he probado otra moto

Cela12

Well-Known Member
hola a todos

se que este tema esta muy trillado pero aqui dejo mi experiencia del pasado finde

el finde pasado hice el curso para el A y lo hice con una BMW F 650 GS
es la primera vez que llevo una moto de verdad ademas de mi nightster y... joder!!! la diferencia con la mia es considerable en todos los sentidos

esteticamente y como moto me gusta mas la mia con diferencia, las harleys me gustan mas, trasmiten mas, rujen, vibran, etc... pero son hierros pesados de calidad dudable y que dejan muchos que desear en todos los aspectos

la BMW va muy suabe, frena fenomenal, la suspensión es muy buena (al coger los primeros badenes, baches, socabones, etc.. no senti el martillazo en los riñones ni senti el golpe que siento con la mia que parece que se va a partir), la postura es comodisima. Dos horas y media y me baje como si nada, en la mia una hora y te bajas roto.
La suspensión trasera es regulable con una simple rueda. Frenas y con el abs te quedas clavado en muy pocos metros sin derrapar, sin latigazos ni movimientos estraños. El abs se desponecta con un boton. A 150 km/h la moto ni se siente, como si fueras a 50. La mia a 120 parece que se va a desmontar en comparación con la BMW.
La parte electronica ni te cuento. Cuentarevoluciones, indicador de velocidad engranada, por cierto tiene 6 y en sexta va como la seda con 71 cv, ordenador de a bordo, indicador de temperatura, combustible, etc...
y todo por 8000 €, menos que una Iron
por 10000 tienes la F 800 GS con 85 cv, doble disco delantero y algunas cosas mas que no tiene la de 650

conclusión, no cambio la mia por la BMW, la mia me gusta mas, pero joder!!! pagamos con creces la historia, las vibraciónes, la moto con espiritu que trasmite sensaciones, etc...
 
Por eso Harley suele ser el final del camino, no el inicio. Hay que "foguearse" con las jovencitas para luego apreciar a las maduritas en toda su dimensión. Si lo haces al revés, siempre tendrás la sensación de que te has perdido algo..:cachondon::cachondon::cachondon:.
 
Pues si y la culpa es nuestra HD tiene capacidad de sobra para sacar una moto con esa tecnologia, confort y una geometria mas logica pero la pregunta es ¿el cliente HD quiere eso? Parece que no, si todavia andamos debatiendo inyeccion vs carburacion... y nos rasgamos las vestiduras por una posible harley refrigerada por agua.
Una de las cosas por las que me decidi por mi Blackline era el motor TC96B que reduce las vibraciones y el ABS... pero con los escapes de serie cuando tus colegas la ven y le cuentas que tiene esto y eso es como si no te ecuchasen, se la suda te sueltan "pffff pues suena a japo te tendrias que haber comprado un EVO del 96 que eso si suena" Obviamente parece que entre las prioridades de los posibles clientes esta estetica y sonido. El precio si es mas que discutible pero hay creo que entran muchos factores que no vienen al cuento.

De todas formas tu mismo te has contestado has probado algo "mas comodo y racional" pero sigues prefiriendo tu sportster ¿Por que? Por su estetica, sonido y sensaciones.
 
me encanta la gs algún día me comprare una y me perderé por marruecos.... o si no una v max:cachondon:
 
Si es que por algo los llamamos hierros :partiendose_de_risa Está claro que el perfil Harley normalmente es lo que indica sergi78, aunque sí se echan de menos alguna cosa a veces. No sé, no me imagino una HD que no vibre o que no ruja, pero por qué no nivel de combustible en todas, indicador de marcha (esto alguna HD lo lleva ya no?), ordenador de a bordo (convenientemente integrado), suspensiones y frenos decentes...
 
Me han ofrecido un montón de cambios de otras motos por la mía además de buena pasta, entre ellas BMW hiper cómodas y tecnológicas, y ¡¡¡NEIN!!! :enamorado:
 
conclusión, no cambio la mia por la BMW, la mia me gusta mas, pero joder!!! pagamos con creces la historia, las vibraciónes, la moto con espiritu que trasmite sensaciones, etc.....

Tienes más razón que un santo.

De ahí el amor/odio hacia la fucktory.

Se rien de nosotros porque saben que adoramos estas motos, no les importamos nosotros sino nuestros bolsillos :extranyado:
 
Si es que por algo los llamamos hierros :partiendose_de_risa Está claro que el perfil Harley normalmente es lo que indica sergi78, aunque sí se echan de menos alguna cosa a veces. No sé, no me imagino una HD que no vibre o que no ruja, pero por qué no nivel de combustible en todas, indicador de marcha (esto alguna HD lo lleva ya no?), ordenador de a bordo (convenientemente integrado), suspensiones y frenos decentes...

La mía lleva ordenador de a bordo, indicador de marcha, cuenta revoluciones digital, reloj, nivel de combustible, km restantes que pueden hacerse con el combustible que te va quedando y no sé qué cosas más. Me sorprendió por la información completita que me aportaba. La suspensión me pareció muy buena y los frenos también. No sé, quizás sea al comparar con mi anterior moto, una shadow 750 de carburación que solo llevaba un cuentakm digital con dos trip y ya está, ni nivel de gasofa ni na de na, la suspensión no era mala pero esta es mucho mejor y de los frenos... tambor trasero, no digo más :partiendose_de_risa así que comparando con una BMW mi actual HD pues no te sé decir porque la BMW no la he probado.
 
