para limpiar mas fácilmente (salvo que te vaya lo rat, como a uno que yo me sé) y, para mi gusto, suena mejor.

Yo lo hice y se de lo que hablo......................Uhmmmmmmm caballos?????? que caballos?????? de eso tiene mi moto?????

la verdad es que esteticamente en cualquier modelo hd, queda mucho mejor el motor sin el susodicho tubito, se ve más "limpio".
 
cuidado con este tema, si quitas el tubo de compensacion acabaras cargandote las valvulas de escape ,ese tubo no esta por capricho de los ingenieros , puedes cambiar todo el conjunto por alguno que venga ya preparado sin el tubo ,un saludo

Ok, eso ya lo habia leido yo, xo cual seria el mecanismo q las jodiese? Y ocurrirá en todos los casos ya hagas conduccion x carretera q x ciudad? Se q no está ahi x capricho pero tampoco creo q sea muy bueno q tenga una cacho dl tubo x dentro d los colectores hasta el punto q llegue a disminuir el calibre del escape.

Y entonces q pasa con los drag pipes? Tambien acaban jodiendo las valvulas?
Como se podria reconocer q te está jodiendo las valvulas?
Preguntas sin respuestas, solo advertencias de un posible problema.


Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
 
Atrás
Arriba