He estrenado moto. Me gustaría que la vieseis.

Enhorabuena! tremendo bicharraco!!! :complice: a disfrutarla. Y como ya han comentado.. no solo no molesta, sino que se agradece que la compartas.
 
Enhorabuena.
Como dice un buen amigo mio, fantasbulosa!!! Aunque yo no me monto en esta preciosidad ni "tajao de JB" (no sabría "sacarle el jugo" y acabaría por hacerme daño).

Saludos, Birra's & V'sss.
 
Preciosa moto Moriwoki, tiene que darte unos subidones de adrenalina del copón.
Por curiosidad, a estas monturas también se la pasa el trapito como a las HD??:contento:
Y otra: por qué tumba tan poco?? :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
Y otra mas: para cuando un cuelgamonos?

Felicidades, y lleva cuidadito con ella, que te queremos por aquí siempre.
 
Enhorabuena Tomás, disfruta todo lo que puedas de esa belleza !!!!

Saludos.
 
Moriwoki, ¿qué hace a un profesional comprar una moto de circuito, pero con motor V2 (independientemente de chasis, suspensión, geometría...)?

Me gustaría saber tus sensaciones. Yo tuve una Honda VTR-sp1, que me enamoró... Normalmente a la gente de calle con moto deportiva que tiene un "4 en linea" no suele gustarle el V2, y viceversa....

¿Qué te gusta a ti y porqué?

Saludos, :complice:

Bien. Antes de dar alguna explicación, conviene hacer una pequeña catalogación dentro del mundo de los usuarios de deportivas. Hay tres tipos básicamente. A saber:

1.- El Quemado de domingo que sale con su erre de calle a la carretera favorita de montaña o a la que bordea el pantano de turno.

2.- El asiduo de tandas en circuito. Va una jornada al circuito, completa 6 o 7 de las 8 tandas de que consta, normalmente, cada rodada y se va a casa. Normalmente acude con un grupo de amigos y bromean entre ellos todo el día acerca de sus pequeños piques. Pocas veces se toman tiempos.

3.- El piloto. Su vida, su pasión es la competición, son las carreras. Dentro de ese grupo hay señores pilotos y pilotillos, como el que te escribe; pero todos vivimos la pasión de las carreras. Yo no concibo esta moto si no es para correr y estoy deseando que llegue el último sábado de este mes para hacerlo en Almería.

Bien, dentro del mundo de los pilotos, se dice tradicionalmente que la bicilíndrica es la moto de los tontos. El bicilíndrico, por lo general, tenía la propiedad de hacer una entrega de potencia acompasada con el grado de inclinación de la moto. Me explicaré:
Cuando empiezas a salir de la curva y abres gas con la moto aún muy inclinada, el bicilíndrico tracciona muy bien entregando con suavidad una potencia muy útil en ese momento. Luego, a medida que la moto se levanta, la curva de pontencia del Bi crece; y así hasta que la pones casi completamente derecha. Es decir, el motor va dando él solo, por su carácter, el número de caballos adecuado a cada ángulo de inclinación.
Por otra parte, el bicilíndrico rinde unos CV más útiles que un tetra. Siempre se ha dicho que la potencia de un Bi es mucho más utilizable que un tetra, y eso basa su explicación en el hecho de que cuando el Bi está acercándose a su régimen máximo, el tetra empieza a hacer su verdadera entrega de protencia, subiendo el motor después hasta un número estratosférico de rpm.
Además de esto, la sensación de un Bi acelerando engaña. No sientes la brutal aceleración del tetra, sin embargo el Bi corre y te engaña, porque corre mucho. La sensación con el Bi es la de un galope.
Lo que más tememos todos los pilotos es un "High Side" o, como decimos aquí, "Salir por las orejas".
Otro motivo más que hace que la entrega de potencia de la Bi sea más suave y aprovechable por el piloto Tonto, es que normalmente se debe entrar en la curva con una marcha más que con el tetra.
Eso podía valer con las potencias que se barajaban hace unos años entre los 130 y los 140 CV.

Pero ¿Qué ocurre ahora, hoy en día?
Pues ya lo intuí con la prueba de la RC 8 R de calle y lo vi más claro un mes atrás con la prueba de la Ducati 1198; ahora, con esta RC 8 R Track es más que evidente:

Pues que con 180 CV a la rueda, más vale que pises con ganas la estribera exterior, encastrando el tacón de la bota, cuando abras el gas decidido en plena inclinada, independientemente de que el motor sea un Bi o un Tetra.

Yo también estuve a punto de comprar hace años una SP 02, una moto que me encantaba y que aún me atrae. Finalmente me decidí por una CBR 929 RR, por un tema de recambios y asistencia posterior.Sólo por eso.
En cualquier caso, siempre me han gustado los bicilíndricos grandes.. También las Harley, por supuesto.

Un abrazo.
 
Última edición:
Dos cosas que me llamaron la atención de las fotos. Tumbado y con un dedo en el freno delentero y la pegatina de Bardahl.

Me imagino que poner la foto del colin es para que no le pidamos que nos de un paseo en ella. :contento:

.

El dedo en el freno es un gesto intrínseco del pilotaje. Fíjate en cualquier piloto, en fotos o en la tele, verás como siempre lo lleva, incluso acelerando. Eso tiene una explicación en la precisión de la frenada, que, si tienes interés, te explico en otra respuesta.
La moto luce una pegatina de Bardahl, como todas las demás, por tratarse de un patrocinador. En las motos de carreras cada pegatina tiene su razón en alguien que quiere anunciarse.
La foto del colín, la he puesto para mostrar una curiosidad que a mí me hace mucha gracia. Lee la etiqueta que tiene pegada.