Cada día somos más los que nos nos tragamos la tontería de "me la compre por su sonido" vamos a ver por sonido te compras un aparato de musica no un vehiculo.
Otra cosa es que a mi me gusten los vehiculos desfasados tecnologicamente y otra también que me la sude pagar ese precio por un cacharro, pero después de unos años las evidencias son las evidencias, y justificarlas por sensaciones me parece ridiculo, si entendemos por sensaciones claro está, que vibre o que sean más duras que una puta piedra, pongo un ejemplo tengo un nissan patrol del año la rasca, a parte de viejo esta muy maltratado era un coche de una empresa de construcción.
No frena, vibra, es ruidoso, cada bache lo notas con gusto, es lento, vamos es un todoterreno de los de antes pero que raro ya nadie da más de 600 euros por él, por muchas sensaciones que transmitan sus 6 cilindros y por muy demostrada que este su fiabilidad, 0 averias en tropecientos años por decir algo.
por lo tanto lo único que me queda decir es que me compre una harley porque me salio de los cojones y porq me daba igual gastarme una pasta en algo que me gustaba desde niño, ahora que nadie me discuta que una discreta hyosung aquila de 650 es mucho mejor moto o una modesta susuki gladius las supera con creces, vamos que ya esta bien lo de vibrar y el sonido para justificar comprar motos tan modestas como son las nuestras.
El unico secreto de estas motos es su sencillez es su verdadera magia, y su nostaligia el dejarte por un momento volver al origen de una historia, lo demás es tontería y marketin para el que se lo crea.
 
servidor viene de BMW (imagino como varios..) telever para motos de peso -insuperable tecnológicamente-, curvas? una GS, ergonomía?, autonomía?..... y porque acabamos no con una, con 2 Jarlys?!!!!!!:complice:
 
como siempre: sentimiento, no conocimiento.... irracional y subjetivo para unos, "muy objetivo" para otros... Nasnoches!:dormido:
 
Por eso Harley suele ser el final del camino, no el inicio. Hay que "foguearse" con las jovencitas para luego apreciar a las maduritas en toda su dimensión. Si lo haces al revés, siempre tendrás la sensación de que te has perdido algo..:cachondon::cachondon::cachondon:.

yo estoy seguro que muchos de los primerizos si hubiesen probado otras no acaban en harley,
como bien dices tu,esto es para los que ya estamos de vuelta buscando paz y sosiego,jajaja
 
Cela te podías haber callado :enfado: llevo un tiempo en que me esta picando el bicho de pillarme una trail tipo BMW GS o Vstrom, joder y desde que he leído tu comentario ya no hago mas que rascarme :cachondon:
 
Yo me llevo planteando cambiarla desde hace tiempo...

Por cierto, siento el offtopic. Como, donde y cuanto te ha costado el cursillo sacacuartos del A?

Gracias
 
Tienes más razón que un santo.

De ahí el amor/odio hacia la fucktory.

Se rien de nosotros porque saben que adoramos estas motos, no les importamos nosotros sino nuestros bolsillos :extranyado:

No vallas a pensar que si le importas a Honda, Bmw, Kawa o cualquier otra, todas las marcas habidas y por haber solo les importa sacarte la pasta, hasta el ultimo centimo que les puedas dar. Yo creo que si son caras estas motos (las Harleys), pero por ejemplo las T-Max de 530cc cuesta casi 11 000€, mucho mas que cualquier sportster 883, y no es mas que un gran scutre. Yo mismo tuve un scutre de 49, una Gilera Runner SP, que costo la friolera de 2400€, para que lo flipen colegas... Y encima tenia infinidad de defectos, en la carroceria, motor, sin decir del consumo, que chupaba como no vean...
A mi por mi parte, veo que harley ofrece estilo, tradicion custon totalmente original sin copia, sonido, sensaciones:enamorado:, y muchas cosas mas, ademas tiene todo un planeta de accesorios que ninguna otra marca ofrece en el mundo. Eso no se compara con nada...:lengua_fuera:
 
No vallas a pensar que si le importas a Honda, Bmw, Kawa o cualquier otra, todas las marcas habidas y por haber solo les importa sacarte la pasta, hasta el ultimo centimo que les puedas dar. Yo creo que si son caras estas motos (las Harleys), pero por ejemplo las T-Max de 530cc cuesta casi 11 000€, mucho mas que cualquier sportster 883, y no es mas que un gran scutre. Yo mismo tuve un scutre de 49, una Gilera Runner SP, que costo la friolera de 2400€, para que lo flipen colegas... Y encima tenia infinidad de defectos, en la carroceria, motor, sin decir del consumo, que chupaba como no vean...
A mi por mi parte, veo que harley ofrece estilo, tradicion custon totalmente original sin copia, sonido, sensaciones:enamorado:, y muchas cosas mas, ademas tiene todo un planeta de accesorios que ninguna otra marca ofrece en el mundo. Eso no se compara con nada...:lengua_fuera:

Además de en "sensaciones", HD podría invertir algo más del dinero que se lleva por cada moto en I+D.

Me gustaría saber cuanto le cuesta a HD montar una Fatboy y luego por cuanto la vende, el beneficio neto que saca de cada burra descontando salarios, gastos de producción etc; y compararlo con Honda, Yamaha, BMW etc.

Me siguen pareciendo "sensaciones" muy caras.
 
No considero reñido que te guste una BMW y una Harley. Evidentemente nadie puede negar que la marca germana es una de las mas avanzadas en motocicletas. Pero no solo en comparación con Harley, sino con cualquier marca. Su éxito se basa en la superación tecnológica, cosa que sus usuarios agradecen y de la que se enorgullecen, al contrario del usuario Harley que cuanto mas se parezca su moto a las antiguas mas la valora. Parodiando lo resumo en una frase... "Puedo mirar a mujeres super modelos jovencísimas y decir ¡¡Vaya pibón :me_kagun:!!!...pero la que me entiende, la que me llena, la que quiero, quise siempre y querré es a mi mujer :cachondon:".
 
Atrás
Arriba