Un saludo.
 
Última edición:
Una curiosidad, ¿qué medidas de neumáticos lleva ese cohete?, porque en estas maquinas solo montan lo que es necesario, lo que te ayude a circular mas rapido y tomar mejor las curvas. ¿Y de decibelios???

Saludos___y____Birras!!!

Curiosa y raramente, esta moto vino calzada de origen con un 200 detrás. Pero no es normal. Lo normal es jugar con un 180 o un 190 según el tipo de circuito. La medida más estrecha es para trazados más enrevesados con chicanes y series de eses enlazadas; la más ancha, en cambio, es para pistas más rápidas, con curvas de mucho apoyo y muy largas en las que tengas que mantener con mucho aplomo la trazada. Delante siempre se calza 120. En la mayoría de los casos la llanta es de 17", curiosamente, la R-1 que acabo de vender montaba unas llantas de 16,5, como las de MotoGP, era un poco complicado conseguir neumáticos, hasta que encontré un único proveedor. Nos hacíamos mutuamente un favor.

¿Decibelios?
Pues debe andar en torno a los 100 o 105. De todas formas, el reglamento de Superbikes no permite el escape libre, como en MotoGP. Te aseguro que esta KTM está algo silenciada, porque en septiembre hice una carrera con una Yamaha a escape libre, nada menos que en Jerez, que llevas mucho tiempo el gas abierto a fondo, y acabé con dolor de cabeza, a pesar de los tapones.

Un saludo.
 
Preciosa moto Moriwoki, tiene que darte unos subidones de adrenalina del copón.
Por curiosidad, a estas monturas también se la pasa el trapito como a las HD??:contento:
Y otra: por qué tumba tan poco?? :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
Y otra mas: para cuando un cuelgamonos?

Felicidades, y lleva cuidadito con ella, que te queremos por aquí siempre.

Hay veces que grito dentro del casco, pero mantengo el resto del cuerpo concentrado, si no, te vas al campo.
Sí, se le pasa el trapo, aunque no creo que con la obsesión castrense con la que muchos de vosotros frotáis los cromados de vuestros hierros. Pero una moto de carreras tiene que estar impecable, sí.

Muy bueno lo del cuelgamonos. Jajajajaja.

Gracias.
 
PARA TODOS:

Muchísimas gracias por la excelente acogida de tanto colorín dentro del lado oscuro de la moto
 
Un consejo maestro....cámbiale las colas:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Es un pepinazo impresionante, me ha encantado. Espero que la duisfrutes como nos lo estás haciendo llegar.

un abrazo!
 
Un consejo maestro....cámbiale las colas:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Jajajajaja. Lo comentaba con un amigo. Lleva de serie un conjunto de escape completo Akrapovic que vale una fortuna y no puedes lucirlo: No se ve en absoluto. Pero tiene una ventaja muy intereante que también he mirado: Está más protegido que ninguno en caso de caída.

Un abrazo.
 
Yo es que no entiendo mucho (nada), la verdad, pero si a ti te hace ilusión y estás feliz, pues bienvenida sea el nuevo miembro de la familia :contento:
 
A mí la RC-8 de calle me encanta. La he visto pocas veces pero siempre me quedo mirando como tonto aunque su sonido me recuerda a las de las motos de monte y no me gusta nada, supogo que serán paranoias mías..

Como bien dicen por ahí para cuando el cuelgamonos? y los flecos? y que tal una horquilla Springer? Podemos darte ideas de customización si quieres..
 
Mori,me recuerdas a mi hermano....haciendo esas cosas raras por el Jarama...pero que os pasa,es que vais perdiendo el dinero de los bolsillos y lo buscais en las curvas?....Perdona por la broma,la verdad es que es una preciosidad....Disfrutala.Un abrazo
 
Yo también estuve a punto de comprar hace años una SP 02, una moto que me encantaba y que aún me atrae. Finalmente me decidí por una CBR 929 RR, por un tema de recambios y asistencia posterior.Sólo por eso.
En cualquier caso, siempre me han gustado los bicilíndricos grandes.. También las Harley, por supuesto.

Un abrazo.

Pues lo has explicado a la perfección, y aunque modestamente en mi conducción, siempre me gustó esa potencia en bajos, ese empuje con coj*nes del V2, ese sonido, esa pequeña vibración....

Tomás, no te quedes con las ganas de una Sp1 o Sp2... hoy están a precios más que asequibles.... ¿recambios?... olvídate, una Honda y con distribución por cascada de engranajes no entiende de recambios....

Un abrazo !!
 
Esto de las motos es como lo de las mujeres, las hay de todos los tamaños, alturas, "potencias", colores, pero..... me gustan todas :complice:. (Vale Zebra, no saltes todavia, lo digo con todo respeto :enamorado:)

Me resulta curioso el carenado lleno de angulos, y tambien lo avanzado de los puños con respecto al eje de la horquilla, se ve que es corta de chasis, no? Todo para meterse mejor en giros?

Muchas gracias por compartir, Mori, pero quitale las pegatinas de delante (la verde y azul) que parecen los albaranes del transportista!!!

Vsssss
 
La Virgen del Pilar..., tendrás pulidos los testigos de los estribos..... jajajajaja.

Que la disfrutes, con cuidado.... seguiremos necesitando tus lecciones así que ojito, que ese demonio tiene pinta de correr bastante.
 
Perdon, se me olvidaba (me puede la curiosidad), ¿¿cuántas Nightster puedes comprarte con una de esas????
 
Atrás
Arriba